Entrevista a Viajar Code: Veronica

Viajar Code: Verónica Una nueva entrevista a bloggers en el blog! Esta vez vamos a conocer a Vero y Jordi de Viajar Code Verónica. ...

Viajar Code: Verónica
Una nueva entrevista a bloggers en el blog! Esta vez vamos a conocer a Vero y Jordi de Viajar Code Verónica.

Cada uno de nosotros tenemos un estilo de viajar. A unos les gusta ir a las playas más paradisíacas del mundo a descansar, otros les gusta la aventura y por eso dedican algún momento de su viaje en hacer alguna actividad de este tipo, otros nos apasiona el arte y la historia y queremos saber un poco más de estos temas cuando vamos al destinos y otros, como Vero y Jordi, hacen de su viaje algo único y original buscando "frikilugares". En cierto modo me siento identificada con ellos porque también soy de buscar lugares que normalmente no es visitan por un trasfondo cinematográfico o literario.

Visitando su blog veréis que son unos gran amantes de Japón y Londres, han viajado por Europa, Asia y Estados Unidos y además están comprometidos con el Turismo Responsable con los Animales.

Nos conocimos gracias las redes sociales y, a partir de ese momento, empezamos a seguir nuestros blogs y empezó nuestra amistad. Fue en el pasado Salón Internacional de Turismo de Catalunya (2014) donde por fin pudimos ponernos caras, voz y movimiento. Pasamos un gran día juntas recorriendo los stands y recopilando todo tipo de información para posibles viajes. 
Es una gran blogger y mejor persona así que os invito a que seguís sus perfiles en las Redes Sociales y como no os invito a que visitéis su blog porque es genial.

En plena desvirtualización durante el SITC 2014
¿Ahora queréis conocerles un poco más? ¿Pues no os perdáis la entrevista que les hemos hecho!

1.    ¿Cómo surgió la idea de crear un blog de viajes?

Pues fue una combinación de dos cosas. Por un lado, vi que los blogs de otros viajeros me servían para planificar los viajes o tomar ideas y pensé que podríamos poner nuestro granito de arena “friki” en este mundillo. Y por otro, coincidió que mis padres se fueron a vivir al pueblo y me resultaba difícil explicarles todas nuestras aventuras con detalles, de esta forma pueden leernos mientras esperan a vernos y que les expliquemos en persona.

2. Sabemos que viajar enriquece a las persones a vosotros ¿qué os aporta viajar?

En primer lugar, nos permite desconectar del día a día, de los problemas del trabajo, etc. Creo que a nuestra mente le va bien un reset cada cierto tiempo.
Pero además, el hacerlo viajando nos permite conocer otras culturas, aprender su historia, quitarnos ciertos tópicos de encima… Es todo un aprendizaje sobre el mundo en el que vivimos y que compartimos con otros pueblos.
Y, si la situación lo permite, nos echamos unas risas con nuestras frikadas.
Es sano alejarse del stress, relajar la mente, reírse… ¿Se diría que nos aporta salud? Jeje.

Vero y Jordi pasándoselo pipa en la FAO Schwarz, NYC 
3. Paseando por vuestro blog vemos que sois unos enamorados de Japón. ¿Cuáles fueron vuestras sensaciones cuando estuvisteis por allí?

Vero: Parecerá raro pero, a pesar del choque cultural y de estar alucinando casi a cada momento, me sentí muy cómoda, como si estuviera en casa. Muchas veces lo digo, que nosotros somos poco “latinos o mediterráneos” y quizás por eso me sentí tan a gusto en un país tan ordenado, limpio, silencioso… Además, como Jordi estuvo unos días con fiebre en Tokyo y necesitaba descansar pronto por las tardes, yo me iba sola a pasear por las callecitas de Ameyoko. Pues recuerdo esos momentos como si estuviera paseando por mi barrio. Se que es raro pero es la sensación que me transmitía.

Jordi: La mezcla de desconcierto por no entender prácticamente nada de lo que hay escrito, pero una sensación de tranquilidad y seguridad que no he vivido en ningún otro sitio.

4. Sé que en algún momento u otro de mi vida iré a Japón, ¿qué lugar recomendaríais visitar?

Vero: Supongo que hay que mojarse y recomendar solo uno. En ese caso me gusta destacar un lugar que no suele estar en las rutas básicas pero que nos encantó: Kurama. Está muy cerca de Kyoto pero suele ir poca gente. Allí se puede realizar una excursión muy bonita al templo donde se inició al Reiki, comer en un pueblo muy pequeño y auténtico y disfrutar de un rotenburo (baño termal al aire libre). Para mí, una de las mejores experiencias que vivimos en Japón. Se la hemos recomendado ya a varias personas y a todas les ha encantado.

