Paseo temático por la Ruta Romántica de Baviera

Romantische Strasse -  Glo Ribas - Alemania 2010 Hace unos días que os dejé el planning de mi viaje por Baviera y hoy me gustaría compartir ...

Romantische Strasse -  Glo Ribas - Alemania 2010

Hace unos días que os dejé el planning de mi viaje por Baviera y hoy me gustaría compartir hoy un paseo temático por los pueblos que visité de la Ruta Romántica.

Así que antes de explicaros nada sobre este "paseo" os comento que un elemento indispensable para hacer esta ruta es un coche y varios días para realizarla (yo sin visitar todos los pueblos, porque algunos no había mucho que visitar, la hice en 3 días)

Espero que te guste y te recomiendo de manera encarecida a que realices esta ruta porque te va a sorprender y a encantara a partes iguales.

¿Qué es la Ruta Romántica?

La Ruta Romántica es la conexión más hermosa de más de dos comunidades en el sur de Alemania. Uno de los destinos turísticos más famosos de la Ruta Romántica es Rothenburg ob der Tauber en Würzburg: la ciudad de los obispos barrocos y el vino, Füssen en Augsburg y el exquisito Dinkelsbühl. Todos estos lugares hacen que la Ruta Romántica sea muy especial.

En realidad, esta ruta fue hecha por los romanos. Esto se puede ver hoy en la parte sur de la ruta. Nadie se preocuparía por la Via Claudia, construida para los romanos, a lo largo de la romántica carretera de Füssen a Augsburgo a lo largo del río Lech.

¿Qué lugares visitaremos en esta ruta?




Würzburg

Centro de la ciuadad de Würzburg
Ciudad universitaria y de conferencias, ubicada en el río Main, en el corazón de la región vinícola de Franconia. Es particularmente prominente en la Fortaleza de Marienberg y el palacio principal (patrimonio cultural-UNESCO), que es la gran obra barroca del artista Balthasar Neumann. La capilla, la plaza del mercado y el puente principal. Tiene muchos museos, teatros y festivales atractivos (Festival de Mozart, Festival Africano y Festival de Tributo a Bach). Destacan las visitas guiadas a los viñedos y las excursiones en la región de Franconia.

A la entrada del jardín de la Residenz de Würzburg, un sitio del patrimonio de la UNESCO, hay una placa que da la bienvenida a los visitantes a la Ruta Romántica en ocho idiomas diferentes. Este es el comienzo o el final de la Ruta Romántica, que se extiende 385 kilómetros hasta la ciudad de Füssen, al pie de los Alpes.

Rothenburg ob der Tauber

Rothemburg ob der Tauber
Esta ciudad medieval es un lugar para relajarse. Parte de sus fortificaciones, castillos antiguos y casas de entramado de madera dan testimonio de su agitada historia. Vale la pena visitar el retablo del gran artista Riemenschneider en la iglesia Herrgottskirche, el Museo del Dedal y el Museo Judío. 

En la zona de ocio y recreo del lago Münstersee, hay fuentes de agua, pasarelas, cuencas Kneipp y lagos para bañarse. A lo largo del valle natural, los visitantes pueden atravesar valles montañosos como senderos para bicicletas y senderos para caminatas en cómodos apartamentos para turismo agrícola y vacaciones.

Dinkelsbühl

Dinkelsbühl
La Fundación Alemana para la Conservación de Monumentos describe esta pequeña ciudad en la Ruta Romántica como uno de los centros medievales tardíos mejor conservados de Alemania. Es su maravillosa arquitectura religiosa, hermosas casas comerciales e innumerables casas de entramado de madera lo que lo hace merecedor de esta calificación. Las principales atracciones incluyen la iglesia de San Jorge, que es una de las iglesias del gótico tardío más bellas de Alemania. El museo "Haus der Geschichte Dinkelsbühl" muestra el pasado de la ciudad en paz y guerra. Al anochecer, el vigilante nocturno caminó por la iluminada ciudad vieja.

Nördlingen

Nördlingen
Nördlingen se encuentra en el centro del cráter del meteorito. Ries tiene una imagen típica medieval, y su muro protector lo rodea por completo, casi en perfecto estado. Esta pared es única en estilo alemán. Sus imágenes históricas están impregnadas de su singular monumento, la iglesia gótica tardía de San Jorge, cuya torre "Daniel" de 90 metros de altura se puede subir los 365 días del año.

Harburg

Castillo de Harburg
En el valle de Wörnitz, entre Jura de Suabia y Franconia, se encuentra la pequeña ciudad de Harburg. Entre las montañas Wörnitz y Burgberg, el casco antiguo está enredado con casas de entramado de madera y arquitectura barroca. Encima de la ciudad se encuentra Harburg, una de las fortalezas alemanas mejor conservadas. Hoy es propiedad de la Fundación Cultural Fürstzu Oettingen-Wallerstein.

Friedberg

Iglesia de Friedberg
Friedberg fue fundada por el duque Ludovico II en 1264 y formó una de las ciudades más antiguas de la antigua Baviera. Su existencia es la Edad Media. Fuera de los restos del antiguo muro de protección, llama la atención la plaza central Marienplatz con su fuente, la Columna de María y el ayuntamiento de estilo renacentista.

