Paseo entre cascadas - Parque Natural de Krka

Skradinski Buk - Glo Ribas - PN Krka - Croacia 2016 Cuando se habla de Croacia siempre viene a la mente las playas paradisíacas y prec...

Skradinski Buk - Glo Ribas - PN Krka - Croacia 2016
Cuando se habla de Croacia siempre viene a la mente las playas paradisíacas y preciosas puestas de sol, pero el país es mucho más que eso. En el interior del país se esconden grandes perlas de la naturaleza que muchos viajeros pasan por alto. Este es el caso del Parque Natural de Krka en el cual sus impresionantes cascadas dejan sin palabras a todo aquel que se adentre a él.

A continuación os dejamos una pequeña guía para poder visitar este magnífico lugar.


INFORMACIÓN GENERAL
  • Acceso
El Parque Natural de Krka tiene 5 accesos diferentes ya que esta compuesto por distintos puntos de interés: Skradin, Lozovac, las Roski Slap, el monasterio de Krka y el yacimiento arqueológico de Burnum.

La mayoría de las personas que van al Parque Natural acceden a él desde Sibenik, por la cual cosa las entradas que quedan más al sur son las de Skradin y la de Lozovac.
Nosotros accedimos desde Skradin donde hay una de las entradas principales. En el punto de información, donde puedes comprar las entradas y se pueden coger los barcos gratuitos que te llevan a la Skradinski Buk. Los barcos son el único medio de transporte para llegar a este punto. Una vez en la Skradinski Buk te validan la entrada. También encontraréis una caseta para poder comprar la entrada.

Se puede contratar un paseo por el río en barco el que te llevan hasta los diferentes puntos del parque natural (estos paseos no están incluidos en la entrada general y se compran aparte). Se pueden contar hasta 3 tipos de excursión diferentes dependiendo de los lugares que quieras visitar.

Puedes acceder a los otros lugares en coche, si no os gusta mucho el tema del barco. A lo largo de las carreteras se encuentran indicadores de color marrón que te muestran al camino para llegar a los diferentes puntos que configuran el parque natural.


  • Horario
En los meses de Julio y Agosto los horarios de apertura de la Skradinski Buk es de 8h a 20h; de las Roski Slap y de Burnum/Kistanje son de 9h a 20h.

Si vais al Parque Natural otra época del año consultad los horarios en este link.
  • Precios
Como pasa con los horarios, los precios varían dependiendo la época del año en que se visite el parque. Los precios de los meses de Julio y Agosto son los siguientes para visitar todas las áreas del parque: Adultos 150Kn - Niños (7-18 años) 90Kn - Menores de 7 años gratis.

Para consultar el resto de precios os dejamos el link donde aparecen todos.
  • Web
Para más información podéis consultar la web oficial del Parque Natural de Krka.

VISITA AL PARQUE NATURAL DE KRKA

De todas las áreas que se pueden visitar en el Parque Natural del Krka nosotros visitamos las que más nos llamaban la atención, que eran: la Skradinski Buk,  las Roski Slap y el yacimiento arqueológico de Burnum.
  • Skradinski Buk
Cerca del punto de información en Skradin, a unos 300m, hay un parking gratuito en el que podéis dejar el coche todo el día sin pagar un céntimo. Próximo a él, hay un par de parkings más, pero éstos eran de pago y los reconoceréis porque unos chicos vestidos con camisetas azules con una P te indican como acceder a él.

El punto de información lo reconoceréis fácilmente porque es un edificio moderno de cristal y con largas colas que salen por la puerta. En el interior encontraréis diferentes folletos informativos en diferentes idiomas y un largo mostrador con varios trabajadores que que te expiden la entrada y te resuelven cualquier duda que te surja.

A pocos metros del punto de información se encuentra el embarcadero. Des de este punto salen los barcos que te trasladan hasta la Skradinski Buk. El trayecto dura unos 30 minutos y en el bote caben unas 100 personas. Los horarios de salida de los botes es cada hora aunque en las épocas con más afluencia de visitantes hay más frecuencia. En este link podréis ver todos los horarios.

