¿Qué hacer en Lodz?

  A unos 130Km de Varsovia se encuentra Lodz, una de las 3 ciudades más grandes de Polonia y a su vez una gran desconocida para los vi...

 


A unos 130Km de Varsovia se encuentra Lodz, una de las 3 ciudades más grandes de Polonia y a su vez una gran desconocida para los viajeros que realizan un tour por el país.

A continuación te llevo a conocer Lodz y estoy totalmente convencida que te vas a quedar con la boca abierta.

Si te soy sincera conocí Lodz por pura casualidad ya que el plan que teníamos en un principio lo descartamos... te cuento de forma resumida el que era nuestro plan

Nuestra primera intención era pasar 3 noches en Varsovia y luego partir hacia el Noreste de Polonia para poder ir a ver Bisontes. Estuvimos preguntando en diferentes empresas que hacen tours para ir a ver los bisontes a primerísima hora de la mañana (sobre las 3am) ya que es cuando empiezan su actividad. En todas ellas los precios eran bastante elevados, no te podían asegurar que vieras ninguno (en verano es más complicado verlos) y de no verlos no te retornaban nada del dinero pagado (David cuando estuvo en Islandia en las excursiones para ver ballenas si no se divisaban devolvian el importe pagado). Así que decidimos ahorrarnos el trayecto de Varsovia a Bialystok ya que eran unos cuantos Kilómetros.

Así que buscando plan alternativo vi en el mapa Lodz era una ciudad que no quedaba muy lejos de Varsovia y lo que se veía en las fotos no tenía mala pinta. Busqué más información y me convenció por completo que tenía que ir a visitarla.

Después de toda la historia de como descubrí Lodz, voy a contarte que puedes hacer en ella. 

1.- Calle Piotrkowska

La calle Piotrkowska es el eje central de la ciudad de Lodz. Esta calle une la Plaza Wolnosci y la Plaza Niepodleglosci y esta considerada como la calle comercial más larga de Europa con sus 4,2Km de longitud.

Calle Piotrkowska

Además de encontrar la gran mayoría de comercios de la ciudad podemos observar diferentes casas históricas con una arquitectura preciosa, la oficina de turismo y el curioso "Monumento al cambio de milenio de los ciudadanos de Lodz" que consiste en 13454 adoquines en los que figura el nombre de cada uno de los habitantes de la ciudad. 

FOTO

No se si sabes que Lodz es la cuna del cine polaco ya que cuenta con una de las Academias de Cine más importantes del país y donde se formaron personas tan ilustres como el mismísimo Roman Polanski. Por este motivo, Lodz cuenta con su particular paseo de la fama.

FOTO 

2.-  Pasaz Rozy

📍 Piotrkowska, 3

Este callejón, que se accede desde la calle Piotrkowska y está muy cerquita de la Plaza Wolnasci, se encuentra totalmente forrado, de arriba a bajo, con espejos al más puro estilo gaudí.

Nosotros fuimos porque en la oficina de turismo nos lo vendió como un lugar precioso y cuando lo vimos... a ver, feo no es... es curioso... pero lo encontramos un poco kisch... Te recomiendo que entres porque para hacerte la foto y verlo pero la valoración sobre si es bonito o no te lo dejo a tu parecer...

Pasaz Rozy

3.- Museo de Historia de Lodz

📍 Ogrodowa, 15

El Museo de Historia de Lodz se encuentra en el Palacio de la familia Poznanski. Los Poznanski eran, entre los magnates del textil, una de las familias más ricas de la ciudad.

Su exterior es espectacular pero dicen que su decoración interior es digna de los palacios reales y sorprende al ser un palacio de una familia perteneciente al mundo de los negocios. El interior no lo pudimos visitar pero alberga exposiciones sobre la historia de Lodz y personajes ilustres de la ciudad.

Museo de Historia de Lodz

4.- Kosciól pw sw Jozefa Oblubienca

📍 Ogrodowa, 22

La iglesia de San José, anteriormente conocida como Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María, es una pequeña parroquia católica de la segunda mitad del siglo XIX. Es la iglesia más antigua de la ciudad, construida en madera, y es el único edificio sobreviviente de la época de Lodz agrícola.

A nosotros nos gustó bastante, es muy pequeñita y de nuevo estaba cerrada así que nos conformamos con rodearla. Se encuentra algo escondida entre unos árboles pero solo tienes que seguir camino que parte de la calle Ogrodowa.

Kosciól pw sw Jozefa Oblubienca

5.- Manufaktura

📍 Ogrodowa, 17

Manufaktura actualmente es un centro comercial y de ocio con una superficie total del complejo de 27 hectáreas. Como centro comercial abrió sus puertas el 17 de mayo del 2006 después de 5 años de proyecto y 4 de renovación del antiguo edificio industrial, de ladrillo rojo, fundado por Izrael Poznanski.

¿Nuestra opinión? ¡Pues nos flipó el lugar! Es enorme, super bien conservado y reconstruido e ideal para pasar un día. Hay un montón de tiendas y restaurantes y el entorno no puede ser más espectacular. Si visitas Lodz pásate por ahí, ni que sea para ver los edificios que se conservan, y si viajas con niños hay bastantes espacios para que se lo pasen bomba. ¡Por cierto! Nosotros decidimos comer en uno de los restaurantes que hay porque la oferta es muy amplia y los precios son normales.

Manufaktura

6.- Museo Szutuki

📍 Wieckowskiego, 36

El Museo Szutuki es el Museo de Arte Moderno y se encuentra a dos esquinas de la calle Piotrkowska. En su interior se alberga una colección de obras de arte del siglo XIX de artistas polacos e internacionales como Picasso, Chagall o Ernst.

Nosotros sólo visitamos su exterior ya que el museo estaba cerrado.

Museo Szutuki

A continuación te dejo un mapa con los puntos donde se encuentran todos lo lugares que te hablo en este post. Si haces click en la imagen te llevará a un mapa que podrás ampliar y ver con detalle donde se encuentra cada sitio.


Espero que este post te sirva para descubrir Lodz y para que te animes a visitarla. Al estar tan cerquita de Varsovia puedes ir y volver en el día así que no tienes excusa para no perdértela.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...