Jordi: Yo voy a decir un sitio mas habitual, pero es que realmente me pareció precioso. Fushimi Inari. Sobretodo hacer el esfuerzo de subir arriba del todo que es donde menos gente hay.

Vero subiendo al Fushimi Inari
5. ¿Qué país os ha impactado más (para bien o para mal)?

Vero: Para cambiar un poco (decir Japón sería lo fácil): Escocia. Soy hija de gallegos y cuando realizamos ese viaje con la familia jamás imaginamos que sus paisajes nos iban a impactar tanto. En Galicia tenemos “verde” pero lo de Escocia es otra división… Todos quedamos fascinamos.

Jordi y Vero en el Valle de Glencoe, Escocia
Jordi: Pues yo sí voy a ir a lo fácil, porque ademas es realmente así. Pasearte por Japón es un constante de “¡¡¡Ooooh!!!”, “¡Aaaaaah!”, “Looool”, “WTF!”, “¡¡¿¿Comorrrrlll??!!” y todas las demás interjecciones que se os puedan ocurrir. Es una cultura totalmente distinta a la nuestra y cualquier cosa impacta un montón. 

6. Me encanta el punto freak de vuestros viajes porque en cierto modo me siento identificada (lugar que voy lugar que tengo que visitar algo relacionado con el cine o con la historia) ¿Cuál de los “frikilugares” visitados ha sido el más especial?

Vero: Para mi fue muy especial visitar el Evangelion World a los pies del Fuji. Pagamos la entrada completa al parque de atracciones (Fuji Q Highland) solo por ver esta exposición. Me lo pasé muy bien visitando el GeoFront de NERV, entre maquetas de los EVA’s y frikadas varias que seguramente pocos estarán entendiendo. Es una de mis series favoritas desde adolescente. ¡Hasta tengo un cosplay de Misato! (Un disfraz de uno de los personajes… ¿creo que mejor paro de decir cosas raras no? jeje).

Vero en la puerta de la exposición de Evangelion World
Interior de la exposición. ¡Vero estaba en su salsa!
Jordi: A lo mejor no se puede considerar un frikilugar porque no puede ser mas típico y tópico, pero ciertamente si está relacionado (y mucho) con el cine. Ver con mis propios ojos Times Square, después de haber estado ahí virtualmente miles de veces en infinidad de películas me hizo saltar alguna lagrimilla. Aunque estaba lloviendo y puedo alegar que era agua que me había caído en la cara.

Jordi disfrutando de Times Square
7. Otra de vuestras pasiones es Londres ¿Qué tiene esta capital europea que no tenga otra para que os enamore tanto?

Vero: ¿Un Parlamento victoriano precioso? Lo mío con ese edificio fue amor a primera vista. Pero Londres me gustó en general, su aspecto, su ambiente cosmopolita… Además tiene una oferta de monumentos históricos y museos increíble. Si encima descubres que muchos de esos museos son gratis, vas sumando puntos a favor. Y por último, algo que no conocía: ¡Su faceta friki! Premiers increíbles de series, eventos de cómics, exposiciones… Desde que seguimos los eventos que hay en Londres es un no parar de sufrir envidia.

Jordi: Historia, tradición, modernidad, flema británica, edificios de ladrillo y otros de cristal, la Tower of London con sus joyas de la corona, miles de pubs con nombres parecidos y probablemente de reyes. Policías y soldados imperturbables con gorros divertidos. Restos de la Londres Victoriana mezclados con la Londres Isabelina. Parques verdes y museos de todo tipo. Mercadillos llenos de colorido, gente que viste normal, gente que viste raro, gente que no sabes bien como viste. Espectáculos en la calle y músicos en el metro mas antiguo del mundo. Sherlock Holmes, Jack el destripador y el andén 9 y ¾. Five Guys, Shake Shack y Pizza Express. El observatorio de Greenwich y el London Eye… Sin contar que gente que conduce al revés, mide en pies y pulgadas, corre a muchas millas por hora, bebe la leche por galones y la cerveza por pintas y básicamente tiene sistemas de medición alternativos para cualquier medida del sistema métrico internacional, no pueden estar equivocados. God save the Queen.

Jordi en la entrada de los Estudios de Warner Bros antede ver los sets de Rodaje de Harry Potter
Conduciendo la Máquina del Tiempo en Londres
8. Después de tantos viajes seguro que debéis tener mil y una anécdotas, ¿hay alguna que nos podáis contar?

