Miradores de Lisboa

Una de las sensaciones favoritas de los turistas es subir a una altura suficiente para poder tener vistas del sitio que visitas. En las...


Una de las sensaciones favoritas de los turistas es subir a una altura suficiente para poder tener vistas del sitio que visitas. En las ciudades este deseo cobra más sentido, disfrutar de unas buenas vistas con la ciudad a tus pies puede ser uno de los momentos más especiales de un viaje. Desde allí se pueden reconocer los sitios más emblemáticos, los que acabamos de visitar, el trajín de los habitantes por sus calles o sencillamente disfrutar del atardecer. 

Sin duda Lisboa es la ciudad perfecta para ser contemplada. Su geografía hace que esté llena de cuestas, y los lugares más elevados son el sitio perfecto para pararse a contemplar la ciudad, el río o los puentes. La ciudad depara a los visitantes numerosos emplazamientos que actúan como miradores, a continuación os presentamos aquellos que pudimos disfrutar durante nuestra estancia en Lisboa. 



Miradouro de São Pedro de Alcântara

Este mirador está próximo al Elevador da Gloria. Se puede llegar hasta él subiendo con el elevador que lo une con la Praça do Restauradores o bien andando. Desde el mirador se tienen unas muy buenas vistas del barrio de Baixa y del Castillo de São Jorge.
Recomendamos ver las vistas de noche con la ciudad toda iluminada.

Vistas des del Miradouro de São Pedro de Alcântara

Miradouro de Santa Catarina

El mirador de Santa Catarina es el punto de reunión de los jóvenes de la ciudad. Allí se juntan para escuchar música y beber cerveza frente a una Lisboa extendida a sus pies. Se puede apreciar muy bien el Puente del 25 de Abril y la escultura de Cristo Rey.
Queremos recomendar un restaurante que se encuentra justo detrás del mirador. Éste se llama Pharmacia y se emplaza en una antigua y preciosa casa señorial. Nosotros vimos una fantástica puesta de sol sentados en las butacas del jardín delantero tomando una cerveza y con unas maravillosas vistas de la ciudad.

Vistas del Miradouro de Santa Catarina

Elevador de Santa Justa

Se puede pagar una entrada para ascender con el ascensor para tener unas estupendas vistas del centro de la ciudad. Si no queréis pagar el ascenso con el elevador podéis acceder a la misma plataforma donde llega bordeando el Convento do Carmo mediante unas pasarelas. El elevador proporciona unas fantásticas vistas del barrio de Baixa y del Castillo de São Jorge, muy similares a las del Mirador de São Pedro de Alcântara.

Vistas des del Elevador de Santa Justa

Miradouro de Santa Luzia

Es un mirador perfecto para contemplar el Panteão Nacional, la Igreja de São Vicente da Fora, admirar como se extiende a los pies el barrio del fado, el barrio de Alfama, y además se tienen unas vistas preciosas del río Tajo en el que se ven navegar diversas embarcaciones.

Vistas del Miradouro de Santa Luzia

Miradouro da Graça

El Miradouro da Graça se encuentra junto a la iglesia barroca de Graça. Se tienen unas buenas vistas y es un punto intermedio del siguiente mirador del que hablaremos a continuación. Si se está cansado de subir cuestas es un buen lugar para descansar y tomar un refresco. Proporciona unas estupendas vistas al barrio de Baixa y al de Alta, y cómo se abre al río Tajo. 

Vistas del Miradouro da Graça

Miradouro da Senhora do Monte

Este es el punto más alto de la ciudad y para llegar a él andando hay un cuesta muy empinada, así que paciencia y subid poco a poco. Una vez arriba te encuentras con una panorámica espectacular que abarca desde el Castillo de São Jorge hasta el Puente del 25 de abril, incluyendo el barrio de Baixa y Alta, con todos sus monumentos. Sin duda es un lugar imprescindible a visitar durante una escapada a la capital portuguesa.

Vistas del Miradouro da Senhora do Monte

Cúpula del Panteão Nacional

Con la entrada al Panteão Nacional se puede acceder a su cúpula. Desde su terraza se tienen unas vistas 360º de la ciudad y la vista opuesta al Miradouro da Santa Luzia, contemplando otra perspectiva del barrio de Alfama y del río Tajo. 

Vistas desde la cúpula del Pateão Nacional
Esperamos que si visitáis Lisboa podáis disfrutar de estas vistas y enamoraros de la ciudad tal y como lo hicimos nosotros.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

1 comentaris

  1. ¡¡HOLAAA!! JO, CUÁNTO TIEMPO SIN PASARME POR AQUÍ, INFINITOS PERDOOONES :'(
    Dejé de usar Bloglovin' que era donde seguía el día a día de mis blogs favoritos y ya os perdí la pista, sorry!!
    Pero me alegra ver que sigues en activo y jo, ¡pedazo entrada y fotografías! Hace ya varios años que visité esa magnífica ciudad y tengo intención de volver, el país entero me parece precioso y tú has traído buenos ejemplos de ello :) Espero que disfrutaras a tope el viaje ^^
    Un abrazo enorme y espero que todo te vaya genial :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...