Día 8: Recorriendo Connemara

Omey Island - Glo Ribas - Irlanda 2017 Sábado, 5 de agosto 2017 Después de 8 días viajando por Irlanda sabíamos que nos esperaba un ...

Omey Island - Glo Ribas - Irlanda 2017

Sábado, 5 de agosto 2017

Después de 8 días viajando por Irlanda sabíamos que nos esperaba un lugar mágico, lleno de rincones preciosos y con un encanto que te atrapa a cada metro que adelantas. El día que hoy os traemos, para mí, es uno de los más bonitos que vivimos. Los paisajes que disfrutamos, tanto al realizar la Sky Road como los que vivimos en la zona de Connemara, nos dejaron totalmente mudos ante tanta belleza.

¿Nos acompañas a conocer todos estos maravillosos paisajes que visitamos en la costa oeste de la isla?

Al final no dormimos tan mal en el hostel. Al ir tan cansados no nos enteramos prácticamente de nada. Como que la hora de parkimetro empezaba a las 8:30h nos apresuramos en cerrar las maletas e irnos de Galway. Antes de irnos, como que no había nada de desayuno en el hostel, hicimos una parada en el TESCO para comprar algo de desayuno y cuatro cosas que necesitabamos.

Nuestra primera parada del día era Roundstone. Un pequeñito pueblo costero conocido por sus casitas de colores y su bahía de Bertraghboy. Ésta está llena de barcas de arrastre de langostas.Tan solo llegar fuimos a tomar un té en una cafetería ya que necesitábamos algo de energía. Nuestra parada de 5 minutos se alargó algo más ya que empezó a llover. Cuando paró nos acercamos a ver el puerto y los artilugios que se utilizan para apresar las langostas. El pueblo no tiene mucho más por ver, así que si os viene de paso es chulo hacer una paradita.

Puerto de Roundstone

Seguidamente cruzamos el pueblo de Cliffden el cual da inicio a la que se convertiría en nuestra carretera favorita de Irlanda, la Sky Road. Esta preciosa carretera panorámica de 12 km, forma parte de la Wild Atlantic Way. Está bastante bien indicado para poderla coger y os recomendamos que cojáis el trazado que queda más elevado, ya que las vistas son mucho mejores que el tramo de carretera que va más cerca del mar. La fusión del azul del cielo con el del mar era como si un pintor hubiera creado en un lienzo un degradado en tonos azules.

Sky Road 1
Sky Road 2


La ruta siguió hasta Omey Island. Este precioso y curioso lugar es interesante visitarlo cuando está la marea baja, ya que puedes llegar a la isla andando o circulando en coche por la arena. Fue un lugar que cuando planteábamos el viaje no sabíamos si podríamos ir por el tiempo que dispondríamos y ahora creemos que si no hubiéramos llegado a ir, nos estaríamos tirando de los pelos. Si os gusta la fotografía es un lugar ideal para sacar vuestro lado más creativo con el contraste de colores y los reflejos con el agua.

Panorámica Omey Island
Las aguas cristalinas son su principal característica
Parece increíble cruzar andando o en coche hasta una isla 
Saliendo de Omey Island vimos que ya era la hora de comer. Pasamos por Cleggan, un pueblecito pesquero en el que vimos, junto al puerto, algunos lugares para comer. En uno de ellos vimos que tenían pescado fresco en la carta, así que no dudamos ni dos minutos en decidirnos por ese lugar. Cogimos un Fish and Chips de bacalao y salmón ahumado, ya que es típico de Connemara. El lugar lo veis por fuera y seguro que no os planteáis entrar porque es de lo más cutre pero... las apariencias engañan porqué ¡la comida era excelente! por cierto el lugar se llama The Pier Bar.

Cuando terminamos de comer nos pusimos rumbo al Parque Nacional de Connemara. Tan solo llegar veréis un enorme parking gratuito donde poder aparcar. En la entrada hay el centro de información del Parque natural. En él encontraréis información de la zona y una exposición, algo anticuada a mi parecer, sobre la flora y la fauna de Connemara.
El parque se puede visitar libremente realizando cualquiera de las excursiones planteadas en los diversos paneles informativos en los distintos caminos. La más corta era de 1,5Km, la siguiente era de 3Km, y la más larga era de unos 6 Km. Nosotros optamos por realizar la excursión de 3Km debido al tiempo que teníamos. Las vistas de los lagos y de la región desde el Parque son espectaculares.  Como recomendación deciros que si sufrís algún tipo de alergia al polen tomaros antes de empezar un antiestamínico, porque sino acabaréis como yo ahogados y sin voz.


Exposición del centro de visitantes
Mapas con rutas de la zona, nosotros hicimos la ruta azul
Panorámica del PN de Connemara
Vista de los lagos a lo largo de nuestro recorrido
Antes de acabar la etapa paramos para ver el exterior de la Abadía de Kylemore. Esta abadía negótica del siglo XIX se encuentra a los pies del Lough Pollacapall. Este edificio se construyó para un rico empresario inglés que pasó su luna de miel en Connemara. Ésta abadía de monjas benedictinas se usó como colegio des del 1923 al 2010.
No estuvimos demasiado rato ya que aún teníamos unas cuantas horas hasta el último destino. Al lado del aparcamiento hay un restaurante cafetería y baños públicos gratuitos.

Abadía de Kylemore
Tras la visita exprés y un par de horas de camino llegamos a Sligo. Íbamos muy justos de tiempo ya que eran las 20h y era la hora máxima de llegada al B&B. Des del coche mandamos un mail a los propietarios avisando que habíamos encontrado retenciones y llegaríamos algo pasados de la hora. A todo el retraso tuvimos que sumarle que no encontrábamos el alojamiento, está muy mal indicado, y que en la calle del mismo B&B tuvimos que parar porque había un control policial de alcoholemia... era una calle que no había ni un alma y aún no entendemos porqué estaban allí.

Al fin llegamos a la Greystone House donde nos esperaban los propietarios. Después de pedir disculpas nos llevaron a nuestra habitación y nos enseñaron la zona común.
Estábamos cansados de tanto coche, así que optamos por cenar en el B&B unos noodles instantáneos que compramos unos días atrás en un supermercado.

Exterior del B&B
Comedor y sala común
Escaleras de acceso a las habitaciones (2a planta)
Nuestra habitación

Después de cenar nos relajamos en la habitación viendo un capítulo de Juego de Tronos y acabando de perfilar algunos detalles de la ruta del día siguiente.

En el próximo post os llevaremos a conocer el condado de Donegal y entramos  a Irlanda del Norte... ¿Te lo vas a perder?

Mapa ruta 8

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...