Día 11: New York: MET Museum, Central Park, Upper West Side

Strawberry Fields - Glo Ribas - New York 2015 Jueves 30 de julio 2015 Un nuevo capítulo del Diario de Nueva York ya está aquí. Este dí...

Strawberry Fields - Glo Ribas - New York 2015

Jueves 30 de julio 2015

Un nuevo capítulo del Diario de Nueva York ya está aquí. Este día fue el inicio de un gran resfriado que pillamos los 3 que hacíamos el viaje porque en Nueva York cuando dice de llover lo hace bien y con ganas, con muchas ganas.

El día que estáis apunto de leer os llevaré a conocer uno de los museos más grandes e importantes del mundo, el Metropolitan Museum; seguidamente nos iremos de paseo por la zona central del Central Park y finalmente descubriremos el Upper West Side.

¿Preparados para pasear? ¡Vamos allá!
A primera hora de la mañana cuando miramos por la ventana de nuestra habitación nos encontramos un espectáculo bastante curioso. En la terraza del edificio de enfrente nos encontramos un montón de gente montando unas carpas, un montón de cables y focos... deducimos que seria una grabación de algún programa de televisión o un anuncio publicitario. Después de estar un rato embobados mirando por la ventana bajamos a desayunar y luego de camino al metro para ir hacia el Upper East Side.

Set de rodaje enfrente de nuestra habitación
Cuando bajamos del metro nos dirigimos a la 5a avenida con la esquina de la calle 82. Toda esta zona del Upper East Side se conoce como la Milla de los Museos ya que buena parte de los museos de la ciudad se encuntra en este barrio. El museo que ibamos a dedicar toda la mañana para visitarlo era el MET Museum. Es un museo con más de 5 millones de visitantes al año y tiene un fondo artístico de los más ricos del mundo.

Debéis saber que el precio de la entrada del MET es "opcional" ya que en taquilla os pone que es "recomendable" dar la cantidad que ellos os proponen (25$ por persona) pero no es obligatorio porque podéis hacer una donación. 
En el primer viaje no hicimos una donación, ya que compramos el NYC Pass y nos entraba la entrada al museo, pero en esa ocasión decidimos hacer una donación. En un principio nos daba bastante cosa hacerlo, nos sabia como mal, pero antes de irnos lo consultamos con otros viajeros que habían optado por este método de pago y no les pusieron ningún tipo de problema. Así que nos dirigimos a la taquilla y le comentamos a la chica que queríamos hacer una donación de 20$ los tres (no por persona). Se nos quedó mirando, nos dijo "Perfect" y nos entregó nuestras entradas y una pegatina que nos teníamos que poner en un lugar visible. 

Al ser un museo tan grande decidimos dejar las mochilas en la consigna gratuita que hay en el  vestíbulo porque terminas con la espalda doblada. Cometimos un grave error... no coger un pañuelo de cuello... más adelante veréis porque.

En el MET tanto encontraréis pinturas y esculturas como muebles, vestuario, monedas... Antes de decidir de pasear por las diferentes salas del museo cogimos un plano y decidimos que ver. Principalmente queríamos ver cosas que en la primera visita no pudimos ver y si nos sobraba tiempo pasearíamos por las otras salas. 

Fachada principal del MET
Cartel entrada
Hall
Kurós - Sala de Arte Griego
Arte Africano
Salvador Dalí
Una de las muchas salas dedicadas a mobiliario
Templo Egipcio
Vista del hall des del pasillo superior
Gudea de Lagash
Detalle de una sala de arte del próximo oriente
Una de mis zonas favoritas... las bailarinas de Dégas
Vista de una de las salas de arte impresionista
Mujer con jarro de agua - Vermeer
Estando dentro del museo empezamos a tener mucho frío porque el aire acondicionado estaba al máximo. Jamás había pasado tanto frío en un museo como esta vez y como os comentaba antes nos dejamos los pañuelos en las mochilas así que no nos podíamos resguardar un poco... Para culminar el frío que estábamos pasando, al llegar al templo egipcio, vimos que estaba cayendo una tromba de agua monumental... vamos teníamos el 100% de posibilidades de pillar un gran resfriado.

