Christmas post: Regalos Viajeros

  Las calles ya están iluminadas, las tiendas y las casas decoradas con sus correspondientes árboles, guirnaldas y luces, y como no... ya se...

 


Las calles ya están iluminadas, las tiendas y las casas decoradas con sus correspondientes árboles, guirnaldas y luces, y como no... ya se escuchan canciones navideñas capitaneadas todas ellas por la archiconocida All I Want for Christmas de Mariah Carey. 

Este años nos espera una Navidad rara ya que nunca antes hemos vivido estas fiestas con una pandemia mundial de por medio, y unas normas sociales que las tenemos que cumplir para que el bicho no vaya a más, pero no por eso tenemos que perder el espíritu navideño y hacerle algún detalle a las personas que más queremos.

Por este motivo, y porque a veces se nos esfuma la inspiración, en el post de hoy te traigo ideas de regalos de temática viajera para que puedas obsequiar a aquellos familiares y amigos que son, como yo, unos locos de los viajes.
Antes de empezar con las recomendaciones, contarte que este post lo voy a dividir por tipos de viajeros de esta manera las ideas van a estar mucho más ordenadas. dicho esto... ¡Vamos allá!


Empiezo recomendándote cositas para todos aquellos que les guste pasar el tiempo al aire libre y que les gusta hacer viajes o escapadas a la montaña.

  • Uno de los regalos que puedes hacer es regalar una guía alpina. La gran mayoría de ellas están clasificadas por parques naturales o zonas de montaña concretas y te ofrecen diferentes excursiones por el lugar y van acompañadas de un mapa de la zona.
  • Otra de las cositas que también puedes regalar y puedes ser bastante útil es una mochila. Las tienes de diferentes tamaños (litros) y precios. Seguro que es un regalo con el que triunfas y la persona a la que se la regalas le puede sacar mucho partido.
  • Ropa para hacer excursiones. Ir a Decathlon puede salvarte la vida si piensas hacer un regalo de este tipo. Los forros polares, camisetas, camisas, chubasqueros o pantalones encontraras todos los que quieras y más, además como sabes los precios son bastantes asequibles.
  • Para terminar también puedes regalar unos prismáticos pequeños, que no pesen mucho, ya que pueden ser de utilidad si quieres ver con detalle lo que te vas cruzando por el camino.


Empieza a ser hora de empezar a borrar la huella que dejamos en el planeta con el consumos de plásticos de un sólo uso respecta. Por la cual cosa estas fiestas pueden ir muy bien para iniciar este cambio.
  • Botella de agua reutilizable. Las tienes de todas las medidas, materiales y diseños. Personalmente soy fan de las botellas de cristal ya que no dejan ningún tipo de sabor en el agua y puedes lavarlas sin ningún problema en el lavavajillas pero tienes el inconveniente que pesan bastante y suelen ser más frágiles. Pero como te digo encontraras de aluminio, de cerámica, de bambú... ¡son todo un mundo!
  • Set de cubiertos de bambú, madera o acero inoxidable. En muchos países de manera sistemática te enchufan cubiertos de plástico así que si llevas los tuyos no hará falta que los utilices. Si buscas por internet encontraras paginas que te venden todo el pack completo dentro de un estuche para que los puedes llevar encima.
  • Pajitas de acero inoxidable, bambú o cristal. Pues si decíamos que hay países que tienen la costumbre de darte cubiertos de plástico, globalmente el tema de las pajitas esta mucho más extendido. Si que ahora muchos lugares las pajitas que te dan son de papel pero no suele ser general. Como con los cubiertos también vienen con un estuche y con un limpiador.
  • Jabones sólidos. Muchas webs y tiendas tienen una selección de jabones y champús solidos que reducen al 100% el uso del plástico del envase. Son ideales para llevártelos de viaje porque además de contribuir en reducir el impacto natural no tienes que pensar en los líquidos que puedes llevar o no durante un viaje.

