domingo, 4 de febrero de 2018

The winter is comming en... ¡Girona!


Girona es una de las ciudades de Catalunya que más me gustan y si además aparece en mi serie de televisión favorita... ¡ya es la bomba!. Así que este verano pasado nos escapamos David, mi hermana y yo a Girona en busca y captura de las localizaciones que aparecen en Juego de Tronos.

Buena parte de la 6a temporada de Juego de Tronos pasa en Braavos y se decidió que la ciudad indicada para que sirviera como telón de fondo fuera Girona. Pero no sólo se utilizaron sus bellas calles para localizar Braavos sino que también encontramos rincones de Desembarco del Rey y de Antigua.

¿Te apetece trasladarte a Poniente y sentirte un Stark o un Lannister por las calles de Girona?  

Eso sí... si aun no estas al día de la serie no sigas leyendo ya que este post ¡¡¡CONTIENE SPOILERS!!! pero puedes volver a él una vez lo hayas visto todo.


Desembarco del Rey
  • El Gran Septo Baelor.
Empezamos visitando la capital de Poniente, Desembarco del Rey, más concretamente el Gran Septo Baelor. Fue en el exterior de este lugar de culto donde dos de las familias más influyentes del momento, los Lannister y los Tyrell plantan cara al Gorrión Supremo

Se utilizó como telón de fondo la Catedral de Girona para simular el Gran Septo. En realidad, por lo que hace a la cara frontal de la catedral y la escalinata, sufrió pocas modificaciones en el montaje pero por lo que hace a las vistas desde las escaleras sí que utilizaron los efectos especiales ya que desde ellas es imposible poder ver el mar en Girona.
¡Atención! Qué no os confunda esta escalinata con la famosa escena del Paseo de la vergüenza de Cersei que se vio en la 4a temporada ya que esa escena se rodó en Dubrovnik tal y como os contamos en The winter is comming en... Croacia

La calle por la que aparece Jaime Lannister a caballo de encuentra a la izquierda de los pies de las escaleras de la catedral. Es una calle muy fácil de reconocer ya que está cubierta por un arco de medio punto y el pavimento hace una leve subida, es la conocida como Pujada del Rei Martí.

Catedral de Girona
Pujada del Rei Martí
HBO
HBO
Antigua
  • Biblioteca.
Si quieres formarte como maestre, el lugar indicado donde tienes que ir para aprenderlo todo es Antigua. Una vez allí debes dirigirte a la Biblioteca y una vez te acepten tendrás que realizar una vida "monástica" trabajando y estudiando para llegar a ser uno de ellos. Eso mismo fue lo que hizo Sam Tarly al dejar el Castillo Negro y dejando la Guardia de la Noche para poder ser un maestre.

El edificio que se utilizó su interior como la entrada a la biblioteca de Antigua fue el monasterio de Sant Pere de Galligant. Si queréis podéis visitar su interior ya que ahora alberga el Museo de Arquitectura de Catalunya.

Monasterio de Sant Pere de Galligants
HBO
Braavos
  • Teatro de Braavos.
Durante la época de vendedora de mejillones y ostras de Arya Stark, como si se tratara de la Molly Malone de Braavos, solía pasar por la plaza donde había un pequeño teatro al aire libre en el que una compañía de actores, de los que se acaba haciendo muy amiga de la actriz principal, representa de manera satírica la vida de los Lannister y de los Stark para entretener al pueblo. Es en este contexto donde Arya puede conocer algunas de las noticias relacionadas con su familia.

Para poder ver esta plaza tenéis que acercaros a la Plaça dels Jurats. No queda muy lejos del monasterio de Sant Pere de Galligants (Biblioteca de Antigua) y de otra localización que os contamos a continuación.

Plaça del Jurats
HBO
  • Puente de Braavos.
Arya llegó a Braavos en busca de una vida mejor pero lo que no sabía es que sería uno de los lugares donde más sufriría y a la vez aprendería y crecería como persona. Una de las escenas más crueles de la sexta temporada es cuando la Niña Huérfana, con el rostro cambiado por el de una dulce anciana, la apuñala en el costado y la lanza al río.

El punte donde se grabó esta escena queda justo al lado de la Plaça dels Jurats y es conocido como el Pont dels Galligants. Veréis que el supuesto río en el que cae Arya esta seco. En realidad la escena siguiente, al salir del agua, fue rodada en Carnalough, Irlanda del Norte, y próximamente os hablaremos de este lugar en otro post.

Pont dels Galligants
HBO
  • Mercado de Braavos (1).
La pequeña de los Starks decide volver a Poniente y encuentra, paseando por un mercado, un capitán de barco que vende pasajes para ir hacia allí.

Este mercado se estableció bajo un puente de piedra y a lo largo de un paseo. Esta zona se conoce como el Passeig de la Reina Joana.

Passeig de la Reina Joana
HBO
  • Templo del Dios de muchos rostros y Baños de Braavos.
Cuando Arya llega a Braavos tiene como objetivo encontrar a Jaqen H'ghar y lo encuentra en el Templo del Dios de muchos Rostros. Ella es formada por él para ser un hombre sin rostro pero las pruebas que tiene que pasar son más que duras.

El interior del Templo creemos que fue rodado, y si no es así creemos que se inspiraron, en la sala principal de los antiguos Baños Árabes de la ciudad que se encuentran justo detrás de la catedral.

En este mismo lugar también sirvió como escenario, fugaz, de la persecución de Arya por la Niña Huérfana, en el momento que la Stark cambia de dirección para distraerla y pasa por dentro de los Baños.

Baños Árabes
Caldarium
HBO
HBO
  • Escaleras donde Arya pide limosna.
Una de las pruebas de Jaqen es que Arya aprendiera a perder su identidad y para hacerlo la deja ciega. Es obligada hacer vida en la calle como una mendiga y a pedir limosna.

La famosa escena de Arya sentada en unas escaleras fue rodada en la calle Bisbe Cartanyà, justo detrás de la catedral donde además se rodó la escena en la que la Niña Huérfana la apaliza varias veces, aprovechando su ceguera, hasta que Jaqen decide que ya es momento de volver al Templo y devolverle la vista.

Calle del Bisbe Cartanyà des de la parte superior


Escaleras de Arya
Continuación de la calle
HBO
HBO
HBO

  • Mercado de Braavos (2).
Sin duda una de las escenas más trepidantes de la 6a Temporada es la persecución por las calles de Braavos de la Niña Huérfana a Arya. Pasa por muchísimos rincones de la ciudad y de su judería, pero sin duda el lugar más impresionante por el que pasan es por un mercado de frutas y alimentos. Arya se ve tan acorralada que salta por un balcón y cae sobre los mercaderes.

Esta escena fue rodada en la preciosa calle escalonada de la Pujada de Sant Domènech, un lugar súper reconocible ya que es una de las calles más bonitas de Girona y en la que siempre encontraréis algún que otro visitante haciendo fotos debido a su belleza.

Pujada de Sant Domènech
HBO
Aun existen algún que otro rincón de Girona en el que aparece sutilmente en la serie pero hemos querido llevaros a los principales que además os vendrán de paso al visitar el casco histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...