Preparativos del viaje a Argentina

Quino Después de explicarte en el post anterior como nació la idea de irnos este año a Argentina en el post de hoy te mostramos los ...

Quino


Después de explicarte en el post anterior como nació la idea de irnos este año a Argentina en el post de hoy te mostramos los pasos que hemos realizado para preparar un viaje a Argentina por nuestra cuenta. En 15 días es imposible poder ver todo el país pero sí que se puede hacer una primera aproximación al territorio (y así siempre queda la excusa para volver jeje)

Esperamos que te sea de utilidad y que te ayude a preparar tu aventura

VUELOS

 V U E L O S    T R A N S O C E Á N I C O S 

Como ya te contamos anteriormente este año los vuelos para el viaje los cogimos un poco de manera precipitada, pero aún y así íbamos mirando en los metabuscadores de vuelos para ver cómo iban los precios y las ofertas. 

Cuando tuvimos confirmadas las fechas, volvimos a mirar en uno de estos metabuscadoes y encontramos el vuelo que nos iba perfecto y el precio no estaba del todo mal. A continuación buscamos esos vuelos en la web de la compañía, en nuestro caso Swissair, y estaban un pelín más baratos. Así que sin pensarlo dos veces los compramos.

¿Por qué hemos decidido volar con Swissair y no con una compañía low cost? Los motivos son varios. 

El primero es porque ya hemos volado con Swissair y sabemos cómo responde al quedarte tirado en el aeropuerto (te dan una noche de hotel y te dan un cheque para comida). Al tener que hacer una escala de 40 minutos en Zurich nos da cosa de perder el siguiente vuelo (pero también pensamos que si no es posible hacer esta combinación ellos mismos no ofrecerían este paquete de vuelos para ir a BBAA) así que si nos quedamos tirados, que esperamos que no sea así, sabemos que nos reubican en otro vuelo y nos cubren las necesidades.

El segundo es por el tema de las maletas. Swissair nos ofrecía con los vuelos embarcar, cada uno, una maleta de 23 Kg y una maleta de cabina arriba. Al ser pleno invierno en Argentina, la maleta de 23kg nos soluciona mucho el problema de la ropa gruesa que ocupa tantísimo espacio. Además los dos vuelos son operados con esta compañía por la cual cosa podemos embarcarlas directamente al destino final y nos olvidamos de ir recogiendo maletas para de nuevo embarcarlas.

El tercero es por los servicios durante el vuelo. La vez que volamos a Luxemburgo, haciendo escala en Zurich, nos dieron un snack para matar un poco el hambre así que creemos que en un vuelo de 16:55h no nos dejaran son comer ni beber nada. Además los asientos suelen ser un poco más cómodos.

Y para finalizar, el cuarto motivo fue el precio. Los vuelos con las Low Cost eran bastante más caros que con Swissair. Así que pagar más por menos servicios y comodidades nos hizo decantarnos por volar con una compañía grande.


 V U E L O S   I N T E R N O S 

Estuvimos varios días mirando que ruta hacer ya que nos hacía ilusión ir a Ushuaia pero al ser invierno no hay tantos vuelos directos y la gran mayoría hacen escala en BBAA. Así que decidimos, con todo el dolor de nuestro corazón, dejar Ushuaia para otro viaje y jugar con las otras opciones que queríamos conocer. 

Antes de mirar la opción de vuelos internos nos planteamos hacer alguno de los trayectos en bus nocturno para evitar hacer escala en BBAA todas las veces. Una vez vimos el tiempo de recorrido descartamos la opción del bus porque en algunos casos eran 20h de trayecto y, teniendo tan pocos días, no era la mejor opción… este año el tiempo es oro.

Una vez tuvimos la ruta clara, volvimos a comparar precios y opciones mediante un metabuscador y las webs de las compañías aéreas locales. El precio variaba bastante y decidimos comprar directamente desde el metabuscador, en este caso fue Kayak. 

El mismo buscador nos redirigió a las webs de Edreams y Opodo para realizar la compra de cada uno de los vuelos de manera individual. Íbamos con miedo porque sabíamos, por experiencias anteriores, que este tipo de webs te cobran un suplemento de gastos de gestión pero sorprendentemente no fue así y pagamos lo que nos aparecía en la web de Kayak.


C O N S E J O

Días después de nuestra compra, nuestro amigo Jose nos dijo si se podía apuntar a la aventura Argentina y le dijimos que ¡por supuesto!

Quedamos con él para ayudarle a comprar los vuelos para poder coincidir en la gran mayoría con nosotros. Algunos de los vuelos internos los cogió directamente con Kayak y otros directamente con Edreams porque no aparecía la opción de esos vuelos en el paquete confeccionado por el metabuscador. La sorpresa fue cuando compró directamente por Edreams sí que le cobraron una comisión por gastos de gestión y los que adquirió por Kayak no. 

