¿Quién soy?

Después de un tiempo de tener el blog he decidido escribir estas líneas para que me podáis conocer un poco mejor. Siempre está bien saber quien hay detrás de un blog y que fue lo que impulsó a escribirlo.
Así que... ¡Vamos allá!

Aquí aún no lo sabía que sería una trotamundos... 1985
Soy Glòria, Glo para los amigos, de la cosecha del 85 y soy de Sabadell, una ciudad cercana a Barcelona. Después de mucho tiempo estudiando soy, por fin, Historiadora del Arte. 

Empecé la carrera queriéndome especializar en Egiptología pero ya en el primer curso vi que mi rumbo estaría totalmente alejado de este periodo y mi camino iba derecho a la época contemporánea. Después de muchas asignaturas cursadas sobre Arte Contemporáneo encontré la disciplina que hizo que me decidiera hacia donde encaminar mi futuro, ésta fue Historia del Cine. De todo el periodo de la Historia del Cine lo que realmente me fascina es el cine de los orígenes concretamente el periodo que va de 1896 a 1914, también conocido como cine de atracciones. Por este motivo el trabajo final de carrera lo realicé sobre esta temática.

Portada del trabajo de fin de carrera
Otra de mis pasiones es la fotografía. Pero esto me viene de familia... mi abuelo era fotógrafo y mi padre lo es también, No concibo un viaje sin una cámara de fotos para inmortalizar cada uno de los rincones que me ofrezca una ciudad. En el 2012 realicé mi primera exposición de fotos titulada "Visions Invisibles" donde mostraba en 70 fotografías aspectos de las ciudades que he visitado desde un punto de vista más personal y sin buscar la típica y tópica estampa.

Me pillaron in fraganti "afotando" Neuschwanstein
Cartel de mi exposición
De pequeña había realizado algunos viajes con mis padres por la Península y siempre me había apasionado conocer nuevos lugares y nuevas formas de hacer. Pero no fue hasta el año 2000 cuando mi tía me planteó irme con ella y con mi primo de viaje a París en un tour organizado en autocar parando en Futuroscope, un par de Castillos del Loira y llegar a París con visita a Eurodisney incluida... no tardé ni medio segundo en aceptar. Nos gustó tanto la experiencia que al año siguiente repetimos pero esta vez realizamos un tour por Suiza. Ese mismo año, en el 2001, también realicé un viaje que me marcó en mi vida viajera y lo recordaré para el resto de mis días. 50 chiquillos de 16 años nos pusimos camino a Roma para celebrar el fin de la etapa educativa. Fue maravilloso poder compartir con mis amigos de toda la vida momentos tan inolvidables en la ciudad eterna.

Sevilla 1991
A Coruña, 1996
París, 2000
Roma, 2001
Luego llegaron unos años de sequía viajera y fue en el 2006 cuando la "locura viajera" llegó a mi vida. Fue un año de inflexión y con mi mejor amiga, os he hablado de ella en algún que otro post, decidimos que cada año teníamos que realizar una escapada juntas porque se tiene que vivir el momento porque no se sabe lo que nos deparará el futuro... ¡Carpe diem!. 
Poco después de esta "promesa" conocí a David y en nuestras conversaciones siempre acabábamos hablando de viajes y de lugares que nos gustaría conocer así que desde un principio supe  que en este aspecto íbamos a congeniar perfectamente.
Con los años también he hecho alguna escapada al extranjero con mis padres y con mi hermana. Es una experiencia muy chula poder ir los cuatro juntos y con una familia de amigos que nos conocemos de toda la vida.

El inicio de la vorágine viajera, Londres 2006
Antes de esta foto ya teníamos unos cuantos viajes a nuestras espaldas, New York 2011
Mi familia y mis amigos, que son como mi familia, en Berlín, 2012
Viajar no sólo me enriquece como persona y me hace conocer nuevas culturas sino que también me sirve para poder ver en carne y hueso todo lo que he ido aprendiendo en la universidad. En las aulas hago un viaje al pasado pero fuera de ellas puedo hacer que este pasado sea el presente y enriquezca todo un viaje. 

