Nuestras 10 ciudades Europeas para visitar en Semana Santa

Un descanso en Malá Strana - Glo Ribas - Praga 2011 Empezamos una nueva sección y ésta está dedicada a "Nuestros 10..."  ...

Un descanso en Malá Strana - Glo Ribas - Praga 2011

Empezamos una nueva sección y ésta está dedicada a "Nuestros 10..." 

Muchas veces encontramos posts así llamados Tops 10 o algo por el estilo pero, como que nos cuesta decidir poner un orden en un ranking, hemos decidido ponerlo todo bajo un mismo rasero y crear estas listas de recomendaciones. Como ya os podéis imaginar estas son totalmente subjetivas ya que las formamos bajo nuestro humilde punto de vista. 5 de "Nuestros 10" serán de la cosecha de David y los otros 5 de la mía así podés tener un abanico más grande de recomendaciones.

Como que se acerca Semana Santa el primer "Nuestros 10..." lo dedicamos a las ciudades Europeas que os recomendamos visitar en esta época del año. 
Se que muchos disponéis de toda una semana de vacaciones (¡qué envidia!) y otros sólo disponemos de los días específicos de las fiestas (en Catalunya un día más que el resto del Estado ya que el lunes de Pasqua es festivo) Así que Este listado está destinado a esas ciudades que creemos que se pueden ver en 4 días.

¿Vamos a ello?

Los 5 de Glo
  • Viena: Viena es una ciudad ideal para visitar en 4 días. Su centro histórico es pequeño y te permite recorrerlo a pie fácilmente. Si se desea visitar alguna otra parte de la ciudad la red de tranvías y metros es estupenda para poderte trasladar de un punto a otro. Es una ciudad 100% cultural así que además de pasear por sus calles siempre tienes la opción de visitar alguno de los museos que configuran el Museum Quartier o alguno de los palacios que se encuentran en la ciudad. Si vais más de 4 días, o bien solo os apetece pasear por sus calles , siempre podéis hacer una escapada a Bratislava que se encuentra a 1 hora en bus des de Viena y también se puede ver, sin ningún problema, durante un día.
Palacio de Hofburg 
Jardines del palacio de Schonbrunn
En Bratislava podéis encontraros con esculturas como ésta.
  • Florencia: Visitar Florencia en Semana Santa puede ser algo arriesgado porque las mareas de turistas llegan a la ciudad como si se terminara el mundo mañana. Pero sin duda es la mejor época para poder visitarla ya que el clima no es tan asfixiante como en verano (yo fui muy "lista" y fui en pleno mes de julio... no morí deshecha de milagro... dios mio que calor!) Es una ciudad bastante pequeña así que callejear por ella es muy sencillo y visitar los principales puntos de interés es un periodo de 4 días es más que factible. Si queréis, aunque creo que sería perfecto, podéis visitar alguno de los museos de arte que alberga la ciudad aunque si decidís a visitarlos no dudéis en comprar la entrada por internet ya que de esta manera reservas día y hora y te evitas hacer las larguísimas colas que se forman delante de sus puertas. Si vais más de 4 días os recomendaría que dedicarais 1 para hacer una escapada a Siena. Se puede ver tranquilamente en un día y seguro que no os dejará indiferentes.
Puertas del Battisterio de Florencia
Vistas de la ciudad des de la cúpula de Santa Maria del Fiore
  • Praga: La capital checa es ideal para una escapada de 4 días. Cuando yo la visité estuve dos días y pude hacerme una idea general de la ciudad y además pude destinar algo de tiempo para visitar el conjunto de sinagogas. Si estáis estos 4  días que os recomiendo seguro que os lo podéis tomar con más calma, visitar más museos y podéis empaparos más de la ciudad. Si estáis más de 4 días podéis hacer una escapada  a la ciudad termal de Karlovy Vary. Nosotros fuimos contratando una excursión des de la recepción del hotel y nos pasaron a recoger en un minibus a la puerta pero imagino que no habrá ningún problema para llegar en trasporte público.
Vistas de Praga con el puente de Carlos al fondo
Castillo de Praga
  • Ámsterdam: Si habéis seguido mis aventuras de este verano en el Diario de Netherlands os habréis dado cuenta que estuve visitando Ámsterdam durante 5 días. Creo que es un periodo de tiempo muy adecuado para conocer bien la ciudad. Durante este período de tiempo tanto puedes callejear, visitar puntos de interés, hacer algún paseo que te recomiendo la guía como visitar museos (en mi caso visité 4: La casa museo de Ana Frank, el Van Gogh Museum, el Rijksmuseu y finalmente la casa museo de Rembrandt y os los recomiendo al 100%) si vais más días os recomendaría que fuerais a Marken, Volendam (es muchísimo más turístico que Marken) y si queréis ver molinos a Zaanse Schans (también es superturístico así que mentalizaros que tendréis que sortear a los visitantes)
Ámsterdam
Los molinos de Zaanse Schans
Vista del puerto de Volendam
El maravilloso faro de Marken
  • Edinburgh: Esta maravilla de ciudad escocesa es fantástica para visitarla en semana santa. Los días son más largos, se puede aprovechar mucho mejor el día y ya empieza hacer mejor tiempo y apetece más pasear. Edinburgh no es una ciudad demasiado grande por la cual cosa podéis pasear por ella sin el estrés de decir que no os va a dar tiempo a verlo todo. La visité en un par de días y dejé varias cosas en el tintero por visitar (museos, el castillo...) así que con 4 días creo que vais a tener tiempo suficiente. Si vais más días siempre podéis hacer una escapada a Glasgow (esta bien comunicado con transporte público) e incluso podríais ir a Stirling y ver su precioso castillo y el impresionante monumento a William Wallace (yo fui en coche pero imagino que no será complicado poder ir en transporte público)
Castillo de Edinburgh
Castillo de Stirling
Universidad de Glasgow

