Rincones bloggeros 2016

Se acaba el año y echando la vista atrás hemos viajado mucho.Aún y así siempre hay algún que otro lugar que nos ha enamorado más que otr...


Se acaba el año y echando la vista atrás hemos viajado mucho.Aún y así siempre hay algún que otro lugar que nos ha enamorado más que otro o incluso se nos hace escoger un rincón donde volver porque el viaje en sí ha sido para recordarlo a cada momento.

Este año de nuevo hemos vuelto a preguntar a algunos de nuestros colegas bloggers de viajes con qué rincón, de los viajes que han realizado este año, se quedarían. A muchos de ellos les ha sido complicado decantarse por un lugar concreto porque todo el viaje en sí les ha dejado sin palabras.

Os dejamos con sus rincones y al final de todo el post podréis ver con qué rincones nos quedamos David y yo.

365 sábados viajando

Virginia y Fran de 365 sábados viajando este año han realizado varios y espectaculares viajes. Pero el rincón que han destacado como el más especial es del viaje que han hecho este verano, un espectacular Road Trip por Canadá. Ésto es lo que nos cuentan:

Por desconocido y hermoso vamos a decantarnos por La isla de Wolfe, en Canadá. Se trata de una pequeñísima isla, aunque la más grande de las Mil Islas de Kingston, en medio del Lago Ontario. Es fácil llegar hasta ella, y además es gratis hacerlo con el Ferry que conecta esta isla con la ciudad de Kingston. En unos 15 minutos puedes estar acomodado en un precioso muelle flotando en medio del lago Ontario, contemplando uno de los puntos fuertes de la Isla Wolfe, el espectacular atardecer rojo sobre el agua.

Precios atardecer en la Isla de Wolfe  - 365 sábados viajando

La Maleta de Carla

Nuestra amiga Carla de La Maleta de Carla este año no ha parado de viajar. Siguiéndola con sus vídeos en directo por Instagram parece que vayas con ella a cada uno de los lugares que visita. Tal y como nos dice ha hecho muchos viajes especiales pero... ¿con qué rincón se queda de todos los que ha visitado este año?

Este año he hecho viajes muy especiales e inesperados. Pero si me tengo que quedar con un lugar, me quedo con haber vuelto a Cuba ocho años después de mi primera visita. Volver a pasear por las calles de la Habana, comparar inevitablemente con el pasado, reencontrarme con personas especiales en Pinar del Río, descubrir el resto de la isla por primera vez en la mejor compañía, beber ron con limonada mientras devoro un libro frente al Caribe... Va a ser un viaje difícil de olvidar. Es un destino difícil de olvidar

Disfrutando de un ron con limonada frente al mar Caribe - La Maleta de Carla

El viaje me hizo a mí

Gloria y Jose de El Viaje me hizo a Mí este año, a parte de un gran viaje a Isla Mauricio, se han quedado por la península descubriendo preciosos parajes. El rincón que nos traen es muy especial para muchos viajeros y, en un futuro, espero que también sea especial para mi ya que des de siempre he querido hacerlo. Os dejo con su experiencia:

Para nosotros este 2016 no ha sido un año de grandes viajes, exceptuando el que hizo Jose a Isla Mauricio ya que hemos pasado los tres meses de verano recorriendo España y Portugal en nuestra furgo. Hemos visto algunos lugares nuevos como Mérida, las Rías Baixas o Segovia y visitado a la familia y a los amigos en Galicia, Barcelona y Ciudad Real.
Si tenemos que elegir un momento viajero este año no nos quedamos con un solo lugar sino con una experiencia, el Camino Norte de Santiago. Lo hicimos en agosto desde Mondoñedo, el pueblo de Jose. Nos acompañó Tuno, que fue el que mejor se lo pasó.
Hacer el Camino de Santiago es una experiencia muy enriquecedora, a nivel personal y que recomendamos a cualquiera para hacer al menos una vez en la vida. Es un ejercicio de superación física, mental (y para algunos espiritual) que recordaremos toda la vida.


Gloria, Jose y Tuno realizando el Camino Norte de Santiago - El viaje me hizo a mí

Andurriante

Esta vez nos vamos hasta México, donde nuestra amiga Arian de Andurriante nos lleva hasta su rincón favorito del 2016, Guanajuato. Nos contaba que le ha costado escoger un sólo rincón ya que este verano ha visto preciosos lugares por Canadá, pero este lugar de México le robó el corazón.

