Día 13: Zagreb (3) - Barcelona

Catedral de Zagreb  - Glo Ribas - Croacia 2016 Lunes, 25 de julio del 2016 Ahora sí, llega el final de la aventura croata. Después...

Catedral de Zagreb - Glo Ribas - Croacia 2016

Lunes, 25 de julio del 2016

Ahora sí, llega el final de la aventura croata. Después de 13 días de intensa ruta es el momento de poner punto y final a nuestro viaje. Pero antes aprovechamos este último día en Zagreb para realizar las 4 compras de rigor y pasear tranquilamente por las callejuelas de la capital croata.

La noche anterior decidimos que el despertador sonaría a las 10h. Necesitábamos descansar y como que el día anterior vimos toda la ciudad pensamos que lo mejor era dormir un poco más como premio. Una vez nos levantamos fuimos a buscar desayuno a una Pekara que había al lado del hotel y con lo comprado desayunamos en la habitación. Como que el check out era a las 12h, montamos bien la maleta, sin prisa, y bajamos a recepción a hacer los tramites para la salida del hotel. 

Como que el vuelo no lo teníamos hasta las 22:50h pedimos que nos guardaran las maletas y preguntamos cuál era la mejor forma de ir al aeropuerto. Al tener el hotel a las afueras nos dijeron que podíamos ir en bus pero éste quedaba totalmente al lado opuesto de la ciudad y sino podríamos ir en taxi. Como que la parada de taxis estaba en la puerta del hotel preguntamos cuanto nos podría salir ir hasta el aeropuerto y nos comentaros que 140 Kunas (20 euros). Valoramos el hecho del tiempo que tardaríamos en llegar a la estación de autobuses y decidimos que iríamos en taxi porque seguro que sería más barato y más rápido.

A continuación nos fuimos para el centro. Antes de empezar con las compras volvimos a pasar por la plaza del Mariscal Tito para verla de día porque el día anterior la vimos de noche y nos perdimos muchos detalles.

Museo Mimara
Escuela de Diseño
Universidad de Zagreb
Seguidamente empezamos a buscar en las diferentes tiendas del centro regalitos que fueran originales y/o bonitos pero... fue algo complicado porque la gran mayoría eran... como lo diría... diferentes...

Después de las compras fuimos a dar una vuelta. Decidimos volver a ver la catedral por dentro ya que el día anterior no pudimos pasear por sus naves por el festival de danzas tradicionales del mundo que hacían. Por si no lo sabéis tenemos un imán para las personas extrañas... antes de entrar nos vino un señor a contarnos su vida... como pudimos nos lo quitamos de encima pero una vez paseamos por la catedral y vamos a la zona del ábside (y nos quedamos impresionados ante la figura, creo que era una escultura, de un obispo fallecido) un señor que nos escucha hablar nos dice:

+ Good morning! Where are you from?
-  Good morning! We are from Spain?

El hombre abre sus ojos como platos y nos suelta en un perfectísimo castellano:

+ De España? Qué bonito! De que parte de España?
- Somos de una ciudad cercana a Barcelona.
+Barcelona? Barcelona no es España, es Catalunya!

Nuestras caras de estar flipando eran para enmarcar. Y el hombre seguía:

+ Yo soy profesor universitario jesuita y árbitro de fútbol, pero ahora ya estoy retirado...

Tras esta coletilla, que la repetía cada dos por tres, nos empezó a explicar la historia del obispo. David y yo íbamos mirando alrededor por si se trataba de una cámara oculta. El hombre seguía hablando:

+ Y... ¿cómo os llamáis?
- Gloria.... David....
+ Oh! Yo me llamo Zlatan, en castellano Aurelio, en català Aureli!! Bueno pareja, dejo que acabéis con vuestra visita. Que tingueu un molt bon dia, adéu (sí, sí! Las últimas frases con un perfecto catalán!!!)
- Adéu, bon dia...

Os podéis imaginar nuestras caras y la conversación que tuvimos después de este encuentro... aún lo pienso y me resulta totalmente surrealista que un croata se me ponga hablar en catalán dentro de la catedral de Zagreb...

Interior de la catedral
Figura del obispo que Zlatan nos contó la historia
Después de todo ésto ya era hora de ir a comer a un restaurante italiano en el que vimos que hacían pasta y pizzas... después de tantos días me apetecía comer un plato de pasta. El restaurante tenía una terraza en la calle, y las mesas se encontraban en el medio de la cuesta de la calle Skalinska. La comida no estaba mal pero el servicio era un pelín lento.

Al finalizar fuimos a dar otro paseo para hacer tiempo. Acabamos sentados en la plaza Trg Josip Jelacica comiendo cacahuetes, escribiendo postales a nuestros amigos y viendo la vida pasar como se puede ver en este mini timelapse.


Al ver que ya no teníamos nada más que hacer por el centro volvimos hacia el hotel. Estuvimos un rato sentados en recepción y antes de ir a buscar el taxi fuimos a cambiarnos de ropa.
Del hotel al aeropuerto en taxi fueron 15 minutos ya que no encontramos nada de tráfico, salimos a las 19h, y el taxista no nos dio demasiados rodeos. El precio de la carrera fue el que nos dijeron por la mañana 140 Kunas... superbien de precio por ser un trayecto al aeropuerto.

Al llegar nos fuimos directos al mostrador de Vueling porque no teníamos las tarjetas de embarque. Estuvimos esperando un buen rato hasta que nos atendieron (volvíamos a estar liados con todo el tema de las huelgas de Vueling y tal). Cuando cruzamos el control de seguridad nos fuimos a la zona de las puertas de embarque. Había un servicio de bar en el que nos compramos unos bocatas y bebida para cenar.
Como era de esperar el vuelo fue con retraso... bien, bien estuvimos una hora esperando hasta que pudimos entrar en el avión sin ningún tipo de información por parte del aeropuerto y/o la aerolínea... lamentable...

Zona de embarque y todos esperando a que llegara el avión
A parte de eso el vuelo fue correcto y pudimos descansar un poco. Llegamos a Barcelona a las 2 de la madrugada. En la terminal nos esperaban mis padres y mi hermana para darnos la bienvenida y llevarnos a casa, llegamos sobre las 3 de la madrugada. Por suerte a mi me quedaba una semana y media de vacaciones pero David ese mismo día, con el resacón de todo lo vivido, le esperaban a las 8h en la oficina... fue una dura vuelta a la realidad.

Hasta aquí nuestro relato del viaje a Croacia. Muchas gracias por leer cada una de las entradas y si os surge cualquier duda al respecto, dejadnos un comentario o mandadnos un mail y os responderemos encantados.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...