¿Quién soy?
Después de un tiempo de tener el blog he decidido escribir estas líneas para que me podáis conocer un poco mejor. Siempre está bien saber quien hay detrás de un blog y que fue lo que impulsó a escribirlo.
Empecé la carrera queriéndome especializar en Egiptología pero ya en el primer curso vi que mi rumbo estaría totalmente alejado de este periodo y mi camino iba derecho a la época contemporánea. Después de muchas asignaturas cursadas sobre Arte Contemporáneo encontré la disciplina que hizo que me decidiera hacia donde encaminar mi futuro, ésta fue Historia del Cine. De todo el periodo de la Historia del Cine lo que realmente me fascina es el cine de los orígenes concretamente el periodo que va de 1896 a 1914, también conocido como cine de atracciones. Por este motivo el trabajo final de carrera lo realicé sobre esta temática.
Otra de mis pasiones es la fotografía. Pero esto me viene de familia... mi abuelo era fotógrafo y mi padre lo es también, No concibo un viaje sin una cámara de fotos para inmortalizar cada uno de los rincones que me ofrezca una ciudad. En el 2012 realicé mi primera exposición de fotos titulada "Visions Invisibles" donde mostraba en 70 fotografías aspectos de las ciudades que he visitado desde un punto de vista más personal y sin buscar la típica y tópica estampa.
Portada del trabajo de fin de carrera |
Me pillaron in fraganti "afotando" Neuschwanstein |
Cartel de mi exposición |
Sevilla 1991 |
A Coruña, 1996 |
París, 2000 |
Roma, 2001 |
Poco después de esta "promesa" conocí a David y en nuestras conversaciones siempre acabábamos hablando de viajes y de lugares que nos gustaría conocer así que desde un principio supe que en este aspecto íbamos a congeniar perfectamente.
Con los años también he hecho alguna escapada al extranjero con mis padres y con mi hermana. Es una experiencia muy chula poder ir los cuatro juntos y con una familia de amigos que nos conocemos de toda la vida.
Con los años también he hecho alguna escapada al extranjero con mis padres y con mi hermana. Es una experiencia muy chula poder ir los cuatro juntos y con una familia de amigos que nos conocemos de toda la vida.
El inicio de la vorágine viajera, Londres 2006 |
Antes de esta foto ya teníamos unos cuantos viajes a nuestras espaldas, New York 2011 |
Mi familia y mis amigos, que son como mi familia, en Berlín, 2012 |
Viajar no sólo me enriquece como persona y me hace conocer nuevas culturas sino que también me sirve para poder ver en carne y hueso todo lo que he ido aprendiendo en la universidad. En las aulas hago un viaje al pasado pero fuera de ellas puedo hacer que este pasado sea el presente y enriquezca todo un viaje.
¿Por qué decidí empezar a escribir un blog de viajes? Empecé con el blog primero porque cuando quería realizar un viaje lo primero que hacia era acudir a blogs de viajes para poder ver lo que los viajeros recomendaban. Siempre he creído que son un medio bastante fiable, siempre teniendo en cuenta la subjetividad con la que se escribe un blog, porque te transmiten unas experiencias en primera persona.
Y el segundo motivo era porque hacia tiempo que muchos amigos me pedían que si les podía pasar los plannings que había hecho para alguno de mis viajes e incluso me habían pedido que si les podría realizar un planning para su escapada (y como no transmitir mis consejos y recomendaciones) así que pensé que lo mejor sería reunir todas estas cosas en un mismo lugar accesible para todo el mundo que quisiera conocer un poco más mis aventuras.
Y ya para terminar me gustaría contaros el por qué del nombre del blog.
En un principio es algo obvio: "Es un blog de viajes, se llama Glòria... Algo representativo de los viajes: una maleta - como le llaman sus amigos: Glo... Pues ya está "La Maleta de Glo"" pero va un poco más allá. Resulta que soy bastante obsesiva con hacer el equipaje. Esta obsesión va a tal extremo que hay veces que la empiezo hacer 15 días o 3 semanas antes de irme, luego viene la aventura de las medidas porque cojo el metro y la mido infinidad de veces (no vaya a ser que haya crecido de un viaje para otro) y finalmente, una vez hecha, viene el tema del peso... la peso miles de veces (con la consecuencia de ir sacando e introduciendo piezas de ropa y objetos de su interior) para ver que no me pase y reservar algo de espacio/peso por si me traigo algo de recuerdo del viaje. Por este motivo, y porque mi familia cada vez que digo que me voy de viaje se pone enferma de solo pensar el trajín que voy a dar con la maleta, decidí que el mejor nombre para este espacio sería La Maleta de Glo.