Día 1: Barcelona – Madrid – Lisboa

Objetivo Lisboa - Glo Ribas - Lisboa 2015 Jueves, 02 de abril 2015 Por fin llegó el momento de desconectar de la realidad y aprovech...

Objetivo Lisboa - Glo Ribas - Lisboa 2015

Jueves, 02 de abril 2015

Por fin llegó el momento de desconectar de la realidad y aprovechar las vacaciones de semana santa para poder hacer una escapada. Esta vez el país escogido era Portugal y la ciudad que íbamos a explorar de arriba a bajo era Lisboa. En este diario del viaje os contaré todo lo que vimos e hicimos por la capital lusa. ¿Queréis saber como fue nuestro primer día? ¡Sigue leyendo!

Salimos de Sabadell a las 10h. Nos recogieron mis padres y mi hermana en casa. En media hora nos plantamos en la T1 del Aeroport del Prat. Una vez allí fuimos a los mostradores de Iberia y embarcamos las maletas.

Cuando pasamos los controles de seguridad, fue un trámite relativamente rápido, dimos una vuelta por las tiendas del aeropuerto y finalmente tomamos un café en la puerta de embarque, que a última hora la cambiaron..

Antes de subir al avión esperamos un buen rato porque no había personal de tierra de Iberia en la puerta. No llegaron hasta que el piloto o copiloto salió del avión a ver qué pasaba y llamó por teléfono… Nos pusimos algo nerviosos porque nos daba la impresión que no llegaríamos a tiempo ya que hacíamos escala en Madrid, pero nada, en un momento han venido un par de señoras de Iberia y  revisaron el billete y… ¡pa’ arriba!

Nos tocó justo enfrente de la ala así que vimos el paisaje con los motores
Paisaje del centro de España
El primer vuelo fue muy bien, estábamos en la fila 6. Después de 1:30h de trayecto llegamos a Madrid y cambiamos de avión. Al tener solo 55 minutos dio tiempo de ir al baño y dar una vueltecita. El segundo vuelo también fue muy bueno y, eso si, estábamos sentados un pelín más atrás.

Terminal 4 de Madrid
¡¡Nuestro destino!!
Al llegar a Lisboa mandamos un mensaje a Vanessa, la chica que nos alquiló una habitación en su casa, para decirle que en lo que tardaba el metro, llegábamos. Seguidamente compramos la tarjeta para el trasporte público.
En la misma estación de metro del Aeropuerto encontraréis unas máquinas donde podéis adquirir la tarjeta por 0.50€ y luego la puedes recargar con el importe que desees. Cuando se termina ese saldo puedes volverla a recargar. Para validar el billete tan sólo tenéis que poner la tarjeta sobre un lector que hay y automáticamente se enciende un piloto verde en la pantalla y se abre la puerta.

Tarjeta de transporte público de Lisboa - Via vimeca.pt
Realizamos el trayecto de Aeropuerto a Alameda y de Alameda a Cais do Sodré. Dos calles paralelas de la estación estaba la que sería nuestra casa. En el portal llamamos a la propietaria, nos abrió la puerta y subimos hasta el 3r piso. En ese piso vive Vanessa, su marido Pedro y su hijo de 7 meses Antonio. Vanessa era una chica encantadora que nos mostró la que sería nuestra habitación con nuestro lounge y nuestro baño. Todo era tal y como vimos en la web de Airbnb. Seguidamente quedamos con ella a qué hora nos iba mejor desayunar, deshicimos las maletas y nos pusimos una camiseta de manga corta porque ¡el calor era sofocante!

Zona Lounge de la habitación
Habitación
Cuando ya estuvimos instalados fuimos a dar el paseo que teníamos planteado para esa tarde. Fuimos andando hasta la Igreja de São Roque. Exteriormente no da la sensación que sea una iglesia bonita ya que es una fachada sin ningún tipo de decoración y muy sencilla pero una vez cruzas la puerta… ¡¡es alucinante!! El techo de madera pintada, sus capillas laterales con altares barrocos, el magnífico órgano… Qué su aspecto exterior no os eche para atrás para visitarla porque es muy bonita.

Exterior de la iglesia de São Roque
Vista de la nave central y el cubierta pintada
Vista de las capillas laterales izquierdas
Vista de las capillas laterales de la derecha
Al lado de la Igreja se encuentra el Elevador da Gloria y el mirador de San Pedro de Alcântara. Me hacía mucha gracia ir hasta allí porque como ya sabéis me llamo Gloria y además de segundo apellido soy Alcántara (sí… se que lo estáis pensando… como los de la serie de TV jajaja) así que la conjunción era perfecta para mí.
Por lo que se refiere al elevador me decepcionó un poquito ya que estaba muy grafiteado y quieras o no eso hace que pierda su encanto. El mirador me gustó mucho. No es de los más altos de la ciudad, que ya os contaré en otro post donde los podéis encontrar, pero las vistas son muy chulas. Además me gustó mucho el paseo que hay enfrente de él porque es tranquilo y te permite alejarte de la nube de turistas que se acercan a las barandillas para fotografiar las vistas.

