viernes, 8 de marzo de 2013

Tips sobre Baviera

Mensajes en el jardín, Glo Ribas, Dinkelsbülh, Baviera 2010
Aquí os dejo algunos de los tips de mi viaje a Baviera. Perdonar si se me olvida alguna cosa pero, como ya os dije, hace tres años de este viaje y muchas cosas ya no las recuerdo.
Espero que os sirva de ayuda.


Alojamiento

Como ya os comenté en el post del planning, es bastante difícil recordar todos los sitios donde me alojé durante el viaje porque solo llevaba reservado desde casa dos alojamientos, el primero y el último, ya que eran los que sabía seguro que estaría en esas ciudades. 

En Nuremberg me aloje en el hotel Leonardo 3* Es un hotel normal, muy limpio y el trato con el personal muy bueno. El precio recuerdo que no era para nada elevado. Queda fuera del casco antiguo de la ciudad en un barrio próximo a las murallas bastante seguro. Yo sólo tenía alojamiento en el hotel pero cerca de él hay supermercados que me fueron muy bien porque fui a comprar desayuno y diferentes cosas para el viaje en coche.

En Munich me alojé en el Wombats City Hostel (el mismo lugar donde me alojé en Vienna) Es un hostel de ambiente joven, muy moderno, con gente encantadora.  Podéis encontrar habitaciones múltiples y habitaciones privadas con baño.  Yo escogí una de estas últimas para poder descansar tranquilamente. La Habitación era bastante grande con una terraza. Cuando llegas y haces la reserva te dan un mapa de la ciudad y una consumición gratuita en el bar del hostel. El desayuno lo pagabas cada mañana en recepción, si te apetecía desayunar en el hostel (no recuerdo bien el precio). Era un buffet libre con bastantes cosas para escoger dentro de lo que se conoce como desayuno continental. 
El hotel tiene parking, el precio no es barato porque creo que eran unos 15€ al día pero sale muy a cuenta porque en todo Munich (al menos los alrededores del hostel) es zona de parkimetro y el precio es muy muy caro. Así que si vais en coche intentar localizar un parking porque a la larga sale a cuenta.

El resto de los alojamientos los buscaba a medida que se acercaba el fin del día y decidía donde quedarme. Los que me conocen un poco saben que me gusta llevar todo bastante llevarlo todo bien atado desde casa porque sufro bastante con la incertidumbre de si encontraré un lugar para dormir o no. En Alemania, y la zona de Baviera, se encuentran muchas guest house (pensiones) que salen bastante bien de precio y a menudo en el precio de la noche incluye el desayuno. Suelen ser alojamientos muy humildes que para pasar una noche están más que bien. Es muy probable que en las guest house encontréis un cartel en la entrada con un numero de teléfono (y a veces un teléfono inalambrico al lado) para que puedas llamar y preguntar si hay habitaciones libres. Si tienen habitaciones libres te dicen que entres en el edificio, que te dirijas a la habitación y que entres y mires si te gusta. Si te gusta simplemente tienes que coger la llave que se encuentra al otro lado de la puerta y... ¡listo! La habitación ya es tuya.
También es muy posible que veáis carteles que pongan "Zimmer Frei" (habitaciones libres) esto se suele encontrar en casas particulares que alquilan habitaciones para los turistas.

Alquiler de coche

Hicimos la reserva del coche por internet con la empresa SIXT porque encontramos una oferta bastante buena y no tuvimos ningún tipo de problema. Cuando fuimos a recoger el coche en el puesto de la empresa en el aeropuerto de Munich nos dijeron que no nos podían entregar el coche porque la tarjeta era de débito en lugar de crédito. Este hecho no era así ya que la targeta era de crédito ya que sino no hubieramos podido hacer la reserva por internet. Por un momento nos cayó el mundo encima pero empezamos a recorrer las diferentes empresas de alquiler de coches del aeropuerto. Muchas estaban ya sin coches para alquilar, otras estaban cerradas. 
Nos dirigimos a HERTZ y nos dijeron lo mismo que en Sixt que la tarjeta era de débito. Les explicamos que no era así y la chica, muy amablemente nos dijo, que lo más seguro era como le explicábamos pero que la tarjeta al no tener los números en relieve era lo que les hacia pensar que era de débito y que las tarjetas de este tipo son más sencillas de falsificar. Nos dijo a ver si en alguna otra de las empresas de alquiler nos podían ayudar. La chica la verdad es que fue muy amable dándonos la explicación correspondiente.
Así que finalmente fuimos a EUROPCAR y sin ponernos ninguna queja nos dijeron que nos alquilaban un coche y ni mencionaron el tema de la tarjeta. Alquilamos un Smart descapotable. Nos salía por el mismo precio que el primero que hicimos la reserva (que después de reclamar no nos devolvieron la paga y señal) y para mi pareja y para mi era más que suficiente.

Entradas

Para visitar los palacios del Rey Loco lo mejor es reservar a través de internet porque las colas que se forman son enormes. De esta manera tu vas con tu impresión de la reserva al mostrador, te entragan las entradas y las pagas. Luego ellos en las entradas te dan una hora y un numero para entrar. En la entrada de cada castillo una chica os entregará una audioguía para seguir las explicaciones. Luego esta chica os irá guiando por las diferentes salas. Aquí tenéis el enlace pare realizar la reserva.

Comidas

La comida de Baviera, como la de todo el país es general, ¡es alucinante! Para comer yo os recomiendo que vayáis a las tabernas o restaurantes de carácter más pequeños y local ya que la comida siempre será muchísimo mejor que los grandes restaurantes masificados de turistas.

Augustiner Großgaststätten: Es una de las tabernas típicas que encontraréis en Munich. Además de servirte cerveza también es un restaurante donde probar las exquisiteces bávaras  Sin lugar a dudas es uno de los lugares más buenos para comer. Ademas ellos fabrican su propia cerveza y es realmente espectacular.

Los puestos callejeros de comida son realmente buenísimos y muy baratos. La comida es el fast food alemán  un fast food buenísimo y sano. 

Finalmente como no hacer un huequecito para tomar una cervecita. Son espectaculares. Personalmente soy una gran fan de las Weiss Beer (cerveza blanca), la cerveza de trigo. Tienen un color más turbio que las que tomamos aquí en España y un sabor peculiar. Si queréis también las podéis encontrar en los supermecardos españoles (Paulaner o Franziskaner) pero no es lo mismo que tomártela allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...