Mis Tips sobre NYC

Statue of Liberty , Glo Ribas, NYC 2011 Cada viajero que va a...

Statue of Liberty, Glo Ribas, NYC 2011

Cada viajero que va a Nueva York vuelve con unas recomendaciones concretas. Esto es debido a que cada persona vive de una manera diferente la ciudad. 

A continuación te dejo los consejos con los que volví de la ciudad que creo que te pueden servir para organizar tu escapada.

¡Vamos allá!

Estas recomendaciones las he agrupado por temáticas para que te sea más fácil para encontrarlas.

Hoteles

Milford Plaza NYC 3*
700 8th Avenue | New York, NY 10036 | Phone: 212-869-3600 | Fax: 212-703-0644

Muy buena situación de este hotel en la calle 45 con la 8 avenida, a una calle paralela de Times Square. La gente que trabaja en recepción son muy amables y siempre hay alguien que habla castellano detrás del mostrador. 
Cuando yo fui el hotel estaba de reformes pero a partir de esta semana santa pasada el hotel ya estaba totalmente reformado con habitaciones temáticas. Las habitaciones son bastante grandes, espaciosas y muy bien aisladas del ruido exterior. Los ascensores que llevan a las habitaciones se encuentran en dos bloques, tienen un panel en el que tu marcas el numero de la planta en el que estas alojado y automáticamente te asigna un ascensor que te llevará hasta ella. 
Cuando llegué al hotel e hice el check in pedí a recepción si podían darme una habitación en un piso bastante alto y sin ningún problema me asignaron una habitación en el numero 20, tenia buenas vistas entorno a los rascacielos que nos rodeaban y al fondo de la calle podíamos ver un poco de Times Square. En la Puerta del hotel se concentran grupos de turistas por las mañanas ya que es el punto de salida de los tours que se realizan por la Ciudad. 
El desayuno no estaba incluido pero justo detrás del hotel había una cafetería donde se comía muy bien y el precio no era excesivo.

Edison Hotel NYC 3*
228 West 47th Street | New York, NY 10036 | Tel: 212-840-5000

La situación de este hotel, personalmente, me gusta más que la del anterior, éste se encuentra a muy pocos metros de Times Square (de las escaleras de TKTS) . 
El personal del hotel es un poco esquivo pero aún y así te atienden correctamente. Las habitaciones son muchísimo más grandes que las del Mildford Plaza y, como las anteriores, están totalmente insonorizadas. 
El desayuno no estaba incluido pero dentro del hotel había un pequeño café. Iba a él porque así no perdía el tiempo en buscar otro sitio para desayunar pero el personal era demasiado atento con los clientes y era algo caro, personalmente no lo recomiendo.

Vuelos


Para llegar a Nueva York realicé un vuelo directo desde Barcelona con la compañía aérea Delta.

El personal era muy atento. En el asiento me encontré con una manta y un cojín para hacer más confortable el vuelo. También los asientos estaban equipados con ordenador para poder matar el tiempo viendo películas, series, juegos, información del vuelo... y cada dos horas traían comida, que si te lo pones a pensar era otra manera de matar el tiempo... comiendo.

Me gustaría destacar el tema de la puntualidad: es una compañía que ralla la perfección porqué en los 9 vuelos que realicé con ellos, a lo largo de todo el viaje, ninguno de ellos se retrasó. Las escalas las pude hacerlas sin ningún problema (aunque en más de una tuve que correr como una loca por el aeropuerto porque eran de 30 minutos y como siempre la puerta de embarque era la ultima de un largo pasillo... ¡viva Murphy!). 

Finalmente, sobre el tema del equipaje no tengo que decir nada desfavorable. Como te acabo de contar hice muchos vuelos y muchos de ellos con escala así que pedíamos en el mostrador de facturación que nos los mandaran al lugar de destino y, por suerte, nunca se perdió nada (éramos 5 personas las que realizamos este viaje y ninguno de nosotros perdimos las maletas) 

Las tarjetas de embarque tanto se pueden sacar por las maquinas como te las pueden hacer en el mostrador, recomiendo que te las haga el personal de los mostradores ya que las maquinas pueden ser algo liosas.

Control de Inmigración


Si es la primera vez que viajas a Estados Unidos y temes a la gente de inmigración ve con tranquilidad, no pasa nada. Digo esto porque iba con un miedo terrible a esta situación ya que mi inglés es bastante básico así que temía que me preguntaran algo y no entendiera nada. 

Una vez bajas del avión te mandan directamente al puesto de inmigración. Si vas en grupo familiar te dejan entrar todos a la vez pero si vas con tu pareja sin estar casados no te dejan pasar a la vez aunque lo preguntes (os lo digo por experiencia). 

