Dia 4: Chicago: Wrigley Field - Cosas de Casa - United Stadium - Chicago Fire - Art Institute de Chicago

The last night - Glo Ribas - Chicago 2015 Jueves, 23 de julio de 2015 Último día en Chicago. Este día lo dedicamos a ver todos los p...

The last night - Glo Ribas - Chicago 2015
Jueves, 23 de julio de 2015

Último día en Chicago. Este día lo dedicamos a ver todos los puntos que nos hacía gracia ver en este primer viaje, porque seguro que habrá un segundo, que quedaban más alejados del Loop y de las atracciones más conocidas. ¿Os apetece ver como nos lo pasamos de bien y como conseguimos hacernos una foto con el actor Taylor Kinney, prometido de la cantante Lady Gaga? ¡Pues no puedes perderte este capítulo del Diario de Chicago y NYC!
Empezamos el último día desayunando en la habitación y comprobando la ruta y las posibles combinaciones de transporte público para llegar a todos los puntos que queríamos visitar. Al ser todo bastante alejado del Loop era complicado encontrar la ruta perfecta pero a medida que pasara el día ya iríamos ataríamos cabos. 
Después de arreglarnos fuimos a la estación de metro para ir a nuestro primer punto. Pero antes sacamos un billete de todo un día para Maria, David y yo recuperamos las tarjetas que nos regalaron los chicos que nos encontramos en el aeropuerto a la llegada. Con miedo las pasamos por el detector y... ¡Funcionaban! ¡Así que hoy sacarían humo! (Hasta el momento no las habíamos utilizado porque todo lo habíamos hecho andando)

Llegamos a nuestro primer punto a visitar del día, el campo de béisbol de los Cubs, el Wrigley Field. El estadio se estreno en 1914 y desde 1916 es el estadio de los Cubs. En sus primeros 6 años se conocía con un nombre diferente al que lo conocemos ahora. También fue la casa de los Chicago Bears desde 1921 hasta 1970. Nos gustó su aire antiguo de hierro y madera y nos sorprendió el montón de gradas que hay en los tejados de los edificios colindantes. Dimos un vuelta por los alrededores, que por cierto estaban en obras... siempre nos pasa que allá donde vamos está el sitio en obras. Si queréis se puede visitar el estadio realizando un tour guiado por 25$. Nosotros nos conformamos viéndolo por fuera.

Una de las entradas del estadio
Marcador de madera
En el fondo se puede ver las gradas en los tejados de los edificios
Parte trasera del estadio
Otra de las entradas con una de las muchas esculturas de jugadores de Béisbol
Adoquines con inscripciones de los seguidores de los Cubs en el suelo del alrededor del estadio
Volvimos al metro y nos fuimos a nuestro segundo punto del día. Éste, en el mapa, no parecía tan alejado de la parada de metro pero... nos tocó andar de lo lindo bajo un gran sol sofocante.
Nuestra siguiente parada era uno de los lugares Freaks de la lista. ¿No sé si recordáis una serie de televisión de los años 90 que se llamaba Cosas de Casa (Family Matters) con el famosísimo personaje de Steve Urkel? Pues en la cabecera de la serie se veía perfectamente que la historia sucedía en Chicago así que nuestra misión era encontrar el hogar de la familia Winslow y... ¡lo encontramos! Se encuentra en el 1516 W. Wrightwood Avenue.

¡¡Ahí está la casa!!
Aquí os dejo la cabecera de la serie para los que no la recordáis.


Deshicimos el camino y volvimos a buscar el metro. Seguimos hacia el sur de la ciudad y nos tocaba visitar un lugar de culto para todos los aficionados al Baloncesto, íbamos a visitar el United Center, el estadio de los Chicago Bulls.  La parada de metro no queda nada lejos del estadio así que en un paseo de 5 minutos llegáis a las puertas del estadio. Sólo acceder a la zona del parking os encontraréis una escultura en homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Michael Jordan. Este estadio es compartido con el equipo de hockey sobre hielo de la ciudad los Chicago Blackhawks. Nos hubiera gustado visitarlo pero estaba totalmente cerrado así que dimos la vuelta por su exterior.

Maria en la puerta del United Center
Escultura de Michael Jordan
Escultura de los Chicago Blackhawks
Volvimos hasta el metro y seguimos un trocito más hacia el sur. Maria y yo nos encanta la serie de televisión Chicago Fire y queríamos visitar la estación de bomberos, ya que hablé con ellos por mail porque nos interesaba comprar unas camisetas de su estación y nos comentaron que solo teníamos que llamar a la puerta y nos las venderían.
Cuando llegamos a la estación nos encontramos un montón de camiones de cine, focos, cámaras, katering... nos miramos y dijimos que no podía ser... ¿era posible que estuvieran grabando? Dimos la vuelta a la estación y cuando llegamos a la puerta vemos un grupo de gente haciéndose fotos y le digo a mi hermana "¡Corre y cruza la calle!" Salimos a la carrera y ¡nos encontramos con los actores de la serie! Uno de los actores que más me gustan de la serie es Taylor Kinney, teniente Severide y prometido de Lady Gaga, y sin comerlo ni beberlo le estaba pidiendo si nos podíamos hacer una foto con él y sin dudarlo nos dijo que sí (debo decir que todos eran súper amables ya que se paraban y se hacían fotos con todo el mundo y firmaban autógrafos siempre con una sonrisa en la cara)
Luego fuimos a comprar las camisetas dentro de la estación de bomberos y nos dejaron hacernos fotos con los camiones de la serie y en las instalaciones. Vamos acabamos encantadas. 

