El Solsonès, la comarca desconocida.

Rincones de Solsona - Glo Ribas - Solsona 2015 Siempre va bien desconectar un poco de los agobios de la ciudad y del trabajo. Los amigo...

Rincones de Solsona - Glo Ribas - Solsona 2015
Siempre va bien desconectar un poco de los agobios de la ciudad y del trabajo. Los amigos de Tus Casas Rurales nos dieron la oportunidad de escapar de la rutina, por un fin de semana, y descansar en una casa rural del Solsonès (Lleida). La zona la conocíamos de pasada y esto nos sirvió para conocer un poquito más de Catalunya.

Os cuento como fue nuestra experiencia en Casa Angrills y todo lo que descubrimos de esta zona de Lleida que, sin duda, es la gran desconocida de la provincia.

Tus casas rurales


Tus casas rurales es un portal de internet donde se agrupan un buen numero de alojamientos rurales de toda España. Éstos los encontraréis clasificados por tipos de alojamientos y provincias. 
La información que te aporta el portal sobre cada casa es realmente fantástica porque te ofrece todo lo necesario para poder imaginar como es la casa que estas consultando y para comparar con otras casas que puedan interesarte.

Casa Angrill

Casa Angrill
La casa donde nos alojamos es conocida como Casa Angrills. Se encuentra en el termino municipal de Lladurs y está a 834m de altitud.

Esta fonda esta regentada por Anna y su tía Agnès. El trato de ellas es absolutamente exquisito, hacen que tu estancia sea lo más cómoda posible y parece que estés en casa y no en un alojamiento rural. Anna nos contó que es el único alojamiento de la zona que alquila habitaciones en lugar de la casa entera, esto hace que se convierta en una pequeña fonda. La casa cuenta con un bar, un comedor, una sala de juegos, 6 habitaciones, una sala de lectura, un precioso jardín y una piscina.

Tan sólo llegar, Anna nos recibió en la puerta de la casa y nos enseñó nuestra habitación. Como que llegamos tarde, le comentamos que los días que estuviéramos alojados contara con nosotros para los desayunos y las cenas. Después de acomodarnos nos dirigimos a la zona de bar que fue donde cenamos con los demás huéspedes junto a la chimenea. Allí pudimos conocer un poco mejor a Anna y entablamos conversación con las demás personas, era como si nos conociéramos de toda la vida.
Al día siguiente, y con la luz del día, Anna nos enseñó toda la casa y nos contó un poco los proyectos que tienen en mente para ella. También nos explicó un poco la historia que hay tras los muros de la vivienda y nos quedamos alucinando... hay historias tan interesantes que darían para una novela histórica.

La comida que preparan en las cocinas de Casa Angrills es simplemente espectacular. Comida casera de toda la vida hecha con mucho mimo. Las cantidades que ponen son impresionantemente grandes así que es imposible que os quedéis con hambre. ¡¡Recomendación!! Probar las mermeladas caseras que hacen ellas mismas y si tenéis la oportunidad probar el Dalki (una copa de chocolate y nata casera), en mi vida he probado una nata montada más rica que la que hace Anna... simplemente te deja sin palabras.

Si tenéis pensado ir por esta zona no dudéis en alojaros en Casa Angrills, decirles que vais de mi parte, porque os trataran como reyes y seguro que os quedaréis con ganas de repetir.

La habitación donde nos alojamos
Otro angulo de la habitación
Baño 
¿Qué ver por la zona?

Como que no sabíamos que visitar pedimos a Anna que nos recomendara sitios de la zona para poder ver. Ahí va la lista de los lugares a los que fuimos, algunos de los que recomendaron los dejamos en el tintero para una escapada en verano.
  • Mirador: Dirección Cambrils encontraréis un pequeño mirador. Des de la carretera parece que no sea demasiado alto y que las vistas no puedan ser las mejores... ¡dejar atrás los prejuicios y subid! Las vistas son espectaculares, en un día claro se puede llegar a ver Montserrat y la Mola... no hay palabras al ver como se despliega a tus pies tanta belleza natural
Escultura dedicada al Tour de Francia. Justo enfrente del mirador
Vistas des del mirador
Vistas des del mirador, al fondo Montserrat
  • Pont del Clop: Para ir al Pont del Clop debéis seguir por la misma carretera, no debéis preocuparos porque está todo muy bien indicado. Cuando lo visitamos estaba la zona un poco perjudicada por los aguaceros pero aun y así nos encantó. Se puede observar como el agua transcurre entre las gargantas. Es una zona de baño durante el verano y de travesías por el río. 
Pont del Clop
Zona donde en verano está dedicada al baño
El río transcurriendo entre la garganta
  • Santa Eulàlia de Timoneda: Iglesia románica del siglo XI. Ha sufrido diversas modificaciones y ampliaciones posteriores. Es un edificio de una sola nave con un ábside cuadrado y cubierto por bóveda de cañón. A los lados encontramos una capilla y una sagristía. Frente a la iglesia encontramos un pequeño cementerio.
Santa Eulàlia de Timoneda
  • Sant Llorens dels Morunys: Esta pequeña localidad al norte de Solsona es un precioso pueblo de piedra que se encuentra a los pies de la sierra del Port del Compte. Es un lugar precioso para dar un paseo callejeando por estrechas calles y visitar su iglesia.
Sant Llorens dels Morunys
Callejuelas de la localidad
Ayuntamiento
  • Santuari del Miracle: Templo religioso  del 1458 dedicado a la virgen del Milagro. Se dice que en esta zona la virgen se apareció a los pastores del Mas de la Cirosa. Todo el conjunto formado por una capilla, una iglesia un monasterio y varias dependencias dedicadas al acogimiento fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Era un lugar que tenía ganas de conocer ya que hace tiempo hice un trabajo en la universidad sobre el retablo de madera que hay en el interior de la iglesia. Si tenéis la oportunidad no dudéis en visitarlo porque seguro que os dejará sin palabras.
Exterior de la iglesia y del monasterio
Retablo de madera de estilo barroco
Recreación gráfica del recinto
  • Solsona: Solsona es la capital de la comarca del Solsonès. Es un pequeño pueblo de piedra con callejuelas con encanto y con unos edificios llenos de historia. Vale la pena pasear por la ciudad y visitar la iglesia que aparentemente parece de reducido tamaño pero una vez cruzas el portal ves que es de grandes dimensiones; el palacio episcopal; las diferentes puertas de la ciudad; la plaza mayor; la torre de las horas; la plaza de San Juan entre otros preciosos puntos de interés.
Entrada al pueblo por una de las puertas de la ciudad
Callejones de la ciudad
Iglesias
Hotel San Roque
Este a sido una pequeña muestra de lo que se pueden visitar en el Solsonès. ¿Y vosotros? ¿Conocéis esta comarca? Si no es así os animo a descubrirla, os dejará sin palabras.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...