¿Qué te preguntan? Pues que vas hacer al país y cuantos días vas a estar (hay veces que te preguntan donde te vas a alojar, si tienes familiares o amigos en el país...). Luego miran el pasaporte, te hacen una foto con la web cam y te toman las huellas de ambas manos. 

Y finalmente escuchas la frase que esperas con ansias… “¡Welcome to United States!”

Taxis


Una vez recoges las maletas encentras el puesto de los taxis. Un señor te pide donde vas y para cuantas personas es el taxi. Yo no tenía muy claro encontrar taxis para 5 personas pero ¡sí! Hay taxis para 5 persona. Ahora han subido la tarifa pero a mi me costó 45$ (ahora creo que leí que subían a 60$)

Bonos turísticos ~ Entradas


Recomiendo al 100% la NYC Pass. Es un conjunto de entradas a los monumentos, museos y atracciones turísticas principales de la ciudad (9 en total) en las que te ahorras dinero, si lo comparas con el precio al comprar las entradas en los lugares a visitar, y te ahorras hacer colas. 
El pack vale 79$, tiene una durada de 9 días consecutivos al día de la compra del talonario y se puede comprar en cualquiera de las atracciones turísticas que componen la NYC Pass.

Si quieres ir a ver un musical a Broadway te recomiendo comprar las entradas a primera hora de la mañana bajo las escaleras de Times Square (TKTS). Aquí venden entradas a un tanto por ciento de descuento considerable. Normalmente no son los espectáculos estrella o de estreno de Broadway (El Rey León o Wicked son algunos de los musicales que no están rebajados) 
Puedes escoger en ver el espectáculo por el medio día, en la sesión de las 14h, o por la noche. Yo vi Mary Poppins a la sesión de las 14h y la entrada me salió por 40€. Eso sí, una vez te den las entradas revísalas bien enfrente de la taquilla por si hay algún error por que si no es difícil poder volver a reclamar

Metro


Es recomendable comprar la Metrocard pero no cometáis el error que cometí yo. Compré la tarjeta recargable en lugar de comprar la tarjeta que servía para un número de días determinados. Así que os hacéis con una de estas que sea para días concretos y os ahorraréis dinero.

Hostelería


Muy recomendable los establecimientos llamados Delis. Estos son un tipo de self service donde tu pones en Tupperware la comida que tu quieras (desde pasta, pasando por arroz, ensalada, carne, fruta…) y luego te diriges a la caja y te cobran por el peso de la comida y no por lo que hayas escogido comer. 

Sylvia’s: Restaurante muy típico del barrio de Harlem por allí han pasado estrelles de cine, políticos y gente de la cultura americana (como detalle se debe decir que cada ves que Barack Obama visita a NYC va a Sylvias a comer) Además de la excelente comida que realizan mientras comes, los domingos, cantan en directo por los Comedores música gospel.

Chinatown: cualquiera de los restaurantes de chinatown son fantásticos lo típico es comer Pato Laqueado pero si pides otra cosa no te defraudará.

Nathan’s Famous: En Connie Island. Los mejores perritos calientas de la ciudad los hacen en este establecimiento y además es el lugar más antiguo donde se hacen. ¡Realmente exquisitos!

Ellen’s Stardust Dinner: Magnífico restaurante de comida americana en el que los camareros mientras te sirven cantan canciones de musicales que de Broadway. Un lugar único y de lo más recomendable si eres un amante de los musicales.

Bubba Gump: Restaurante que se encuentra ambientado todo como la película Forrest Gump. La comida por excelencia son las gambas hechas de cualquier manera. Si eres fan del cine y has visto esta película no puedes dejar de ir aquí.

Otros Tips


Uno de los mejores baños públicos de la ciudad se encuentran en la iglesia Trinity Church del Lower Manhattan. Se encuentran al final de la nave lateral derecha. Siempre están limpios y al ser muy poco conocidos apenas hay gente.

El mejor sitio para ver una posta de sol con el marco de Manhattan es desde el paseo de Brooklyn Heights. En el mes de julio el sol se empieza a poner sobre las 20:30h.

Cruzar el puente de Brooklyn es algo que se debe hacer. Mi recomendación es hacerlo desde Brooklyn, entrar a Manhattan andando por él es impresionante. Sobretodo vigilar y respetar los carriles bici ya que van a gran velocidad.