El sobrenombre de destino cultural de México le viene como anillo al dedo a esta ciudad universitaria tan llena de vida. El aburrimiento aquí no es una opción, siempre hay actividades, festivales, conciertos y, cómo no, cantinas donde disfrutar al más autentico estilo mexicano a golpe de tequila o mezcal. 
Su arquitectura colonial, con más de 3.000 callejones de vivos colores, invitan a perderse a pie y conocer sus misteriosas y en ocasiones divertidas leyendas, como la del callejón del beso!


Arian paseando por las calles de Guanajuato. - Andurriante

Los Viajes por el Mundo

Luís de Los Viajes por el Mundo no ha parado de viajar este año. Filipinas, Portugal, Marruecos... han sido algunos de los lugares por los que ha viajado este 2016 pero de todos ellos quiere destacar alguno de los rincones que ha visto durante su Road Trip por Portugal. Ésto es lo que nos cuenta:

Uno de los viajes que hicimos este año fue un Road Trip por Portugal, donde disfrutamos de lo lindo de la libertad de viajar en coche y disfrutar de lugares tan increíbles como Batalha, Leiria, Arouca u Oporto, además de muchas más ciudades. Portugal es un país lleno de historia, de romanticismo y de conquistadores y todos esos ingredientes nos cautivaron. Sin duda fue un viaje inolvidable que ojalá algún día podamos repetir.

Uno de los preciosos parajes que Luis descubrió de Portugal - Los Viajes por el Mundo

A veces las escapadas menos preparadas resultan ser las más emocionantes y las que, al final, recordamos con más cariño. Esto mismo le ha pasado a Miryam, de Adonde quiera que vaya, que realizó un súper viaje a Islandia. Creo que después de haber leído lo que me cuenta y lo que me cuenta todo aquél que ha estado en la isla tendré que hacer una reflexión y plantearme viajar a la isla.

Sin duda el viaje del 2016 ha sido Islandia. ¿El por qué? Es difícil expresarlo. Fue un viaje totalmente improvisado, apenas organizado y, sin duda, el más emotivo. Islandia es un país que te permite abrir tus sentimientos. La liberación de todas las cargas personales y profesionales son un hecho. Creo que emana un algo indefinido que atrapa a todo aquel que lo visita. Gloria es tu turno, ¡tienes que ir!

Uno de los rincones que hicieron que Miryam volviera enamorada de Islandia - Adonde quiera que vaya

Maruxaina y su mochila

Ahora volamos hacia Marruecos, el lugar que ha escogido Maruxaina, de Maruxaina y su Mochila, es la localidad costera de Essaouira. Leyendo lo que nos cuenta sobre esta ciudad dan ganas de trasladarse hacia allí a desconectar y recargar pilas.

Eligiría Essaouira como mi rincón favorito de este año que ya termina. Después de varios viajes a Marruecos, el país me ha vuelto a sorprender con esta preciosa localidad costera. Su tranquila medina, un pasado lleno de historia, el puerto lleno de vida y las cercanas y larguísimas playas hacen que sea un lugar perfecto para pasar unos días. Eso sí , mejor evitar los meses de verano si la idea es desconectar ;)


Barcas apunto de salir a pescar en Essaouira - Maruxaina y su Mochila

Oh My World

Las chicas de Oh My World, Sandra e Itziar, están dando la vuelta al mundo así que hay muchos rinconcitos que están descubriendo gracias a este increíble viaje. Des de Australia nos cuentan el que de momento ha sido su rinconcito preferido... ¿cual será?

El rincón del mundo que nos ha dejado boquiabiertas este año (y eso que dando la vuelta al mundo ha tenido grandes competidores) son las islas Whitsundays, en la costa Este de Australia. ¿Por qué? Cerrad los ojos e imaginad 74 islas llenas de vegetación y animales exóticos, ubicadas junto a una de las partes más bonitas de la gran barrera de coral, y con algunas de las playas de arena más blanca del mundo, que da forma a patrones bajo el agua transparente, creando imágenes que parecen de otro mundo, simplemente espectaculares. ¿Se puede pedir más? Pues sí. Navegar por ellas es una maravilla, pero observar la zona desde el cielo es algo que no se borrará fácilmente de nuestras retinas. Belleza en el estado más puro.

Vista aérea de las islas Whitsundays - Oh my world

Lápiz Nómada

Andrea de Lápiz Nómada  no para ni un momento de viajar por el planeta y de todos los lugares que ha visitado este año ha escogido un rincón "muy fresco" para compartir con nosotros. Su rincón se encuentra en la Laponia Finlandesa donde la nieve y las auroras boreales son las protagonistas.

