Rincones blogueros del 2015

El 2015 ha sido un año viajero total! Como habéis podido seguir en el blog nosotros no hemos parado... Lisboa, Sintra, Florencia, Chicag...


El 2015 ha sido un año viajero total! Como habéis podido seguir en el blog nosotros no hemos parado... Lisboa, Sintra, Florencia, Chicago, Nueva York, los Dolomitas, Brescia, Milán... Pero nuestros amigos bloggers no se han quedado cortos tampoco.

En el post de hoy les hemos pedido a unos cuantos compañeros de afición que nos resumieran en pocas lineas cual ha sido aquel rincón que han descubierto durante este 2015 y que les ha dejado boquiabiertos.

¿Queréis saber cuales son? Pues seguir leyendo, seguro que os sorprenderán!

Viajando nuestra vida

Maeva y Manel nos llevan a conocer uno de los puntos más alejados del planeta, ni mas ni menos nos llevan hasta a Nueva Zelanda. 

Este año hemos tenido la suerte de pode visitar lugares increíbles dentro de nuestro país como Granada o los Pirineos catalanes y fuera del país lugares como Verona en Italia o Nueva Zelanda. Si tenemos que quedarnos con un rincón, aunque es difícil quedarse con uno sólo, nos quedaríamos con Nugget Point en Nueva Zelanda. Se encuentra al sureste de la isla sur en una zona llamada The Catlins, a nuestro parecer la zona más impresionante de todo el país. En este mirador rodeado de pequeños islotes aparte de observar el mar puedes descubrir la colonia de focas y pingüinos merodeando por las rocas entre otros animales que viene por la zona. Es un rincón mágico, lleno de energía que tuvimos la suerte de descubrir en nuestro road trip por Nueva Zelanda.

Nugget Point, Nueva Zelanda , Viajando nuestra vida.
Chavetas

Los que conocéis a Isaac sabéis que es un viajero empedernido. Ha querido compartir con nosotros uno de los puntos más gélidos del plantea, nos muestra su rincón favorito de Groenlandia.

Es complicado elegir un viaje que nos haya gustado más este 2015. Bulgaria, Botswana o los de turismo interior por Cádiz o Cantabria, nos han dejado lugares increíbles, algunos muy desconocidos al turismo genérico, pero si tuviéramos que elegir un rincón ese sería del viaje a Groenlandia. El campamento Fletanes frente a tres lenguas de un glaciar en el fiordo Qaleraliq es pura magia hecha realidad. Un emplazamiento en un entorno privilegiado que hasta hace muy poco solo estaba accesible a las expediciones de los grandes exploraciones. ¡Una maravilla!

Isaac en el Campamento Fletanes
Loc@s x los viajes

Loc@s x los Viajes nos llevan hasta el Caribe. Mari Carmen, Gustavo y la pequeña Iris nos presentan una curiosa playa muy poco convencional. ¿No os lo creéis? ¡Seguir leyendo!

Si tuviera que elegir un rincón de los que he visitado este año, ese lugar inolvidable para nosotros sería la playa de Maho Beach, en la isla de Sint Maarten, en el Caribe. No es que sea la playa más idílica que se pueda visitar en el Caribe, porque es una de las más concurridas que hemos visto, pero es especial y no lo olvidaremos por su ubicación y lo que se puede vivir en ella. Esta pequeña playa, de fina y blanca arena y agua cristalina azul turquesa, está al lado del aeropuerto internacional de Princesa Juliana. Esto hace que cada día varios aviones pasen por encima de la playa tanto al aterrizaje como al despegue tan cerca que casi parece que puedes tocarlos. ¡Es toda una experiencia difícil de olvidar!

Maho Beach
La Cosmopolilla


Patri ha realizado un viaje mágico este año, ni más ni menos ha hecho el Transmongoliano. De todos los lugares y paisajes que admirado, ha querido compartir con nosotros es el espectacular Lago Baikal.

Este 2015 he cumplido un gran sueño viajero: subir a bordo del Transiberiano, el legendario tren que atraviesa toda Rusia. Uno de los mejores momentos fue la llegada al Baikal, el Ojo Azul de Siberia, tras más de 60 horas de viaje. ¿Por qué? Pues porque es el lago más extenso y profundo del mundo. Un mar de agua dulce donde la vista se pierde en el infinito. Además significa el punto de inflexión: continuar hasta Vladivostok o cruzar la frontera con Mongolia y completar así el Transmongoliano, finalizando en Pekín. ¡Esta última fue mi opción!

Patri cumpliendo uno de sueños, ver el Lago Baikal
Un Mundo para 3

La familia viajera por excelencia está la formada por Octavio, Montse y Álvaro de Un Mundo para 3. Este año han realizado viajes espectaculares y les ha apetecido llevarnos a conocer un rinconcito de la isla de Java, Indonesia.

