Tigre, un paseo por la Holanda argentina

Paseo por los canales de Tigre   - Glo Ribas - Argentina 2019 Llegamos al final de nuestra aventura en Argentina, pero antes de dar c...

Paseo por los canales de Tigre  - Glo Ribas - Argentina 2019


Llegamos al final de nuestra aventura en Argentina, pero antes de dar carpetazo a ella auún quedan cosas por contaros. En este post y en el siguientes os vamos a contar qué se puede hacer en Buenos Aires y cerca de la Ciudad Capital. 

En este post os contaremos una escapada que podéis hacer a un lugar muy cerca de Buenos Aires, que seguro que os sorprenderá, éste lugar es Tigre.

¡Vamos allá!

¿CÓMO LLEGAR?

Tigre se encuentra a 33 Kilómetros de Buenos Aires y dependiendo del trafico se puede tardar unos 50 minutos en llegar. Parece exagerado este tiempo para recorrer tan sólo 33 Kilómetros pero ya veréis que el tráfico de Buenos Aires es terrible y la mismísima avenida General Paz suele estar atascada.

Nosotros, al estar con la familia de David, realizamos el trayecto en coche. Para llegar se puede ir por la carretera Panamericana y se toma la salida de Tigre, la cual tiene peaje; o bien se puede ir por el norte por la Avenida El Libertador cruzando por los municipios de Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Pero, si no disponéis de transporte particular podéis llegar a Tigre en tren
  • Una opción, para llegar a la ciudad, es desde la estación de Retiro de Buenos Aires a Tigre (hasta la estación de Mitre) y tiene una duración de 50 minutos. 
  • La otra opción, para llegar a la zona de la costa, desde la estación de Retiro de Buenos Aires al Delta (hasta la estación de Mitre y realizar la conexión del Tren de la Costa, el cual parte de la estación de Maipú, se llega a ella cruzando el puente que la une desde la estación de Mitre)
La tercera opción es ir en autobús. Recordad que los buses se pagan con la tarjeta SUBE.
  • La Línia 60 tiene diferente paradas por Ciudad Capital pero es la opción menos aconsejable porque se tarda 1:30h hasta llegar.
  • Hay autobuses desde la estación de Liniers, los que van a Tigre son el 21 y el 343.
  • Y finalmente hay otros autobuses que te llevan al Tigre que son:  430, 720, 721 y 723.

¿QUÉ HACER EN TIGRE?

P A S E O S   F L U V I A L E S 

Desde Puerto de Frutos (calle Sarmiento, 160) salen todos los días, de 10h a 18h cruceros por los diferenes canales que configuran la zona de Tigre.

Nosotros tuvimos la gran suerte de hacer un paseo privado ya que los familiares de David tienen una lancha en el Club Náutico de San Fernando. Por este motivo pudimos ver más canales que no los que se pueden ver durante los paseos convencionales. Nos sorprendió un montón el lugar... sus casitas a pie de canal, las escuelas, los restaurantes, el paisaje... mirábamos a nuestro alrededor y no parecía que estuviéramos en Argentina. Mirar esas casitas y el paisaje nos relajó y nos cargó las pilas. Para rematar el paseo navegamos por el Río de la Plata para ver de lejos el Skyline de la ciudad de Buenos Aires, fue realmente emocionante

Paisaje de Tigre
Detalle de las casitas que hay en la zona
Viendo este lugar no parece que estés en Argentina
Restaurantes donde puedes parar a comer
Este restaurante tiene área de playa y juegos
Y ahí a lo lejos el skyline de Buenos Aires

Os recomendamos encarecidamente que vayáis al Tigre y si tenéis la oportunidad de poder realizar un paseo con una embarcación particular mejor que mejor, ya que podréis ir por canales más pequeños e iréis más tranquilos pudiendo hacer paradas donde más os guste para hacer fotos o incluso parar para tomar un tentempié. 

O T R O S   L U G A R E S

A parte de la zona fluvial de Tigre os recomendamos que, ya que estáis en Tigre, os acerquéis a ver el Museo de Arte de Tigre

El edificio del actual museo se encuentra donde en un pasado se ubicaba el Tigre Hotel, un hotel de categoría a la orilla del Río Luján inaugurado en 1890. Fue un lugar de encuentro para la clase alta de Buenos Aires, allí se celebraban fiestas y se retiraban del ajetreo de la ciudad. El Hotel estuvo activo hasta el 1939 cuando cerró las puertas tras una gran decadencia y un año después se quemó la estructura del edificio, a partir de ese momento el edificio quedó abandonado. Actualmente alberga el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tigre y parte del Museo de Arte de Tigre.


Museo de Arte de Tigre
Antiguo Tigre Hotel
Parte de la colección de esculturas del museo que hay en el exterior

Nosotros no accedimos a su interior ya que era tarde y estaba cerrado, pero si que paseamos por su exterior y realizamos algunas fotos. Es un lugar precioso y en cierto modo nos recordó la arquitectura europea y sobretodo me vino a la cabeza la ciudad termal de Karlo Vivari.

--------

La próxima semana terminaremos el ciclo de posts de Argentina ofreciéndoos los lugares más destacables para visitar en Buenos Aires. ¿Te lo vas a perder?

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...