Rodearse de un paisaje totalmente blanco, ser incapaz de distinguir los bordes y los ángulos del paisaje en esa nube blanca de nieve, de frío, de limpieza y de esa fuerza que tiene la naturaleza. Hacer autostop a -37º bajo cero, ver los dibujos de las auroras boreales en el negro cielo, sentir el frío en los huesos y el calor de un hogar, un buen vino y un buen fuego. Medirse en lo extremo y saber que hay otros mundos, otros paisajes y otros universos no tan lejos que se pueden visitar.

Paisaje de la Laponia Finlandesa -  Lápiz Nómada

Tragaviajes

Cuando viajas y vuelves con la mochila llena de recuerdos, historias y sensaciones significa que ha sido un gran viaje. Ésto mismo les ha ocurrido a David e Irene de Tragaviajes durante su maravilloso viaje a Myanmar. Sus palabras y su vídeo lo dicen todo:

No nos olvidaremos de ti, siempre te recordaremos. Tu mirada tímida, noble , penetrante , tu sonrisa muy inocente y perfecta que recorre siempre tus mejillas, nos ganó de forma inmediata con nuestra primera toma de contacto. Nos mostraste tus mejores vestimentas, siempre ataviada con ropajes dorados , blancos y de color teja. Nos enseñaste una nueva religión, la budista, nuestra gran desconocida y de la que esperamos y queremos seguir aprendiendo. Myanmar , ya sabemos cual es tu secreto, ese que los que no te han visitado aún tendrán que aventurarse e ir a descubrir ;) .

Os dejamos un vídeo que resume y muestra el porqué de nuestra admiración a Myanmar.



Viajando. Imágenes y sensaciones

¿Quién no ha soñado nunca con hacer un viaje a África y poder ver sus maravillas naturales en vivo y en directo? Creo que más de uno soñamos en ver en primera persona sus paisajes y su fauna y conocer a su gente. Nuestra amiga Sabela de Viajando. Imágenes y sensaciones ha viajado este año a Tanzania y le ha sido imposible quedarse con un sólo rincón porque ha vuelto enamorada del país entero.

Tanzania ha sido uno de los países que más me han enamorado de mis viajes del 2016. Tal vez porque ha sido una gran combinación de contacto brutal con la naturaleza con entrañables encuentros con personas maravillosas.
El safari fotográfico se lleva los mejores momentos de este año, junto con la visita a los gorilas en Uganda. Momentos, experiencias y emociones vividas que se quedarán en mi memoria y en mi corazón para siempre.

Instantánea del safari fotográfico - Viajando. Imágenes y sensaciones

Gazpacho y Mochila

Volvemos a viajar a África esta vez de la mano de Ignasi y Alba de Gazpacho y Mochila. Ellos  después de su precioso viaje a Senegal destacan la isla Fadiouth con mil y una historias que hacen que el viajero se quede atrapado y fascinado. Vamos a ver que nos cuentan:

Sin duda 2016 no ha sido un mal año en lo que respecta a los viajes aunque, como amantes de agarrar la mochila y darnos el piro, podría haber sido mucho mejor! Pero si nos tenemos que quedar con algún rincón de los que hemos viajado durante este año seria Fadiouth. Esta pequeña isla nos encandiló por sus múltiples peculiaridades. Es conocida como 'La isla de las Conchas' por haber sido creada artificialmente durante siglos por los pescadores de Joal, quienes iban amontonando millones de conchas hasta crear lo que hoy en día es un islote de 12 hectáreas en donde viven alrededor de 7.000 personas.
Otra de sus características es que, a diferencia del resto de Senegal, el 80% de la población es cristiana y mantienen un vinculo muy cercano con la religión musulmana. Tanto es así, que ambas religiones comparten un mismo cementerio en otra pequeña isla conectada con Fadiouth por un puente. Si vais algún día a Senegal, es un lugar de paso obligatorio!

Cementerio de la isla de Fadioth - Gazpacho y Mochila


Después de saber con que lugar se quedan de este 2016 nuestros amigos nos toca a nosotros deciros con qué lugar nos quedamos de todos los viajes que hemos hecho este año. Como sabéis durante el 2016 hemos estado en Polonia, Budapest, Andorra, Croacia, Bosnia, Londres y también hemos hecho alguna que otra escapada por Cataluña... será difícil escoger un sólo lugar de todos los que hemos visitado pero intentaremos seleccionar uno...

