¿Qué ver en Zürich en un día?

Cuando te quedas en tierra tras perder un vuelo de conexión tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Las malas: no llegar al destino a l...


Cuando te quedas en tierra tras perder un vuelo de conexión tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Las malas: no llegar al destino a la hora prevista, no poder ir a trabajar, hacer todo tipo de papeleos con la compañía aérea... Las no tan malas: las facilidades que te pone la aerolínea hasta que sale tu vuelo y poder conocer una ciudad que no tenías planeado visitar.

Todo esto es lo que nos pasó a la vuelta de Luxemburgo. Por unos problemas en el aeropuerto de Zurich perdimos el vuelo de conexión entre Zürich y Barcelona. Cuando nos ubicaron en otro avión, sin la suerte que fuera a primera hora de la mañana para faltar lo mínimo a nuestros puestos de trabajo, vimos que teníamos una mañana entera libre así que decidimos visitar la ciudad.

En el 2001 hice un viaje organizado por Suiza con mi tía y mi primo. De todos los sitios que visitamos nos faltó ver Zürich así que era la primera vez que visitábamos esta preciosa ciudad del norte del país.

Nos alojaron en  el hotel del aeropuerto de Zürich, el Radison Blu Hotel. Des del aeropuerto, donde también hay la estación, se puede ir sin problemas al centro de la ciudad o a diferentes puntos del país. 
Cada 15 minutos tienes un tren que lanzadera que te lleva hasta la estación central de Zürich y el trayecto no llega a los 10 minutos. El precio del billete (ida/vuelta) es de unos 7€ y puedes comprarlos en las máquinas expendedoras que hay al lado de la entrada al anden. Estas máquinas aceptan tanto efectivo como tarjetas (nosotros, al no cambiar nada de moneda, utilizamos esta última opción).

Al llegar a la estación, lo primero que hicimos, fue ir a la oficina de información para que nos dieran un mapa de la ciudad y que nos contaran  que podríamos ver de Zürich en unas 5 horas. La chica, muy amable, nos facilitó un mapa en el que habían diversas rutas marcadas y os recomendó hacer la que nos llevaba por todo el centro histórico.

NIEDERDOFSTRASSE

Niederdofstrasse
Empezamos nuestro paseo por la Niederdofstrasse, una de las principales calles comerciales peatonales de la ciudad. Cuando pasamos nosotros sólo pudimos ver el movimiento de los transportistas descargando genero en las tiendas pero estamos seguro que debe ser una de las calles con más movimiento de Zürich.

GROSSMÜNSTER

Grossmünster
Siguiendo por la Niederdofstrasse se transforma en Münstergasse que te conduce directamente a la catedral, la Grossmünster, situada en la Zwingliplatz, muy próxima al río Limat.
Esta iglesia de estilo románico fue construido alrededor del año 1000 y se consagró en el 1220. Fue un lugar clave durante la Reforma Protestante y lugar donde, según la leyenda, Carlomagno fundó un monasterio en ese lugar que, en origen y confirmado por las excavaciones recientes, albergaba un cementerio con las tumbas de los patrones de la ciudad: San Felix y Santa Regla.

OPERNHAUS ZÜRICH

Opernhaus Zürich
Si seguimos paseando hacia el sureste de la ciudad nos encontramos con el imponente edificio de la Opernhaus Zürich.
Éste edificio inaugurado en 1891 fue construido como substituto del Aktientheater que se perdió durante un incendio. Los arquitectos vieneses lo concibieron como el teatro de la ciudad, Stadttheater, para representar obras de teatro hablado. Tras la inauguración del Schanspielhaus Zürich se decidió que sólo se interpretarían operas y ballets. Entre 1982 y 1984 el edificio se amplió y reformó

QUALIANGEN

Vistas de la ciudad desde Qualiangen
Se puede seguir el paseo por los jardines que hay al lado del Lago de Zürich, Zünchsee. Es un paseo muy agradable des de donde se tienen unas estupendas vistas de la ciudad y donde los niños se entretienen dándole de comer a los patos.

STADTHAUS

Stadhaus
El Stadthaus es el ayuntamiento nuevo de la ciudad. Es un edificio imponente que seguro que hará que os paréis enfrente de él para admirarlo. Desde este lado del lago también podréis ver el Rathaus, el ayuntamiento viejo, un edificio de madera decorado con banderas.

KIRCHE  FRAUMÜNSTER

Kirche Fraumünster
La iglesia de la Abadía de Fraumünster se encuentra al lado del Stadhaus. Formaba parte de una abadía de la ciudad la cual los edificio abaciales y el claustro se han perdido debido a una demolición. La abadía se fundó en el 853 y seguía la orden de San Benito y el interior de la iglesia es muy conocido por las vidrieras diseñadas por Marc Chagall.
Desgraciadamente no pudimos ver su interior ya que se paga una entrada y, al no haber cambiado dinero, no pudimos pagar con tarjeta de crédito.

PETERKIRCHE

Peterkirche
Esta preciosa iglesia es una de las 4 iglesias más importantes de la ciudad. Se encuentra al lado de la fortaleza romana, Lindenhof, y en el mismo lugar donde había el templo dedicado a Júpiter. Actualmente es de estilo Románico Tardío  y la nave principal se restauró en estilo gótico. Aun y así entre 1970-1975 la iglesia se restauró en profundidad.
Como característica principal es su reloj. Éste tiene un diámetro de 8,7 metros y se convierte en uno de los relojes murales más grande del mundo.

LINDENHOF

Panorámica de Zürich desde Lendenhof
En la parte más alta de la ciudad se encuentra el Lindenhof. En este lugar se encontraba el antiguo castillo romano y más tarde el carolingio.
Actualmente encontramos unos preciosos jardines con unas vistas panorámicas a la ciudad alucinantes. Sin duda es uno de los lugares imprescindibles a visitar si se visita Zürich

SCHWEIZERISCHES NATIONALMUSEUM

Schweizerisches Nationalmuseum
El Schweizerisches Nationalmeuseum es el museo nacional suizo y una institución pública. Reagrupa 3 museos situados en diferentes sitios de Suiza y cuenta con más de un millón de objetos entre los 3 museos. Es la colección de arte más importante del país y se hacen exposiciones desde la Prehistoria hasta la Actualidad.
El arquitecto del edificio fuer Gustav Gull y se inspiró en los castillos franceses e ingleses que los estudió previamente.


Si se tienen pocas horas para visitar la ciudad creemos que es una buena ruta para haceros una pequeña idea de lo que se ofrece. Si se tiene más tiempo se puede visitar los alrededores del centro los cuales ofrecen otros puntos de interés sociocultural.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...