Los 5 de David

  • Berlín: Berlín es un destino flexible, que ofrece la posibilidad de estar tanto un fin de semana como permanecer allí 15 días, y no parar de ver cosas nuevas y de vivir nuevas experiencias sin tener un momento libre ni aburrirte. Durante 4 días, es posible visitar los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Reichstag, la Dome, la Fernsehturm o la Puerta de Brandemburgo, y como no, los restos del muro de Berlín. La primera vez que visité Berlín fue precisamente durante 4 días, en plena Semana Santa. Visitamos los puntos que os he recomendado, así como diferentes barrios por los que paseamos. Los 4 días también permiten visitar parte de los museos más importantes de la ciudad, como el Altes Museum, el Pergamon museum o el Museo del Muro. 
Sony Center
La Dom de Berlín
Patio de la casa ocupa de Tascheles
  • Atenas: Semana Santa es un buen momento para visitar la capital griega. En este tiempo, aunque corres el riesgo de coger algo de lluvia, es grato ahorrarte el calor sofocante del verano. Yo cuando fui era pleno mes de julio, y en medio de una tremenda ola de calor, y no lo recomiendo a nadie. Por eso la Semana Santa puede ser un buen momento para realizar esta visita. Pasear por el barrio de Plaka y visitar la Acrópolis son los principales destinos turísticos de la ciudad. Cerca del centro también se puede visitar el templo de Zeus o el antiguo Estadio Olímpico. Para mi Atenas no es precisamente la ciudad más bonita de Europa, pero es una mezcla agradable entre historia, gastronomía y simpatía de sus habitantes. Para aquellos que también nos mueven los intereses geopolíticos para viajar, recomiendo visitar la plaza Sintagma, no sólo como punto central de la ciudad, sino también como símbolo del poder político y de los movimientos socio-políticos ocurridos en la Unión Europea en los últimos años. Si es posible, es recomendable hacer una escapada al cabo Sunion, y más si se aprovecha para disfrutar del atardecer desde allí. 
Acrópolis
Atardecer en el Cabo Sunion
Barrio de Plaka, bajo la Acrópolis
  • Sarajevo: fuera de todos los circuitos comerciales, Sarajevo se encuentra en la encrucijada de diferentes religiones en la zona de los Balcanes. Esta ciudad es conocida por todos por la guerra que tuvo lugar en la zona durante los años 90, y que dejó la ciudad en un estado lamentable, añadido a las pérdidas humanas producidas. La ciudad se recupera lentamente, sobretodo el casco antiguo. Nosotros visitamos varias zonas de la ciudad, entre las que destaca el barrio turco, lleno de cafés, pequeñas tiendas y centros religiosos. Fuera del barrio turco, pero todavía en el centro, muchos edificios recuerdan su pasado dentro del imperio austro-húngaro, y en sus cafés bohemios se respira un ambiente cultural y relajado. Es recomendable también acercarse al cementerio situado en la parte alta de la ciudad para tener una vista panorámica de Sarajevo. Si es posible, merece mucho la pena ir uno de los cuatro días a Móstar, donde pasear por el centro de la ciudad y cruzar el histórico puente sobre el río Neretva. 
