Un día por Bariloche: Del Cerro Campanario a la Cervecería Patagonia

Los Siete Lagos de Bariloche - Glo Ribas - Argentina 2019 En Bariloche hay mil y un planes por hacer y nosotros hoy os traemos una opc...

Los Siete Lagos de Bariloche - Glo Ribas - Argentina 2019

En Bariloche hay mil y un planes por hacer y nosotros hoy os traemos una opción que podéis hacer sin necesidad que depender de un tour organizado y sólo tomando un autobús.

¿Os apetece subir y conocer uno de los Cerros del Parque Natural Nahuel Huapi y probar una de las mejores cervezas artesanas de la zona?

¡Seguid leyendo que os contamos como ir al Cerro Campanario y a la Cervecería Patagonia!

CERRO CAMPANARIO

Esta escapada se puede realizar tanto durante todo un día como sólo medio. Si vais a visitar el cerro una tarde de invierno, como fue nuestro caso, no os demoréis en salir de San Carlos de Bariloche ya que el sol suele empezar a caer sobre las 18:15h y no es recomendable que se os haga de noche estando en la cima del cerro o durante el camino de ascenso/descenso.

¿ C Ó M O   L L E G A R ?

Como siempre hay dos opciones para llegar, en este caso, al Cerro Campanario: remis o autobús. La más económica, y la que todo el mundo recomienda, es el autobús.

Los autobuses no funcionan como en otros lugares del mundo en los que puedes pagar el billete al subirte, en Argentina debes comprar primero la tarjeta SUBE en cualquier quiosco, en la puerta del local o aparador suele haber una pegatina que pone que es un punto de venta, o,  en el caso de San Carlos de Bariloche, en la planta baja del Centro Cívico. La tarjeta tiene un coste y luego la recargas con el dinero que quieras para gastar en transporte (ya sea autobús o metro). La tarjeta es multipersonal, con lo cuál muchas personas sólo necesitan una tarjeta para disfrutar del viaje, la cuál tiene que ser validada tantas veces como personas quieran utilizarla. Eso si, recuerda avisar al conductor de cuántas personas sois y de cuál es vuestro destino porque el precio cambia según la distancia del trayecto.

Tarjeta SUBE - Fuente: Internet

Para poder llegar a los pies del Cerro Campanario debéis tomar el autobús número 20 en la calle San Martín, en el Centro de San Carlos de Bariloche. Debes bajarte en el kilómetro 17,5. Sabrás que estás allí porqué es donde se bajan más personas y porque frente a la parada hay un cartel en el que se anuncia el Aerosilla de Cerro Campanario.

Las paradas de autobús suelen ser una especie de marquesina techada en forma de casita y, a diferencia de muchos lugares, no aparece el número de las líneas que pasan por ella ni ningún mapa con el recorrido.


¿ C Ó M O   S E   S U B E   A L   C E R R O   C A M P A N A R I O ?

Se puede subir de dos maneras con Aerosilla y andando. Nosotros optamos, principalmente por mi, por subir andando. Me dan muchísimo miedo las alturas y eso de ir colgada de un cable no me hace demasiada gracia.

Si se escoge ir andando debes tener en cuenta que la subida son unos 45 minutos, la bajada son unos 30 minutos y tiene un desnivel de 280 metros. El terreno no es estable y en invierno podéis encontrar, como nosotros, nieve, hielo y barro, debes ir con mucho cuidado. Debes llevar calzado adecuado como botas de montaña o zapatillas bien cerradas y con una suela bastante gruesa.

Por contra subir y bajar en Aerosilla son 7 minutos y te evitas el sofoco y el cansancio de subir a pie.

U N A   V E Z   A R R I B A. . .

Cuando llegas a la cima del Cerro Campanario (1.049 metros) la belleza de los lagos y de los cerros se despliega delante tuyo.

Tan sólo subir te encuentras con estas vistas tan espectaculares
Hay varios miradores desde los que tienes diferentes perspectivas de la zona y en todos ellos encuentras paneles para identificar lo que estás viendo: cerros, lagos, islas, puertos, edificaciones...

En invierno suele hacer mucho frío en la cumbre y suele correr un aire bastante helado así que llevad un buen abrigo, gorro y guantes.

