Próxima parada....

¡Ya tenemos destino vacacional!  Hasta ahora todo eran suposiciones pero ya podemos decir a los cuatro vientos donde nos vamos. Per...


¡Ya tenemos destino vacacional! 

Hasta ahora todo eran suposiciones pero ya podemos decir a los cuatro vientos donde nos vamos. Pero antes de contároslo me gustaría que supierais porque este verano será diferente, será especial... ¿Queréis saber por qué? ¿Queréis saber donde nos vamos? 

¡Seguir leyendo!

Vamos por partes... Voy a empezar a explicaros con el por qué es un viaje especial. 

Muchos que seguís este blog no lo sabéis pero tengo una hermana, Maria, con la que me llevo 15 años. Des de pequeña le decía que cuando ella cumpliera 15 años, por la cual cosa yo cumpliría 30, la llevaría de viaje a algún lugar especial.

Os presento a mi hermana Maria
Los años pasaban y ella me lo iba recordando de vez en cuando y yo pensaba que al igual no podría ser posible por temas económicos o por trabajo... me sabía mal pensar así pero la vida te da sorpresas día sí y día también.

Al final llega la fecha... llega el año 2015. En un principio no sabía que regalarle, porque, sinceramente, con los líos del trabajo ni se me había pasado por la mente la promesa que le hice años atrás, hasta que mirando unas webs me iluminé en regalarle un viaje ya que seria una experiencia única y que recordaría toda su vida. En un principio había pensado en una escapada pero consultando la agenda vi que sería complicado con su calendario escolar y el mio laboral. Así que lo mejor que podía hacer era utilizar las vacaciones de verano porque tendríamos menos problemas de cuadrar los días. 

Una vez decidido hablé con mis padres para ver que les parecía la idea y si me dejaban llevármela por el mundo. Me dieron el ok con sólo plantearles mi idea y decidimos mantenerlo en secreto para que fuera un sorpresón.  

Empecé a pensar en el destino y me salían varios... París (con parada en Eurodisney), Londres, Roma, Dubín... Pero luego pensé que estos destinos era peligroso eligir uno porque son destinos que están en la lista de viajes de fin de curso de 4o de ESO y no quería arriesgarme. Luego empecé a soñar con algo más bestia y pensé en Estados Unidos pero me lo quité de la cabeza porque no me quería hacer yo solo ilusiones y que luego no pudiera ser (mi ilusión era celebrar mis 30 en la gran manzana). Así que bueno dejé el destino sin determinar hasta que no se alinearan lo astros con alguna oportunidad.

Días antes de la celebración del cumpleaños le fui dando pistas generales sobre lo que podía ser el regaló. Eran tan generales que era imposible que lo adivinara.Y por fin llegó el día de su cumple. Como que quería seguir con el tema de las pistas le entregué una bolsa de sorpresas. Dentro de la bolsa, que la llené hasta los topes, le envolví diferentes paquetes todos marcados con un número. Esos regalitos eran otras pistas para descubrir el regalo final, y además serían objetos útiles para el viaje (se lo entregué de menos evidente a más evidente).
El primer paquete era una libreta con un boli para que lo pueda usar durante el viaje a modo de diario de viaje; el segundo paquete había un cepillo de dientes, un cepillo para el pelo y una manopla para la ducha; el tercer paquete era una pasaportera y un marcador de maleta; el cuarto paquete era un puzzle que realicé yo misma: compré un mapamundi político, imprimí en el centro un mensaje que era "Marxem de viatge?" (Nos vamos de viaje?) para que así cuando lo montará lo pudiera leer; y el quinto, y último, paquete era una postal donde le cotaba todo sin ningún tapujo. Ya os podéis imaginar su reacción... se quedó helada no se lo creía.. pero bueno como le dije "¡Lo prometido es deuda!"
La bolsa de las sorpresas acabada de preparar
Las diferentes pistas que se encontraban dentro de la bolsa
El mapamundi que se transformaría en puzzle
El puzzle con el mensaje escndido
La postal donde saldría de dudas sobre el regalo
Ahora empezamos con la segunda parte: ¿Dónde nos vamos?

En esto momento ella solo tenía en mente donde nos íbamos pero no le podía decir nada. Empecé hablar con un amigo a ver si me podía mirar unos vuelos que me salieran bien de precio para Estados Unidos. Como os podéis imaginar si se lo decía se haría ilusiones y si no se pudiera llevar a cabo sería un buen desengaño. Finalmente a través de un amigo de este amigo nuestro nos pudo conseguir vuelos para mi hermana, David y para mi... y sí, ¡nos vamos a Chicago y New York! ¡Menudo favorazo que nos ha hecho y estamos en deuda con él!

El paso siguiente era comunicárselo a mi hermana. Cuando aceptamos el hecho de irnos allí no me podía sacar de la cabeza la cara que podría poner... sinceramente su sueño era ir a Londres pero un viaje sorpresa de este calibre creo que a cualquiera le puede gustar.
Así que inmediatamente le mandé un mensaje privado por Facebook en el que le decía "Hoy saldrás de dudas, ya tenemos destino" La pobre se puso super nerviosa y le dije que una vez saliera del cole se lo diría.

Al salir del cole, que está justo al lado de mi oficina, se pasó y me pidió por favor que se lo contara. Le hice pasar, se sentó en una silla y le dije "Bueno... ya tenemos destino... las fechas aun no las tenemos del todo cerradas así que al igual hay algún cambio de última hora..." y me miraba y me decía "¡¿Quieres arrancar y decírmelo de una vez?!" y así, sin anestesia le solté "Chicago y New York" Su cara fue un poema... se puso blanca y luego todos los colores del arco iris pasaron por ella. Solo me decía "¿En serio? ¿No es ninguna broma?" y cuando vio que iba en serio empezó a fliparse, empezó su risa nerviosa, a abrazarme... fue un momento guay. Esta semana pasada ya terminamos de cerrar todo este proceso y cerramos fechas y compramos los vuelos.

Brooklyn Bridge - Glo Ribas - NYC 2011
Una vez con los vuelos comprados nos toca empezar a organizar el viaje: buscar hoteles/apartamentos, buscar que sitios ver, realizar todo el tema del papeleo para los visados y además el papeleo correspondiente para que mi hermana pueda viajar conmigo sin ningún problema legal... Ya os lo iré contando toda la preparación del viaje por aquí.

Me hacía ilusión poder compartir con vosotros como fue la preparación de esta nueva aventura que sin duda alguna será totalmente diferente de cualquier otro viaje que he realizado antes.
Para acabar deciros que del 20 de julio al 1 de agosto no nos busquéis, ¡¡estamos en USA!!

Si te ha gustado este post te recomiendo...

2 comentaris

  1. Juaaaas vaya viajazo!! Ya puede quererte tu hermana ya jeje un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Menudo viaje! Cuando mi sobrino mayor cumplió 18 lo llevé a Oporto, pero creo que no se puede comparar jaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...