5 consejos para viajar a Grecia

Partenón - Glo Ribas - Atenas 2019 El pasado mes de diciembre realizamos un pequeño route trip por Grecia, más concretamente por la Gr...

Partenón - Glo Ribas - Atenas 2019

El pasado mes de diciembre realizamos un pequeño route trip por Grecia, más concretamente por la Grecia continental y el Peloponeso. Fueron muy pocos días pero volví enamorada del país, de la gente, de su gastronomía y, como no, de su legado histórico. 

Así que empezamos esta serie de posts de Grecia ofreciéndoos unos pequeños consejos para que podáis exprimir al máximo vuestro viaje. ¡Vamos allá!

Consejo 1: Cuándo viajar

Vamos a por la típica pregunta que te haces cuando dices de visitar Grecia, ya que es un país que se encuentra situado como Andalucía y eso se traduce en temperaturas extremas en verano.

Nosotros ahora hemos viajado a principios de diciembre pero la primera vez que estuvo David fue en pleno mes de julio y por lo que siempre me ha contado que fue insoportable (también le tocó vivir una ola de calor... así que imaginaros el percal). La temperaturas que vivimos fueron suaves e incluso hubieron días que rozamos los 20 grados pero por contra se hacia de noche a las 5 de la tarde (hora local).

Y aquí llega nuestro consejo... si tenéis pensado realizar un viaje para visitar diferentes lugares a lo largo del día si vais en invierno debéis tener en cuenta que los sitios suelten cerrar sobre las 16:30h o las 17h así que sólo os queda la mañana factible para aprovecharla. Creemos que una época ideal es en primavera ya que los días son más largos y los lugares turísticos cierran un poco más tarde.

Al margen de las temperaturas y las horas de sol, se tiene que destacar los precios de los billetes de avión. Siempre que habíamos mirado para ir en primavera salían bastante caros pero sorprendentemente los vuelos que compramos estaban a la mitad del precio que normalmente habíamos visto.


Consejo 2: Las carreteras y los peajes

Grecia es un país muy montañoso así que las carreteras que no son autopistas suelen ser estrechas y tortuosas con importantes subidas y bajadas.

Las autopistas son muy nuevas y están de fabula porque no hay nada de trafico. Estando allí nos dimos cuenta que no circulaba prácticamente nadie debido al gran numero de peajes y sus precios. En nuestro caso al tener tan pocos días debíamos ir por ellas para aprovechar bien el tiempo.

Avisaros que los griegos conducen regular, tirando a mal. Son muy caóticos y se saltan las normas de circulación a su antojo. Se medio apartan a los arcenes para que pases, se saltan las líneas continuas, van a altas velocidades, conducen siempre con los antinieblas puestos... nos recordó un poco a Macedonia pero de refilón porque los macedonios son mucho más temerarios.

Consejo 3: Qué puedo comer que sea barato y bueno

Ahora que ya he estado puedo ratificar lo que todo el mundo me decía antes de ir... ¡GRECIA ES UNO DE LOS PAÍSES QUE MEJOR SE COME! Al tener una dieta mediterránea y productos muy parecidos a los de España nos sentimos como en casa y disfrutamos de lo lindo.

Para comer algo rápido y barato sin duda lo mejor es su típico Gyros, tanto en pan de pita como al plato. El Gyros es un rulo carne de cerdo o de pollo que se va cociendo mientras gira (de ahí su nombre) y te la cortan al momento de servirla (tipo kebab) y suele ir acompañada de tomate, cebolla, lechuga, patatas fritas y salsa Tzatziki. Aunque luego hay otros platos tradicionales que no puedes irte de Grecia son probarlos como la ensalada griega, el queso feta rebozado, la Moussaka o la carne estofada... ¡sólo pensarlo se me hace la boca agua!

Consejo 4:  Como ahorrar dinero con las entradas  

Las entradas a los museos y yacimientos arqueológicos no suelen ser económicas en temporada alta. Si que es verdad que en temporada baja los precios normalmente son los de las entradas reducidas y te puedes ahorrar algo de dinero. No en todos los lugares es así pero sí en la mayoría.

Los que seáis estudiantes menores de 25 años presentando el carnet de estudiante junto con el DNI o pasaporte en las taquillas, la entrada os saldrá totalmente gratis en buena parte de los yacimientos y museos. Grecia está considerado uno de los mejores países para que los estudiantes puedan hacer turismo.

Pero ojo... ¡al dato! Si durante vuestro viaje coincide que estáis el primer domingo de mes los lugares que vayáis a visitar son gratuitos. Tengas la edad que tengas no tendrás que desembolsar ni un Euro. Así que a la hora de planificar el viaje tener en cuenta esto para ahorraros un dinerito.

Consejo 5: Qué estrategia seguir para no encontrar aglomeraciones de gente

¡Ay amigos! Este consejo es complicadillo de dar siendo un país con tantísimo turismo.

Nosotros lo que hacíamos, como es normal en nosotros, levantarnos muy pronto (sobre las 6h) y llegar a los lugares para visitar a la hora de apertura, de esta manera los grupos grandes de turistas nos los "ahorrábamos" y muchas de las veces estábamos totalmente solos, cosa que era un verdadero lujo.

Os advertimos que el primer domingo de mes los lugares se ponen hasta la bandera de gente, nosotros lo pudimos comprobar en Delfos que debido al rato de ruta en coche no pudimos llegar a primera hora y habían ríos de personas entre las ruinas.


Esperamos que estos 5 consejos generales os hayan servido para empezar a planear vuestro viaje a Grecia. Estad atentos en las siguientes entregas que os iremos dejando algún que otro más específico en ellas.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...