Londres de película

A Londres le pasa como a Nueva York, es un gran plató de cine. Aunque no hayas estado nunca por la ciudad, pasear por ella no se te ha...



A Londres le pasa como a Nueva York, es un gran plató de cine. Aunque no hayas estado nunca por la ciudad, pasear por ella no se te hace extraño e incluso crees haber estado en otra ocasión.

Después de conocer los rincones que se utilizaron para grabar las diferentes entregas de Harry Potter, hoy vamos a conocer otros muchos emplazamientos que visitamos durante nuestra última visita a Londres y que  sirvieron como localizaciones de diferentes escenas de películas muy conocidas.

NOTTING HILL

La casa de la puerta azul

¿Quién no recuerda la casa de la puerta azul de la película Notting Hill en la que salía Spike en calzoncillos delante de la prensa? Seguro que os viene a la mente. Según la película, se encontraba al lado de la Travel Bookshop en la que trabajaba Will pero en realidad se encuentra en una calle paralela, en el 280 de Westbourne Street Park, justo al lado de un Starbucks. No os será complicado encontrarla ya que siempre hay gente haciéndose fotos en la puerta.

La casa de la puerta azul

Travel Bookshop

El interior de la famosa librería de Will se rodó en una librería llamada también Travel Bookshop. El interior es idéntico a como se muestra en la película  y su fachada también, pero ésta se recreó de manera idéntica en otro punto del barrio (Portobello Road 142, actualmente es una tienda de souvenirs llamada Notting Hill) para que pudiera estar localizada en una esquina. La original la podéis encontrar en la calle Blenhein Crescent.

Travel Bookshop
Interior de la librería
Exterior de la librería que se utilizó para la película


Portobello Market

Una de las escenas más maravillosas de la película es este flash forward en el que se ve a Will paseando por el mercado de Portobello y a medida que va andando van pasando las diferentes estaciones del año. Portobello Road es la calle principal del barrio donde se encuentran las principales tiendas y donde hay más movimiento.

Portobello Road


Coronet Cinema

Este precioso y colosal cine es el escenario de la secuencia en la que los dos protagonistas van a ver una peli. Se encuentra en el 103 de Notting Hill Gate, esta avenida es la que  hace de "entrada" al barrio. Es un lugar muy concurrido tanto por transeúntes como por el tráfico. También en Notting Hill Gate encontraréis la parada de metro con el mismo nombre.

Coronet Cinema

LOVE ACTUALLY

St. Lukes Mews

Hablar de Love Actually es sin duda hablar de la preciosa escena de la declaración de amor con los carteles entre Juliet y Mark. Esta escena fue rodada en uno de los muchos callejones que hay en Notting Hill. Sin duda son los grandes desconocidos de Londres y los que sin duda, seas o no amante del cine, debes visitar ya que te transportan a otro lugar y son un remanso de paz entre el bullicio de la ciudad.

La casa de Juliet
St Lukes Mews

Selfridges

¿Recordáis la escena en la que Harry va a comprar un collar para su secretaria/amante y que ni más ni menos que Rowan Atkinson, Rufus, envuelve el paquete con un montón de florituras mientras Harry se esconde de su mujer? Pues está rodada en los grandes almacenes Selfridges. Estos colosales almacenes se encuentran en pleno Oxford Street, corazón de las tiendas y del glamour de la capital británica. No os podéis perder los escaparates de la tienda, sobretodo en Navidad, porque ¡son impresionantes!

Selfridges

Grosvenor Chapel

En una película romántica no puede falta una boda y en Love Actually, como no, empezamos el film con una. Juliet y Peter contraen matrimonio en una pequeña y preciosa capilla muy cercana a Hyde Park. La Grosvenor Chapel, 24 South Audley Street, es una iglesia anglicana de 1730 que para su diseño tomó como ejemplo otras construcciones del mismo tipo del sur de Inglaterra. Su pequeño interior con decoración de madera invita a pasear por sus naves. Sin duda alguna parece que tenga que empezar a sonar el mítico All you need is love como ocurre en la escena.

Exterior de la Grosvenor Chapel
Interior de la capilla donde transcurre la escena

Downing Street

En el número 10 de Downing Street se encuentra la residencia oficial del Primer Ministro inglés. Ésta ha servido de escenario múltiples veces de películas y videoclips y en Love Actually lo podemos comprobar. En varias ocasiones aparece la fachada y se recrea el interior. Si vais a Londres no creáis que os podréis acercar ya que unas verjas y unos policías protegen la entrada a la calle des de Whitehall.

