¿Qué hacer en Cracovia 3 días?

Juntamente con Varsovia, Cracovia es una de las ciudades más importantes de Polonia. La que fue la capital del país entre 1138-129...

Juntamente con Varsovia, Cracovia es una de las ciudades más importantes de Polonia. La que fue la capital del país entre 1138-1290 y 1296- 1795, se conserva en perfectísimo estado y cuenta con un gran número de lugares de interés que no te puedes perder.

En este primer post, te voy a contar como organicé mis días en la ciudad en rasgos generales. Más adelante, otro post, te contaré con más detalle los highlights de cada barrio los cuales no te los puedes perder.

¿Ready? ¡Vamos allá!

Antes de nada...

Para la realización de los diferentes paseos por la ciudad utilizamos, como inspiración, los recorridos creados por los amigos de Mola Viajar en su guía dedicada a Cracovia. Algunos de estos recorridos los modificamos para que coincidiera con nuestras circunstancias pero aún y así las paradas fueron las mismas. 

Debido a que los recorridos eran los mismos y no fueron de producción propia, no los compartiré en este post ya que no me parece ético. Si tenéis curiosidad por conocer los recorridos completos os animo a haceros con la guía (la encontraréis en su tienda) ya que contiene información muy útil.

Cómo planifiqué mis días y consejos sobre las zonas que visité



día 1
tarde

(Esa mañana visitamos las Minas de Sal de Wieliczka, llegamos a Cracovia sobre las 18h)

📍 Primera toma de contacto con el centro histórico: Rynek y alrededores.



Día 2
Mañana

📍 Paseo por el casco antiguo 

Es un paseo muy interesante ya que se recorre los lugares más destacables del centro histórico de Cracovia.
Nosotros tardamos en completarlo 4:15h haciendo, entremedio, una parada para tomar algo fresquito en un sitio muy top. Recordemos que yo iba fastidiada con la rodilla y el más que probable esguince de tobillo. 
Con esto quiero decir que el recorrido que se propone en la guía es más que factible para hacerlo con la calma por la mañana.


Tarde

📍 Paseo por el barrio de Kazimierz

Es un paseo muy sencillo el cual puedes completarlo en una hora y media - dos horas. 
Si eres de utilizar lavanderías durante vuestros viajes como nosotros que sepas que en el barrio hay una que está muy bien. En nuestro caso aprovechamos para poner la lavadora, hacer medio recorrido, volver a poner la secadora, guardarla y seguir descubriendo el barrio judío. 




Día 3 
Mañana

📍 Visita Colina Wawel 

Debes saber que hay algunos días (creo que los lunes) que el Castillo no abre al público. 
Es importante que vayas a primera hora de la mañana porque se forman unas colas terribles.
Además, para visitar las diferentes partes de la colina, las entradas se compran de manera individual (te lo marcan en un papel las entradas de las atracciones que has adquirido). Por la cual cosa, puede que haya mucha demanda para el sitio que te haga gracia visitar y cuando llegues al mostrador te quedes sin ticket.  
A parte de estas entradas puedes visitar la Catedral Wawel. El precio de la entrada se paga aparte de las entradas que te he mencionado anteriormente (en el edificio justo delante de la entrada de la Catedral)
Si no quisieras visitar nada por dentro y quieres dar un paseo por el recinto puedes hacerlo de manera gratuita. Aunque yo te recomendaría que visitaras como mínimo la Catedral ya que es preciosa.


Tarde

📍 Paseo por el barrio de Podgórze

En la guía se proponen varios recorridos, más largos o más cortos, nosotros elegimos el recorrido medio.
De todos los barrios que visitamos en Cracovia son duda este es el que más me gustó. Estuvimos prácticamente solos y la energía y la historia de este lugar no te puede tocar más al corazón.
Os recomiendo que intentéis llegar al Puente del Padre Bernatek al atardecer porque podrás hacer unos fotones que quitaran el hipo.


¿Cómo moverte por la ciudad?

Cracovia es una ciudad bastante llana y las distancias no son muy largas así que no hay ningún tipo de problema para hacer los recorridos andando. 

Para trasladarte de un barrio a otro, en algún caso, la distancia si que es más larga y por ese motivo nosotros utilizábamos el coche que habíamos alquilado para toda la ruta por Polonia. Si no tienes vehículo privado no tienes porqué asustarte ya que la red de transporte público conecta los diferentes puntos de la ciudad.

Otras visitas desde Cracovia

Si en lugar de hacer ruta por Polonia como era mi caso haces una escapada de unos días a la ciudad siempre puedes complementarla visitando otros lugares.

Por proximidad, las visitas que se suelen hacer desde Cracovia son:

  1. Las Minas de Sal de Wieliczka (15Km.)
  2. El campo de concentración de Auschwitz- Birkenau (70 Km.)
Si alquilas un coche puedes llegar con facilidad aunque también puedes llegar sin ningún tipo de problema en transporte público.

Las dos son unas visitas muy interesantes aunque debo decirte que la visita del Campo de Concentración de Auschwitz- Birkenau es una visita muy dura e impactante. Aún y así pienso que estando tan cerca es una visita obligada ya que cuando la terminas te replanteas muchas cosas y aprendes de cera lo que se vivió allí.


Como has podido ver este post es una introducción a la ciudad, próximamente compartiré contigo otro post en el que te detallaré los hihghlights de cada uno de los barrios que visité y que creo que no te puedes perder.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...