Durante nuestro reciente viaje por tierras indonesias, no podíamos dejar escapar la oportunidad de visitar sus atractivos volcanes, no lo podemos evitar, somos canarios y vivimos en permanente contacto con ellos. 
El Volcán Bromo, está situado dentro del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, tiene una altitud de 2.329 metros y esta vivito y coleando. Un lugar mágico donde disfrutar de uno de los amaneceres más bonitos del mundo! Nosotros, que somos muy curiosos, no quisimos perdernos el espectáculo y después de caminar dificultosamente durante 3 kilómetros desde el pueblo por incómoda arena volcánica llegamos a la base del volcán. 247 escalones frente a nosotros, era ni más ni menos, lo que nos quedaba para llegar al cráter. La altura, el intenso olor a azufre, el viento y el fuerte sol, eran los ingredientes que nos acompañaron durante la ascensión. El resultado…maravilloso, recomendable al 100%! Somos unos privilegiados por poder y saber disfrutar en familia de las maravillas que nos ofrece este bonito mundo!

La familia viajera de Un Mundo para 3 en la cima del volcán Bromo
Quaderns de Bitàcola

Cèlia y Enric dicen que uno de los lugares más espectaculares que han visitado este año es una isla llamada Siquijor de las Filipinas. ¿Qué os parece su elección?

Uno de los lugares que más nos ha gustado este año no se trata de un rincón , sino de una isla de Filipinas. Su nombre es "Siquijor". Es una pequeña isla del grupo de las islas Visayas que pasa desapercibida para los turistas. Este lugar es un remanso de paz y tranquilidad como pocos hemos encontrado en nuestros viajes. Como nos dijeron unos amigos: "Siquijor no tiene nada en particular, pero tiene algo especial", y eso lo comprobamos disfrutando cada día de unas puestas de sol a la orilla del mar inolvidables.

Anochecer en Siquijor
El próximo destino

Meritxell nos lleva a descubrir un lugar que seguro que alguna vez en la vida hemos soñado en ir y desconectar de todo. Porque... ¿quién no a soñado alguna vez en ir a las Maldivas?

El rincón que me ha robado el corazón durante el año 2015 es Maldivas. Un viaje diferente, relajante y paradisíaco. Largas playas de arena blanca, aguas de azules infinitos, una increíble vida marina y cielos infinitos. Los días pasaban entre largos paseos por la playa, snorkel y disfrutando de los mejores atardeceres que hemos visto. ¡Sin ninguna duda, si nos perdemos... que nos busquen en MALDIVAS!

Las arenas blancas de Maldivas en el atardecer
Europeos Viajeros

Borja nos lleva a un rincón de Barcelona que personalmente me encanta: el Parque Güell. Toda la historia y todos los símbolos que se encuentran en él son dignos de admiralos.

El Parque Güell, una de las obras maestras de Gaudí que combina forma y colores, y a su vez oculta una gran simbología. 8 elementos componen el parque: entrada y conserjería, casa del guarda, escalera monumental, sala hipóstila, jardines de Austria, plaza de la naturaleza, pórtico de la lavandera y la Rampa.

La escalera monumental del Parc Güell con el Dragón
Los viajes de David y Neus

La pareja formada por David y Neus este año han viajado hasta la lejana China. De todo lo que han visitado nos destacan un rincón que me a parecido idílico y el que ha entrado en la lista de lugares pendientes de visitar...

Fenghuang fue una de las agradables sorpresas de nuestro viaje a China. Es conocida por sus casas tradicionales sobre pilones de madera que se alzan sobre el río Tuo. Debido al turismo muchas de ellas están desapareciendo para convertirse en hoteles, excepto en los alrededores del Puente Hong, donde se conservan bien muchas de ellas. Al verlas no pudimos dejar de pensar que aquella era una de las imágenes que perseguíamos al decidir viajar a China. Cuando subimos al puente nos dimos cuenta que aquel era el mejor sitio para verlas, y estuvimos un buen rato disfrutando de esta especie de viaje en el tiempo, hacia una China que poco a poco va desapareciendo. La imagen del puente y sus casas será sin duda uno de los mejores recuerdos que nos quedaran de este viaje.

Puente Hong, Fenghuang
Imanes de Viaje

Regina y Juanra nos destacan un lugar que hace poquito que han visitado. Praga tiene miles de rincones de ensueño pero ellos se quedan con las vistas des de lo alto del Ayuntamiento de la capital Checa.

Si tengo que escoger un rincón favorito de este 2015 me quedo con las vistas desde lo alto del Ayuntamiento en Praga. Aunque tuvimos que esperar una larga cola y hacía un frío tremendo las vistas desde arriba merecieron muchísimo la pena. Además, me encantó porque cuando fuimos ya estaba puesto el mercado navideño justo en la plaza. Si ya de por si las vistas son bonitas, con el árbol de navidad, el mercadillo y las luces era todavía mejor. La única pega es que no estábamos solos, o mejor dicho había mucha gente, quizás demasiada. Pero aún así es uno de los rincones que más me han gustado tanto de Praga como de este año..

