Día 6: Recorriendo el corazón de Irlanda

Rock of cashel - Glo Ribas - Irlanda 2017 Jueves, 3 de agosto del 2017 Después de varios días recorriendo la costa irlandesa decidim...

Rock of cashel - Glo Ribas - Irlanda 2017
Jueves, 3 de agosto del 2017

Después de varios días recorriendo la costa irlandesa decidimos adentrarnos un poco hacia el centro del país. Los paisajes y los pueblos cambian bastante de los costeros, pero no por ello pierden interés porque visitamos preciosos lugares como Rock of Cashel o Cahir.

Acompáñanos un post más por nuestra ruta en coche por Irlanda.

Esa mañana, cuando nos despertamos sobre las 7:30h, Kris ya se había ido a trabajar. Nosotros preparamos las cosas y bajamos al Spar que había bajo su casa a comprar el desayuno. Un detalle de muchos supermercados es que abren a las 6 de la mañana y tienen una sección de horno de pan en la que preparan pastas, también suele haber una sección para hacer café para llevar. Es algo muy útil y muy rápido.

Antes de empezar la ruta por la parte central del país fuimos a ver el castillo de Limerick. La noche antes Kris nos estuvo contando cosillas de la ciudad ya que hay zonas que son bastante peligrosas a las que es mejor no ir. Una  de esas zonas es el barrio que hay por detrás del castillo... por la tarde pasamos con el coche, ya que nos confundimos, y da bastante respeto porque el ambiente no es el mejor... así que si vais a la ciudad cuidado en qué barrios entráis.

El Castillo de Limerick, o King's John Castle, el castillo fue construido alrededor del 1200-12 por orden de Juan de Inglaterra sobre una fortificación anterior. Estuvo durante mucho tiempo cerrado, pero tras una exhausta remodelación ha vuelto abrir sus puertas. Por las horas que eran el castillo estaba cerrado y lo contemplamos des del otro lado del río, que es des de donde se tienen las mejores vistas.

Castillo de Limerick
Frente a estas vistas del castillo se encuentra la Treaty Stone, la Piedra del Tratado, un monumento que marca el punto de la orilla del río Shannon donde se firmó el Tratado de Limerick en 1691 en el que se daba libertad religiosa a los católicos.

Treaty Stone
Antes de dejar la ciudad para empezar la ruta que teníamos planteada para ese día, visitamos también el exterior de la Cathedral of St Mary. Ésta fue fundada en 1168 por el Rey de Munster y aún se conservan partes de la época.  Al ser primera hora de la mañana cuando fuimos estaba aún cerrada, así que nos quedamos con las vistas del exterior.

Cathedral of St Mary
Cuando terminamos de ver estas cuatro cositas, que están todas muy cerca las unas de las otras, fuimos a buscar la furgoneta y nos fumos hacia Nenagh.

Nenagh es una pequeña ciudad fortificada que aún conserva la torre del castillo, el cual era el eje central sobre el que se articulaba la ciudad, la cual recuerda una de las piezas típicas del ajedrez. Se puede subir a la torre de manera gratuita. En su interior, ahora remodelado, podemos ver una exposición que cuenta la historia del lugar y un mirador en la parte más alta, desde el cual se tienen unas bonitas vistas de la ciudad.

Torre del castillo de Nenagh
Interior de la torre
Vistas desde arriba
Bajamos de la torre y fuimos en busca de la furgo para dirigirnos hasta Rock of Cashel. Veréis que la ciudad de Cashel está repleta de autocares y turistas, así que paciencia a la hora de buscar aparcamiento. Toda la zona de aparcamiento de alrededor del Rock of Cashel es de parkimetro, pero los precios son bastantes razonables, rondaba los 0,70€ la hora. Una vez aparcamos, en muy buen sitio, fuimos a una cafetería de la carretera principal a tomar un té a ver si me ponía las pilas ya que de camino me quedé algo dormida.

Con el té en el cuerpo nos dirigimos hacia este maravilloso lugar histórico. La entrada son unos 8 euros pero si tenéis la tarjeta del Patrimonio de Irlanda no tendréis que pagar nada, ya que es uno de los lugares que está incluido en el precio. Así que simplemente tenéis que enseñarla, rellenar el libro de registro y para dentro.

Nosotros íbamos súper convencidos que éste lugar era un centro monástico, imagino que relacionamos la famosa torre circular con la de Glendalough pero en realidad era una fortaleza con más de 1.000 años de historia.
Dentro de la zona amurallada, datadas del siglo XV, encontramos una torre cilíndrica de 28 metros de altura que podría datar del 1101; una colosal catedral gótica del siglo XIII; la capilla Cormac considerada la mejor capilla románica del siglo XII; el palacio Arzobispal del siglo XV y la Cruz de St Patrick, la que vemos en el patio es una réplica de la original que se encuentra en el hall.

Es un lugar que nos dejó con la boca abierta y después de todo el viaje puedo afirmar que para mí es uno de los lugares más bonitos que hemos visitado... las ruinas, el emplazamiento y su historia hacen de él un lugar impresionante.