Barrio turco de Sarajevo
Panorámica de Sarajevo
Contrastes de la ciudad de Sarajevo
  • Bruselas y Flandes: aunque es una ciudad importante dentro de Europa, 4 días pueden ser excesivos para Bruselas, al menos en mi opinión. Por eso recomiendo una escapada de 4 días a la zona, teniendo como sitio de alojamiento la capital belga, pero aprovechar también para visitar otras ciudades cercanas. Pasear por el centro de la ciudad, visitar la Gran Place, el distrito europeo y acercarse hasta el Atomium suponen los principales atractivos de la ciudad. Se debe aprovechar la ocasión para probar su fantástico chocolate y la gran variedad de cervezas. Después de 2 días de visitar Bruselas, nosotros visitamos Gante y Brujas, dos ciudades medievales, donde aprovechar para pasear entre canales, iglesias y casas de tejados triangulares. 
Torre en la Grand Place de Bruselas
Molinos en Brujas
Vista nocturna de Gante
  • Sevilla: sé que es un destino muy típico, y muy atestado de turistas durante la Semana Santa. Pero Sevilla, y en general Andalucía, vive la Semana Santa de manera especial. Toda la ciudad se vuelca con los pasos y las procesiones, y aunque no se sea religioso (como en mi caso) sorprende ver esa pasión y motivación de los sevillanos durante estos días. La “madrugá” suponen el punto álgido de la fiesta. Eso sí, hay que tener paciencia y aguante, ya que hay que esperar al paso de las procesiones, y a no ser que se tenga la posibilidad de alquilar un balcón, se debe hacer de pie en alguna de las calles y plazas. La ciudad además ofrece muchos atractivos turísticos, como la Catedral con la Giralda, el Alcázar, o el Archivo General de Indias. La proximidad en tren y autobús, hacen de Córdoba un buen destino en caso de tener algo de tiempo libre.
Giralda
Vistas del Alcázar desde la Giralda
Procesión en la "madrugá"

Si te ha gustado este post te recomiendo...

4 comentaris

  1. uoooooooooooo me falta Londres jejeje sabes que soy fan xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Aiiiii Londres....
    En un principio formaba parte de mi lista pero... pensándolo fríamente... yo estuve 5 días y no la pude ver entera así que como que le post queríamos dedicarlo a esas ciudades que es factible verlas en 4 días por eso se cayó de la lista... Pero tranquila, seguro que fijo que saldrá en algún que otro post de esta nueva sección porque es una ciudad que me encantó ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm vale aceptamos barco jejeje mejor ponerle mas días si!! laprimera vez fuimos 5 y luego 4 mas...y volveremos xD

      Eliminar
  3. ¡Conozco todas menos Sarajevo! Yo en lugar de Sevilla recomendaría Granada...Disfrutar de las buenas procesiones como la del Cristo de los gitanos iluminado por las antorchas al amanecer, bajo la Alhambra... Pero claro, no soy objetiva jajaja Córdoba también es preciosa para pasar la Semana Santa o mayo (los patios). Yo este año también me la pierdo, cambio pasos de penitentes por desierto de Merzouga :) un abrazo de la cosmopolilla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...