Cuando llegas a la Skradinski Buk, y tras mostrar lo entrada a los trabajadores del parque, te diriges a la Gran Catarata a través de un sendero. Lo primero que encontraréis es la zona de baño con el telón de fondo de la Gran Catarata, un lugar mágico y paradisíaco.
Una vez se cruza el gran puente de madera se puede realizar el itinerario de La Maravilla de Krka que tiene una duración de 1h y que te lleva por la central hidroeléctrica, las diferentes cascadas y los lagos.

Recordad llevar ropa de baño puesta y escarpines en la mochila para poderos dar un chapuzón y combatir el calor.










  • Roski Slaps
Para llegar a las Roski Slaps en nuestro caso lo hicimos en coche. Este punto se encuentra a 18,4 Km al norte de Skradin.
Para aparcar podéis hacerlo, una vez cruzas la caseta de información del Parque Natural, a lado y lado de la carretera. A los trabajadores del Parque les mostráis la entrada y podréis acceder al espacio.

Una vez se accede a la área de las Roski Slaps se puede ver como discurre el río Krka con rapidez y a la vez con calma. Al lado opuesto del del río hay un camino y una pasarela de madera, que se convierte en un precioso puente, que te conducen al nacimiento de estos pequeños saltos de agua. En toda esta zona está prohibido el baño.

Al final de este camino te dan la posibilidad de seguir el paseo e ir a la aula de naturaleza pero nosotros continuamos nuestro paseo por el Parque Natural hasta otro punto de interés.







  • Yacimiento arqueológico de Burnum
Burnum se encuentra a 26 Km al norte de las Roski Slaps. Este pequeño lugar a un lado de la carretera, pasa desapercibido a no ser por el cartel en la carretera y la caseta del Parque Natural, se aparca sin ningún tipo de problema al lado de la caseta de información.

Allí muestras o compras la entrada y a 200m. se encuentra el yacimiento arqueológico. Actualmente se pueden ver partes que se están excavando ya que el subsuelo de esta zona es rico en restos romanos. La estrella de este yacimiento es el Anfiteatro Militar. Es el único anfiteatro de esta tipología que hay en Croacia. Su forma ovalada esta reforzada por ladrillos y estando en medio de la arena da la sensación de escuchar a las tropas romanas que estaban en esta zona disfrutando de los espectáculos que se ofrecían en este edificio.

Siguiendo la carretera, se pueden ver 2 arcos que configuraban el acueducto romano que ahora se encuentra en ruinas.





OPINIÓN PERSONAL

Es un lugar precioso para pasar todo un día. La variedad de espacios y la diversidad de patrimonio por descubrir hace que sea un lugar interesante para todos los miembros de la familia.

La Skradinki Buk es un lugar paradisíaco y precioso, pero en verano esta zona puede llegar a ser agobiante por la gran cantidad de gente que se concentra tanto para darse un baño como para realizar el paseo entre cascadas. Las demás zonas, al estar alejadas de la Gran Catarata y ser menos conocidas, suelen estar menos concurridas de turistas y eso hace que la conexión con la naturaleza y el entorno sea más real.

Si realizáis la visita en plena temporada veraniega recordad llevar siempre agua y alimentos con azúcar o que aporten energía al cuerpo, porque el calor puede llegar a ser insoportable y los precios de las paradas, como podéis imaginar en un lugar tan turístico como éste, son desorbitados.

Sin ningún tipo de dudas repetiría la visita a este precioso parque natural, las cascadas y el poder de la naturaleza es un espectáculo visual que se despliega ante nosotros. Sólo cambiaría la época del año en realizar la visita ya que creo que en verano no se disfruta, por el calor, de la misma manera que se podría disfrutar de la zona en otra estación.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

2 comentaris

  1. Hola, tengo una duda, sino coges la excursion del barco que lleva a roski slap, puedes entrar igualmente con la entrada general de todo el parque, esa que cuesta unas 200k en verano. Mi duda es, puedes verla igual de bien, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cuando yo hice el viaje (2016) fui a las Roski Slaps en coche y no me pusieron ningún problema para acceder y visitarlas (lo mismo que cuando visité el amfiteatro militar). Las fotos que hay en el post, en el apartado de las Roski, están hechas a lo largo del trayecto que hay planteado así que puedes hacerte una idea de cuales son las vistas. Un abrazo y por cualquier duda no te cirtes en escribirme

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...