Harlem es el sitio idóneo para ver las misas gospel. Yo al misa a la que asistí, y solo al tramo final era la iglesia africana ya que la que se congregan todos los turistas habían unas colas que hacían miedo, de unas 5h. Realmente me quede un poco chof al no poder ver el espectáculo de las típicas canciones pero me alegro haber entrado en esa pequeña iglesia donde pude escuchar alguna canción espiritual y sobretodo me encantó poder ver a la gente que va tan elegante a misa. Una experiencia única pero que cuando vuelva a la ciudad voy a repetir sin duda para poder ver una misa gospel en una iglesia pequeña y sin estar masificada de turistas.

El American Museum of Natural History se puede visitar de manera gratuita el hall donde se exhiben diferentes esqueletos de dinosaurios.

Las mejores vistas de Nueva York se encuentran desde arriba del Top of the Rock. Recomiendo subir para poder contemplar como cae la noche en la ciudad… personalmente las vistas desde allá arriba son muchísimo más bonitas que desde el Empire State.

Para evitar colas tanto en el Empire State como en el Ferry hacia la estatua de la Libertad levantaros tempranito e intentar en ser de los primeros en entrar. Sino las colas pueden ser interminables.

En Tribeca podréis encontrar la dotación de bomberos que aparece en la película Los Cazafantasmas. ¿Cómo reconocerla? Pues porque en el suelo hay pintada la insignia de la peli. Disculpad porque no recuerdo la dirección.

Es curioso poder visitar el templo budista que se encuentra en el Bowery, justo enfrente del puente de Manhattan.

La High Line es un parque elevado a 9m de altura. Es la reforma de la vía del tren en parque público. Une la calle 34 con la 14. Hay diferentes partes del parte dedicado a la salud con diferentes mensajes y atracciones que hace que el visitante reflexione un poco sobre su bienestar. Es impresionante.

El Meatpicking es la zona de los antiguos mataderos. Muchos de ellos ahora son galerías de arte y otros se han convertido en tiendas de moda. Es una zona que me encantó. Por cierto si habéis visto la película El Bar Coyote es en esta zona donde se grabaron los exteriores del bar.

Si vais a NYC en verano no podéis dejar de visitar Connie Island. Está a una hora en metro de Manhattan pero a pesar de la distancia vale la pena ir. Allí podréis ver uno de los parques de atracciones más antiguos de USA.

Otro de los sitios desde donde se puede ver un magnifico atardecer con el Puente de Brooklyn como protagonista es en la terraza de la ultima planta del Pier 17. Allí con un poco de suerte os podéis hacer con una tumbona y relajaros viendo la puesta de sol y el puente cambiando de tonalidad gracia a la caída del sol.


Si has estado en NY... ¿Tienes algún otro consejo para compartir con todos? ¡Te leo en comentarios!

Si te ha gustado este post te recomiendo...

8 comentaris

  1. Ostras!! Que entrada más detallada!! Me ha encantado, si algún día voy a NYC cogeré todos tus apuntes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEguro que he olvidado algun detalle asi si algun dia vas, me lo dices o me llamas y te cuento cositas ;)
      Me alegro que te guste la entrada!

      Eliminar
  2. Muy buenos los tips que diste y muy buenos los hoteles en new york que recomendaste. Los conozco a ambos y son muy buenos los 2, la ubicación esta perfecta y la habitación era limpia. Espero que los que vayan alla lo disfruten tanto como yo lo hice cuando me fui. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog, estoy preparando mi viaje de luna de miel a NY y buscando te encontre!!! me quedo por aqui porque me parece super interesante como cuentas las cosas!!!!! Aunque mi blog no tiene que ver te invito que te pases!!!
    http://proyectodulcelucia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mariela por tu comentario!

    Qué envidia sana me da leer que dentro de poco puedes ir a Nueva York... si necesitas a alguien que os haga la visita guida por la ciudad... cuenta conmigo ;p

    Un beso enorme y me paso por tu blog!

    PD: Por cierto También estoy por facebook, allí cuelgo todas las entradas al momento que las publico en el bl, si te interesa seguirme solo tiene que buscar La Maleta de Glo en el buscador ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Glo!! Justo ayer volví de NY y me han servido mucho tus tips! La puesta de sol desde el Pier 17 impresionante. El templo budista me decepcionó un poco y definitivamente el puente de brooklin se debe hacer hacia Manhattan.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai que ilusión me hace leer que te haya ido bien!!
      El Pier sigue abierto o es ya el nuevo edificio? es que leí que lo cerraban para hacer obras o algo por el estilo.
      Lo del templo budista tienes razón que no es nada del otro mundo pero es curioso encontrarte en medio de Manhattan un templo budista.
      Un beso muy grande y me alegro un montón que os hayan servido!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...