Glo

Han sido muchos los lugares que he visitado este año y sería difícil e injusto, quedarme sólo con uno, pero si tengo que escoger un rincón serían lo que se conocen como Mews, estos callejones son los pequeños gran desconocidos por todos aquellos que visitan Londres. Durante nuestra última escapada hemos visitado algunos de los que se encuentran en el barrio de Notting Hill y parece que te transporten a otro lugar. Sin duda no me disgustaría nada vivir en uno de ellos ya que son un remanso de paz dentro el bullicio de la capital británica. 

St Lukes Mews, Londres

David

Después de mucho pensar, y de analizar los numerosos rincones que he visitado este año, la decisión no ha sido fácil. He optado por un lugar inesperado, almenos para mi. De nuestro viaje a Budapest se pueden destacar muchos sitios y rincones especiales, pero el que me sorprendió más, porqué ni siquiera lo tenía en cuenta en la preparación del viaje, es el metro. En concreto se trata de la Línea 1 de Budapest. Es la segunda línea de metro más antigua del mundo, construida en 1896, y que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. Por el centro, discurre bajo la Andrássy út, y sólo bajando poco más de una decena de escalones retrocedes un siglo automáticamente. Las estaciones son pequeñas, con las paredes cubiertas de baldosas blancas, incluso con algunas antiguas taquillas de madera dónde se vendían los billetes. Y para rematar, los trenes del metro son cortos, apenas un par de vagones, y la gran mayoría bastante antiguos. Sin duda, es un placer viajar por esta línea. Aunque la foto no le haga justicia, ¡no os lo perdáis! 

Una de las estaciones de la Línea 1 de Budapest

Si te ha gustado este post te recomiendo...

13 comentaris

  1. ¡Qué maravilla de sitios hemos visitado todos este año! A ver qué nos depara el 2017 ;) un beso, viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si!! a lo tonto a lo tonto nos hemos pegado unos viajes que quitan el hipo!
      Un beso muy muy grande y mil gracias por colaborar

      Eliminar
  2. Genial recopilatorio de grandes viajeros! Muchas gracias por contar con nosotros :) Nos apuntamos muy especialmente la recomendación de David, ya que entre nuestros propósitos viajeros del 2017 se encuentra Budapest :) Feliz año nuevo guapos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia!
      Si necesitáis más información sobre Budapest no dudes en preguntarnos!!
      Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  3. Wow Glo! Ha quedado genial y dan ganas de visitar todos y cada uno de los lugares propuestos. En realidad en 2017 estaremos en varios de los que aquí aparecen :D Gracias por contar con nosotros para el post!
    Un besazo y Feliz entrada de año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pareja por colaborar en el post!! La verdad es que dan muchas ganas de coger la maleta e ir a descubrir todos estos rinconcitos!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Qué pedazo de destinos Glo! La verdad me encantaría conocer algunos de los que han podido visitar este año otros compañeros, pero coincido con Arian en que Guanajuato es un pueblito hermoso que quien vaya a México no debería dejar de visitar!
    Muchas gracias por invitarme a colaborar en tu blog Glo! Un abrazo y feliz año a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tendré que apuntar en mi wish list Guanajuato... porque si ya sois dos las que coincidís en que es una preciosidad... jajaja
      Mil gracias por tu aportación!!
      Un besazo enorme preciosa!

      Eliminar
  5. ¡Cuántos viajes! ¡Cuántas propuestas para el 2016! Habrá que empezar a organizarlos ;) Gracias por contar con Adonde quiera que vaya ¡Abrazos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muil gracias Miryam!! Y sí, propuestas no nos faltan para este nuevo año que empezamos...
      Un abrazo gigante y un besazo enorme!

      Eliminar
  6. Con varias ideas para este nuevo año después de leer el post.Tengo muchas ganas de México y Canadá ;) Ha quedado genial, muchas gracias por invitarnos a participar!!
    Un abrazo y a por un 2017 lleno de viajes y buenas experiencias!!Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Glo!!

    Gracias por acordarte de nosotros. Nos encanta estar con todos estos compañeros en este post con tantos destinos interesantes.

    Si tuviésemos que elegir uno de ellos seguramente sería Islandia. Se nos lleva resistiendo mucho tiempo y por desgracia no pensamos que le vaya a tocar en 2017.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Visitar Andurriante en México es una experiencia mágica. Con su encanto colonial y paisajes impresionantes, este destino ofrece una mezcla única de historia, cultura y naturaleza que cautiva a los viajeros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...