Elevador da Gloria
Paseo central cerca al lado del mirador
Vistas de la ciudad des del mirador
En la parte inferior hay este pequeño jardín donde pasear y poder ver las vistas
Muy recomendable ver la ciudad des de este punto
Encontraréis unos azulejos que os permitirá conocer los edificios más importantes.
¡¡¡Ei!!! Yo soy una Alcantara!
A continuación bajamos por la cuesta por la que pasa el elevador da Gloria y nos dirigimos a la Praça do Restauradores. Me ha gustado mucho esta plaza ya que por un extremo puedes ver la Avenida Libertade y por otra ya se intuye la Estación de Rossio. Pero me ha gustado porque es una plaza ancha, con el monumento central y los fantásticos adoquines en el suelo haciendo un entramado geometrico.

Elevador da Gloria
Aquí podéis ver la pendiente por la que sube el elevador
Avenida da Libertade
Praça da Restauradores
Detalle del monumento a los Restauradores
Hemos andado hasta la Estación de Rossio y… ¡me enamoré de ella! ¡Qué maravilla! La puerta y la fachada principal no pueden ser más bonitas. Aprovechamos y subimos a ver los horarios de tren para Sintra y vimos que a las 9:38h salía uno así que nos iba de perlas para el día siguiente (quedaros con este dato, en el próximo post vais a reíros un rato)

Vista general de la estación de Rossio
Frente a las maravillosas puertas de la Estación
Después de tanto andar nos entró hambre y fuimos a cenar al que sería nuestro lugar de cenas de la mayoría de las noches. Era un restaurante de cocina portuguesa que recomendaba la guía Lonely Planet llamado “Faca & Garfo” Cenamos de maravilla (Queso de oveja para untar, Bacalao a la parrilla, postre (mouse de maracuyá y postre de la casa) y dos pintas de cerveza) y barato (40€ los dos).

Nuestro primer bacalao del viaje
Al lado del restaurante hay el Convento do Carmo pero al ser de noche no pudimos ver nada así que lo reservamos para otro día. Para acabar el día paseamos por el Mirador de San Pedro de Alcântara para poder ver la ciudad de noche.

Plaza del Convento do Carmo repleta de terracitas
Teatro da Trinidade
Escultura frente a la iglesia de São Roque
Vistas nocturnas de la ciudad des de el Mirador de São Pedro de Alcântara
Como que nos gusta pasear por las ciudades de noche, y no estábamos cansados de patear, decidimos volver andando al apartamento. Al llegar tocaba darnos una ducha y relajarnos porque el día siguiente se presentaba movidito con nuestra excursión a Sintra.

¿Queréis saber qué hicimos en esa preciosa ciudad portuguesa? ¿Pues no te pierdas el próximo post! ¡Te lo contamos todo!

1. Que chulada lo del nombre jeje xD
    Oye y en el apartamento tenías baño para vosotros??? pues lo tendré en cuenta jeje ;)
    40€...no está mal pero para ser Portugal me parece caro...en Oporto comí mas barato :S (y en los pueblos ni te cuento xD ) esperaré a ver l resto de vuestros menús para comparar ;)
    un abrazo!

Respuestas
    1. Si si en el apartamento teníamos un baño para nosotros, estaba fuera de la habitación pero muy bien!
      Esa noche fue la que pagamos más! Pero los demás flipamos con lo barato que fue y lo bien que comimos!
      Kisses!!

Eliminar
  2. Qué bonito primer día!! Estoy deseando ver el próximo post :)

ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos de Lisboa, fui a pasar una nochevieja hace muchos años y lo pasé muy bien, espero tus próximas entradas, saludos viajeros.

Respuestas
    1. muy pronto muchas más entradas!
      Gracias por el comentario

Eliminar
  4. ¡Qué buenos recuerdos me trae Lisboa (y Portugal en general)! Con muchas ganas de leer la próxima entrada sobre Sintra =) ¡Un saludo!

Respuestas
    1. Ya estoy escribiendo sobre ello!! Muy rápido estará en el blog!
      Un abrazo

Eliminar
  5. Yo también estuve en Lisboa en Semana Santa, pero del año pasado. Tengo varios post sobre el viaje. Fuimos a ver los mismos sitios, con la diferencia de que cuando estuvimos el elevador da Gloria estaba impoluto, así que era más fotogénico.
    ¿No os acercasteis al elevador de Santa Justa? Estaba muy cerquita de la estación de Rossio.
    Un saludo!

Respuestas
    1. Claro que nos acercamos! Pero os hablaré sobre él en otro post.
      Que suerte de ver el elevadorimpoluto... ya has vito como estaba cuando lo vi...
      un abrazo!

Eliminar
  6. Decir que Lisboa es preciosa es quedarse corto! Genial vuestro viajecillo y un puntazo el poder comer bacalao allí mismo!

Respuestas
    1. Lisboa es una maravilla... que ganas tengo de poder volver y volver a degustar el bacalao!

Eliminar
  7. Holaaa! Estoy preparando escapada a lisboa pero no sé qué zona escoger para alojarnos para estar cerquita de todo.vamos en coche.dónde estuvisteis vosotros?voy a seguir leyendo tu viaje que está interesante.un saludo y gracias!

1. Hola Eva!!
      Nosotros estuvimos en Barrio Alto y no nos quedaba demasiado lejos del centro y además está muy bien comunicado.
      disfuta de Lisboa, es una ciudad preciosa y llena de rincones que te serna difíciles de olvidar