Luxemburgo en un día
11:40:00Luxemburgo es ese pequeño gran país que hace frontera con Bélgica y las dos grandes potencias europeas, Francia y Alemania. Luxemburgo suele pasar desapercibido por el turismo ya que se escucha muy poco sobre él y, por este simple motivo, creemos que no hay mucho por ver y/o hacer... pero afortunadamente estamos totalmente equivocados.
Después de visitar la capital y diversas localidades tenemos que decir que Luxemburgo es un país muy rico, y no sólo des del punto de vista económico sino des del punto de vista patrimonial, con muchos parajes que te dejan con la boca abierta, con una red de transporte público impecable y con unos habitantes amables y atentos que hacen que tu visita sea de lo más confortable.
En esta primera entrega os llevamos a conocer la ciudad de Luxemburgo mostrándoos los puntos más característicos de ella.
Grund
Barrio del Grund |
Actualmente este barrio es la zona de moda para ir a tomar algo y sus dos elementos más importantes son la abadía de Neumünster, ahora centro cultural, y el Museo de Historia Natural de Luxemburgo.
Chemin de la Corniche
Chemin de la Corniche |
Es un paseo peatonal que no te roba mucho tiempo a tu visita por la ciudad y con el que conseguirás tener unas fotos que te quitarán el hipo.
Casamatas del Bock
Casamatas del Bock |
Cuando se accede a las Casamatas del Bock, nos encontramos con un gran laberinto de galerías y pasadizos de piedra excavados por los españoles entre el 1737 y 1746.
Durante siglos la fortaleza fue atacada y finalmente fue destruida en virtud del Tratado de Londres de de 1867 al final de la Guerra Austroprusiana,
Esta red de pasillos han tenido todo tipo de funciones: panaderías, mataderos o estancias para soldados. Durante los conflictos bélicos de la I y II Guerra Mundial refugiaron a 35.000 personas.
El precio de la entrada es de 6,50€ y te facilitan un folleto en el que te explican cada una de las estancias remarcadas. En la entrada encontramos diferentes paneles y material audiovisual en el que te explican qué era y para qué servia la construcción.
Si sufrís de claustrofobia no os recomendaríamos que realicéis el circuito completo porque hay puntos en el que se ha de bajar por escaleras de caracol muy estrechas que se adentran en la roca y conducen a pasillos muy estrechos sin aberturas al exterior.
Plaza de la Constitución
Plaza de la Constitución |
En el centro de esta plaza encontramos una alta columna con la figura de una joven con una corona dorada en su cumbre. Este memorial es un recuerdo a todos aquellos luxemburgueses que perdieron la vida durante la I Guerra Mundial.
Catedral Notre Dame
Catedral de Notre Dame |
Palacio Real
Palacio Real |
Si se quiere visitar su interior se puede hacer sólo en verano y es conveniente reservar con antelación para asegurarte una plaza.
Plaza de Guillermo II y Plaza de Armas
Plaza de Guillermo II |
En la parte suroeste de la plaza está dominada por el Ayuntamiento de la ciudad y al este encontramos la escultura ecuestre del ex Gran Duque, Guillermo II.
Plaza de Armas |
En su origen era un patio de armas para las tropas que defendían la ciudad pero después del 1554 quedó arrasada durante el Gran Incendio buena parte de la ciudad, incluyendo la Plaza de Armas.
Se realizaron diferentes planes para diseñar una nueva plaza y se la confiaron al ingeniero militar neerlandés, Sebastián van Noyen.
En 1671 se volvió a reformar la plaza y esta vez el proyecto fue de Jean Charles de Landas que creó un espacio más pequeño en el mismo lugar que volvió a conocerse como Plaza de Armas ya que volvió a tener su uso original.
Para terminar durante el reinado de Luis XIV se pavimentó la plaza y se plantan limoneros alrededor de ella y es así como la conocemos hoy.
Ascensor panorámico
Ascensor Panorámico |
Fundación Pescatore
Fundación Pescatore |
Anilla verde
Uno de los parques de la Anilla Verde |
Pont Adolphe
Pont Adolphe |
Este elemento arquitectónico se ha convertido en el símbolo extraoficial de la independencia luxemburguesa y es una de las principales atracciones turísticas del país.
El puente fue construido entre 1900 y 1903 y fue diseñado por Paul Sejourné y Paul Rodange. Su nombre viene dado en honor al Gran Duque Adolfo de Luxembugo, que reinó entre 1890 y 1905, y fue el primer rey en tener sólo este título.
Spuerkeess
Spuerkeess |
Es uno de los edificios de la ciudad que más me gustó y me impresionó de Luxemburgo porque recuerda al típico castillo de cuento, como el de Rapunzel, con su alta torre de base circular.
Avenue de la Liberté
Avenue de a Liberté |
Gare Central
Gare Central |
Su exterior y su interior contrastan bastante ya que son de estilos artísticos bastante opuestos y eso es algo que hace que el edificio tenga un atractivo especial.
Como podéis ver hay mucho que hacer y ver en la ciudad de Luxemburgo. Si tenéis la oportunidad no la paséis por alto durante un viaje por el centro de Europa.
0 comentaris