Así que nuestro consejito del día es: si veis que por Kayak, aunque os redireccione a otro buscador, está bien de precio no os lo penséis y comprarlo directamente por ahí ya que no os cargaran nada adicional.


C O M P A Ñ Í A S

Para los vuelos internos hemos optado por dos compañías grandes: Aerolineas Argentinas y Latam. También existen compañías low cost en Argentina como Norwegian o Flybondy, entre otras, pero estábamos otra vez con el tema de pagar el equipaje de mano en algunas de ellas así que los vuelos elevaban su coste.

VISADO

Si eres español y quieres viajar a Argentina que sepas que no necesitas visado. Puedes permanecer durante 90 días en el país como turista y viajar por todo el territorio. 

Si no eres español a continuación te dejamos un link donde puedes consultar si necesitas un visado para poder acceder a Argentina:

¡Haz click para consultar!

ALOJAMIENTO

En Argentina puedes encontrar todo tipo de alojamientos. Nuestra intención era ir de hostels pero luego, comparando precios y condiciones, vimos que podíamos alojarnos en hoteles ya que más o menos tenían buena pinta. A día de hoy ya tenemos todas las reservas hechas y nos alojaremos en hoteles y en un albergue.

Las reservas las hemos hecho en nuestro buscador de hoteles de confianza: Booking. A parte de encontrar grandes gangas sabemos que si hay cualquier problema, como nos pasó el año pasado en Bulgaria, ellos responden por ti.

Por si os interesa, os dejamos un link desde el que puedes conseguir hasta 15€ de regalo reservando en Booking:

¡Haz click para reservar!

SEGURO DE VIAJE

Al viajar fuera de la UE, y no contar con una póliza de seguros privada, siempre contratamos un seguro por lo que nos pueda pasar. ¿Qué puede que no nos pase nada? Pues sí, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Una vez más, hemos confiado con IATI Seguros para que sean nuestros angelitos de la guarda durante el tiempo que estamos fuera. Por suerte, jamás hemos necesitado sus servicios pero tenemos amigos viajeros que han sido atendidos en hospitales y han tenido otros impedimentos durante el viaje y la familia de IATI Seguros se han portado de maravilla con ellos.

Si vais a viajar y necesitáis un seguro aquí os dejo el link para que podáis disfrutar de un 5% de descuento con IATI Seguros:

¡Haz click para obtener un 5% de descuento en tu seguro!

MONEDA

La moneda oficial argentina es el peso argentino. En muchos de los lugares ya aceptan tarjeta de crédito/débito y en otros también puedes pagar con dólares americanos. 

Nosotros lo que haremos será cambiar parte del dinero que nos queramos llevar en dólares americanos, ya que es difícil aquí encontrar pesos, y nos llevaremos otra parte en Euros y allí iremos haciendo el cambio de moneda en los bancos. Queremos evitar lo máximo posible pagar con tarjeta porque con cada transacción te cobran comisión.

EQUIPAJE

Como ya os hemos contado más arriba nos llevaremos una maleta cada uno para embarcar de 23 Kg, una maleta de cabina y una mochila. 

En las maletas que vayamos a facturar nos servirán para empacar buena parte de la ropa de invierno que nos vamos a llevar. Además las aprovecharemos para guardarle algo de ropa a Jose ya que él los vuelos transoceánicos los hace con dos low cost y no factura la maleta.

La maleta de cabina la aprovecharemos para los vuelos internos ya que no vamos a facturar la maleta. Escogeremos la ropa que más nos convenga para los diferentes días y la maleta grande la dejaremos guardada en BBAA.

Y la mochila la utilizaremos, como siempre hacemos en todos los viajes, para llevar lo más esencial para el día a día. 

Para la organización de la ropa y para que sea cómodo el traslado de las prendas de una maleta a otra quiero hacerme con unos organizadores de maletas. Son como una especie de neceseres en el que puedes poner las prendas doblabas y quedan bien organizadas y es más práctico para montar y desmontarla.

MULTIMEDIA

De dispositivos electrónicos vamos a llevarnos lo que nos solemos llevar siempre. Cámaras de fotos, cámara de acción (tipo GoPro), tablet, móvil y todos los cables y cargadores que le corresponden a cada gadget. Para organizar los cables y no llevarlos tirados y enredados he comprado un organizador de cables. Es un tipo de estuche con unas gomas y rejillas con cremalleras para llevarlos ordenados y sin ocupar demasiado espacio.

Desde hace unos años nos solemos llevar un ladrón para poder enchufar varias cosas a la vez. En muchos alojamientos cuentan con pocos enchufes y esto nos soluciona el problema. Por lo que hemos leído el tipo de clavija es la misma por la cual cosa no nos tendremos que llevar el adaptador de corriente.


Creo que no me dejo nada por contarte sobre los preparativos que estamos realizando para nuestro viaje a Argentina. Mañana emprendemos nuestro viaje y te invito a que nos sigas por las redes sociales donde te lo contaremos todo . ¡Nos leemos muy pronto!

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...