Vero: ¡Y tanto! Ya sabes que nos encanta explicarlas. Yo aun no consigo creerme que tenga una foto con Joffrey Baratheon! Nos encontramos al actor en el Fringe Festival de Edimburgo. Al principio estábamos algo indecisos y no sabíamos su nombre de verdad (Jack Gleeson) así que tal cual le preguntamos si era Joffrey. Se echó a reír, resulta que es muy simpático, y tras decirle que lo hacía genial en la serie nos dejó hacernos unas fotos con él. De hecho, si buscáis su nombre en la Wikipedia, la foto que sale de él es la nuestra!

Sí!! Es él!! Joffrey Baratheon!!
Jordi: Cuando fuimos a Escocia con la familia de Vero yo era el único que hablaba inglés y por tanto era el encargado de relacionarme con las recepciones de los hoteles entre otras cosas. En Stirling encontramos un hotel desastroso. Sucio, viejo, mohoso, etc. Nada que ver con las fotos de la web. Yo soy bastante tímido para según que cosas y muchas veces me da cosa ponerme a protestar o montar un numerito. Pero ese día, no se que me pasó, que me saltó el modo Berserker y le monté un pollo al conserje que el pobre aun debe recordarme. Al final nos descontaron una de las habitaciones y los padres de Vero aun recuerdan sorprendidos una faceta de mi que no conocían. XD

Toda la familia junta en la isla de Skye, Escocia
9. Todos tenemos lugares pendientes para ir ¿Cuáles son los vuestros?

Vero: Yo tengo pendiente el volver a Japón. Estoy “casi” obsesionada con ello (vale, sin el casi…) y espero cumplirlo el año que viene. Pero además me gustaría empezar a visitar algunas localizaciones de Juego de Tronos, como Irlanda del Norte o Croacia.

Jordi: Realmente no sabría decirte. Mis dos grandes viajes soñados eran Japón y NY. He podido cumplir los dos. Por tanto ahora es un poco a verlas venir. 

10. Para terminar… ponernos los dientes largos y decirnos cuáles son los próximos destinos que visitarás. 

Pues en Mayo nos vamos de Road Trip por la Costa Oeste de USA y en Septiembre a Berlín. Esto es lo que tenemos fijado por ahora, pero quien sabe si cae alguna “mini” escapada mas antes de que acabe el año…

Si te ha gustado este post te recomiendo...

8 comentaris

  1. Una entrevista muy completa para conocer mejor a una pareja viajera que hace del frikismo su bandera, claro que sí! No olvidaré nunca cuando en el SITC (Salón Internacional de Turismo de Catalunya) Vero se presentó diciendo algo así: Hola soy Vero y soy friki! jajaja

    Más allá de lo anecdótico decir que es una gran persona y una blogger a tener en cuenta. La recomiendan hasta en la radio ;-)

    Gran trabajo Glo con la entrevista! Un placer leeros a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareja!!! no me acuerdo de ese detalle pero me lo creo jajaja xD me encantó conoceros, a ver si nos vemos este año ;)

      Aps!!! y en el tot es posible voy recomendando blogs cuando alguien pregunta por algún viaje, así que no descartéis acabar escuchando el vuestro también ;) me sorprendió que se quedaran con el mío y lo mencionaran O.O
      un abrazo!

      Eliminar
    2. Nosotros no lo olvidamos jajajaja

      Nos vemos este año, por nuestra parte no fallaremos. Tendremos que estar atentos pues :-P

      Gracias y un abrazo!

      Eliminar
    3. jajajaja que bueno!!!
      Eso eso!! a ver si no vemos!! (si vais al salon avisar!! Yo iré el sabado así aprovecho todo el dia... no por nada en concreto sino por chafardear y si me encuentro con algún blogger poder passar un ratillo... pq por el momento no han dicho nada de quedada blogger...) Sería guay ir poder haciendo de tanto en cuanto alguna quedada ;) Kisses para todos!

      Eliminar
    4. Por mi si!! yo iré a pillar info a algunos stands y podemos quedar e ir a comer por ejemplo ^_^

      Eliminar
    5. Por cierto! Yo recuerdo cono Vero me dijo... mira son los chicos de comete el mundo! Me quedé super cortada porque os seguía desde hacia tiempo el blog... me acuerdo que nos sentamos en la sala detras vuestro ;)

      Eliminar
  2. Mil gracias guapa!!! me has sacado los colores jeje y me he reído mucho con los comentarios de las fotos xD
    Nos vemos en el Salón eh!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. YOOOO quiero viajar contigooo veroo. Me ha gustado tu post. Mis amigos y yo estamos buscando viajar en estas vacaciones a un buen lugar, buscamos las mejores ofertas para viajar en grupo. Que bueno que haya paginas donde podamos buscar informacion interesante como estas.
    Fuentes: luxury cruises galapagos promotions

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...