Consejos para visitar Buenos Aires

Caminito - Glo Ribas - Buenos Aires 2019 Buenos Aires es una ciudad enorme con mil cosas por ver y hacer creemos que es importante dar...

Caminito - Glo Ribas - Buenos Aires 2019

Buenos Aires es una ciudad enorme con mil cosas por ver y hacer creemos que es importante darte algunas indicaciones para que le puedas sacar más partido. Aquí te dejamos unos cuantos tips que creemos que te van air de fábula para visitarla.



A E R O P U E R T O S

  • Hay varios aeropuertos en Buenos Aires nosotros volamos al Aeropuerto Internacional Ezeiza en los dos vuelos transoceanicos y luego para los vuelos internos los realizamos desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery. Deciros que lo ideal es ir con mucho tiempo de antelación ya que las colas para el acceso a ellos suelen ser largas y para evitar disgustos os recomendamos ir tranquilos. 
  • El tema del control de líquidos en los controles de seguridad se lo pasan un poco por el forro y los controles parecen de broma. Así que para los vuelos podéis llevar botellas de agua y botes de liquidos grandes (más de 100 ml) que no os dirán nada pero... ¡ojo! si  los vuelo transoeanicos hacéis escala deberéis pasar otro control de seguridad y os los harán tirar (a no ser que no los hayáis terminado).

S E G U R I D A D

  • Un gran tema a tratar es el de la seguridad. Todas las ciudades grandes se debe ir con cuidado pero en Buenos Aires se tiene que ir con un poquito más. Los familiares de David nos habían avisado, y nos avisaban al estar por allí, que no descuidaramos pequeños detalles como ir con el móvil en la mano sin echarle cuenta o con las mochilas en la espalda o dar la "nota" como turista. El hecho de avisarnos tanto con estos detalles, que en realidad no le damos importancia durante nuestro día a día, es porque en Buenos Aires practican lo que le llaman el "arrebato" que es, por ejemplo, quitarte de las manos el telefon móvil o la camara mientras haces una foto... También deciros que nosotros no vimos "mal rollo", ni presenciamos ningún robo, ni tuvimos  sensación de inseguridad pero si que, por ejemplo, en Caminito, que es la zona que suelen haber más grupos de turistas, vimos la posibilidad que te pudieran robar.
  • Ve con cuidado con las zonas que quieres visitar. De por si el centro de la ciudad es seguro pero si quieres ir al barrio de Boca hazlo de dia, ya que de noche puede ser conflictivo,  y ve con mil ojos. Por descontado no intentes meterte en ninguna de la Villas (barrios enormes de chabolas muy conflictivos) que hay dentro de la ciudad porque son lugares muy peligrosos.

T R A N S P O R T E

  • Las distancias son enormes. Nosotros recorrimos la gran parte de los sitios en coche (Gracias Juan, Vanina, Horacio, Sole, Analía y Sebas por ser nuestros "chofers" y por acompañarnos a descubrir la ciuad) ya que estabamos muy pocos días en la ciudad y para tener una visión general era lo mejor. También creemos que si volvemos otra vez (que volveremos) con más tiempo se pueden organizar por zonas circuitos a pie para descubrir la ciudad.
  • Si vas por libre puedes salvar las distacias de un lado a otro de la ciudad en taxi. Los precios son muy asequibles y es mucho más rápido si tienes poco tiempo para conocer la ciudad. También es mucho más seguro que el metro, por lo que nos contaron, y así evitabamos posibles sustos.
  • En el aeroparque Jorge Newberry antes de tomar un taxi debes ir a una máquina, que hay al lado de la puerta, en la que pones el destino al que vas y te saca un recibo con el precio que te cobrara el taxista. Te saldrán 2 papelitos, uno es para ti y otro se lo tienes que dar al conductor.
  • Si viajas en transporte público (autobús o metro) recuerda que debes comprar la tarjeta SUBE y validarla cada vez que accedas al transporte. Estas tarjetas se  compran y se recargan en estancos o kioscos con la cantidad de dinero que quieras y cada vez que la pases se descuenta el precio del billete.
  • Ha nacido una nueva forma de transporte en la ciudad y es en bicicleta. Es un tipo de bicing, como el que hay en Barcelona, pero este funciona mediante una app. Nosotros no pudimos utilizarlo ya que no teniamos roaming en los mobiles pero tenia muy buena pinta ya que es una ciudad muy llanita y no seria para nada complicado moverte con ellas. 
  • NO os recomendamos para nada del mundo alquilar coche. El trafico en Buenos Aires es infernal y los bonarenses no son para nada los mejores al volante (los italianos a su lado son meros aficionados). Así que para evitar que te de un ataque de pánico al volante no alquiles vehículo.

C O M E R

  • Para comer tienes mil y una opciones per te recomendamos que pruebes las pizzas de la calle Corrientes y ve a la planta baja de las Galerias Pacífico donde hay muchas opciones donde escoger y además el lugar es precioso.
  • Te recomendamos que pruebes las hamburguesas de la cadena argentina llamada Mostaza su carne es realmente buena y no saben como las de las típicas adenas de comida rápida.
  • Otra de las comidas más típicas en Argentina es el Choripan. Pues bien nosotros lo probamos en Palermo, un lugar que recomendaba la guía y sin duda es espectacular. EL lugar se llama Chori y tiene una buena carta con diferentes tipos de choripan (para que os hagáis uns idea es como un es un bocadillo de butifarra)
  • ¿Os gustan los helados? ¡No os podéis perder los que hay en la Abuela Goye! En las Galerias Pacifico tienen un puesto y están deliciosos. Nuestra recomendación es que combineis el de cacao y dulce de leche.... simplemente brutal.
  • Seguimos con los dulces... debes probar los mejores alfajores de la ciudad y estos los encontrar en Havanna. Nosotros fuimos a una de las cafeterías que tienen en la ciudad, la escogida fue en Puerto Madero. Ademas de alfajores hay otras cosas para comer y beber. Aunque si vais en invierno os recomendamos que os toméis un submarino que consiste en un vaso de leche caliente y una barrita de chocolate negro que se deshace... ¡simplemente brutal!

C O M P R A S

  • Hay muchos centros comerciales donde realizar tus compras, tal y como te contamos en el post anterior, pero en el centro comercial de la Recoleta, para los estranjeros, te ofrecen, en el punto de información, una tarjeta con la que hay descuentos en algunas de las tiendas. Es un tarjeta totalmente gratuita y que te la hacen con solamente presentando el pasaporte. Nosotros la utilizamos en la tienda de Mamuschka para comprar chocolates.
  • Y como lugar hermoso debéis visitar la librería El Ateneo Grand Splendit la cual se encuentra en un teatro reconvertido en librería. Es una de las librerías más bonitas que he pisado y pisaré nunca así que no os la podéis perder.

Esperamos que os sean de utilidad todos estos consejos para exprimir a tope la ciudad. ¿Tienes alguno más? Si es así compartelo en los comentarios para ir aumentando esta lista.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...