Dia 11: Ruta 9: Kampen – Elburg – Den Haar – Utrecht

A castle of fairy tales - Glo Ribas - Den Haar (Utrecht) 2014 Sábado, 16 de agosto 2014 Y llegó el día de dejar la zona norte de ...

A castle of fairy tales - Glo Ribas - Den Haar (Utrecht) 2014


Sábado, 16 de agosto 2014

Y llegó el día de dejar la zona norte de los Países Bajos. Sinceramente nos dio algo de pena porque fue una zona que nos encantó y que sin duda volveríamos a visitar. En la ruta prevista para este día nos llevaría hacia el centro del país, de esta manera cerraríamos la ruta en circulo que iniciamos en Ámsterdam. En este trayecto os llevaré a Kampen, Elburg, al castillo de Den Haar y finalmente Utrecht. ¿Os apetece viajar conmigo? ¡Vamos allá! 
Esta mañana nos tocaba volver a recoger todos los trastos y hacer el check out del hotel. Después de muchos días no desayunamos en la habitación, las provisiones llega un día que se terminan, y lo hicimos en la ciudad, justo enfrente del restaurante donde cenamos el día anterior.

Una vez con el estomago lleno nos pusimos rumbo al centro. Nuestra primera parada fue Kampen. Kampen es una ciudad cercana a Zwolle y es el centro histórico mejor conservado con unos 500 monumentos medievales entre ellos: casas, puertas y torres. Una vez aparcamos el coche nos dirigimos al centro de la ciudad. Y… ¡¡sorpresa!! Nos encontramos con una feria de comics y de materiales para realizar manualidades tanto de papel como de tela. En la plaza central de Kampen ya nos encontramos con los primeros edificios como por ejemplo la Niuewe Toren, el Oude Raadhuis y la Gotische Huis. 

Uno de los edificios de la plaza central
Vista general de la plaza
Al ser una placita muy pequeña la vimos en un momento así que enfilamos la calle principal repleta de puestecillos de manualidades y fuimos paseando tan ricamente. 

Calle principal de Kampen con los puestos de manualidades
Al final de la calle principal encontramos la iglesia de Kampen. Es una iglesia del siglo XIV, con un interior muy austero y con la característica de contar con más de 3000 tubos.

Exterior
Vista de la nave central
El órgano con más de 3000 tubos
Durante la visita escuchamos como este señor tocaba el órgano
Vista de deambulatorio
Para terminar la visita en Kampen, y como no acompañadas de un gran aguacero, visitamos una de las dos puertas de entrada a la ciudad datadas del siglo XV.

Una de las puertas de la ciudad
Termirmida la visita y calculando el tiempo que teníamos decidimos ir hacia el pequeño pueblo del siglo XVI, Elburg. Además de visitar el pequeño puerto y el compacto pueblo aprovecharíamos para comer.

Llegamos al pueblo sin ningún tipo de problema y aparcamos en el gran parking que se encuentra justo al lado del antiguo puerto. Se entra al pueblo por una puerta principal y al cruzarla te sorprendes en ver un pueblo totalmente empedrado con casa y establecimientos a lado y lado. En el centro de esta calle principal te encuentras con una plaza principal con un pequeño puesto donde había un señor cantando.

El sitio donde comimos se llama Zilverzoen. Es un lugar precioso, con una decoración vintage con aires marineros. Yo comí una hamburguesa completa que estaba de vicio y por el tema económico, la relación calidad precio, está muy bien.

Puerto de Elburg
Calle de entrada al pueblo
Interior del restaurante Zilverzoen
Como podéis ver mi hamburguesa era espectacular
Templete de la plaza donde había música en directo
Parte posterior de la puerta de entrada de la ciudad
Una vez terminamos de comer emprendimos el camino dirección Utrecht. Pasamos por la región de Flevoland. Es una región que en la guía no nos destacaba ningún lugar para visitar pero nos hacía gracia pasar en coche por decir al final del viaje que nos “paseamos” por todo el país.

Antes de llegar a Utrecht nos paramos en el precioso castillo, cercano a la ciudad, de Den Haar. Si no me equivoco la hora de cerrar eran las 18h la hora de cerrar los jardines. Asi que como que eran las 17h decidimos pasear por ellos y admirar el casullo por fuera. El coche lo podeis dejar en el parking, éste se paga en la tienda, en el mismo lugar donde compras las entradas, y te facilitan una ficha de color amarillo que se introduce en la máquina de la barrera de salida. El parking son 4€ y la entrada los jardines 4€ por persona.

Los jardines son preciosos per el exterior del jardín es… ¡¡sublime!! Los tres edificios que componen el conjunto reflejados en el agua del lago es una de las imágenes que difícilmente no se podrán borrar de mi mente. El interior del castillo no os lo puedo recomendar ya que, como os digo, no accedimos pero si es igual que por fuera seguro que vale la pena.

Si tenéis pensado ir a Utrecht no os lo perdáis porque está muy cerca.

Entrada de entrada al recinto del castillo
Patio de cuadras
Detalle del jardín
Vista del jardín
Vista del castillo, el más grande de los Países Bajos
El castillo y la capilla
Autofoto en el castillo!!!
Enfrente el torreón del castillo
Entrada principal del castillo
Seguidamente nos trasladamos al hotel. Nos alojamos en un Holiday Inn que se encuentra a las afueras de la ciudad. El hotel, como todos los de esta cadena, era bastante bonito y la habitación y el baño muy grandes.

Vista de la habitación desde la entrada
Vista des del punto opuesto
Baño
Una vez descargamos los trastos y nos duchamos fuimos hacia el centro de la ciudad. 