Con Taylor Kinney, Teniente Severide. 
¡Camión 51!
¡Ambulancia 61!
¡Brigada!
En la entrada del parque de bomberos
Para los seguidores de la serie aquí tenéis a Otis
¡Camión 81!
Con nuestro subidón a cuestas nos fuimos a comer. Resulta que la zona donde se encuentra el parque de bomberos es el barrio latino de Chicago. Está zona está repleta de restaurantes mexicanos, comercios latinos, carteles y gentes que hablan en castellano... Así que fuimos a un bar donde hacían tacos y tortitas. Comimos de lujo por pocos dólares.

Una vez terminamos de comer volvimos al Loop ya que teníamos algo pendiente por ver, el Art Institute of Chicago.
El Art Institute de Chicago es uno de los museos de Arte más importante del mundo y muy probablemente se encuentre entre los tres más importantes de Estados Unidos. Hicimos un poco de cola en la entrada pero no fue nada exagerado, y eso que llegamos sobre las 17h, y luego para las entradas tardamos muy poco en comprarlas. Como os podéis imaginar yo estaba en el paraíso, ¡me encantó!
Sí que no es un museo barato pero vale muchísimo la pena visitarlo. Si viajáis con un menor de edad es recomendable que se haga el carnet d'estudiante internacional ya que en algunas atracciones turísticas puede ahorrarse un poquito de dinero. Maria se lo hizo y la primera vez que lo utilizó fue en este museo.

Fachada del Art Institute de Chicago
Goya
Edgar Dégas
Seurat
Monet
Van Gogh
Alexander Calder
Roy Lichestein
Edward Hoper
Grant Wood
Cuando terminamos la visita al museo fuimos a comprar 4 souvenirs de recuerdo. La mayoría de las compras las realizamos en las tiendas que había enfrente del museo, son bastante grandes y hay un poco de todo.

Para terminar el día dimos un pequeño paseo nocturno por la ciudad a modo de despedida de la ciudad. Es muy recomendable visitar el Loop de noche porque no tiene nada que ver con la imagen de la ciudad que tenemos de día. Si te ha enamorada Chicago a plena luz diurna segurísimo que acabaras rendido a sus asfaltos cuando lo veas iluminado de noche.

Cloud Gate
David y yo en la Bean
Maria intentó llevársela para casa pero no le cabía en la maleta... así que... ¡abrazo de despedida!
Whrigley Building
Trump Tower
Marina Towers
Como que teníamos que hacer la maleta y dejarlo todo listo para la mañana siguiente partir hacia el aeropuerto, fuimos  comprar algo de comida en el 7-Eleven para cenar y así aprovechábamos más el tempo.

Esta era la última noche de Chicago, una noche de valoraciones.  Todas ellas fueron positivas ya que fue un gran descubrimiento. Es una ciudad preciosa sin los agobios de las grandes ciudades americanas, con un centro histórico impresionante y con una arquitectura digan de dejarte boquiabierto durante un buen rato. 
Es una ciudad que quiero volver para visitarla sin las prisas con las que se visita por primera vez una ciudad y para ver las atracciones turísticas que dejamos pendientes. Si tenéis pensado hacer un viaje a Estados Unidos tenerla en cuenta porque seguro que no os dejará indiferentes.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

8 comentaris

  1. Que pasada!! Steve Urkel jejeje mola xD y todo un puntazo que os encontraráis el rodaje ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja! Steve Urkel era lo más!!!! Y lo del rodaje a día de hoy aun no nos lo creemos!

    ResponderEliminar
  3. Bien, veo que la única cateta soy yo, he tenido que buscar en Internet quién es el individuo con el que os habéis hecho la foto... ya me vale! Ni se os ocurra llevaros esculturas en la maleta, que luego no las vemos los demás cuando vayamos!!!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja de cateta nada mujer!!!
      Lo de las esculturas lo rentendré en mi mente porue hay muchas de ellas que dan ganas tenerlas en casa, si es que tuviera un enorme jardín, así que me conformaré con unas fotitos de recuerdo

      Eliminar
  4. Que bonito recorrido! y que suerte que te encontraras a la gente grabando la serie. No es que eso no es suerte, es requetesuerte!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Tuvimos mucha suerte! Aun no nos lo creemos! jaja

      Eliminar
  5. Cuántas cosas interesantes para ver y hacer en Chicago!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! aunque no lo parezca hay mucho por ver y por hacer!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...