Día 1 Polonia: Barcelona - Lublin

Volando a Polonia -  Glo Ribas - Polonia 2016 Jueves, 24 de marzo 2016 Volvemos de Polonia con muchísimas cosas que contaros... com...

Volando a Polonia - Glo Ribas - Polonia 2016
Jueves, 24 de marzo 2016

Volvemos de Polonia con muchísimas cosas que contaros... como primera aproximación al país deciros que nos ha encantado! Han sido pocos días los que hemos estado por allí pero los hemos exprimido al máximo. Empezamos un nuevo diario de viaje en el que os contaremos con detalle todo lo que vimos y nuestras modestas recomendaciones.

¿Nos acompañáis en esta nueva aventura? !Vamos allá!

Jueves Santo fue el día elegido para irnos de escapada de semana santa. Esta vez no sólo viajábamos David y yo sino que además se animó hacerlo nuestro amigo Jose. Era un viaje que queríamos hacer los tres desde hacía años y por fin llegó el día.

En la ciudad que vivimos no es festivo el jueves santo pero al salir el vuelo a primera hora de la tarde preferimos pedirnos fiesta para no ir con nervios y prisas debido a la operación salida. Mis padres y mi hermana nos acompañaron al Aeropuerto del Prat, en la T2. Con Jose nos encontramos en la misma terminal para comer un bocadillo antes de subir al avión.

Terminal 2 Aeropuerto del Prat
Pasamos sin ningún tipo de problemas el control de seguridad y nos dirigimos a paso ligero a la puerta de embarque, Al volar con Ryanair queríamos ponernos rápido en la fila para evitar que nos embarcaran las maletas por falta de espacio en la cabina del avión. Las chicas de Ryanair tan solo llegar a la fila empezaban a poner las etiquetas y había bastante gente y nos temíamos lo peor pero... se les terminaron las etiquetas justo detrás nuestro. ¡El viaje a Varsovia Modlin empezaba!

Subimos en el avión y salimos con un retraso de casi 25 minutos pero el vuelo valió la pena. Para mi fue el mejor vuelo que he hecho nunca... nunca me había reído tanto durante un vuelo con los azafatos. Resulta que uno de ellos, el más veterano, realizaba su último vuelo como azafato ya que a partir del mes de abril empezaría a trabajar como copiloto. Cantamos, reímos, hicimos la ola, aplaudimos... fue un espectáculo! Las 3h pasaron súper rápido y todos los pasajeros estábamos encantados. Ah! El azafato que ascendía a copiloto cada vez que lo miraba me resultaba más conocido... se lo comenté a David que me sonaba y que creía que era uno de los concursantes de Pekin Express de la Ruta del Dragón. Él también me dijo que si que lo creía y pudimos corroborarlo cuando tuvimos wifi.

Sobrevolando los Alpes
David fue nuestro azafato, fue participante de Pekin Express La Ruta del Dragón
Vía dentrotele.com
Salir con retraso conlleva llegar con retraso por suerte solo teníamos que ir a recoger las llaves del coche que alquilamos para esos días. Al salir a la terminal de llegadas del Aeropuerto de Varsovia Modlin nos dirigimos al mostrador del cambio de moneda. Cambiamos algo de Euros en Zlotis para poder comprar algunos bocatas para cenar... al día siguiente ya cambiaríamos algo más para el resto de días. Seguidamente nos dirigimos de la compañía con la que alquilamos el coche mediante la web Billiger Mietwagen, ya hemos alquilado varias veces coche a través de esta web alemana y la realidad es que hay muy buenas ofertas y los coches están muy bien.

Aeropuerto Varsovia Modlin
Después de comer algo en el aeropuerto y comprar un mapa de carreteras fuimos en busca de nuestro coche y nos pusimos en ruta hacia Lublin. 
El trayecto hasta Varsovia no tuvimos ningún problema pero al salir de la ciudad e ir en busca de la carretera S17 nos liamos un poco y terminamos un poco perdidos. En una de las carreteras encontramos un grupo de jóvenes que les preguntamos para ir a Lublin. Después de reírse un poco (es como si estás en Barcelona y preguntas para ir a Zaragoza) uno de ellos nos dio las indicaciones para encontrar la carretera. Por un momento, al no entender nada de polaco, pensábamos que nos gastarían una broma y nos mandarían en dirección contraria pero no... nos indicaron perfectamente. Fueron unas 3h de viaje así que di alguna que otra cabezada hasta llegar al hotel.

Por fin llegamos al Hotel Wieniawski. David les mando un mail avisando que llegaríamos algo tarde y al entrar en recepción ya nos esperaban. Al aparcar el coche enfrente del hotel les preguntamos si había algún problema y nos dijeron que estaba bien aparcado pero que por la mañana tendríamos que poner algo de dinero en el parquimetro porque empezaba a las 8.30h.
El hotel en un primer momento nos gustó, las zonas comunes eran muy bonitas y se veía bastante nuevo y cuando entramos en la habitación... ¡nos enamoró perdidamente! Era grande, amplia, un baño espectacular y decorada como una habitación de una revista de interiorismo.

Espacio para la cama
Zona de entrada de la habitación
Baño
Nos conectamos en al Wifi del hotel y mandamos mensajes a la familia para contarles que habíamos llegado sin ningún problema. También mandamos unos mensajes a unos amigos bloggers de viaje con los que quedaríamos el día siguiente para que nos enseñaran Lublin.

Este primer capitulo llega a su fin. Si quieres saber quienes fueron nuestros grandes guías por Lublin y que nos aproximaron un poquito a la cultura polaca, no debes perderte el próximo post del Diario de viaje de Lublin y Varsovia.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...