Sevilla en 10 paradas

Sevilla, tan sonriente, yo me lleno de alegría cuando hablo con su gente... Así hablaban Los del Río sobre Sevilla en una de sus cancion...


Sevilla, tan sonriente, yo me lleno de alegría cuando hablo con su gente... Así hablaban Los del Río sobre Sevilla en una de sus canciones más conocidas. Y es así, pasear por esta maravillosa ciudad es buen rollo, alegría y fascinación por todo lo que te ofrece. El pasado mes de octubre, y después de 26 años, volví a visitarla y era como descubrir una nueva ciudad ya que poco recordaba de ella.

A continuación os traemos 10 lugares imprescindibles a visitar si se va por primera vez a Sevilla.

La Catedral y la Giralda

La catedral de Sevilla se encuentra en pleno centro de la ciudad. Es la catedral más grande en volumen del mundo y se levanta en el lugar donde se encontraba la mezquita almohade del siglo XII de la cual aún se conserva su minarete, La Giralda.

La entrada vale 9 euros pero podéis entrar en la parte posterior, la del ábside, de forma gratuita en horas de misa. No puedes verla en su totalidad pero si que te permite hacerte una idea.

La Girlada
Reales Alcázares

Este palacio del siglo XIV fue construido originalmente como fortaleza para los gobernadores cordobeses de Sevilla en el año 913, posteriormente el conjunto sufrió varias reformas y ampliaciones.
Pasear por sus estancias, patios y jardines es una experiencia única que puedes hacer de manera gratuita los lunes en un horario determinado que detalla su web, si no la tarifa de entrada general son 11,50€.

¡Por cierto! Los Reales Alcázares han servido como escenario de la serie Juego de Tronos, siendo el palacio de la familia Martel en Dorne.

Panorámica de los Reales Alcázares de Sevilla

Archivo de Indias

Justo al lado de la catedral encontramos el Archivo de Indias. Este edificio es el principal archivo del Imperio español entre 1492 y el final del Imperio en el siglo XIX, con más de 80 millones de documentos.

La visita al edificio es gratuita y suele albergar exposiciones temporales. Debéis tener en cuenta que los lunes el edificio permanece cerrado al público.

Interior del Archivo de Indias
Barrio de Santa Cruz

El Barrio de Santa Cruz se encuentra detrás de la catedral. Este precioso barrio de calles tortuosas y casas encaladas era la antigua judería medieval.
Es un lugar donde merece la pena dejar de lado el mapa y perderse entre sus calles, descubriendo nuevos rincones. Sin duda alguna es uno de los lugares de Sevilla que más me gustaron y donde siempre acabábamos paseando, ya que es una zona que parece que tenga un imán que te atraiga.

Rincón del Barrio de Santa Cruz
Metropol Parasol - "Las Setas"

El Metropol Parasol o más conocido como Las Setas es una estructura enorme de madera instalada en pleno centro de la ciudad. Es una obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer del 2011. Esta estructura flotante con forma de gofre ha causado gran controversia por los mismos sevillanos, ya que hay muchos detractores sobre esta obra porque consideran que no es acorde con el entorno en que se encuentra.

Se puede subir por 2€ y pasear por las diferentes plataformas que lo configuran. En esta parte superior hay un bar en el que se puede tomar algo mientras se disfruta de unas vistas magníficas de la ciudad.

Vista del Metropol Parasol desde la calle
Vista de Sevilla desde Las Setas
Basílica de La Macarena

Esta basílica es la más famosa de la ciudad por albergar a la Virgen más querida de Sevilla, La Macarena. El santuario no es muy grande y se encuentra bellamente ornamentado tanto en la nave central, las capillas laterales e indudablemente el camerino de la Virgen.
En su exterior se pueden ver, frente a la basílica, el tramo más largo de muralla del siglo XII que se conserva en la ciudad.

Interior de la Basílica de La Macarena
Antiguas murallas de la ciudad
Plaza España

La Plaza España es uno de los iconos de la ciudad. Fue construida en ladrillo y azulejo el 1929 para la exposición Iberoamericana. Se puede alquilar un bote para pasear por el canal central de la plaza o bien se puede pasear por el lateral contemplando los bancos hechos de azulejos y dedicados a cada una de las provincias españolas. Además se puede subir a la parte superior del edificio central y ver, desde los balcones, todo el esplendor de la plaza.

Como anécdota se utilizó este lugar como escenario de la Guerra de las Galaxia o Lawrence de Arabia entre otras películas.

Plaza España


Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es un remanso de paz entre el bullicio de la ciudad. Es el lugar ideal para desconectar, despejar la mente e incluso hacer deporte mientras se está en contacto con la naturaleza.

Distribuidos por todo el Parque se encuentran diferentes edificios los cuales eran pabellones construidos para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Parque de María Luisa
Torre del Oro

Es una torre de vigía almohade justo al lado del río Guadalquivir. Se dice que en ella se guardaba el oro que llegaba a la ciudad por parte de los conquistadores de México y Perú. Además habían dos torres más, la de la plata y la del bronce, que han desaparecido.

Torre del Oro
Barrio de Triana

Más allá del Guadalquivir encontramos el Barrio de Triana. Es el barrio donde solían vivir las familias gitanas de la ciudad y es el lugar donde se dice que nació el flamenco. En este barrio hay varias iglesias y una de las más conocidas es la Capilla del Rocío desde donde salen los peregrinos hasta la Iglesia del Rocío.

Capilla del Rocío del Barrio de Triana
Una de las grandes ventajas de Sevilla es que es una ciudad muy llana y todo está muy cerca por la cual se puede ir andando de un lado a otro.
La mejor época para visitar la ciudad es en primavera o en otoño ya que las temperaturas son un poco más suaves que en verano. Aún y así, si sólo podéis ir en verano recordad en evitar las horas de más calor e hidrataros constantemente.

¿Conocéis la ciudad? ¿Qué otros lugares recomendarías visitar?

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...