Ya era mediodía así que salimos del museo y fuimos a buscar un lugar para comer. Nos dirigimos a Lexington Ave ya que pensamos que al ser una avenida con mucho movimiento seguro que encontraríamos algo, y así fue. En el numero 1111 hay una taquería mexicana llamada Dos Toros, la relación calidad precio era buenísima así que no nos lo pensamos dos veces. En esta taquería escoges los ingredientes que quieres en tu taco y te lo hacen al momento. Si estáis por la zona no dudéis en pasaros y probar los tacos.

Cuando terminamos de comer el tiempo nos había dado un poco de tregua y nos dirigimos a la zona central del Central Park. Lo primero que visitamos fue la escultura de Alicia en el País de las Maravillas. Ésta suele estar invadida por los niños que trepan a las setas pero al llover estábamos los tres solos. 

Escultura de Alicia en el País de las Maravillas
Fue terminar de hacer la foto y empezar a llover de lo lindo... llevábamos dos paraguas y no muy grandes así que decidimos buscar un lugar para resguardarnos. Nos dirigimos al restaurante Central Park Boathouse Restaurant con la intención de tomarnos un café calentito para recuperarnos del frío pero nos dijeron que no era posible porque la cocina estaba cerrada así que nos sentamos en una mesa esperando que parara de llover un poco... como que no nos decían nada aguantamos allí un buen rato.

Parece que llueve un poco...
Esperando que parara de llover....
Joooooo! Quiero salir a pasear!!!
Al final dejó de llover y seguimos paseando por el parque. Nuestra siguiente parada fue el Belvedere Castle. Es un castillo del siglo XIX en Vista Rocks desde el cual se tienen unas vistas preciosas del parque.

Belvedere Castle
Llegados a este punto salimos del parque para pasear por Central Park West. En esta calle encontramos otro museo bastante conocido, sobretodo por la película Noche en el Museo, el Museo de Historia Natural. En ninguno de los dos viajes lo hemos visitado. Todo el mundo con el que hemos hablado nos han comentado que es un museo bastante aburrido así que lo único que volvimos hacer fue entrar a ver el vestíbulo ya que hay esqueletos de dinosaurios. Pero tal y como entramos salimos ya que estaban cerrando...

Museo de Historia Natural
Escultura de Roosvelt en la puerta de entrada
Hall del museo
Bajando por la misma acera, en la calle 72 encontramos un edificio emblemático, el Dakota Building. Este edificio es conocido por ser el escenario de alguna que otra película como La Semilla del Diablo pero además era el edificio donde vivía John Lennon con su mujer Yoko Ono, ésta aun reside en el inmueble, y donde fue asesinado por un fan en la puerta.

Dakota Building
Justo enfrente del Dakota, al otro lado de Central Park West, dentro del Central Park, encontramos un lugar muy especial... el Strawberry Fields. Este jardín con forma de lágrima es un homenaje a John Lennon. Es un lugar donde la emoción está a flor de piel... siempre hay gente haciéndose fotos en el mosaico de Imagine y todas las personas que se ven suelen tener un gesto serio y de respeto. Esta vez deje caer una lagrimilla ya que había un chico tocando a la guitarra canciones de los Beatles y como no, cantó Iamgine... ya os podéis imaginar como puede ser de emocionante.

Strawberry Fields
Nuestra siguiente parada fue el Lincoln Center. Es un conjunto de edificios dedicados al espectáculos. Es en este espacio donde encontramos la Metropolitan Opera House, el New York State Theater y el Avery Fisher Hall entre otros.


Lincoln Center
Para terminar el día bajamos andando hasta Columbus Circle. En esta plaza podemos ver una estatua de Cristobal Colón al que se le hace honor. Además en este espacio encontramos el Time Warner Center, la sede de los medios de comunicación Time Warner, y el Trump International Hotel and Tower.

Estatua de Cristobal Colón
Time Warner Center
Llegados a este punto decidimos coger el metro y bajar hacia dowtown. De camino al hotel nos paramos en un deli para cenar y a continuación pusimos en dirección al hotel ya que no nos encontrábamos demasiado bien después del frío que pasamos en el museo y del chaparrón que nos cayó encima.

Al día siguiente nos dividíamos... David quería visitar Filadelfia y María y yo decidimos quedarnos por Nueva York para explorar Brooklyn y acercarnos a Conney Island. 
¡¡Así que el próximo capítulo tendrá el doble de aventuras!!

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...