Paseamos por al lado del canal Oudegracht tranquilamente. Llegamos a un puento por el que nos desviamos para ir hacia la catedral y la universidad. Fue en este punto donde pudimos ver el edificio donde se firmó el tratado de Utrecht el año 1713.

Edificios del Oudegracht
Vista del Oudegracht
Edificio donde se firmó el tratado de Utrecht
Placa conmemorativa
Encontramos la catedral una vez cruzamos por debajo de la antigua torre de la catedral. Su historia es algo convulsa, os dejo algo de información que encontré de ella y que creo que está muy bien resumido para que lo entendáis: “Su notable  Catedral fue construida mayoritariamente entre 1254 y 1320, y en 1420 se construyeron las últimas partes. Ya no era la época de las grandes catedrales y se desestimó la construcción de unos arbotantes. En 1674 su parte central fue derruida por un tornado y su notable torre está hoy en día separada de la iglesia, y lo que fue parte de su nave central, una plaza pública.”(Wikipedia)

Paseo al lado del canal hacia la catedral
Zona de las naves de la catedral, zona perdida

Torre de la catedral
Pasillo inferior de la torre con la iluminación noctrna
Justo al lado de la catedral encontramos la Universidad de Utrecht. La universidad de Utrecht es considerada como la universidad un de las más grandes de los Países Bajos y una de las más prestigiosas de Europa.

Universidad de Utrecht
Para terminar la visita fuimos a cenar a uno de los sitios del canal. Escogimos de nuevo un restaurante español. No teníamos demasiadas ganas de ponernos a buscar un sitio y al menos en un español sabíamos al 100% que era lo que nos pedíamos para cenar. El lugar escogido era el que tiene por nombre “La Señorita”

Exterior del Restaurante al lado del canal
Interior del restaurante
Llega la hora de descansar y nos fuimos para el hotel. Después de estar un rato en la habitación nos dimos cuenta que hacía bastante frio. Intentamos subir la temperatura del termostato de la habitación y nos encontramos que no subía más de 19 grados y no lo podíamos parar… eso significaba que hacia un frio del copón en la habitación. 

Al cabo de un rato de intentarlo, Mireia se fue a recepción a preguntar qué pasaba o si hacíamos algo mal. El chico le comentó que en principio tenía que funcionar, que volviéramos a probar. Además le dijo que él no podía hacer nada, sólo darnos más sabanas o invitarnos a una cerveza del bar del hotel… Así que volvimos a probar y dimos un margen de 30 minutos y... nada. 

Mireia de nuevo se fue para recepción lo comentó y le volvió a decir el chico que no podía hacer nada, que era un problema técnico… En recepción también había un señor que se quejaba porque sus dos hijos pequeños y su mujer estaban muy resfriados y sólo faltaba el aire frio. Así que el chico nos dio más sabanas a nosotras y al señor y se disculpó… Así que nos tapamos bien tapadas e intentamos dormir tiritando un poco de frio…

En el próximo post os cuento como nos levantamos y como empezamos la última jornada de ruta por Netherlands.

*****************************
Posts relacionados - #PostAmigo

Pedraforca:
11 DIES DE RUTA PER BÈLGIGA I PAÏSOS BAIXOS (agost 2014) 3a part: MAASTRICHT I UTRECHT

Si te ha gustado este post te recomiendo...

11 comentaris

  1. Que guapo el castillo!!! me molaría visitarlo!
    bueno...como todos los castillos jaja xD

    Muy bonitas las poblaciones ^_^

    Aunque vaya púa lo del aire frío!!! pa pillarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El castillo exteriormente es precioso! Lástima que no pudiéramos entrar... Es un sitio poco conocido tb así que mucha gente va directo a Utrecht y ni se pasan por Den Haar. Por ejemplo David no estuvieron en él y fueron directamente a Utrecht.
      Lo del aire frio del hotel fue horrible... en el momento llevábamos un buen mosqueo y ahora nos sirve de anecdota para contar a la gente
      Besotes guapi!

      Eliminar
  2. Wow, de estos lugares solo conocía Utrecht, pero el resto queda apuntado en mi lista desde ya! Preciosas vistas, sobre todo el castillo me ha enamorado :)

    Saludos viajeros!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta apunta! Sobretodo Den Haar porque es una preciosidad!!!

      Eliminar
  3. Estos son lugares que me encantaría conocer, ¡tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lugares que valen mucho la pena pasarte si viajas por los Países Bajos. Sin duda lo recomiendo al 100%

      Eliminar
  4. Esta zona no la conocía, sólo conozco Bélgica y me encanta, así que me lo apunto. Ese castillo me recuerda mucho a los del Loira que he podido ver este verano.
    Un saludo!

    Mar Vara
    aunclicdelaaventura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bélgica estuve en semana santa y con este viaje completamos la zona de Flandes y sin duda que es una pasada.
      Sí, el castillo recuerda algo a los del Loire. Yo estuve hace muchos años en un par de ellos y si que tienen un aire.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Esta zona no la conocía, sólo conozco Bélgica y me encanta, así que me lo apunto. Ese castillo me recuerda mucho a los del Loira que he podido ver este verano.
    Un saludo!

    Mar Vara
    aunclicdelaaventura.com

    ResponderEliminar
  6. Pues se trata de una zona que no conozco, aunque he estado 3 veces en los Países Bajos. En particular el castillo me ha encantado. Directo a la agenda de futuribles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Países Bajos parece que no pero hay mucha cosa por ver... y parece que no pero aun hay joyas escondidas como el castillo. Apuntalo porque seguro que si vuelves y quieres visitarlo no te va a defraudar ;)
      Una abraçada!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...