Hay objetos que  simple vista pueden resultar algo "cutres" regalar pero lo más probable es que la persona que lo reciba, sobretodo si es un viajero habitual, puede serle muy muy útil. En este apartado para que quede más cute puedes crearle en una caja, que sea bonita, un pack con varios objetos de la lista.
  • Reposa cabezas. Para los viajes de avión o tren con unas varias horas por delante es ideal para poderte pegar una cabezadita. Tienes reposa cabezas hinchables, que van muy bien para trayectos cortos porque al llevarlos desinflados ocupan poco espacio, o bien unos que son más voluminosos rellenos con unas bolitas que se adaptan bien a a la cabeza, estos sn ideales para viajes de muchas horas ya que al ser moldeables son mucho más cómodos.
  • Antifaz y tapones para los oídos. Ideal para un vuelo largo para poder dormir y además también para utilizarlo en hoteles y albergues.
  • Pasaportera o Portadocumentos. Ideal para llevar tus documentos bien protegidos.
  • Adaptador de corriente. Como que no en todos los lugares del mundo se tiene el mismo tipo de toma de corriente estos adaptadores te sacan de un buen apuro, y más ahora que no podemos vivir son tecnología.
  • Candado americano. Un candado americano son aquellos que llevan el sistema TSA que consiste por un lado con una combinación numérica, para nosotros, y por otra con la ranura para una llave. Esto sirve por si en la aduana tienen que abrirse la maleta en un control, no te revientan el candado y además con solo verlo sabes si la han inspeccionado o no. 
  • Portacables. Es un estuche con gomas y bolsillo para poder llevar todos tus cables bien ordenados y ocupando poco espacio
  • Báscula para maletas. ideal para pesar el equipaje antes de salir de casa y no llevarte sorpresas una vez llegas al aeropuerto. Ahora me diréis que para eso hay las básculas de baño pero no son tan fiables como estas especiales de maletas.
  • Batería externa. Ideal en los tiempos que corren ya que la tecnología es nuestra mejor amiga y tenemos la necesidad de estar siempre conectados así que con una bateria externa puede salvarnos de quedarnos tirados.
  • Maleta. es un regalo supe agradecido porque sabes que se podrá aprovechar al 100%.

Ahora que por desgracia no podemos viajar como antes, debido a nuestro "querido" y "adorable" COVID19 pues es momento para recordar los viajes ya realizados. Estas son las ideas que te traigo para ese tipo de regalos.
  • Mapa para rascar los países/lugares visitados.
  • Álbum de fotos. Ya sea un álbum vacío para que se lo cree a su gusto o bien el álbum hecho, hay un montón de programas/webs donde los puedes hacer y te los mandan a casa encuadernados. Personalmente los hago con la web de Hoffman. 
  • Diario de viaje. Tanto para escribir viajes pasados como para reservarlo para una nueva aventura.

Y como que de momento no podemos ni salir a la vuelta de la esquina, ¿Qué te parece si regalas un libro para que se pueda viajar desde casa o futuros viajes? Hay un montón de libros de viajes ero voy a recomendarte 3:
  • 52 escapadas por Europa de la editorial Trotamundos.
  • Las mejores cosas de la vida son gratis de la editorial Lonely Planet.
  • En Ruta por España y Portugal, 32 rutas por carretera de la editorial Lonely Planet.

Hay muchas veces que ya no sabes que regalar así que hay productos que te salvan de quedarte en blanco. 

Estos regalos son los famosos cofres de experiencias (ya se una fin de semana en una casa rural, una cata de vinos o una mañana de relax en un spa).  Hay muchas marcas y de precios distinto así que sólo tienes que comparar entre ellos y escoger el que mejor se adecue a lo que buscas. Además a caducar, normalmente, a los 2 años puedes aprovecharlo cuando quieras.

También hay la posibilidad de regalar un viaje sorpresa, hay varias webs que te ofrecen esta experiencia de la cual solo sabes el día y la hora que te vas. Hasta que no llegas al aeropuerto no conoces el destino. Es algo que me parece super top pero con el tema de la pandemia de por medio es complicado regalar con una fecha cerrada pero siempre puedes hacer un "vale por un viaje sorpresa".


Podría seguir con la lista de regalos para viajeros pero no terminaríamos nunca. Así que te invito a que si tienes alguna otra idea de regalo para viajeros me la dejes anotada en los comentarios.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

2 comentaris

  1. ¡¡Holii!!
    Me parece una buena lista de regalos para personas viajeras. Aunque yo no me tenga por persona viajera, me encantan que me regalen libretas para poder escribir básicamente de todo, de hecho ya llevo 7 libretas rellenas.
    Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Las libretas son lo más!!!! Me encantan las libretas bonitas pero luego me da pena estrenarlas jajaja soy muy freaky. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...