The Winter is comming en... ¡CROACIA!

Se acerca el invierno, aunque estemos en pleno verano; se acercan las vacaciones y se acerca... la ¡7ª temporada de Juego de Tronos!  ...


Se acerca el invierno, aunque estemos en pleno verano; se acercan las vacaciones y se acerca...
la ¡7ª temporada de Juego de Tronos! 

En este post os llevaremos a conocer algunos de  los lugares que visitamos, por casualidad porque aún no éramos unos fans absolutos de la serie, durante nuestro Route Trip por Croacia.
Si queréis saber más detalles de cada uno de los sitios que os mostramos podéis leerlo en nuestro diario del viaje.

¡Vámonos de ruta por los Siete Reinos! ¡Ah! Se me olvidaba un pequeño detalle... ¡este post contiente SPOILERS!

Dubrovnik
  • Murallas - Fuera Murallas ~ Desembarco del Rey
Lo mejor para defender la capital de los Siete Reinos es una buena muralla y podemos estar seguros que Desembarco del Rey contaba con ella. Además, en su exterior, también encontramos un pequeño puerto de donde parten, y llegan, todas aquellas embarcaciones que acceden a la capital.

La ciudad vieja de Dubrovnik está rodeada por estas murallas que en cierta forma tenían la misma funcionalidad que las de Desembarco del Rey, proteger la ciudad de ataques enemigos. Actualmente, por un módico precio e incluido en la Dubrovnik Pass, se puede pasear por ellas y admirar tanto las vistas de la ciudad des de las alturas como todo el paisaje marítimo.
Si salís de la ciudad vieja y os asomáis al mirador que hay justo al lado de la oficina de turismo tanto podréis ver el montículo con la construcción y la pequeña playa. Un poco más a la derecha, mirando al mar, encontraréis el pequeño puerto desde donde partían las embarcaciones.

Murallas de Dubrovnik
HBO
Vista del puerto, la playa y el montículo
    HBO
  • Puerta de Pile ~ Puerta de entrada a Desembarco del Rey
Si esta puerta pudiera hablar lo que nos llegaría a contar sobre los Lannister y todos aquellos que la cruzaban para poder acceder a Desembarco del Rey... por ella han pasado desde Reyes, pasando por sicarios, continuando por comerciantes y finalizando por habitantes.

Como en Desembarco del Rey la Puerta Pile era el acceso a la ciudad amurallada. Esta área contaba con doble puerta: una que daba directa al puente y que cada noche, a modo de protección, se elevaba el puente de madera, y otra la que conducía a la ciudad. Si visitas Dubrovnik será por dónde entrareis para hacer el recorrido turístico.

Puerta de Pile
HBO
  • Knezev Dor ~ Palacio de Qarth
Daenerys cuando empieza a formar su ejercito uno de los primeros lugares que visita es Qarth. Allí se entrevista con el Rey de las Especias en su magnificente palacio. Al encontrarse cara a cara bajó por unas preciosas escaleras de piedra que daban a un patio central... vamos, ¡un lugar digno de un gran mandatario!

En la realidad estas preciosas escaleras y el magnífico patio de este palacio de Qarth se puede visitar si accedes al Palacio del Rector que alberga el Museo de Historia y Cultura, también incluido en la Dubrovnik Pass. Sin duda este precioso patio y sus escaleras os cautivaran y no podréis dejar de admirarlo desde los distintos ángulos y sacar mil y una fotografías.

Patio del palacio
HBO
  • Etnografski mezej Rupe ~ Puerta del burdel de Meñique
¡Ay Meñique y sus negocios! Como bien sabéis, a parte de ser consejero de los Lannister, Petyr Baelish, más conocido como Meñique, es el propietario de un burdel en Desembarco del Rey. También si las paredes hablaran nos contarían más de una historia truculenta... Pues bien, en la 5ª Temporada podemos ver como Oberyn Martell y Tyrion Lannister salían del establecimiento mientras mantenían una conversación y pasan bajo un pequeño túnel.

