Tips sobre Baviera

Mensajes en el jardín , Glo Ribas, Dinkelsbülh, Baviera 2010 Aqu...

Mensajes en el jardín, Glo Ribas, Dinkelsbülh, Baviera 2010
Aquí te dejo algunos de los tips de mi viaje a Baviera. 

Este viaje lo realicé hace unos años y probablemente mucgas de las cosas que te cuente hayan cambiado y muchas de ellas no las recuerdo pero lo que viendo siendo la esencia para que puedas tener una idea general de la zona está.

Espero que te sirva de ayuda y... ¡vamos allá!

Alojamiento

Una de las cosas más complicadas de este viaje es recordar todos los sitios donde me alojé ya que sólo llevaba reservado desde casa dos alojamientos, el primero y el último, ya que eran los que sabía seguro que estaría en esas ciudades.

En Nuremberg me alojé en el hotel Leonardo 3* Es un hotel normal, muy limpio y el trato con el personal muy bueno. El precio recuerdo que no era para nada elevado. Queda fuera del casco antiguo de la ciudad en un barrio próximo a las murallas bastante seguro. Yo sólo tenía alojamiento en el hotel pero cerca de él hay supermercados que me fueron muy bien porque fui a comprar desayuno y diferentes cosas para el viaje en coche.

En Múnich me alojé en el Wombats City Hostel (la misma cadena de albergues que me alojé en Viena) Es un hostel de ambiente joven, muy moderno, con gente encantadora. Puedes encontrar habitaciones múltiples y habitaciones privadas con baño. Yo escogí una de estas últimas para poder descansar tranquilamente. La habitación era bastante grande con una terraza. 
Cuando llegas y haces la reserva te dan un mapa de la ciudad y una consumición gratuita en el bar del hostel. El desayuno lo pagabas cada mañana en recepción, si te apetecía desayunar en el hostel (no recuerdo bien el precio). Era un buffet libre con bastantes cosas para escoger dentro de lo que se conoce como desayuno continental.
El hotel tiene parking, el precio no es barato porque creo que eran unos 15€ al día pero sale muy a cuenta porque en todo Múnich (al menos los alrededores del hostel) es zona de parkimetro y el precio es muy muy caro. Así que si vais en coche intentar localizar un parking porque a la larga sale a cuenta.

El resto de los alojamientos los buscaba a medida que se acercaba el fin del día y decidía donde quedarme. Los que me conocen un poco saben que me gusta llevar todo bastante llevarlo todo bien atado desde casa porque sufro bastante con la incertidumbre de si encontraré un lugar para dormir o no.

En Alemania, y la zona de Baviera, se encuentran muchas guesthouse (pensiones) que salen bastante bien de precio y a menudo en el precio de la noche incluye el desayuno. Suelen ser alojamientos muy humildes que para pasar una noche están más que bien. Es muy probable que en las guesthouse encontréis un cartel en la entrada con un numero de teléfono (y a veces un teléfono inalámbrico al lado) para que puedas llamar y preguntar si hay habitaciones libres. Si tienen habitaciones libres te dicen que entres en el edificio, que te dirijas a la habitación, que entres y la mires.... Si te gusta simplemente tienes que coger la llave que se encuentra al otro lado de la puerta y... ¡listo! La habitación ya es tuya.
También es muy posible que veáis carteles que pongan "Zimmer Frei" (habitaciones libres) esto se suele encontrar en casas particulares que alquilan habitaciones para los turistas.

Alquiler de coche

Hicimos la reserva del coche por internet con la empresa SIXT porque encontramos una oferta bastante buena y no tuvimos ningún tipo de problema. 

Cuando fuimos a recoger el coche en el puesto de la empresa en el aeropuerto de Múnich nos dijeron que no nos podían entregar el coche porque la tarjeta era de débito en lugar de crédito. Este hecho no era así ya que la tarjeta era de crédito ya que sino no hubiéramos podido hacer la reserva por internet.

Por un momento nos cayó el mundo encima pero empezamos a recorrer las diferentes empresas de alquiler de coches del aeropuerto. Muchas estaban ya sin coches para alquilar, otras estaban cerradas.
Nos dirigimos a HERTZ y nos dijeron lo mismo que en Sixt que la tarjeta era de débito. Les explicamos que no era así y la chica, muy amablemente nos dijo, que lo más seguro era como le explicábamos pero que la tarjeta al no tener los números en relieve era lo que les hacia pensar que era de débito y que las tarjetas de este tipo son más sencillas de falsificar. Nos dijo a ver si en alguna otra de las empresas de alquiler nos podían ayudar. La chica, la verdad, fue muy amable dándonos la explicación correspondiente.

Finalmente fuimos a EUROPCAR y sin ponernos ninguna queja nos dijeron que nos alquilaban un coche y ni mencionaron el tema de la tarjeta. Alquilamos un Smart descapotable. Nos salía por el mismo precio que el primero que hicimos la reserva y para David y para mi era más que suficiente.

Entradas


Para visitar los palacios del Rey Loco lo mejor es reservar a través de internet porque las colas que se forman son enormes. 
Si reservas por internet vas con tu impresión de la reserva al mostrador, te entregan las entradas y las pagas. Luego ellos, en las entradas, te dan una hora y un número para entrar. En la entrada de cada castillo el personal os entregará una audio guía para seguir las explicaciones. Durante la visita, esta persona os irá guiando por las diferentes salas. 

Restauración

La comida de Baviera, como la de todo el país es general, ¡es alucinante! Para comer yo te recomiendo que vayas a las tabernas o restaurantes más pequeños y locales ya que la comida siempre será muchísimo mejor que los grandes restaurantes masificados de turistas.

Augustiner Großgaststätten: Es una de las tabernas típicas que encontraréis en Múnich. Además de servirte cerveza, también es un restaurante donde probar las exquisiteces bávaras Sin lugar a dudas es uno de los lugares más buenos para comer. Además ellos fabrican su propia cerveza y es realmente espectacular.

Los puestos callejeros de comida son realmente buenísimos y muy baratos. La comida es el fast food alemán un fast food buenísimo y sano.

Finalmente, como no, intenta hacer un huequecito para tomar una cervecita. Son espectaculares. Personalmente soy una gran fan de las Weiss Beer (cerveza blanca), la cerveza de trigo. Tienen un color más turbio que las que tomamos aquí en España y un sabor peculiar. Si queréis también puedes encontrar algunas en los supermecardos españoles (Paulaner o Franziskaner) pero no es lo mismo que tomártela allí.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...