Bariloche, la suiza argentina: Información general de la zona

Centro Cívico - Glo Ribas - Argentina 2019 La siguiente parada de nuestro viaje fue la zona de Bariloche, en la región de Río Negro, ...

Centro Cívico - Glo Ribas - Argentina 2019

La siguiente parada de nuestro viaje fue la zona de Bariloche, en la región de Río Negro, en plena Patagonia Argentina. En esta zona montañosa hay mil y un plan para hacer. Las calles están repletas de gente que busca diversión en el turismo de nieve y estudiantes uniformados que celebran su viaje de egresados. 

A continuación os damos algún que otro consejo para viajar a la zona e indicaciones para conocer,  una de sus ciudades más importantes, San Carlos de Bariloche.

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a Bariloche nosotros lo hicimos en avión. Tomamos un vuelo desde Iguazú, con escala en Buenos Aires, y en unas 3 horas llegamos a San Carlos de Bariloche.

Nos alojábamos a diez minutos del centro, para llegar hasta allí nos desplazamos con un remis que tomamos en la puerta de la terminal de llegadas del aeropuerto. Al llegar a media noche ésta era la forma más rápida y factible.

¿DÓNDE DORMIR?

En San Carlos de Bariloche no vais a tener ningún tipo de problema para encontrar un sitio donde dormir. Al ser un destino muy turístico encontraréis muchas opciones para todo tipo de bolsillos. Los albergues son los reyes de la ciudad ya que, como decíamos anteriormente, hay muchos jóvenes que visitan la zona para celebrar su viaje de fin de estudios.

Debido a que nuestra estadía sería en fin de semana, muchos de los alojamientos estaban llenos y los precios eran más caros, nos decantamos por alojarnos en el Hostel Los Troncos, a 10 minutos andando del centro cívico. Nuestras habitaciones eran privadas y con baño privado.

Nuestra habitación con vistas al lago (la de Jose era igual pero con vistas a la calle)
Nuestro mini baño

GASTRONOMÍA

En Bariloche hay tres cosas típicas para comer y que debes probar durante los días que estés allí: la trucha, la fondue de queso y el chocolate. De los tres platos típicos nosotros probamos el chocolate y la trucha, así que tendremos que volver para probar la fondue. En San Carlos de Bariloche hay mucha oferta de restaurantes, bares y cafeterías donde sentarte a comer o simplemente a tomar algo.

Respecto los chocolates hay dos marcas muy famosas como son Rapa Nui y Mamuschka. 
Los Rapa Nui no los probamos pero sí que paseamos por el interior de su tienda y nos impresionó ver como el espacio está compuesto por la antigua tienda original y al lado una ampliación en la que hay una nueva parte de cafetería y la estrella del lugar... una pista de patinaje sobre hielo.
Los chocolates Mamuschka sí que los probamos y también paseamos por la tienda, la cual es muy pequeña y con un aire parisino. Los chocolates son impresionantes y merece la pena hacer un poco de cola para sentarte y disfrutar de ellos.

Si queréis comprar cajas de chocolates pero aún tenéis muchos días de ruta por delante y no queréis cargar peso que sepáis que en Buenos Aires encontraréis una tienda Mamuschka en el Centro Comercial de la Recoleta.

Entrada a Mamuschka
Chocolate deshecho y una pastita para merendar

Para disfrutar de platos tradicionales, y a buen precio, puedes ir a en Alpina Restaurante, en él probamos la trucha empanada y estaba muy rica. Este lugar nos lo recomendó Marina, una amiga y ex-compañera de instituto que reside en Bariloche y con la que quedamos para vernos.

Trucha empanada con limón

¿QUÉ VER Y HACER EN SAN CARLOS DE BARILOCHE?

San Carlos de Bariloche sirve como "campamento base" para realizar excursiones y salidas por la zona. La ciudad en sí no tiene mucho y con sólo un día puedes conocer todos sus atractivos.

La ciudad tiene poco más de 110 años por la cual cosa es una ciudad joven y sin prácticamente casco histórico y patrimonio histórico. Su centro neuráulgico se reduce al Centro Cívico y su plaza, la calle Mitre repleta de tiendas y el paseo frente el Lago Nahuel Huapi. A continuación os hablamos de cada uno de estos lugares.

C E N T R O   C Í V I C O

La Plaza del Centro Cívico es un lugar que debes visitar sí o sí si visitas San Carlos de Bariloche. El conjunto de casas de piedra y madera fueron diseñadas por el arquitecto Ezequiel Bustillo, todo el conjunto tiene vistas al lago Nahuel Hauapi. Lo más significativo de esta plaza es su suelo pintado con pañuelos de las Madres de Mayo reivindicando la libertad y el regreso de sus hijos desaparecidos.

Plaza Puerto Cívico
Detalle de los dibujos del suelo

C A L L E   M I T R E

Como hemos contado antes, la calle Mitre es el eje comercial de Bariloche por antonomasia. En ella encontraréis desde restaurantes, tiendas de comida, de recuerdos, de alquiler de ropa de sky, supermercados, bancos, etc. Además hay diferentes galerías comerciales donde os podréis resguardar del frío mientras curioseáis los escaparates. Es muy entretenido pasear por esta calle y resulta inevitable entrar en los comercios. 

Debéis ir con cuidado con las personas que os ofrecen cambio de moneda por la calle, estos cambios de divisa suelen ser en negro por la cual cosa nadie te garantiza que no tengas problemas.

Calle Mitre
Alguno de los comercios de la calle
Interior de una de las galerías comerciales

P A S E O   F R E N T E   E L   L A G O 

Otro de los atractivos que tiene Bariloche es el Lago Nauhel Huapi y se puede caminar por el paseo que lo bordea. Nos contaron que este año han puesto unas letras gigantes en las que se lee "Bariloche" y donde puedes tomarte fotos con el lago y las montañas de fondo. Eso sí, ¡paciencia! suele haber mucha gente esperando su turno para sacarse la instantánea.

Cartel para tomarte fotos
La vista del lago y de los Alpes desde este punto es impresionante

OPINIÓN PERSONAL

Antes de ir a Bariloche pensaba que sería una ciudad un poco más grande de lo que es realmente, aunque sabía que era una ciudad bastante nueva por la cual cosa habría pocos lugares históricos que visitar. Pero creo que es una ciudad ideal para tenerla como punto de partida de diversas excursiones por la zona ya que lo que la ciudad en un día, o medio, la tienes vista.

Lo mejor de ella es la cantidad de servicios que hay, ya que si no encuentras algo en uno sin duda que en otro punto de la ciudad lo encuentras. Y por contra lo peor son las riadas de estudiantes que inundan las calles cantando y gritando, a veces se hace imposible andar.

Si vuestra intención es ir a Bariloche para visitar SÓLO la ciudad no os lo recomiendo, ya que poco hay por hacer, pero si vuestra intención es conocer la zona o hacer deportes de invierno, éste es vuestro lugar.

------------------------

En la próxima publicación os llevaremos a conocer el Cerro Campanario y una de las cervecerías artesanas más famosas de Argentina, la Cervecería Patagonia. ¿Te lo vas a perder? ¡Yo de ti no lo haría!

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...