Freedom Trail

In memory of civilian casualties - Glo Ribas - Boston 2011 Boston es la ciudad de los Estados Unidos con más historia ya que es la...

In memory of civilian casualties - Glo Ribas - Boston 2011
Boston es la ciudad de los Estados Unidos con más historia ya que es la más antigua. Se considera la "Capital de Nueva Inglaterra al ser el centro económico y cultural por su elevado número de habitantes.

Gracias a este gran pasado histórico, que se remonta a 1630 con la llegada de los colonos desde Inglaterra, podemos realizar un paseo de 4km, recorriendo los 16 edificios y lugares más icónicos de la historia de los Estados Unidos, llamado Freedom Trail.


DATOS BÁSICOS
  • Distancia: 4km
  • Reconocemos el recorrido gracias a una línea roja que recorre las aceras y las calzadas de la ciudad.
  • Los lugares de interés están marcados con una placa informativa.
  • Es un circuito gratuito en el que encontraréis, en el centro de visitantes (Faneuil Hall), mapas y tours gratis.
  • Las entradas a los monumentos la gran mayoría son gratuitas aunque hay algunos que se tiene que dar un donativo o pagar entrada.
Línea roja que marca el recorrido de la Freedon Trail
HISTORIA

La Freedom Trail fue concebida por el periodista local William Schofield en 1951 cuando sugirió la construcción de un paseo peatonal uniendo los puntos de interés local. El alcalde John Hynes acepta la propuesta y se empieza a trabajar.

MAPA



PUNTOS DE INTERÉS
  • Boston Common

El Boston Common es un parque público del centro de Boston. Éste es el parque urbano más antiguo de los Estados Unidos ya que se construyó en 1634. Su extensión es de 20 Hectáreas y forma parte de lo que se conoce en la ciudad como el Collar de Esmeraldas, así es como se conoce el conjunto de parques públicos de la ciudad. 
Desde él se inicia la Freedom Trail y es muy fácil realizar su recorrido, simplemente se tiene que seguir la línea roja que hay marcada en el suelo.
  •  Massachusetts State House

Este edificio, datado del 1798, es la casa del Estado, en su interior se alberga la corte general de Massachusetts y la Oficina del Gobernador. 
  • Park Street Church

Esta iglesia fue construida en 1809. Ésta se construyó sobre otra iglesia que fue fundad en 1804. El arquitecto de la iglesia que observamos hoy en día fue Peter Banner y construyó el edificio más alto de los Estados Unidos entre 1810 y 1846, con un campanario de 66m de altura, siendo la punta de referencia de los diferentes barrios de la ciudad.
  • Granary Burying Ground

Es el tercer cementerio más antiguo de la ciudad. Fue fundado en 1660 y fue el lugar elegido para que descansaran los restos de notables revolucionarios de guerra, 5 supervivientes de la masacre de Boston y 3 firmantes de la Declaración de la Independencia. En total hay 2.345 tumbas a la vista pero se supone que hay unas 5.000 personas enterradas. Un elemento a destacar es su puerta de entrada que fe diseñada por Isaías Rogers.
  • King's Chapel

La King's Chapel, 1749 - 1754 y diseñada por Peter Harrison, fue fundada por el Gobernador Real Sir Edmund Andros (1636). Fue la primera comunidad Anglicana de Nueva Inglaterra, durante el reinado de Jacobo II de Inglaterra. El edificio original, datado de 1688, era de madera y se empieza a construir en piedra en la misma localización en el 1749. La actual se construyó alrededor del edificio de madera, y una vez terminada, se desmontó la madera de la primera iglesia y se mandó a Nueva Escocia para construir otra iglesia anglicana. 
  • Boston Latin School

Esta escuela fue la primera escuela pública de Estados Unidos y se estableció en el año 1635 por Sir Patrick Aridan Kelly. Esta Escuela se formó como bastión para formar a los hijos de la élite bostoniana y el plan de estudios que se desempeñaba en parte era el modelo creado en el siglo XVIII.
  • Old Corner Bookstore

Se trata de un edificio comercial. En un inicio fue la casa de Anne Hutchinson que fue expulsada de ella en 1638 por herejía. En 1708 la casa fue adquirida por Thomas Crease y 3 años después se quema en el Gran Incendio. Un año después de la desgracia, en 1712, se construye otra casa como residencia y como espacio para el boticario de la tienda. Al cabo de 100 años el padre del futuro ministro J. Freeman Clarke compra la casa y su primera utilidad fue en 1828 como librería. Entre los años 1832 y 1865 se establece una editorial, que se convirtió en la más importante de los Estados Unidos, y a partir de 1865 hay una sucesión de diferentes editoriales y librerías.
  • Old South Meeting House

El Old South Meeting House se trata de un edificio histórico datado de 1729. Este lugar fue el punto organizador del Tea Party en el 16 de octubre de 1773. Éste fue el lugar más alto del momento ya que el campanario de la iglesia medía 55 metros de altura. Fue un regalo de la viuda de John Norton, pastor de la que fue la  primera iglesia de Boston. 
El edificio quedó parcialmente destruido en el  Incendio de 1872, pero se salvó por casualidad gracias a la llegada de un camión de bomberos. La comunidad construyó una nueva iglesia que es la que se sigue usando a dia de hoy.
  • Old State House

Este edificio histórico fue construido en el 1713 y fue sede de la Corte General de Massachusetts hasta 1798 y se considera como el edificio más antiguo de Estados Unidos. En 1960 fue declarado como hito histórico nacional y en 1994 punto de interés de Boston por la Comision Boston Landmark.