Exterior del recinto
Interior de la catedral
Vista global del conjunto con la torre cilíndrica
Palacio Arzobispal
Capilla Cormac
Cruz original de St Patrick
Tras una hora explorando el lugar y sorteando grupos de turistas volvimos a recoger la furgoneta para seguir con el tour. A continuación nos trasladamos a Cahir, una pequeñita localidad con un maravilloso castillo. Como que era bastante complicado aparcar dejamos el coche en el parking del supermercado SuperValu, que está al lado del castillo, ya que además era gratuito.

Antes de ir a comer visitamos el Castillo de Cahir. Este castillo se encuentra ubicado en una isla en medio del río y es el típico castillo de cuento con un foso, torrecitas, parapetos para defenderse... Este castillo fue fundado en 1142 por Conor O'Brien y esta considerado como uno de las castillos más grandes de Irlanda.
De nuevo este castillo nos entraba con la tarjeta del Patrimonio de Irlanda. Visitamos su exterior y las diferentes salas que configuran el edificio. Nos pareció una visita muy interesante ya que, juntamente con el castillo de Kilkenny, se conserva en muy buen estado.

Castillo de Cahir desde el patio
Salón de banquetes


El foso, muralla y torreón defensivo
A continuación fuimos a comer en un pub de la calle principal, el Shamrock Lounge, donde nos decantamos por unos sandwiches de pollo bastante buenos. El local era sencillo pero a veces son los mejores lugares para poder comer algo de calidad.

Shamrock Lounge
Después de comer volvimos a buscar la furgoneta para continuar con la ruta. Justo enfrente del SuperValu hay una indicación hacia nuestra destinación, así que programamos el GPS y nos dirigimos hacia allí: al Glen of Arhelow.

Esta carretera panorámica de 25 Km está considerada como una de las más bonitas de Irlanda, pero tenéis que tener controlada una cosa. En esta zona hay dos carreteras paralelas. La que queda más al sur y que está señalada con los carteles, y la que por defecto te lleva el GPS, pero no ofrece vistas. Os recomendamos que os dirijáis a la carretera que queda más al norte (R663) porque desde ella sí que contaréis con preciosas vistas del valle.

Donde convergen las carreteras R663 y R664, detras de un pub, se encuentra la oficina de turismo de la zona. Allí os pueden ofrecer información de la zona y mapas para hacer excursiones. Nosotros subimos al mirador que hay al lado de la estatua blanca del Cristo (R664) para poder contemplar las vistas  del valle, que sin duda son muy bonitas.

Carretera que queda más al sur
Vistas del Glen of Arhelow desde el mirador
Tras el recorrido por el Glen of Arhelow nos dirigimos a la localidad de Kilmallock. Kilmallock es una de las poblaciones medievales más grandes de Irlanda. Además esta considerado como el pueblo de origen medieval mejor conservado, ya que aún podemos ver testimonios de la época. Justo al lado del King's Castle, un torreón señorial de 4 plantas del siglo XV, hay un parking gratuito donde poder dejar el coche.
Dimos una vuelta por el pueblo y visitamos su antigua abadía en ruinas que se encuentra a pocos pasos de la calle principal. Como en otras muchas abadías, se puede pasear por todas las estancias sin tener que pagar una entrada.

King's Castle
Iglesia de Kilmallock
Abadía de Kilmallock
Para cerrar el día, ya dirección a Limerick, paramos a ver otro círculo megalítico, el llamado Grange Stone Circle. No hay muchas señalizaciones que indiquen su paradero, se encuentra al lado de la carretera y lo localizaréis porque hay una zona de aparcamiento en la que suele haber algún que otro coche aparcado.

El Grange Stone Circle es el circulo megalítico más grande de Irlanda. Está formado por 113 piedras y cuenta con 4000 años de historia. Tal y como nos pasó en el otro circulo que visitamos, notamos una energía especial en este lugar que nos transmitió una sensación de paz increíble... es difícil de explicar, así que os animamos a que lo visitéis a ver si sentís lo mismo....

Grange Stone Circle
David en medio del circulo para que podáis ver las dimensions
Antigua entrada al círculo
Y aquí para que podáis ver la medida de las piedras.
Tras toda la ruta era hora de volver a Limerick. Cuando llegamos, sin querer,  nos metimos con el coche en el barrio más chungo de Limerick... tras ver el ambiente cerramos los pestillos y salimos de allí por patas.
Aparcamos junto a casa de Kris y como que aún no había llegado, fuimos a dar una vuelta por los alrededores para hacer un poco de tiempo y poder ver las casitas victorianas que había por la zona.

Una vez llegó Kris, nos cambiamos de ropa y nos fuimos a cenar. El pub donde estuvimos se llamaba The Locke Bar, un lugar con una carta muy completa y además con música y danzas irlandesas en directo. Es un lugar que vale mucho la pena ir para comer y disfrutar del espectáculo.


Sin duda fue un día completo y lleno de nuevas experiencias pero después de pernoctar dos días en Limerick tocaba volver a preparar las maletas para seguir con nuestra ruta hacia el norte al día siguiente.

Mapa ruta día 6

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...