Lugares de cine: El París de Amélie Poulain

Una de mis películas favoritas es sin ninguna duda que Amélie . Debo reconocer que antes de verla pensaba que seria un pastel de pelícu...


Una de mis películas favoritas es sin ninguna duda que Amélie. Debo reconocer que antes de verla pensaba que seria un pastel de película pero cuando decidí dejar atrás mis prejuicios... ¡me quedé fascinada! La historia y los valores de esta película son geniales y si ya pasamos a fijarnos en aspectos más técnicos me quedo con el fotografía, el montaje, el departamento artístico y como no... la música. Imaginaros hasta donde llega mi frikismo por esta peli que el tono de llamada de mi movil es El Vals de Amélie Poulain, una de mis listas de reproducción del Ipod (que me va ideal para estudiar) es la BSO de la película y cuando mi hermana era pequeña le regalé un pez naranja al que llamamos "Cachalote"... ya os podéis imaginar el porque...

Todos conocéis mi animadversión con París pero Amélie hizo que me reconciliara con la ciudad,o mejor dicho con una parte de la ciudad que no conocía. La película hizo que conociera Montmatre y desde entonces ha pasado a ser mi parte favorita de la ciudad y no sólo por la película sino también por todo lo que tiene que ver con el mundo del arte.

Hice una promesa no hace mucho que volvería a París a ver si me reconcilio con ella y sobretodo quiero volver para ver cosas especificas y hacer paseos temáticos como este "Lugares de cine".

¿Queréis descubrir los lugares donde se rodó esta maravilla de película? ¡Pues vamos a ello!

Sinopsis


Amélie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY)

Trailer


Localizaciones de París
  • Calle Saint Vincent: Toda la historia de Amélie Poulain empieza aquí en la calle Saint Vincent “El 3 de septiembre de 1973, a las 18 horas, 20 minutos y 32 segundos, un moscón de la familia de las cariforide capaz de batir las alas 14.000 veces por minuto se posaba en la calle St. Vincent, de Montmartre”.
saint vincent blog
  • Notre Damme: Un lugar algo trágico de la película... es el lugar donde fallece a madre de Amélie aplastada por una turista canadiense que intentaba suicidarse lanzándose des del tejado. Aquí os dejo la escena donde aparece la catedral de París.

  • Le Deux Moulins, Rue Lepic 15 Si hay un lugar emblemático del film es la cafetería donde trabaja Amélie. Esta cafetería existe en la vida real y puedo aseguraros que se encuentra igual como la vemos en la cinta, sin el estanco de Georgette. No podéis ir a Montmatre y no pasaros por ella.

  • Le verré à pied, Rue de Mouffetard, 118 bis: es en este bar donde Bredoteau llega tras encontrar la caja de recuerdos que a su vez encontró Amélie en su casa esta caja y observa su reacción al volver a ver tantos recuerdos de su niñez. También en esta localización encontraréis la cabina telefónica donde recoge la caja que la deja en su interior Amélie.



  • Entrada a metro, Lamarck-Caulaincourt Línea 12 de Metro: Después de que Amélie ayudara al ciego a cruzar la calle y explicarle todo lo que ella veía mientras andaban por la calle llegan a la boca del metro, enfrente del kiosko, que es donde él iba.

  • Anden estación de Metro Abbesses: en esta localización se ve como Amélie cruza el andén y le da unas monedas al ciego que está tocando música con un tocadiscos. Pero durante el rodaje se utilizó la estación de Porte des Lilas.




  • Maison Collignon: Rue des Trois Frères, esquina con Andouet: La famosa tienda regentada por el antipatico señor Collignon. En la vida real el establecimiento se llama Au Marché de la Butte y por lo que he podido leer por internet podemos encontrar, en recuerdo de la película, una placa que reza así Maison Collignon, fondée 1956″ está se hizo para el rodaje y aun la conservan.




  • Casa de Amélie, Rue Trois Frères 56: En esta localización encontramos el exterior del que era la casa de Amélie, justo al doblar la esquina de la Maison Collignon. Todos los interiores fueron grabados en un plató (es la puerta azul de la segunda imagen)

  • Canal San Martin: Este es el lugar donde Amélie se relajaba haciendo rebotar piedras en el agua. Por lo que he leído exactamente no se sabe el punto de rodaje.

  • canal de saint martin blog

  • Gare du Nord: Esta estación es uno de los puntos más importantes de la película donde Amélie coge el tren para ir a visitar a su padre.



  • Gare du Est: esta es la estación donde se encuentra con Nino en más de una ocasión y donde descubre el misterio del fantasma del fotomatón

  • Palace Video, Boulevard Clichy: Este es el Sex Shop donde trabaja Nino y Amélie va a ver si puede encontralo para devolverle el álbum de fotos extraviado.


  • Foire du Trone, 92 Boulevard Poniatowski: este es el parque de atracciones donde trabaja Nino para sacarse un segundo sueldo en el tren de la bruja asustando a los pasajeros.


  • La Motte-Picqet-Grenelle, Line 6 Station: en esta estación de metro, muy cercana a la Torre Eiffiel, es donde Amélie le hace el juego de pistas a Nino con las fotos de "Où et quand?"

File:280024136 caba3d4a4d b Metro de Paris station La Motte Piquet.jpg


  • Juego de flechas blancas entre Amélie y Nino: Plaza St. Pierre: Es en este mismo escenario donde Amelié le propone un juego mediante unas flechas blancas pintadas en el suelo para devolverle el álbum con sus fotos de carné. ¡Por cierto! No busquéis la cabina de telefonos, ¡no existe!




Las afueras de París
  • Casa del padre de Amélie, 63 rue des Callais, Eaubonne: Es la casa donde vivió durante su niñez Amélie y después de trasladarse a vivir a París seguía viviendo su padre solo tras enviudar.



  • Casa de los padres de Collignon, avenue des acqueducs, Arcueil: Esta es la casa de los padres de  Collignon y es donde Amélie se dirige para investigar quien vivía en su piso en los años 50.


****************
Fotos: Escenas del film + google
Información de las localizaciones: google

Si te ha gustado este post te recomiendo...

4 comentaris

  1. A mí también me gusto mucho la película! que bonita entrada! y que bueno que te hallas reconciliado con la ciudad!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras palabras!
      Un saludo y me alegro mucho que te haya gustado al entrada

      Eliminar
  2. Alaaaa!!!! Qué chulo todo!! Soy otra fan de Amelie y de su BSO, en plan que la escucho en el coche a todo volumen (en plan loca, jeje). Me encanta!! Hace mucho que no voy a París, pero no sabía que estaba la peli de Amelie tan localizada. Planazo para el próximo viaje a la capital francesa!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!! Otra loca de Amélie!! jajaja Vienvenida al club!! Pues si, es sorprendente como está de bien ambientada la peli en la ciudad. Cuando vuelva, ya sabéis que a mi poco me entusiasma esta ciudad, segurísimo que hago la freaky y realizo la ruta por Montmatre!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...