Panorámica de los 7 lagos y los Andes
Cerro Tronador colmado de nieve
El aire helado era terrible pero las vistas lo compensaba todo
Para combatir el frío podéis tomar una bebida caliente en la cafetería. Los precios no son desorbitados pero lo mejor de la cafetería sin duda son las vistas. Sus grandes ventanales te muestran el paisaje y muchos de los clientes se quedan embelesados mirando por la ventana, ya que es un lugar libre de Wifi y por un momento levantan la cabeza de sus pantallas.

CERVECERÍA PATAGONIA

La Cervecería Patagonía es uno de los lugares estrella de la zona de Bariloche. Últimamente se ha puesto muy de moda el mundo de la cerveza artesana y han nacido un montón de lugares, sobretodo en San Carlos de Bariloche, donde degustar una de ellas.

¿ C Ó M O   L L E G A R ?

Desde San Carlos de Bariloche se puede llegar directamente con el autobús número 10. Se toma en el mismo lugar que el autobús número 20 para ir al Cerro Campanario. Debes tener en cuenta que sólo hay 6 autobuses diarios por la cual cosa estás muy limitado si decides ir con él.

Otra opción es ir en el autobús 20, bajarte en el Carro Campanario y andar 300 metros hasta una rotonda donde pasa el autobús número 13. Éste da mucho más rodeo, ya que pasa por Colonia Suiza, pero te deja en la misma puerta de la Cervecería. Para aquellos que tengáis más tiempo, la Colonia Suiza resulta un buen alto en el camino, ya que encontrareis puestos de artesanía y de comida. 

Nosotros, al ir primero al Cerro Campanario optamos por ir con el bus número 13 ya que fue el primero que pasó. Como que no sabíamos dónde bajar le pedimos al conductor que nos avisara y así lo hizo al llegar.

El recorrido que hace el autobús es por la carretera A79 pasando por la Colonia Suiza

Como no, también se puede llegar en remis y el procedimiento de contratación es igual de como hemos contado en las entradas anteriores.

L A   C E R V E C E R Í A

El recinto de la cervecería es muy grande. El autobús te deja a pie de carretera y debes cruzar la finca hasta llegar al edificio de la cervecería. Hasta llegar allí veréis campos de lúpulo y otras edificaciones pertenecientes a la fábrica. 

La cervecería suele estar muy llena así que te dan una especie de beeper que, cuando es tu turno, te vibra para que te dirijas a la entrada y seguidamente un camarero te acompaña a tu sitio. Para esperar puedes hacerlo en una carpa en el exterior del edificio principal a mano izquierda o bien en la terraza posterior del edificio principal. Nosotros escogimos este segundo emplazamiento debido a que las vistas al lago son impresionantes. Si vais en invierno no os preocupéis por el frío ya que hay un sistema de calefacción exterior, junto a los asientos que se encuentran frente a la cristalera, que os mantendrá a salvo de la posible congelación.

Entrada a la Cervecería Patagonia
Primera vista al salir a la terraza exterior
Espacio habilitado para tomar algo
En estas sillas también puedes degustar tu cerveza con vistas al lago
Como veis las vistas son inmejorables
Cuando estás en tu sitio el camarero te hace un interrogatorio para poder encontrar la mejor cerveza para ti. Es algo que nunca me había encontrado y me encantó porque es una recomendación mucho más personalizada. David y Jose se decantaron por unas cervezas rojas y yo opté por la cerveza negra. ¡Alucinamos mucho cuando las probamos porque nos resultaron exquisitas!

Por lo que hace al precio también nos sorprendimos bastante ya que las cervezas artesanas normalmente suelen cobrártelas a precio de oro pero éstas nos costaron, al cambio, unos 2,40 euros cada una.

Ahí tenéis las cervecitas que nos tomamos

Como os podéis imaginar os recomendamos encarecidamente que vayáis a tomaros una cervecita y sobretodo a disfrutar de las vistas de la terraza posterior porque valen muchísimo la pena.

----------------------

El próximo post será el último que dediquemos a la zona de Bariloche. En él os contaremos la excursión que realizamos en barco por el lago Nahuel Huapi y las visitas al Bosque de los Arrayanes y la Isla Victoria. ¡Os esperamos por allí!

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...