Paseo por el París Señorial

París es una ciudad enorme que, si vas por primera vez, puedes sentirte abrumado con la cantidad de cosas que hay por ver y hacer.  ...


París es una ciudad enorme que, si vas por primera vez, puedes sentirte abrumado con la cantidad de cosas que hay por ver y hacer. 
Le he dado muchas vueltas a la manera de como presentarte las cosas que he visto y hecho durante este verano y he llegado a la conclusión que la mejor manera sería compartir contigo algunos de los circuitos a pie que he realizado por la ciudad.

Son paseos fáciles, donde muchas distancias las podrías salvar gracias al metro, pero es factible hacerlo todo andado. Yo soy de las que pienso que pateando una ciudad es una de las maneras para conocerla mejor.

Así que... ¿Nos calzamos la zapatillas y empezamos a patear la ciudad? ¡Vamos allá!

Este primer circuito por el París Señorial recorreremos algunos de los lugares más elegantes y lujosos de la ciudad. El paseo lo puedes hacer del tirón y si vas sin prisas puede ocuparte todo el día. También puedes dividirlo en dos fases: 
  1. De las Galerías Lafayette hasta la Plaza de la Concordia.
  2. Paseo con circuito circular con punto de inicio y final en la Plaza de la Concordia.
¡Empezamos!

Las Galerías Lafayette

📍 40 Bd Haussmann

Las Galeries Lafayette es uno de los centros comerciales más famosos, antiguos y lujoso de París. Estos dos edificios, unidos por un puente, cuentan con unos 75.000 productos y mas de 10.000 metros cuadrados.

Verás que en París hay varios edificios de las Lafayette pero en el que te recomiendo entrar es en el que le denominan "la Cúpula" porqué sin duda es el más bonito con su cúpula de cristal central y las plantas articuladas a su alrededor. Además, este edificio cuenta con una terraza mirador con unas vistas espectaculares de la ciudad y lo mejor de todo... ¡GRATIS!  

Galeries Lafayette

Palais Garnier

📍Place de la Opéra

Llegamos al que es y será mi edificio favorito de París, la Opera Garnier. Fue diseñada por Charles Garnier en 1860 y pretendía mostrar el esplendor de la Francia de Napoleón III aunque este no pudo ver nunca el edificio terminado ya que se tardó 15 años en estar terminado. Adem´sa de ser el edificio de la Opera, también es la sede de la Bibliothèque - Musée de l'Opéra.

Su elegancia y sus detalles hace que su alrededor tome una calibre diferente. Mi espinita pendiente (seguro que en la próxima escapada a la ciudad lo hago) es visitar su interior. He visto imágenes de su interior y ¡es una brutalidad! Por si te interesa te dejo el link para que puedas consultar precios y comprar las entradas.

Palais Garnier

Place Vendôme

📍Place Vendôme

Si hablaba de tienda de lujo cuando te mencionaba las Galeries Lafayette, no se que concepto utilizar para hablarte de las tiendas que hay en la Plaza Vendôme y en las calles que te conducen a ella... al igual lo mejor y más rápido seria decir tiendas de Super Lujo.

Aunque esta plaza es mucho más que tiedas de lujo. Esta plaza octogonal con elegantes edificios con arcadas y columnatas fue construida entre 1687 y 1721. Años más tarde, en 1796, en el número 3 contrajo matrimonio Napoleón con  Josefina, en ella se encuentra el Hotel Ritz, el cual muchos recordaremos por ser el último lugar que se vio con vida a la Princesa de Gales antes del fatal accidente, y el Ministerio de Justicia justo al lado del Ritz. En el centro veras la inmensa Colonne Vendôme de 43,5 metros de altura y en su parte más alta una escultura de Napoleón representado como un emperador romano.

Place Vendôme

La Madelaine

📍 Place de la Madelaine

Muy cerca de la Place Vendôme encontramos la iglesia de la Madelaine. Está fue construida en el siglo XIX, consagrada en el 1845, en estilo neoclásico emulando un templo griego con 52 columnas a los lados con una altura de 20 metros.

Esta vez cuando la he visitado me he quedado un poco chof porque la estaban rehabilitando y todo su exterior eran andamios y no se podía acceder a su interior. Si tienes la posibilidad de visitarla y verla sin andamios estoy segura que te va a impactar

Aspecto Madelaine en verano del 2021

Aspecto de la Madelaine sin andamios (viaje del 2017)

Place de la Concorde

📍 Place de la Concorde

A unos 350 metros de la iglesia de la Madelaine encontrarás la Plaza de la Concordia. En el centro de ella podrás ver un obelisco de granito rosa y punta dorada que fue entregado como un regalo de Egipto a Francia en el 1831. Este Obelisco tiene una altura de 23 metros y se encontraba en el Templo de Ramsés en Tebas, en la actual Luxor.

En las esquinas de la plaza, veras que hay 4 parejas de esculturas que simbolizan las ciudades más grandes del país en el siglo XVIII, en la base de cada una de ellas podrás leer su nombre. Quédate con la escultura de la ciudad de Brest, al Noroeste, ya que allí estuvo colocada una guillotina la cual acabó con la vida del Rey Luis XVI en 1793. Con el tiempo la guillotina se trasladó al lado de la plaza más cercano del jardín de la Tuileries donde se decapitaron unas 1343 personas entre ellas a María Antonieta o Robespierre.