En la vida real el lugar que ocupaba el burdel es el Museo Etnografico Rupe, la entrada también está incluida con la Dubrovnik Card, y a nosotros nos costó un poco encontrarla porque se encuentra después de recorrer diferentes callejones estrechos y sinuosos.

Después del túnel y subiendo las escaleras hay el museo etnográfico Rupe
HBO
  • Escaleras barrocas ~ Escaleras que conducen al Septo Baelor (paseo de la vergüenza)
¿Recordáis el Septo Baelor? Como no recordarlo... allí Cersei se había encontrado más de una vez con el Gran Gorrión para hablar de moralidad y darle, en principio, su apoyo... pero también es imposible olvidar esas escaleras que conducían hacia la puerta de acceso y las que bajó Cersei, totalmente desnuda, durante su paseo de la vergüenza después de confesar parte de sus pecados.

Esta escalinata se encuentra frente la Iglesia de San Ignacio. Tal y como se ve en la serie hay un pequeño balcón en la parte superior, al nivel de la plaza de la iglesia, desde el que se tiene unas vistas geniales de la escalinata.
Lo más divertido del lugar es ver como los fans de la serie recrean, mientras lo graban con sus móviles, el paseo de la vergüenza de Cersei mientras repiten, como si fuera un mantra "Shame... shame... shame..."

Vista desde las escaleras
HBO
La escalinata
HBO
  • Ul Svetog Dominika ~ Calle de Desembarco del Rey donde predican los septores
Pasear por las calles de Desembarco del Rey debería ser todo un espectáculo... peleas, paseos de los temibles/admirables Lannister, artesanos, puestos de comida y como no predicadores.

Una de las zonas de Dubrovnik donde más escenas callejeras se rodaron fue en la calle Ul Svetog Dominika. Ésta es paralela al puerto de la ciudad vieja y es un sitio muy agradable para pasear. Desde las murallas se tiene una preciosa vista de ella y sobretodo de estas escaleras semicirculares que conducen a la Crva sv. Dominika y que aparecen en Juego de Tronos siendo el escenario de uno de los muchos predicadores que habían en la capital de los Siete Reinos.

Puerta de acceso en la Crva sv. Dominika
HBO
  • Torre de Minceta ~ Casa de los Eternos, Qarth
Uno de los momento más angustiosos de la serie es cuando los Dragones de Daenerys son capturados y para recuperarlos tiene que ir a la Casa de los Eternos. En su interior ve un montón de recuerdos del pasado y cruza por diferentes escenarios hasta encontrarlos... ahí todos respiramos tranquilos al ver que los "pequeñines" volvían con su madre.

La Casa de los Eternos podemos verla durante la visita a la murallas de la ciudad, se trata de la Torre Minceta que se encuentra en un extremo de la muralla. Se puede subir a su interior y admirar las vistas de la ciudad.

La torre circular del fondo a la izquierda es la Torre Minceta
HBO
Trsteno
  • Arboretum Trsteno
¿A quién no le gustaría tener unos jardines tan impresionantes como los de la Fortaleza Roja? Plantas y flores de todo tipo, paseos preciosos, fuentes, acueducto y un cenador es parte de las cosas que habían en estos impresionantes jardines con maravillosas vistas al mar.

En realidad los jardines de la Fortaleza Roja no los encontraréis en el mismo Dubrovnik, sino a unos 15 km, en Trsteno, en una entrada de la carretera algo escondida y de complicado acceso, ya que hay bastante tráfico por esa carretera.
Se aparca el coche en la entrada y justo en la puerta hay la garita para poder comprar la entrada y en la que te dan un mapa del recinto. El lugar es de ensueño y pasear por el Arboretum es como un oasis de paz en comparación de la bulliciosa Dubrovnik.

El cenador del Arboretum de Trsteno
HBO

Split 
  • Escultura de Grgur Ninski
El Septo Baelor es sin duda impresionantemente grande... su inmensa fachada, los estandartes en la puerta, presidido por una magnífica escalinata y su entrada decorada con esculturas. Sin duda es un lugar que transmite respeto y admiración.

