domingo, 23 de octubre de 2016

Día 8: Parque Natural de Krka - Knin - Poljanak

Skradinsku Buk -  Glo Ribas - Croacia 2016
Llegó el día que nos sumergíamos en una de las maravillas naturales de Croacia, el Parque Natural Krka. Además de pasar un día de calor intenso rodeados de cascadas y naturaleza visitamos también la ciudad fronteriza de Knin y terminamos pasando la noche a los pies del Parque Natural de Plitvice Jezera. 

A continuación os contamos con detalle todo lo que se puede hacer en estos preciosos parajes.

Empezamos el día desayunando al lado de la piscina del alojamiento, éste no estaba incluido en el precio de la reserva pero visto lo visto de la poca oferta de restauración por la zona pensamos que era lo mejor. El desayuna estaba compuesto por café, pan, mermelada casera, mantequilla y embutido. Al terminar recogimos la maleta, pagamos la noche y nos dirigimos hacia Skradin.

Una vez llegas a Skradin hay un par de parkings gratuitos para dejar el  coche todo el día y no quedan nada lejos del centro de información del parque. 
Al llegar a la puerta del centro de información había una cola enorme y nos pusimos hacerla. Había un chico que  comentaba que se podía ir hacia la zona del barco para comprar la entrada una vez llegas. Nosotros seguimos en la cola porque llevábamos una carta para poder visitar el parque y no sabíamos si podíamos acceder directamente. Cuando nos dijeron que no había problema fuimos a hacer otra cola bajo el sol para coger el barco.

Mientras esperábamos fui a hacer una foto y... mierda!!! La cámara!!! Me la había olvidado en la guantera de coche!! Le pedí las llaves a David y me fui corriendo como una loca a por la cámara. A medida que corría me ahogaba y me mareaba... sí, estoy en baja forma pero también cabe decir que estabamos a unos 35 grados a las 10h. 
Cuando volví al embarcadero David me contó que dejó pasar a diferentes personas y el barco se había ido hacía poco. Por suerte esperamos unos 10 minutos para el siguiente... al menos me sirvió para recuperar un poco el aliento, aunque a partir de ese momento se me giró el día y lo pasé con malestar.

Para visitar el parque os dejo una guía que realicé donde os explico qué se puede visitar del parque y un video resumen de nuestra experiencia.




Después de visitar las diferentes partes del parque nos dirigimos hacia el norte. Nos llamaba la atención Knin ya que es un pueblo fronterizo con Bosnia y antiguamente de mayoría serbia. Durante la guerra de los Balcanes se rebeló contra el pueblo croata y finalmente la comunidad serbia abandonó la ciudad. Al llegar nos sorprendió el estado de la ciudad con fachadas con metralla y bastante degradada. Queríamos visitar el castillo, sólo por ver las vistas pero nos pidieron, de muy malas formas que pagáramos una entrada y tal como se puso el señor nos dimos la vuelta y nos fuimos a tomar algo.

Ciudad de Knin
Fortaleza
Una vez terminamos, programamos el GPS y nos encaminamos hacia los pies del Parque Natural de Plitvice Jezera, en Poljanak, que era donde teníamos el alojamiento. Por delante teníamos 2h de camino y encima, según el GPS, teníamos que ir a 40 km/h...

Al final llegamos a nuestro alojamiento que se llamaba Guest House Aurora. Estaba donde Cristo perdió el gorro y no lo encontró, eso sí se estaba super tranquilo. La propietaria nos enseñó nuestra habitación y el baño que estaba enfrente. La habitación estaba bien pero el baño... no demasiado... cuando dejamos las cosas deshicimos camino porque la señora nos dijo que había restaurantes y un supermercado al final de la carretera. Así que fuimos a comprar 4 cosas para el día siguiente y a cenar en un restaurante que era muy barato y la comida estaba muy buena. 

Nuestra habitación
No nos alargamos mucho porque nos teníamos que duchar y descansar, ya que al día siguiente queríamos llegar a primera hora a Plitvice.
Cuando llegamos al alojamiento nos encontramos con otros huéspedes haciendo una barbacoa en el espacio dedicado a ello, pero justo al lado de nuestra habitación. Una vez nos duchamos y preparamos todo para el día siguiente, decidimos poner el cartelito en la puerta de silencio, porque eran las 23h pero tenía una fiesta montada... pero funcionó y se callaron y nosotros pudimos descansar.

Al día siguiente nos esperaba un buen tute de andar entre lagos y disfrutar de la belleza de la naturaleza... un lugar que será difícil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...