Maravillosas vistas desde lo alto del Ayuntamiento de Praga
¿Dónde vamos Eva?

Eva y Carmelo este año no han parado ni un momento de viajar. De todas las escapadas que han realizado han querido destacar los Jardines del Mundo que se encuentran en la región de Valonia.

2015 ha sido un año difícil de olvidar, hemos realizado viajes únicos como el que nos llevó hasta Irán durante un mes, del que regresamos con rincones y momentos inolvidables y únicos. Resulta difícil elegir un solo rincón ya que han sido unos cuantos los que nos han dejado una huella en el corazón, pero si tenemos que decidirnos por uno ese es Pairi Daiza, posiblemente un lugar que invita a soñar. Pairi Daiza, conocido como los Jardines del Mundo se encuentra en la región de Valonia, concretamente en la localidad de Brugelette, a pocos kilómetros de Mons.¿Nuestra razón? Visitar Pairi Daiza permite un viaje por los cinco continentes a través de flora, fauna y arquitectura. Todo el parque respira un amor excepcional por los animales y por las culturas a las que representa. Para Carmelo y para mí, fue un momento mágico, una sorpresa viajera que nunca olvidaremos. 

Eva y Carmelo nos regalan esta preciosa imagen del parque Pairi Daiza

Adri y Gosi este año han hecho un sueño realidad... dar la vuelta al mundo con su hija, la pequeña Daniela. Pero además les ha dado tiempo de seguir haciendo escapadas por España y Europa. De todos los viajes que han realizado nos destacan la zona vieja de Dubrovnik

No sabíamos mucho de esta ciudad antes de visitarla pero nos enamoró su zona vieja rodeada por la muralla. Recomendamos primero perderse en sus callejuelas, que son como sacadas de un cuento, relajarse y tomar algo en los muchos restaurantes que te encuentras, una vez acabada la ruta tenéis que subir a la muralla y recorrerla para ahora ver la ciudad desde las alturas, este lugar es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y normal que lo sea, no te dejará indiferente.

Gosi frente a unas vistas maravillosas del casco antiguo de Dubrovnik
Todos ya han dicho su lugar favorito de este 2015 pero falta que os digamos nuestro lugar favorito, ¿no?

Glo

Este año hemos viajado bastante y es difícil escoger un lugar de todos aquellos que hemos estado, ya que cada sitio tiene algo especial y quedará para siempre en nuestro recuerdo.
Mi rincón favorito de este 2015 se encuentra en Chicago, justo en el Millenium Park y es la zona de la escultura The Cloud Gate o, como popularmente es conocida, The Bean. Esta escultura del artista Anish Kapoor me ha parecido preciosa y a la vez hipnótica. Ver el reflejo del Skyline en su  superficie y jugar con sus reflejos hace que pases un rato divertido e inolvidable.

The Cloud Gate
David

Mi rincón favorito de 2015 es una calle. Elfreth's Alley es la calle residencial más antigua de Estados Unidos. Se encuentra en la ciudad de Philadelphia, la que fue la primera capital de esta nación. Es difícil encontrar rincones antiguos y con historia en Estados Unidos, y éste es uno de ellos. Aquí encontramos un conjunto de casas de ladrillos rojizos, construidas entre 1728 y 1836, y era el hogar de muchos artesanos de la ciudad. Pasear por esta pequeña calle adoquinada es transportarse a una época que apenas ya no se puede apreciar en este país, del que sobretodo se destacan los rascacielos modernos. La escena bien podría sacarse del viejo Londres o del Dublín georgiano, pero no, estamos al otro lado del charco. Para mi fue el lugar más destacado que visité en Philadelphia, y sin duda el que mejor sensaciones me produjo de los viajes de este año.

Una de las casas de Elfreth's Alley


Si te ha gustado este post te recomiendo...

6 comentaris

  1. Gracias por contar con nosotros para hacer este post!! Ha quedado genial!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por colaborar!!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias chicos!! La verdad es que hay sitios demasiado tentadores!!! Creando el post mi Wish List de lugares que quiero ir al menos una vez en la vida ha aumentado!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo ha quedado el post y qué de lugares para apuntar a la lista de deseos! La verdad que Praga es preciosa, fue mi primer viaje al extranjero en 2002 (exceptuando una incursión al norte de Portugal de pequeña desde Galicia) y me marcó, es la ciudad más bonita del mundo. ¡Ya tengo ganas de volver!
    Un abrazo y muchas gracias por contar conmigo. ¡Feliz Navidad, Glo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por contar con nosotros!!! Ha quedado muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por incluirnos entre tantos destinos diversos y elnco de bloggers, ha quedado genial! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...