Día 15: Ámsterdam - Fin de la aventura

Flying to the moon.. . Glo Ribas, Netherland 2014 Miércoles, 20 de agosto 2014 Como todo lo bueno todo tiene un principio y un fina...

Flying to the moon... Glo Ribas, Netherland 2014
Miércoles, 20 de agosto 2014

Como todo lo bueno todo tiene un principio y un final y aquí llega el fin de nuestra aventura por los Países Bajos. Como habéis visto en el Diario de Netherland ha sido un viaje fantástico lleno de buenos momentos y de lugares preciosos que hemos descubierto a medida que íbamos recorriendo el territorio. Antes de poner el punto y final al viaje os cuento que hicimos el último día por Ámsterdam. ¿Os apetece acompañarme?

Empezamos el día terminando de cerrar las maletas y desayunando en el Hostel. Después realizamos el  check out en recepción y pedimos dejar las maletas en la consigna del hotel. Al ser las primeras en dejarlas aun no había demasiado follón en el cuartito. El chico nos dio un resguardo para que cuando volviéramos nos las pudieran entregar. 

Fuimos a buscar el tranvía y nos dirigimos al centro. Como que ya lo habíamos visto todo dedicamos la mañana a las compras de última hora, bueno... sólo compramos una cosa que ya teníamos en mente... QUESO!!

Nos dirigimos a una tienda que vimos al principio del viaje que era unica y exclusivamente de queso. Además pudimos catarlos ese primer día y nos enamoramos perdidamente de ellos. ¡Llegamos a la primera si perdernos! La tienda se llama Amsterdam Cheese Company y hay una gran variedad de quesos que ademas puedes degustar de manera gratuita. Aun y ser después de desayunar nos pusimos tibias de queso y compramos un montón! Encontraréis dos tiendas en la ciudad, os recomiendo que vayáis, aunque sea a probar los quesos, porque seguro que os encantará.

¡¡Quesito rico para llevar!!
Después de la compra, al tener tiempo fuimos a dar un paseo en busca y captura de un buzón. Cuando lo encontramos fue enfrente de un Coffee Shop. Anda que no vimos durante todo el viaje pero no nos hicimos ninguna foto delante de uno... así que nos hicimos una foto para que no fuera dicho que no no habíamos visto ninguno.

En la parte trasera del coffe shop
Andando, andando llegamos otra vez al barrio rojo y para hacer tiempo visitamos la Oude Kerk. La Iglesia Vieja por dentro está actualmente adaptada a mostrar exposiciones de arte contemporáneo. Nos quedamos un poco sorprendidas porque imaginábamos encontrar una iglesia tal y como estamos acostumbrados a verlas pero no... fue algo extraño...
Esta iglesia es la más antigua de Ámsterdam. Fue consagrada en 1306 y se sigue dando misa pero es más habitual encontrar exposiciones, tal y como os he dicho antes, o conciertos. En el suelo encontramos multitud de lapidas ya que se encuentran enterradas unas 10000 personas entre ellas la mujer de Rembrandt. Encontramos en una parte de la iglesia todo un seguido de sillas con unos nombres. Estas simbolizan a todas aquellas personas que hicieron algo por a construcción de la iglesia y la comunidad lo conmemora dedicándoles un espacio en la nave central.
En la puerta de la iglesia encontramos un relieve dorado en el suelo llamado popularmente El Torso Dorado. Este apareció una mañana y fue retirado por la policía y posteriormente se devolvió a su lugar por petición popular

Torso Dorado
Plano de la planta de la iglesia con las explicaciones de cada espacio.
Escultura de arte contemporáneo de Jesucristo en el que se proyectaba las fotografías de las personas que la mandan a una web para que se muestren
Vista de las naves
Detalle de los techos y del trabajo en madera de las naves
Detalles de las lapidas en el suelo
Detalles de los vitrales
Conmemoración a todos aquellos que trabajaron para la construcción de la iglesia.
Al terminar la visita nos dirigimos al Hotels recoger el equipaje para ponernos rumbo al aeropuerto. Cuando llegamos a Schipol pasamos el control de seguridad y una vez dentro fuimos a comer algo. Es una pasada de aeropuerto... además de ser enorme hay todo tipo de servicios... ¡es como una ciudad!

Aeropuerto de Schipol
Expositor de una tienda en medio de la terminal.
El bar donde comimos
El último almuerzo en Ámsterdam
¡Volvemos con las maletas llenas de recuerdos!
Aquí tenemos el vuelo de vuelta a casa...
Todo lo bueno llega a su fin y aquí llega nuestro viaje... Como habéis visto a lo largo de todos los posts ha sido una aventura muy divertida y llena de rincones y anécdotas que serán difíciles de olvidar.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí leyendo todos los posts. Espero que os haya gustado ya que ha sido mi primer cuaderno bitácora del blog.
Ha sido un placer y hasta el próximo Diario de Viaje!

¡¡¡Salud, Queso y Tulipanes!!!

Si te ha gustado este post te recomiendo...

9 comentaris

  1. Ohhhhhhhhh una pena que acabe, me ha encantado el diario!!! :D En un mes me voy a vivir a Bélgica, espero poder hacer un par de excursiones a Holanda, ya tenía ganas pero después de leer tus entradas aún estoy más impaciente por perderme por esos paisajes. Y probar el queso holandés, cosa que no hice la última vez (no tengo perdón).

    Espero tus próximos viajes, un beso!

    BLOG: UNA ESTUDIANTE NÓMADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii qye guay! De Bélgica tb encontraras algo en el blog!
      Me alegro que te haya gustado el diario pq no sabia si gustaría este tipo de posts!
      Un abrazo! !

      Eliminar
  2. Quesooooooooooooooooo *_* con lo que me gusta!! seríami perdición jajaja

    Por cierto, nosotros vimos, en Edimburgo, una Iglesia/Pub xDDD

    Genial el viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiii el quesito!!!
      Lo de las iglesias en Edinburgo tb lo vi pero lo más heavy fue mn perth q vimos una que era un tunel de lavado xD

      Eliminar
  3. Hmmm qué rico el queso y qué bonita Amsterdam. He seguido todos tus diarios y qué ganas de volver a Holanda... Un besazo cosmopolillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te hayan gustado y si te ha abierto el gusanillo... genial!!!
      Gracias por leer toda la aventura!!

      Eliminar
  4. Lo del Torso Dorado no lo sabía! Nosotros trajimos unos bulbos de tulipán y están empezando a crecer, a pesar de los esfuerzos del perro que intenta comérselos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del torso me lo encontré por casualidad!
      Y lo de los tulipanes decidí comprarlos de madera pq tengo tan mala suerte con las plantas que pensé ahorrarme los disgustos de si se me mueren o simplemente ni nacen...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...