domingo, 15 de julio de 2018

Este verano nos vamos a....

Vía Pinterest

Después de muchos días de inactividad en el blog volvemos a estar por aquí. El verano ya ha llegado y las vacaciones las tenemos a la vuelta de la esquina, así que ha llegado la hora de contaros nuestros planes para este verano. Algunos de los que nos seguís por Instagram y Facebook ya sabéis donde vamos, pero en el post de hoy os explicamos como hemos acabado decantándonos por estos destinos a los que iremos.

¿Os apetece descubrirlo?

Primera opción

El año pasado, mientras estábamos en Irlanda, nos dimos cuenta que aprovechábamos mejor los viajes con un clima más frío de lo que estamos acostumbrados los que vivimos en la zona mediterránea. Sin sudar ni agobios por el calor la vida se ve de otra manera, así que pensamos en saltar el charco e irnos a Argentina.

Vía Pinterest

Es un país con el que soñamos con ir desde niños y además resulta que David tiene família viviendo allí, así que sería ideal para hacerles una visita. Siendo plenamente conscientes que el agosto de allí es pleno invierno, empezamos a mirar vuelos los cuales no estaban mal de precio.

A principios de año planteamos a nuestras respectivas empresas los días que nos gustaría hacer las vacaciones y con la intención de poder adquirir los vuelos antes que se disparan los precios pero... la confirmación de los días llegó algunos meses más tarde de lo esperado, así que después de mirar mil y una combinaciones... los precios estaban por las nubes... Nuestro sueño argentino se esfumó en un abrir y cerrar de ojos....

Nos tocaba empezar de cero y buscar otros destinos.

Cambio de planes... ¿Dónde acabaremos?

Una vez asimilado que no íbamos a poder visitar la tierra del tango empezamos a mirar opciones. 

Cambiamos un poco la máxima de un país frío por algo asequible para nuestros bolsillos. Los países que nos quedan por escoger siguiendo este mantra nos encontramos que o bien los vuelos ya eran demasiado caros o por contra los vuelos no estaban mal pero el nivel de vida en el país era elevadísimo. Así que América del Sur y el norte de Europa lo descartamos de un plumazo... por la cual cosa el verano del 2018 no sería para nada frío.

A continuación empezamos a mirar vuelos. Teníamos otra máxima... si los vuelos eran caros pero el día a dia no lo era excesivamente, nos compensaba.

Miramos algunas destinaciones por Asia como Uzbekistán, Azerbaiyán, Mongolia... pero los vuelos no es que fueran algo caros sino que hubiéramos tenido que empeñar un riñón para poderlos adquirir... otra vez estábamos con que el tiempo se nos había tirado encima... Queríamos mirar algo diferente para salir de nuestra querida Europa pero por lo que vemos estamos predestinados en seguir explorando el viejo continente.

Vía Pinterest

Cada vez se nos hace más "complicado" decidir destino europeo porque nos quedan pocos países que no hayamos estado ninguno de los dos. David y yo hemos viajado bastante por separado y muchos países que yo he visitado él no ha estado y viceversa así que a partir de ahora, uno u otro, volverá a tierras ya conocidas.

Empezamos hacer una lista de países que conocíamos, ya bien viajando juntos o separados, parcialmente: Georgia, Rumanía, Macedonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Bosnia, Serbia, Polonia... configuraron el primer listado. Después de muchas charlas, búsquedas, posibles itinerarios... ¡encontramos el que nos cuadraba a la perfección con lo que teníamos en la mente!

Vía Pinterest

La decisión final

Finalmente encontramos un país europeo que no habíamos estado ninguno de los dos, otro país que sólo conocía David (y de manera parcial) y una ciudad que conocíamos los dos y llevábamos mucho tiempo con ganas de volver.

El país que no conocemos es.... ¡BULGARIA! Fue una opción que no se nos había pasado por la mente y tras googlear un poco nos dimos cuenta que hay muchísimo patrimonio histórico y natural por descubrir.

Vía Pinterest

El país que conoce David de manera parcial es... ¡MACEDONIA! Por su cercanía con Bulgaria y su extensión vimos que podríamos incluirlo en nuestra ruta visitando los lugares que nos llamaran más la atención, además de los lugares imprescindibles. 

Vía Pinterest

Y la ciudad que ambos conocemos es... ¡ROMA! Sí, lo sabemos, no queda cerca ni de Bulgaria ni Macedonia pero queríamos repetir la experiencia del año pasado cuando hicimos una parada en Liverpool después de visitar Irlanda. Para mi será la 3a vez que la visito y para David la 2a así que nuestro propósito es ver algunas de las cosas que nos quedaron pendientes de enseñarle a David en su primera visita (que no son muchas), y visitar lugares que no se verían en una primera toma de contacto con la ciudad.

Vía Pinterest

Próximamente compartiré por aquí nuestro planning inicial, para que tengáis una idea de lo que tenemos planteado. Como no, a la vuelta actualizaremos el post indicando que cosas nos dieron tiempo hacer y cuales no.

¿Y vosotros? ¿Dónde os vais de vacaciones? ¿Conocéis los destinos a los que vamos? ¿ Nos recomiendas algún imprescindible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...