Desde la verja de seguridad, 10 Downing Street

Paseo del río Tamesis

No hay escena más entrañable en Love Actually que la de Daniel contándole a su padre que está enamorado. La escena fue rodada en Southwark, es un paseo muy agradable que resigue el curso del río Támesis y es muy recomendable para hacer, ya que las vistas son espectaculares y todo lo que os encontráis a vuestro pasó es muy interesante para visitar.


Southwark riverwalk

BRIDGET JONES

La casa de Bridget Jones  - Borought Market

Bridget se convirtió en la soltera más famosa del mundo y muchas de nosotras en algún que otro momento nos hemos sentido identificadas en alguna que otra ocasión.
Encontrar su casa no es fácil. Ésta se encuentra dentro del Borought Market justo encima del pub "The Globe". Una vez das con él, nosotros tardamos un buen rato, te vienen un montón de imágenes de la película a la cabeza y dan ganas de volver a ver el film.

El piso de Bridgest Jones

Bank of England - Royal Exchage

En el callejón peatonal que hay entre el Bank of England y la Royal Exchange se grabó la escena final de la primera entrega de películas. No es que sea un sitio reconocible a simple vista pero si se analiza bien la escena se puede reconocer. Estar en este lugar parece que de un momento a otro veas corriendo a Bridget con el abrigo, y en bragas, detrás de Darcy para fundirse en este punto en un beso.

Punto en el que se rodó la última escena de la película

SHAKESPEARE IN LOVE

St. Bartolomew the Great

En esta pequeña y escondida iglesia, cerca del Smithfield Market, se han rodado escenas de diferentes películas. En Shakespeare in Love es el lugar donde William va a pedir perdón tras enterarse de la muerte de Kit Marlowe. Esta iglesia data del 1126 y se encuentra próxima a uno de los Hospitales más antiguos de Londres. Además formaba parte de un monasterio de canónigos agustinos pero cuando en 1539 Enrique VIII disolvió los monasterios se convirtió en la parroquia de Smithfield.

St Bartholomew the Great

Shakespeare Globe

Muy probablemente en el Shakespeare Globe's no se utilizara como escenario para la película pero sí que nos sirve como referencia de cómo debería haber sido un teatro isabelino donde se representaban las obras de teatro. Además, esta reconstrucción, se encuentra muy cerca de donde se encontraba el Teatro de la Rosa, donde Shakespeare estrenaba sus obra, que aparece varias veces en el film.

Haciendo un poco el tonto en el Shakespeare Globe's

EL CODIGO DA VINCI

Temple Church

Esta iglesia templaria fue el escenario para una de las escenas de El Codigo da Vinci ya que van a la iglesia en busca de pistas para desvelar el enigma. En la película podemos ver como Tom Hanks y Audrey Tautou pasean por la rotonda de la iglesia, datada de 1185 y a semejanza del Santo Sepulcro de Jerusalén, entre las tumbas de los caballeros. Actualmente hay unas vallas de protección que no permiten acercarte mucho a ellas pero se pueden apreciar todos sus detalles. La iglesia fue fundada por Caballeros Templarios, eran una orden religiosa del siglo XII para proteger a los peregrinos que iban a Jerusalén.

Zona de la Rotonda donde están enterrados los Caballeros
Escena del Codigo da Vinci en Temple Church
Westmister Abbey

Otro de los lugares que aparecen en la película es la iglesia más importante de Londres, Westmister Abbey. En ella se encuentran los restos de todos los reyes y reinas de Inglaterra y otras muchas personalidades de Inglaterra. Una de estas tumbas es la de Isaac Newton donde los protagonistas van a ver si pueden conseguir otra pista para poder resolver el enigma.

Westminster Abbey
Tom Hanks y Audrey Tautou frente la Abadía

MARY POPPINS

St Paul Cathedral

En el cine infantil también encontramos referencias a la capital británica. La niñera más famosa del planeta se instaló en Londres para cuidar de los hijos de la familia Banks.
Mary Poppins, en una de sus canciones, les cuenta la historia de la señora que daba de comer a las palomas sentada en los escalones de a iglesia de San Pablo. Siempre me ha parecido una canción triste y estar frente el rincón donde tiraba las migas de pan me volvió a invadir la melancolía.

Rincón de las escalinatas donde sucede la escena

Para finalizar os dejamos un mapa con todas las localizaciones que hemos hablado.



Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...