Emocionada delate de un Degas en el MET, NYC 2011
¿Por qué decidí empezar a escribir un blog de viajes? Empecé con el blog primero porque cuando quería realizar un viaje lo primero que hacia era acudir a blogs de viajes para poder ver lo que los viajeros recomendaban. Siempre he creído que son un medio bastante fiable, siempre teniendo en cuenta la subjetividad con la que se escribe un blog, porque te transmiten unas experiencias en primera persona. 
Y el segundo motivo era porque hacia tiempo que muchos amigos me pedían que si les podía pasar los plannings que había hecho para alguno de mis viajes e incluso me habían pedido que si les podría realizar un planning para su escapada (y como no transmitir mis consejos y recomendaciones) así que pensé que lo mejor sería reunir todas estas cosas en un mismo lugar accesible para todo el mundo que quisiera conocer un poco más mis aventuras.

Y ya para terminar me gustaría contaros el por qué del nombre del blog. 
En un principio es algo obvio: "Es un blog de viajes, se llama Glòria... Algo representativo de los viajes: una maleta - como le llaman sus amigos: Glo... Pues ya está "La Maleta de Glo"" pero va un poco más allá. Resulta que soy bastante obsesiva con hacer el equipaje. Esta obsesión va a tal extremo que hay veces que la empiezo hacer 15 días o 3 semanas antes de irme, luego viene la aventura de las medidas porque cojo el metro y la mido infinidad de veces (no vaya a ser que haya crecido de un viaje para otro) y finalmente, una vez hecha, viene el tema del peso... la peso miles de veces (con la consecuencia de ir sacando e introduciendo piezas de ropa y objetos de su interior) para ver que no me pase y reservar algo de espacio/peso por si me traigo algo de recuerdo del viaje. Por este motivo, y porque mi familia cada vez que digo que me voy de viaje se pone enferma de solo pensar el trajín que voy a dar con la maleta, decidí que el mejor nombre para este espacio sería La Maleta de Glo.


Para terminar quería aprovechar para agradeceros todo el apoyo que me habéis dado tras crear este blog, por el gran numero de visitas que he tenido hasta ahora (que sinceramente solo pensaba que me iba a leer mi familia y amigos más cercanos) y por el feed back que tengo con vosotras gracias a las redes sociales. Sin vosotros ero no seria posible.

11 comentarios:

  1. Genial presentación!! Me alegra conocerte un poco mas y ya se de donde voy a sacar info sobre cine jeje

    Me ha hecho mucha gracia lo de la maleta xD yo la hago en nada jaja toda una vida yendo al pueblo es lo que ayuda...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero!!
      Ya sabes, para cualquier cosilla de cine y de arte aquí me tienes!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Jajaja!! Qué bueno lo de la maleta!! Todos tenemos manías pero eso de hacer la maleta con tanta antelación creo que ni mi abuela!! Yo la verdad es que la hago rapidísimo, aunque siempre se me olvida algo!!
    Encantada de conocerte virtualmente!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo la hago con tanta antelación... cosa que me acuerdo cosa que va dentro de la maleta... de esta manera no me dejo nada :)
      Petonets!

      Eliminar
  3. Genia! Muy guay todo loq has contado de tus aficiones pasando por hostoria del arte, egiptologia,historia contemporanea, cine, fotografía... sos todo terreno! Me encantó conocerte un poquito más a vos y a la maleta! Jajaja ;) besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor!!!!
      jajaja todo terreno jajaja que va mujer!
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado conocerte un poquito más Glo! Somos de la misma generación ya tenemos otra cosa en común je je. Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!!
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  5. Hola! Muy buena la presentación. Me siento muy identificada contigo, además yo acabo de empezar un blog de viajes y también tengo la sensación de que solo me leerán mi familia y mis amigos, pero ya veremos. A mí también me parece muy interesante el cine en sus inicios. Voy a leer un poquito más de tu blog. Mucha suerte y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlota! Bienvenida al mundo blogger! Ya veras como el blog va viento en popa y tienes un montón de visitas!
      Un abrazo muy grande y gracias por pasarte por mi blog ;)

      Eliminar
  6. Hola Gloria,

    Te sigo desde hace un poco de tiempo en tu blog, pero al leer tu biografía, no he podido resistirme a escribirte.

    ¡Yo también soy de las que preparan la maleta más de 10 veces y se aseguran antes de salir!

    Sigue con el buen trabajo de tu blog, que mira todo lo que has avanzado en sólo dos años :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...