Mis Tips sobre Florencia

Santa Maria dei Fiore - Glo Ribas Después de muchos posts sobre Florencia me gustaría dejaros un post sobre las recomendaciones sobre ...

Santa Maria dei Fiore - Glo Ribas

Después de muchos posts sobre Florencia me gustaría dejaros un post sobre las recomendaciones sobre esta ciudad. Intentaré hacer memoria porque este viaje lo realicé en el 2007.

Transporte

Para llegar a Florecia lo mejor es hacerlo en avión. Se puede volar vía Pisa y luego coger el tren hasta Florencia o bien volando directamente a Florencia, yo realicé esta segunda opción. Si no han cambiado las cosas la única compañía que volaba directamente, desde Barcelona, a Florencia era Meridiana. Realiza muy pocos vuelos al día. Experiencia con Meridiana: la verdad es que no demasiado buena. A la ida los ruidos raros del avión, el despegue y aterrizaje repentino asustaban a cualquiera (y si tenéis pánico a volar como yo... ya mejor ni os cuento)

Y a la vuelta pues primero volábamos sin problemas, cuando íbamos a embarcar nos cancelaron el vuelo de sopetón, haciendo cola para ver donde nos enviaban (en principio hubiéramos hecho escala a Frankfurt) nos cuentan que el avión ya estaba arreglado y volvíamos a Barcelona. Claro está que mucha confianza con ese avión no teníamos.

Si voláis al aeropuerto de Florencia para llegar a la ciudad simplemente tenéis que coger el bus que hay una vez fuera del recinto. Este os dejará en la estación de buses de Santa Maria la Novella. Para ir al aeropuerto también salen desde este emplazamiento.

Alojamiento


El sitio donde me alojé fue el Hotel Sempione 3*. Se encuentra en la Via Nazionale 15. La situación del hotel es perfecta ya que no queda para nada alejado de la estación de buses y de tren de Santa Maria la Novella y además también cerquita del centro (Santa Maria dei Fiore)

Cuando realicé el viaje lo hice con 2 amigas y la habitación triple que nos asignaron en el hotel era muy grande con una terracita incluida. El unico aspecto negativo era que en esta terraza se encontraban parte de los extractores de los aires acondicionados y en consecuencia por la noche hacia mucho ruido.

Nos entraba el desayuno, era tipo continental con un pequeño buffet y una camarera era la encargada de traerte los cafés.

Museos


Los dos museos más importantes de la ciudad son la Galleria degli Uffizi y la Galleria dell'Accademia. Al albergar tantas obras importantes se crean unas colas infinitas frente a sus puertas por ese motivo os recomiendo que compréis las entradas por internet

Simplemente deberás poner el día que quieras visitar y después escoger la hora que te ofrecen. Deberás imprimir unos documentos en los que os explican que hacer (simplemente presentarte la hora que tienes a reserva en la puerta para reservas) sí que al igual pagas un poco más para entrar pero compensa cuando ves en directo que al menos hay 3h de cola para acceder.

Otros consejos


En la mayoría de iglesias te hacen pagar una entrada, en el 2007 eran 6€, y no te permiten realizar fotos en el interior. Recuerda, si vas en verano, que si vas vestido con pantalones cortos, minifaldas o tirantes no te permitirán entrar a no ser si te tapas.

Si quieres subir a la Cúpula o al Campanile de Santa Maria dei Fiore mejor que lo hagas a primera hora de la mañana así evitas colas y, si es verano, excesos de calor.

No te pierdas las puestas de sol en el Ponte Vecchio... ¡nunca las olvidaréis!

Un buen plan para acabar una jornada es ir a la Piazza della Signoria, comprar un helado en la heladería que hay en la plaza, sentarte en los bancos de la Loggia dei Lanzi (no te apoyes en las columnas de los arcos que dan a la plaza porque el guarda de de seguridad te reñirá diciendo que está considerado como una escultura) y dedicate a mirar a la gente como pasea y visita el lugar... para mi es algo mágico.

En la plaza del Mercatto Nuovo (próximo al Ponte Vecchio y a la Piazza della Signoria encontraras la escultura del Porcellino. El Porcellino es un jabalí con la boca abierta por la que sale agua. La tradición dice que si pones una moneda en la boca del jabalí, la dejas caer y entra por la rendija por donde se va el agua a la primera, volverás a Florencia.

En la Via Ghibellina 70 encontraras la casa donde vivió Miguel Angel ahora convertida en museo; cerca del Duomo en la Via Santa Margherita la casa donde vivió Dante ; y en la Via della Stuffa podras ver la casa donde en gran Leonardo da Vinci pintó su obra maestra, la Gioconda.
 
Si te gustan los mercadillos no te puedess perder el de la Via dell'Ariento (la calle que va desde la Via Nazionale a san Lorenzo da Medici) cada día se monta un gran mercadillo donde el producto estrella son las prendas de piel, que si no recuerdo mal estaban a muy buen precio.

Buena parte del centro histórico es peatonal y únicamente puedes encontrarte mini autobuses eléctricos... ¡cuidado con ellos! Son eléctricos y eso hace que apenas se escuchen así que si no quieres terminar aplastado como cucarachas... ir con mil ojos.

Hubo un par de sitios, entre otros, que no pude visitar y cuando vuelva seguro que será lo primero que vaya a ver. Lo primero que vería sería la iglesia de San Miniato al Monte, se encuentra en una colina y es uno de los primeros exponentes de arquitectura gótica de la ciudad; y en segundo lugar el mirador de Miguel Angel, desde él hay unas panorámicas excepcionales de la ciudad (o al menos eso es lo que se puede ver en documentales o fotografías)

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...