Tips para hacer la maleta en primavera (Ryanair)

Después del éxito que tuvo el post Tips para hacer la maleta en invierno he pensado haceros un nuevo post de está temática pero esta ve...


Después del éxito que tuvo el post Tips para hacer la maleta en invierno he pensado haceros un nuevo post de está temática pero esta vez para primavera. Muchas cosas serán parecidas pero hay pequeños matices. Aprovecho que en semana santa voy a Bélgica para ilustraros este post.
Previo hacer la maleta
  • En el primer post de como hacer la maleta os comenté que soy fan de hacer listas para tener controlado todo lo que me tengo que llevar, de este modo no me llevo ni cosas de más ni me dejo nada por el camino. Suelo hacer las listas con bastante tiempo porque de este modo cosa que se me ocurre cosa que apunto y siempre tengo tiempo de revisar. Antes hacia las listas en papeles, post-its gigantes, libretas... pero ¡he encontrado una cosa magnífica! Moleskine tiene unas libretas temáticas y una de ellas está dedicada al mundo de los viajes y tienes un apartado para hacer la lista de las cosas para llevarte en tu viaje/escapada. Es ideal porque puedes tener escrito todo lo que te has llevado en los viajes que ya  has realizado y siempre puedes consultar lo que te has llevado con anterioridad para tener una referencia. Como veréis mis listas las hago principalmente con abreviaturas pero como ya dicen cada uno se entiende a su modo.


La maleta y mochila extra
  • La maleta que utilizaré será la misma que me acompañó en la escapada a Brescia ya que las medidas con las exactas para cabina de Ryanair. Es de la marca Benetton y sus medidas son 56x36x20. Además es una maleta muy ligera, esto es beneficioso ya que podrás "cargar" con más cosas sin tener que pensar en el propio peso de la maleta.

  • En el otro post no os conté que llevó siempre cerrada la maleta con un candado americano o candado TSA. No se si sabéis qué es un candado americano o TSA... os lo cuento muy rápidamente. Es un candado de seguridad que funciona con una combinación numérica y además pueden ser abiertos con una llave. Estas llaves las tienen en las aduanas aéreas y las utilizan si tienen que inspeccionar un equipaje concreto, de esta manera no te rompen la maleta o cualquier otro dispositivo de seguridad que lleves. Además el viajero sabrá, una vez recoja su maleta en la cinta, si su equipaje ha sido inspeccionado o no ya que hay un "chivato" de color rojo que se acciona si han abierto la maleta con la llave. Mi candado es de la marca Samsonite, lo compré hace 3 años para el viaje a USA y me costó en su día 18€, pero podéis encontrar de más baratos (en la sección de viajes de IKEA encontraréis estos mismos candados por 3,99€) ¡Por cierto! Para saber si es un TSA tenéis que fijaros que tenga el símbolo del rombo rojo en alguna parte del candado.

  • La mochila extra que me llevaré será la mochila Kipling de color azul que os enseñé en el primer post. Las medidas las cumple a la perfección y además pude comprobar que, aunque parezca pequeña, puedes guardar un montón de cosas y es bastante cómoda.
Organización de la maleta

En el primer post os enseñé como era el interior de la maleta así que en este post vamos a ir directamente a contaros como organizar la ropa en su interior.

Primero hemos de tener en cuenta la durada del viaje, en mi caso serán 4 días, y me voy a llevar lo justo y necesario... vamos nada de "por si acaso" porque ya sabemos que estos llenan la maleta inútilmente. Habiendo revisado la previsión del tiempo del lugar he visto que la horquilla de temperaturas va desde los 4 a 20 grados y por este motivo he pensado ir en plan "cebolla" es decir diferentes capas de ropa con distintos tipos de mangas y grosores.

Las camisetas y jerséis finos los he colocado enrollados sobre ellos mismo a modo de "rollito de primavera". Os enseño como quedan:





Una vez explicado todo esto os enseño la distribución de la ropa:
  • Cubriendo todos los huecos que quedan en el fondo de la maleta colocaremos las camisetas de manga corta, los jerséis finos, la ropa interior y los calcetines. De esta manera creamos una base uniforme donde podremos poner encima la demás ropa. Las camisetas y jerséis enrollados además de ocupar menos espacio también se arrugan menos que si se llevan doblados de la manera tradicional.

  • Una vez colocadas las prendas para "anivelar" la base de la maleta colocaremos los pantalones. En un par de fotografías os enseño como los pongo yo para que queden bien extendidos


  • Al ver que las temperaturas no serán demasiado altas me llevaré un jersey un pelín más gordo para poderlo llevar encima de las prendas más finas. Este lo he puesto encima de los tejanos ya que será lo que quedará más a mano por si llegamos y nos encontramos con un día frío Al lado de este he colocado el neceser que ya me llevé en la escapada del mes de diciembre. Como os dije en su día se amolda muy bien a la maleta y apenas ocupa sitio.

  • Como ya sabéis si no embarcáis la maleta todo el tema de líquidos deben ir dentro de una bolsa estanca y la cantidad de cada frasco no puede superar la cantidad de 100 ml. Actualmente podéis encontrar sets de viaje para líquidos en cualquier tienda que tenga artículos para el hogar, en bazares chinos o tiendas que tengan artículos relacionados con el mundo de los viajes, incluso en Mercadona encontraréis frascos de plástico vacíos.
  • Normalmente pongo la bolsa de los líquidos en el bolsillo de la tapa de la maleta para tenerlos a mano por si me los piden en el control, pero he llegado a la conclusión que es un engorro... así que esta vez la colocaré bajo las cintas de sujeción de la ropa.
  • Para terminar, en el bolsillo que se encuentra en la tapa de la maleta ahí he guardado un sobre de plástico con el plannig, las tarjetas de embarque, el comprobante de la reserva del hotel y una libretita con direcciones (¡esta vez nos vamos a acordar de mandar postales!). También en este bolsillo llevo un par de paquetes de bolsas estancas de dos medidas diferentes (las podéis encontrar en los bazares chinos) porque tenemos intención de tirar de supermercado para los desayunos (que no nos entra en el hotel) y para la comida así podemos llevar los bocadillos guardados y nos ahorramos de comprarlas allí.

¡Y esto es todo! Como ya dije la otra vez es MI manera de realizar la maleta. Normalmente me funciona bastante bien y con los años he ido mejorando y "perfeccionando" porque ya dicen que de los errores se aprende. Cuando llegue el verano os enseñaré como preparar la maleta para esa época y para un viaje de más días.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

2 comentaris

  1. Hola! Hi! Did you use your 56x36x20 suitcase successfully with ryanair? since I heard that we should put our suitcase into a gauge 55x40x20. did your suitcase exactly fit in the gauge or it still had some space? Thank you very much ! I am travelling to spain with Ryanair and I am really worried about this . Muchs Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! My suitcase is 56x36x20 and I don't have any problem with it. Always that I travel with Ryanair I use it and never the people of Ryanair say me nothing.
      The maximum size 55x40x20 but are not super-well because you will make check. Also can not weigh more than 10kg. A final recommendation to the board when trying to get the first row but that you invoiced, free, suitcase being in line because they say there is suficinet space above the aircraft. Very good trip and what I need comment ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...