Landsberg amb Lech

Lanndsber amb Lech
Landsberg a ambos lados del río Lech fue fundado por Enrique el León, por lo que tiene una historia de más de 850 años. Lo más destacado del casco antiguo son la majestuosa torre Schmalzturm, la amplia plaza del mercado con casas burguesas y la fachada encalada del ayuntamiento construido por Dominikus Zimmermann.

Schongau

Schongau
Las murallas, puertas y torres de esta ciudad medieval son una clara prueba de la larga historia de Xionggao. A finales del siglo XIII, se le concedieron sus propios derechos. Junto con ellos se convirtió en el centro administrativo de Suabia, la residencia alternativa de la familia Wittelsbacher y la fortaleza en la frontera bávara a orillas del río Lech en Suabia. La iglesia parroquial barroca Mariae Himmelfahrt (Asunción de la Virgen María) está llena de belleza artística

Halblech

Halblech
Halblech se encuentra en el Parque Natural de Ammergebirge, inmerso en un vasto valle, con magníficas vistas de los Alpes y cuatro pintorescos lagos. El castillo de Neuschwanstein, la hermosa iglesia Wieskirche y la ciudad de Füssen están cerca. A una altitud de 800 a 2100 metros, puede disfrutar de espectaculares rutas de senderismo y ciclismo. También puede utilizar el teleférico de la montaña Buchenberg, la piscina climatizada y una pista de tenis cubierta (aproximadamente a 30 km). Pistas de esquí y 2,5 kilómetros de toboganes al aire libre.

Schwangau

Neuschwanstein
Schwangau es una pequeña ciudad con un castillo real, rodeada por cuatro lagos e inmersa en el Parque Natural de Ammergebirge. Tiene 120 kilómetros de senderos para caminar, famosos castillos reales como Neuschwanstein y Hohenschwangau, y una antigua villa romana (excavaciones romanas). Además, se debe agregar el baño Königliche Kristall-Therme con fines de masaje y cosméticos. Con la ayuda de un teleférico, puede llegar a la cima de la montaña Tiegberg de 1.720 metros de altura.

Füssen

Füssen
Füssen: este es el espíritu romántico de Baviera. Se encuentra directamente en las laderas de los Alpes, en una de las zonas turísticas más bellas de Baviera, a los pies del mundialmente famoso rey Luis II Neuschwanstein de Baviera. Füssen tiene de 800 a 1200 metros de altura y es la ciudad más alta de Baviera. Su centro histórico tiene el Castillo Superior y la Abadía de Saint Mang, y posee innumerables tesoros arquitectónicos y artísticos que reflejan casi 2000 años de historia.


Si te ha gustado este post te recomiendo...

4 comentaris

  1. Glo, qué tal?
    Es un gusto toparme con tu blog y desde ya te felicito!
    Has escrito tú la información de cada pueblo de la Ruta Romántica de Baviera? Está muy bien y útil!
    Actualmente estoy viviendo en Bilbao (aunque soy argentino) y esa ruta era uno de los próximos viajes que pensaba hacer con mi novia.
    Estaré atento a tus posts de cuando vuelvas, así tenemos más info para cuando lo hagamos.
    Un gran abrazo! Estamos en contacto, viajera!

    Saludos! Ariel, de "Odisea Por el Mundo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel!

      Antes de nada mil gracias por tus palabras! Es un gran elogio leer comentarios como el tuyo sobre mi blog.

      La información de cada pueblo la saqué de la web oficial de la ruta romántica (Antes de toda la información encontraras la referencia de la web de donde es la información).
      Como ya conté en el post anterior, y en el párrafo introductorio de este, yo no visité todos los pueblos que configuran, sólo estuve en 12 de ellos, por la cual cosa no podría hablaros con tanta precisión. Además la web de donde saqué la información resulta ser la misma que yo utilicé cuando hacia la ruta ya que en la oficina de turismo de Würzburg (al lado de la catedral de san Kilian) cogí un mapa enorme con la información de cada uno de las localidades. Con esto era con lo que me ayudaba a decidir si visitar o no una localidad.

      Te recomiendo al 100% hacer esta ruta. Antes de realizarla con mi pareja hablábamos mucho de hacerla, ya que somos unos enamorados de Alemania y habíamos visto muachos reportajes de la zona y nos encantaba, y en el 2010 surgió la oportunidad y nos fuimos hacia allí sin pensarlo. No nos defraudó para nada, al contrario volvimos encantados.

      El próximo post que haga sera sobre los Tips para realizar este viaje, hay unos cuantos así que espero acordarme de todos los detallitos que os puedan ser útiles los que queréis conocer la zona.

      De nuevo mil gracias por pasarte y estamos en contacto y para lo que necesites de información no dudes en preguntar! (voy a pasarme por tu blog ;) )

      Eliminar
  2. Es uno de los viajes que tengo en mente, buen resumen! Me lo guardo en favoritos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón y que te guste. Seguro que te será de utilidad para cuando montes tu viaje ;) Besotes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...