Entrevista a Cómete el Mundo

Cómete el Mundo Las ferias de turismo no sólo sirven para informarse para los próximos destinos vacacionales o escapadas de fin de se...

Las ferias de turismo no sólo sirven para informarse para los próximos destinos vacacionales o escapadas de fin de semana sino que además sirven para desvirtualizar a otros compis de afición. Fue de esta manera como conocí a Aitor y Henar hace ya un año en el Saló Internacional del Turisme de Catalunya. 

Recuerdo que en el evento para bloggers, en el que iba con Viajar Code: Verónica, me senté detrás de ellos y nos presentamos. Acto seguido empezamos hablar de viajes y me explicaron que en breve se iban a Uzbekistan... me quedé alucinada. Después del evento compartimos el rato de la comida con otro bloggers charlando de nuestras aventuras para el mundo. Este año, de nuevo en el salón, hemos repetido la quedada y ha sido genial poder conocernos un poco más sin tener una pantalla de por medio.

La dulzura de Henar y la sencillez de Aitor hacen de ellos una pareja encantadora con los que estarías horas y horas hablando con ellos.  Antes de seguir... ¡Muchísimas gracias chicos por contestar a mis preguntas y espero que no vuelva a pasar un año para volver a vernos! 

¿Queréis conocerles un poco más? ¡Sigue leyendo! 

1. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog de viajes?

Después de unos cuantos viajes y de preparar viajes buscando blogs, pensamos que sería buena idea añadir ese granito de arena y ayudar también nosotros con nuestras experiencias. Antes de tener blog, escribíamos en un diario de viaje lo que íbamos haciendo porque al cabo del tiempo nos hacía gracia releerlo. Ahora con el blog, hemos dejado el diario de lado y todo lo que queremos recordar lo escribimos en nuestra web. Somos de los que piensan que todo lo que se pueda compartir, mejor que quedárselo para uno mismo.

2. Llevar el blog entre dos personas debe ser mucho más sencillo que si lo lleva una sola persona. ¿Cómo os organizáis para llevarlo al día?

Sí, es más fácil porque nos dividimos las tareas. Normalmente Henar escribe los posts y Aitor edita fotografías y se encarga del mantenimiento de la web. Es un proyecto de los dos y que aunque nos requiere mucho tiempo, lo hacemos encantados!

3. Vuestra pasión por viajar ¿es innata o surgió al cabo de los años?

Surgió con los años. Antes de conocernos, no habíamos viajado nunca. A las pocas semanas de estar juntos salió la idea de irnos a Londres. Para aquel entonces no teníamos nada de dinero (estábamos estudiando y solo teníamos algunos ahorros de trabajos puntuales que habíamos hecho) pero nos fuimos a Londres. Desde entonces, no hemos parado. Lo que íbamos ahorrando, nos lo íbamos gastando en viajes. 

El primero de muchos viajes juntos

4. Para vosotros ¿cuáles son las ventajas y desventajas de viajar en pareja?

Para nosotros, todo son ventajas. Quizá sea porque siempre hemos viajado juntos pero no nos imaginamos viajar el uno sin el otro. Algunas veces, por trabajo, hemos viajado solos y no es lo mismo. Viajar nos une y nos hace conocernos aun más. Cuando viajas, te encuentras en situaciones poco cotidianas y ves como reacciona la otra persona. Además, ¿qué mejor compañero que tu pareja para compartir un viaje?

Budapest

5. ¿Qué país os ha impactado más (para bien o para mal)?

Marruecos nos impactó. Parece mentira que con lo cerca que estamos, tengamos culturas tan diferentes. Normalmente no nos cuesta adaptarnos a un país pero en Marruecos necesitamos un par de días para asimilar todo lo que estábamos viendo. Lo bonito fue que al volver, nos dimos cuenta de todo lo que aprendimos en Marruecos. Sin duda es uno de los destinos que tardaremos poco en volver. 

Frente a las magníficas cascadas de Ouzoud, Marruecos

6. Hace un año que estabais por Uzbekistan. ¿Qué os lo que os impulsó a conocer este país? Una vez allí, ¿se cumplieron las expectativas que teníais en mente?

