Que ver en Olimpia, Dimitsana y Corinto

Aquí llega el 3r post en el que te propongo una ruta por el Peloponeso . En el post de hoy te hablo de los lugares que visité durante la úl...


Aquí llega el 3r post en el que te propongo una ruta por el Peloponeso. En el post de hoy te hablo de los lugares que visité durante la última jornada que pasé en la península.

En esta primera toma de contacto con Grecia y con el Peloponeso, al ser muy pocos días, fuimos a los lugares más importantes y nos dejamos muchas cosas por conocer, así que a la que podamos volver a viajar tengo pendiente volver y ver con tranquilidad y repetir algunos lugares que ya visité para volverlos a saborear.

A continuación te llevo a conocer la antigua Olimpia, el precioso pueblo de Dimitsana y el impresionante Canal de Corinto. ¿Me acompañas?

Antes de entrar en materia te dejo un mapa para que tengas en mente el recorrido que comprende la ruta que te propongo hoy. La ruta es larga, 205 Kilómetros (nosotros seguimos, una vez visitamos Corinto hasta Atenas porque pasábamos la noche allí, 83 Kilómetros más) y la puedes hacer en 3:20h (4:27h si decides llegar a Atenas)

Ruta de la Antigua Olimpia a Corinto

Olimpia

De esta escapada a Grecia el lugar que más ilusión me hacia visitar era Olimpia. Soy una gran fan de la mitología griega y los Juegos Olímpicos así que no podía irme del Peloponeso sin pisar el lugar donde fue la cuna de ellos.

Nos alojamos en el pueblo de Olimpia, en un pequeño hotel ubicado en la calle principal. Si tienes pensado alojarte allí no tendrás ningún tipo de problema, ya que hay un montón de opciones para escoger. Si vas en temporada baja la ciudad está más muerta que viva... a penas hay turismo pero eso sí, todas las tiendas de souvenirs (más bien Kitchs) están abiertas hasta tarde y los tenderos te invitan a que entres y eches un ojo... no tienen desperdicio, las risas están aseguradas porque hay cada cosa que es digna para que esté en el museo de los horrores.

La entrada es combinada con el Yacimiento Arqueológico y el Museo Arqueológico de Olimpia, dos de los lugares imprescindibles si visitas el lugar. Además hay el Museo de los Juegos Olímpicos, nosotros no lo visitamos porque teníamos un día bastante largo por delante y priorizamos la parte más historia clásica.

Yacimiento de la Antigua Olimpia
Museo Arqueológico de Olimpia

En este post no te detallaré todo lo que puedes ver en el yacimiento y en el el museo ya que este espacio merece un post a parte donde me pueda explayar bien. Próximamente tendrás un post dedicado única y absolutamente a Olímpia.

Si vais en coche deberás dejarlo en la zona habilitada e ir andando hasta la entrada. Como consejo personal, sobretodo en verano, intenta entrar a primerísima hora de la mañana, así evitarás el calor (aunque en el yacimiento hay bastantes árboles que te resguardan del sol) y evitarás hordas de turistas.

Dimitsana

A 77 Kilómetros al este de la Antigua Olimpia, 1:30h en coche, encontramos la pequeña localidad de Dimitsana. esta localidad de 340 habitantes se cree que fue construida sobre las ruinas de la antigua ciudad de Teuthis en la ladera de una montaña de 950 metros.

Este pueblecito de piedra cuenta con grandes mansiones restauradas las cuales muestran la típica arquitectura tradicional. Como edificios importantes la Biblioteca que cuenta con 35000 volúmenes (entre libros, manuscritos y documentos); un museo, ubicado dentro de la biblioteca, que muestra colecciones de tejidos, telares, artesanías y tiene una parte dedicada a arqueología; el antiguo colegio de niñas, que estuvo activo hasta 1930, y ahora es la sede del tribunal del condado.

El pueblecito es ideal para hacer un alto en el camino, pasear por sus callecitas, hacer fotos y tomarte algo (en nuestro caso fue un chocolate caliente) en alguna cafetería y descansar.

Vista general de Dimitsana

Una de las pequeñas calles con una cafeteria
Callejón de Dimitsana

Corinto

Finalmente llegamos a Corinto. Sinceramente la ciudad no tiene nada de especial pero personalmente me hacia gracia parar para poder ver el famoso Canal de Corinto. 

Es un lugar bastante complicado para dejar el coche. La zona del canal es un lugar de paso que se pone a tope de coches y muchos, al ser extranjeros, pasan poco a poco para ver si pueden ver algo desde dentro del vehículo... SPOILER: NO VES NADA. Así que lo mejor es aparcar e ir en un momento andando. Nosotros dejamos el coche delante de un centro comercial que queda justo al lado del canal.

No te vayas a pensar que vas a estar muchísimo rato, al contrario. En cosa de 10 minutos tienes visto el lugar. Nosotros lo que hicimos fue cruzarlo por un lado del puente en el que hay el mirados y volvimos por el otro costado.

¿No sabes que es el Canal de Corinto? No te preocupes que yo te lo cuento en un momento. El Canal de Corinto es una vía de agua artificial que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo, haciendo que se separe el Peloponeso de la Grecia Continental. El proyecto, basado en los estudios del emperador Nerón, lo diseñó F. Lesseps y dirigió las obras Istvan Turr. La construcción se realizó entre el 1881 y el 1893. La ceremonia de inauguración se realizo el 25 de julio de 1893.

Canal de Corinto
Y hasta aquí la propuesta de como organizar un viaje exprés por el Peloponeso. Como decía antes me muero de ganas de volver y seguir descubriendo lugares llenos de historia. Y tu, ¿ya conoces el Peloponeso? ¿Qué lugar no se puede dejar de visitar? ¡Te leo en comentarios!

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...