Para finalizar, en la Plaza hay dos edificios muy importantes: el Hôtel de la Marine que es la sede de la marina francesa y el Hôtel Crillon, un hotel de lujo en el que se firmó en 1778 la independencia de Estados Unidos por parte de Luis XVI y Franklin.

Place de la Concorde

Grand et Petit Palais

📍 Av. du Général Eisenhower - Av. Winston Churchill

Estos dos edificios, el uno frente al otro, fueron construidos parala Exposición Universal de 1900. Los dos son de estilo Art Nouveay y son la sede de dos museos. El Grand Palais se encuentra las Galeries Nationales du Grand Palais y en el Petit Palais es el Museo de Bellas Artes de París.

De nuevo, otro edificio en obras en el verano del 2021, esta vez el Grand Palais. Así que nos tuvimos que conformar disfrutando del exterior del Petit Palais, escenario de sesiones de fotos de moda.

Grand Palais

Pont Alexandre III

📍 Pont Alexandre III

El puente de Alejandro III, de 160 metros de longitud, cruza el río Sena entre el 7o y 8o distrito de Paris. Está clasificado como monumento histórico ya que fue ofrecido por el zar Alejandro III de Rusia para la Exposición Universal de París de 1900. Fue construido por Marie-Joseph Bernard Cassien y fue inaugurado el 14 de abril de 1900. 

Personalmente creo que es el puente más elegante de París con sus esculturas y sus detalles en dorado. Además, es una vía que  conduce a Les Invalides cosa que le da más suntuosidad al lugar.

Pont Alexandre III

Rue de la Université

📍 228 Rue de la Université

La Rue de la Université es una larga calle residencial en la que no hay nada de interés a parte del Musée du quai Branly - Jacques Chirac (un museo con objetos tribales del mundo) y el último tramo de esta calle.

Este último tramo que te digo es una pequeña zona peatonal en la que podrás hacer la ultra mega conocida foto de la Torre Eiffel entre edificios. Es una calle preciosa y la estampa es alucinante pero eso sí... ármate de paciencia porque las instagramers-influencers ocupan buena parte del espacio para hacerse sus sesiones de fotos y apenas te pones para hacer una foto o simplemente a contemplar la escena se te ponen en medio posando (eso sí... no goces ponerte tu en medio porque te fulminan on la mirada). 

Aún y así acércate a esta localización porque es realmente bonita.

Rue de la Université

Tour Eiffel

📍 Champ de Mars, 5 Av. Anatole France

Como ya es de sobra conocido, la Torre Eiffel es el principal símbolo de París. En su día, la élite artística y literaria francesa se opuso a su construcción. Ésta se erigió para la Exposición Universal de 1889 y popularmente se le llamó "Esparrago de metal". 

En 1909 estuvo apunto de ser derribada pero se salvó por ser una  plataforma ideal para las antenas de transmisión de la nueva ciencia de la radiotelegrafía. Como ya sabes, su nombre viene dado por su diseñador Gustave Eiffel, y tiene 324 metros de altura y 3 niveles abiertos al público.

Las vistas desde arriba son alucinante y literalmente tienes París a tus pies. Si te apetece subir, te dejo la web para que puedes mirar precios y comparar entradas.

Torre Eiffel

Pont d'Iéna

📍 Pont d'Ièna

Este puente fue considerado Monumento Histórico en 1975 y posteriormente, en 1992, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pero a parte de estos datos la historia de este puente es bastante curiosa.

Fue mandado construir por Napoleón Bonaparte el 14 de abril de 1806 (las obras terminaron en 1814), delante de la Escuela Militar, al cual decidió bautizarlo como el Puente de Jena en recuerdo a la batalla que ganó en dicha ciudad. Un año después de terminarse de construir, cae el Primer Imperio y el General prusiano Blücher, el cual Napoleón derrotó en la batalla de Jena, entra en París y ordena destruir el puente. EL Rey Luis XVIII intervino y propuso que, al ser el nombre del puente ofensivo para Blücher, que se le cambiara por el de Puente de la Escuela Militar.

En 1937, a raíz de la Exposición Universal y de las necesidades, se decidió ensanchar el puente (de 14 metros a 30 metros) para que pudiera circular y pasar por él más personas.


Vista de la Torre Eiffel desde el Pont d'Iéna

La Llama de la Libertad

📍 7 Pl. de l'Alma

Esta escultura es una replica en bronce de la antorcha de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Se instaló en el 1987 en el centenario del periódico International Herald Tribune como símbolo de amistad entre Estados Unidos y Francia.

Además, este lugar tiene otro significado especial ya que se convirtió en el monumento conmemorativo a Diana de Gales después del accidente moral que sufrió en el puente que pasa justo por debajo de este lugar, el puente del Alma. Actualmente si visitas la Llama de la Libertad encontraras fotos, escritos y flores honrando la memoria de la Princesa fallecida.

Llama de la Libertad

Jardin d'Erevan

📍 44 Port de la Conférence

Estos jardines se encuentran al lado del río Sena y en los cuales irás encontrando diferentes esculturas conmemorativas a los generales y políticos franceses. 

Es un paseo muy agradable porque las vistas y panorámicas que tienes con el Sena como hilo conductor te van a encontrar. Es un paseo relajante que se hace en un abrir y cerrar de ojos, cuando quieres darte cuenta estás en la Place de la Concorde.

Jardin d'Erevan

A continuación te dejo un mapa con todos los puntos que hemos estado hablando durante este post. 


Espero que te haya gustado esta ruta por París y deseo que la disfrutes tanto como la disfruté yo cuando la hice.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...