Nos vamos a centrar en la decoración escultórica del exterior del Septo. Al ver la serie nos llamó la atención la escultura que había sobre un pedestal en la puerta del Septo. Inmediatamente nos vino a la memoria una escultura que vimos en Split, y una copia de ella en Varazdin, la escultura de Grgur Ninski. Si analizamos bien el fotograma que compartimos con vosotros se puede ver que hay alguna que otra diferencia pero estamos convencidos que se inspiraron esta escultura para crear la que vemos en la serie y si no... juzgad vosotros mismos...

Escultura de Grgur Ninski
HBO
  • Palacio de Deoclesiano
Los Hijos de la Harpía son de aquellas personas que no te gustaría encontrarte por nada del mundo en un callejón a media noche, ni en plena luz del día,  y si te los encuentras y te rodean... ya no hay vuelta atrás....

Esta escena, con estos terribles personajes, se rodó en la que fue Prostiron del Palacio de Dioclesiano en Split. Este espacio ciucular, cubierto con una cúpula con un oculus central es uno de los espacios más bonitos de esta construcción, además de ser un sitio con una acústica perfecta.

Entrada an la estancia circular
HBO
Si se trata de Dragones que se porten mal no hay nada mejor que castigarlos en los sótanos del palacio de Meereen. Daenerys así lo tuvo que hacer cuando dos de sus Dragones habían causado más de un problema a la población quemando ganado e incluso personas.

Para ubicar a estos bichitos en un lugar seguro para que no volvieran a hacer daño se escogió como escenario las galerías que hay bajo los cimientos del antiguo palacio del emperador.

Sótanos del palacio de Dioclesiano
HBO

Kastel Gomilica
  • Entrada al pueblo
Arya, después de dejar moribundo a El Perro, va en busca de una vida mejor. Para ello se embarca dirección a Braavos una vez enseña la moneda que le dio Jaqen H'ghar y pronuncia la celebre frase "Valar Morhulis" al propietario de la embarcación.

Al llegar a la ciudad libre de Braavos, tras cruzar por debajo del gigantesco Titán, nos encontramos con un precioso pueblo pesquero. Al verlo por la televisión David y yo dimos un grito al ver que era uno de los pueblecitos de la costa que más nos gustó, Kastel Gomilica. Nosotros lo visitamos en plena puesta de sol y el lugar es tal y como muestra la serie... una pequeña islita unida a tierra por un puentecito de piedra, con pequeñas y tortuosas calles y un castillo (de ahí el nombre que recibe de Kastel) que sobresale por encima del resto de casas. Un lugar precioso y que recomendamos visitar y si podéis ver una puesta de sol mejor que mejor.

Vista panorámica de Kastel Gomilica
HBO
Entrada al pueblo
HBO

Sibenik
  • Katedrala Svetog Jakoba
Cuando Arya llega a Braavos empezó a seguir a uno de sus enemigos, Lord Tyrell, Maestro de la Moneda, y a los representantes del Banco de Hierro alrededor del edificio mientras ellos conversaban.

En realidad la catedral de Santiago de Sibenik es un imponente edificio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. La mole de mármol blanco deja sin palabras, las cabezas esculpidas alrededor del edificio llaman la atención al ver que fueron todos ellos mecenas que ayudaron a construir el edificio, y finalmente la Puerta de los Leones, que también aparece de refilón en la serie, es el toque de delicadeza en la austera fachada lateral de la catedral.

Catedral de Santiago de Sibenik
HBO
Vista de la fachada lateral con la puerta de los Leones
HBO
Hay muchos más lugares de Croacia que sirvieron como escenario para la serie pero nosotros, aún por desconocimiento, no lo visitamos, así que si habéis estado en algún otro lugar, dejadnos un comentario para apuntarlo para la próxima vez que vayamos al país.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...