¿Qué ver en Zürich en un día?
16:55:00Cuando te quedas en tierra tras perder un vuelo de conexión tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Las malas: no llegar al destino a la hora prevista, no poder ir a trabajar, hacer todo tipo de papeleos con la compañía aérea... Las no tan malas: las facilidades que te pone la aerolínea hasta que sale tu vuelo y poder conocer una ciudad que no tenías planeado visitar.
Todo esto es lo que nos pasó a la vuelta de Luxemburgo. Por unos problemas en el aeropuerto de Zurich perdimos el vuelo de conexión entre Zürich y Barcelona. Cuando nos ubicaron en otro avión, sin la suerte que fuera a primera hora de la mañana para faltar lo mínimo a nuestros puestos de trabajo, vimos que teníamos una mañana entera libre así que decidimos visitar la ciudad.
En el 2001 hice un viaje organizado por Suiza con mi tía y mi primo. De todos los sitios que visitamos nos faltó ver Zürich así que era la primera vez que visitábamos esta preciosa ciudad del norte del país.
Nos alojaron en el hotel del aeropuerto de Zürich, el Radison Blu Hotel. Des del aeropuerto, donde también hay la estación, se puede ir sin problemas al centro de la ciudad o a diferentes puntos del país.
Cada 15 minutos tienes un tren que lanzadera que te lleva hasta la estación central de Zürich y el trayecto no llega a los 10 minutos. El precio del billete (ida/vuelta) es de unos 7€ y puedes comprarlos en las máquinas expendedoras que hay al lado de la entrada al anden. Estas máquinas aceptan tanto efectivo como tarjetas (nosotros, al no cambiar nada de moneda, utilizamos esta última opción).
Al llegar a la estación, lo primero que hicimos, fue ir a la oficina de información para que nos dieran un mapa de la ciudad y que nos contaran que podríamos ver de Zürich en unas 5 horas. La chica, muy amable, nos facilitó un mapa en el que habían diversas rutas marcadas y os recomendó hacer la que nos llevaba por todo el centro histórico.
NIEDERDOFSTRASSE
Niederdofstrasse |
GROSSMÜNSTER
Grossmünster |
Esta iglesia de estilo románico fue construido alrededor del año 1000 y se consagró en el 1220. Fue un lugar clave durante la Reforma Protestante y lugar donde, según la leyenda, Carlomagno fundó un monasterio en ese lugar que, en origen y confirmado por las excavaciones recientes, albergaba un cementerio con las tumbas de los patrones de la ciudad: San Felix y Santa Regla.
OPERNHAUS ZÜRICH
Opernhaus Zürich |
Éste edificio inaugurado en 1891 fue construido como substituto del Aktientheater que se perdió durante un incendio. Los arquitectos vieneses lo concibieron como el teatro de la ciudad, Stadttheater, para representar obras de teatro hablado. Tras la inauguración del Schanspielhaus Zürich se decidió que sólo se interpretarían operas y ballets. Entre 1982 y 1984 el edificio se amplió y reformó
QUALIANGEN
Vistas de la ciudad desde Qualiangen |
STADTHAUS
Stadhaus |
KIRCHE FRAUMÜNSTER
Kirche Fraumünster |
Desgraciadamente no pudimos ver su interior ya que se paga una entrada y, al no haber cambiado dinero, no pudimos pagar con tarjeta de crédito.
PETERKIRCHE
Peterkirche |
Como característica principal es su reloj. Éste tiene un diámetro de 8,7 metros y se convierte en uno de los relojes murales más grande del mundo.
LINDENHOF
Panorámica de Zürich desde Lendenhof |
Actualmente encontramos unos preciosos jardines con unas vistas panorámicas a la ciudad alucinantes. Sin duda es uno de los lugares imprescindibles a visitar si se visita Zürich
SCHWEIZERISCHES NATIONALMUSEUM
Schweizerisches Nationalmuseum |
El arquitecto del edificio fuer Gustav Gull y se inspiró en los castillos franceses e ingleses que los estudió previamente.
Si se tienen pocas horas para visitar la ciudad creemos que es una buena ruta para haceros una pequeña idea de lo que se ofrece. Si se tiene más tiempo se puede visitar los alrededores del centro los cuales ofrecen otros puntos de interés sociocultural.
0 comentaris