Uzbekistan es el país que más nos ha gustado de todos los que hemos visitado hasta ahora. Lo recomendamos con nota de 10. La verdad que no conocíamos nada de Uzbekistan y fuimos allí un poco de casualidad. Una noche, Aitor estaba viendo “Españoles por el Mundo” y vio el reportaje que se hacía en Uzbekistan. En aquel momento dijo que teníamos que ir. Yo un poco incrédula le intenté quitar hierro al asunto pero cometí el error de ver en Internet el mismo capítulo al día siguiente… antes de que acabase de verlo, le dije “vale, sí, nos vamos”. A las 2 semanas teníamos los vuelos comprados. Fue amor a primera vista. Un país que con pocas imágenes nos trasmitió confianza. Y no nos equivocamos. Uzbekistan ha sido nuestro gran descubrimiento y aquí sí que tenemos claro que, más pronto que tarde, volveremos.

Divisando la ciudad de Khiva (Uzbekistan) desde los tejados 
7. Después de tantos viajes seguro que debéis tener mil y una anécdotas, ¿hay alguna que nos podáis contar?


Sí, tenemos muchas anécdotas. Una de las que guardamos con más cariño y nostalgia fue en el aeropuerto de Tashkent (Uzbekistan) cuando dejábamos el país. El viaje había sido una maravilla pero acabó de la mejor manera posible: llevábamos horas en el aeropuerto y empezábamos a tener hambre. Después de recorrernos el aeropuerto, nos dimos cuenta que solo teníamos dinero para unas galletas de una máquina de vending. Total, que fuimos hacia la máquina y primero pulsamos el botón de las galletas para ver cuánto costaban y ¡nos cayeron solas! Al lado, una niña de 9 años se puso a llorar. ¡¡No podía ser!! ¡¡Habíamos robado las galletas a una niña de 9 años!! Tras pedir perdón a ella y a su madre con gestos, le compramos a la niña sus galletas… la niña se enamoró de nosotros y no se separó más. Quería aprender cosas de nuestro país, nos decía algunas palabras en inglés que había aprendido… según lo que creímos entender de su madre, era la primera vez que hablaba con un turista. Antes de embarcar, la niña seguía con nosotros y lo más curioso es que un grupo de unas 10 personas se unieron a ella y nos hicieron corro, todos preguntándonos cosas. Uno de ellos hablaba inglés y era el que iba traduciendo. Estuvimos así cosa de una hora, riéndonos de nuestra cultura y de la de ellos. Nos enseñaron a decir algunas frases en uzbeko y lo decíamos tan mal que no paraban de reírse. Acabamos el viaje de la mejor manera posible: rodeados de hospitalidad.

Henar rodeada de niños en Uzbekistan

8. Hemos visto en el blog que hace un par de años que estuvisteis por Rusia. Es uno de los lugares que personalmente me gustaría conocer pero sé que los trámites para ir al país son algo complicados. ¿Qué pasos seguisteis para planificar el viaje?

Rusia es tan grande que lo primero que has de pensar es qué quieres visitar. Nosotros por días, nos cuadraba ir a Moscú y San Petersburgo, cogiendo un tren para desplazarnos. Una vez decides los destinos, es ir buscando información de qué tienes que visitar en cada sitio.

Lo más tedioso es el visado ya que te exigen una carta de invitación y seguro de viajes para entrar al país. Por el tema de la carta de invitación, decidimos gestionarlo por la Central de Visados Rusos. Pagas más, pero te hacen los trámites y te olvidas. La otra opción es tramitarlo por el consulado/embajada pero has de conseguir una carta de invitación. En el blog lo explicamos todo bien porque la verdad que agobia un poco cuando te encuentras que te piden tantas cosas para conseguir un simple visado.

Henar y Aitor frente a la Catedral de San Basilio de Moscú

9. Poco a poco os vais “comiendo el mundo” pero ¿qué lugares de los que os quedan por ver queréis “hincarle el diente”?

¡Ufff pues nos queda tanto!! No le decimos que no a nada, pero algunos de los que tenemos más ganas son: Myanmar, Perú, Irán, Japón, USA, Islandia, Australia, México.

10. Para terminar… Ponernos los dientes largos y decirnos cuáles son los próximos destinos que visitaréis. 

Todavía es secreto… Pero como pista grande os podemos decir que está entre los que os acabamos de nombrar en la pregunta anterior ;)

Si te ha gustado este post te recomiendo...

2 comentaris

  1. Una pareja muy maja y da gusto quedar con ellos ^_^

    Solo repetirles que en cuanto decidan ir a Japón...¡Aquí me tienen! ;)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista @Glo!!! :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...