Si hacemos un resumen de usos del edificio podemos decir que fue:
* 1713 - 1776: Casa del estado.
* 1830 - 1841: City Hall.
* 1841 - 1881: Tuvo un uso comercial.
* 1881 - actualidad: Sociedad bostoniana y museo.
  • Localización de la Masacre de Boston

La Masacre de Boston fue el inicio de la Revolución de los Estados Unidos. Lo sucedido el 5 de marzo de 1770 fue lo siguiente:

El incidente comenzó cuando un joven aprendiz de un fabricante de pelucas llamado Edward Garrick, se acercó a un oficial de la Casa de Aduanas en la noche del cinco de marzo solicitando un pago de su maestro. Cuando el aprendiz siendo ignorado se volvió ruidoso en sus demandas, un centinela británico, el soldado de primera White, sacó al joven del edificio y lo golpeó. Garrick, furioso, volvió con un grupo de colonos y arrojaron a White bolas de nieve, hielo y basura.

El alboroto hizo salir al oficial de guardia, el Capitán Thomas Preston, que llegó en ayuda de White con un cabo y un grupo de ocho soldados de primera del 29º Regimiento de a Pie. La muchedumbre creció en tamaño y continuó lanzando piedras, maderas y trozos de hielo a los soldados británicos.

En medio de la confusión, se escuchó la orden “no disparar” emitida por el capitán Preston. Uno de los militares, el soldado de primera Hugh Montgomery, cayó al suelo debido a un golpe, lo que le llevó a disparar “accidentalmente” al aire su mosquete. (Más tarde, sin embargo, admitiría que disparó deliberadamente a la muchedumbre). A los demás soldados les entró el pánico y comenzaron a disparar a la multitud. (Vía Wikipedia)

Tras la Masacre nació el deseo de independencia de América. El nombre del suceso fue acuñado por Samuel Adams y éste no viene dado por el numero de de víctimas (tan sólo 5) sino por la participación de la clase trabajadora en un acto revolucionario.
  • Faneuil Hall

Fue un mercado y un lugar de reuniones desde 1742. En este lugar se dieron discursos a la población animando a que se independizaran del Reino Unido. Actualmente es parte del Parque Nacional Histórico de Boston y también se le conoce como la cuna de la Libertad. Este edificio fue construido por John Smibert entre 1740 y 1742 con un estilo de mercado inglés campesino y fue financiado por el adinerado comerciante bostoniano Peter Faneuil.
  • Paul Revere House

Esta fue la casa colonial del patriota americano Peter Revere durante la revolución americana. Actualmente la casa es un museo llamado Asociación Memorial de Paul Revere. Fue construida aproximadamente en 1680 y se considera la casa más antigua del centro de la ciudad. Fue el hogar de Rever entre 1770 y 1800, posteriormente la casa tuvo otros propietarios y en 1902 el bisnieto de Revere adquiere la casa para evitar su demolición y la restauró. 6 años después se abre al público como casa museo.
  • Old North Church

Esta iglesia fue construida en 1723 y se considera como una de las más antiguas de la ciudad. Su principal curiosidad es que el 18 de abril de 1725 se colgaron 2 faroles en el campanario para avisar a Rever de que las tropas británicas se hacían a la mar (1 farol encendido venían por tierra, 2 faroles encendidos por mar)
  • Copp's Hill Burying Ground

Es un cementerio histórico datado de 1659, es el segundo cementerio de la ciudad y contiene 1.200 tumbas. Entre todas esas tumbas hay los restos de notables bostonianos de la colonia de la época de 1850. En 1878 se encontraba muy abandonado y no era una parada de la Freedon Trail cuando se creó y se incorporó posteriormente. 
  • USS Constitution

Este gran buque de guerra fue construido en 1797. Su casco de roble era tan grueso que las balas de cañón rebotaban y por ese motivo recibió el sobrenombre de Old Irionsides.
  • Bunker Hill Monument

Obelisco de granito, de 67 metros de altura, que conmemora la primera gran batalla de la Revolución Americana.

Y éste es el último punto del recorrido de la Freedom Trail, un paseo totalmente recomendable para descubrir los inicios históricos de los Estados Unidos como nación. 

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...