Destinos Lonely Planet para el 2016

Nuestras guías Lonely Planet En varias ocasiones los hemos mencionado en los posts del blog, así que no cabe decir que nosotros somos ...

Nuestras guías Lonely Planet
En varias ocasiones los hemos mencionado en los posts del blog, así que no cabe decir que nosotros somos fans de Lonely Planet. Como cada año, Lonely publica un listado de los mejores destinos para viajar durante el año siguiente, y recientemente ha publicado la lista de destinos para 2016. Nosotros hemos estado en alguno de ellos (muchos menos de los que quisiéramos, eso sí), ¿os apetece saber cuáles son? Tan sólo tienes que seguir leyendo.

Los 10 mejores países para viajar:

Estados Unidos
Los habituales del blog sabréis de sobra que hemos estado un par de veces en EEUU. El año 2011 visitamos parte de la costa este: Nueva York, Boston, Washington y Carolina del Norte. 
Este verano hemos vuelto a EEUU, y visitamos nuevamente Nueva York, y añadimos Chicago y yo Philadelphia. De cualquier manera, Estados Unidos siempre es un destino recomendable, tanto ciudad como playa o montaña. Aquí tenéis todos los post que hemos hecho al respecto:

Nueva York, Estados Unidos 2011

Letonia
Visité Letonia en el año 2006. Riga es su principal atracción, una ciudad con un centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Pero Letonia esconde mucho más, tal y como os expliqué en los posts:

Riga, Letonia 2006
Como ya veis, de los países que recomiendan para 2016, sólo hemos visitado 2. La lista se completa con los siguientes:
  • Bostwana
  • Japón
  • Palau
  • Australia
  • Polonia
  • Uruguay
  • Groenlandia
  • Fiji
Las 10 mejores regiones:

Transilvania (Rumanía)
Éste es uno de los muchos destinos que me queda por explicaros. Transilvania es un lugar curioso, bastante rural y muy verde!! Esta región de Rumanía esconde bonitas ciudades, como Sibiu, Brasov, Sighisoara o Cluj Napoca pero también colinas verdes, iglesias de madera y castillos para todos los gustos. Yo recomiendo encarecidamente una parada en Sighisoara, una pequeña ciudad en el centro de Transilvania, y la zona rural de Mara Mures, donde se pueden visitar las iglesias de madera.

Sighisoara, Transilvania 2008

Oeste de Islandia
Es la zona menos visitada de Islandia, supongo que el motivo principal es que requiere más tiempo, porque la carretera que la recorre se adentra en todos los fiordos. El paisaje es mucho más solitario que el resto de la isla, que ya es decir. Pero esconde paisajes fantásticos, fiordos con aguas calmadas, aguas termales donde bañarte, y unos simpáticos pajarillos en la punta oeste de la península, los frailecillos, y aquí es donde tienen su mayor colonia en la isla. En próximos posts ya os explicaré qué podemos encontrar en esta zona. 

Frailecillos en el Oeste de Islandia, 2009

Baviera (Alemania)
Este land de Alemania es una zona muy agradable para visitar, y recorrerla tranquilamente en coche. Munich suele ser el punto de partida, la capital de la región es una ciudad señorial, que se puede visitar perfectamente en un par de días. Pero hay muchas otras zonas, pueblos y ciudades por descubrir, como Nuremberg, o las ciudades y pueblos que recorre la Ruta Romántica, que os explicamos en el post, hasta los pies de los Alpes bávaros:

Nüremberg, Baviera 2010
El resto de regiones recomendadas son:
  • Valle de Viñales (Cuba)
  • Friuli (Italia)
  • Isla Waiheke (Nueva Zelanda)
  • Auvernia (Francia)
  • Háwai (Estados Unidos)
  • Costa Verde (Brasil)
  • Isla de Santa Helena (Reino Unido, en el océano Atlántico)
Las 10 mejores ciudades para visitar:

Kotor (Montenegro)
Esta pequeña ciudad de la costa de Montenegro es una pequeña joya. La visité el año 2010, y después de estar en el bullicioso y sobrevisitado Dubrovnik, pasear por Kotor es un placer. Está ubicada al fondo de la bahía de Kotor. La comarca fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. El centro de la ciudad, que está amurallado, es totalmente empedrado, y cubierto por tejados rojizos, y repleto de placitas y rincones donde disfrutar de cualquier bebida en las terrazas de los cafés y restaurantes. 

Kotor 2010

Dublín (Irlanda)
La capital de Irlanda es una ciudad que parece más pequeña de lo que es. En el centro histórico se puede disfrutar de las casas georgianas, cerca de Saint Stephen’s Green, un parque donde relajarse. Pero no se puede visitar Dublin sin dejar de ver Trinity Univeristy, con su antigua biblioteca, así como la Christ Church Cathedral. Y por supuesto, tomar una buena cerveza en Temple Bar. Os recomiendo encarecidamente atravesar el puente del Ha’penny bridge al atardecer. Sin ser una ciudad excesivamente bonita, Dublín gana su encanto por el ambiente. Yo tuve la suerte de disfrutar de esa ciudad mientras estaba de Erasmus en un pueblo cercano en el curso 2003-2004.

Christ Church Cathedral, Dublín 2004

Rotterdam (Paises Bajos)
Rotterdam es una ciudad moderna conocida principalmente por su puerto, que es el más importante de Europa. Glo visitó esta ciudad de los Paises Bajos en verano de 2014. Rotterdam es una ciudad moderna, con pocos edificios históricos a destacar. A parte del puerto, es parada obligatoria visitar las 32 Casas Cubo, construidas en 1984 por el arquitecto Piet Blom. En estos dos posts teneis más información sobre el destino:
Posts de Rotterdam

Casas cubo, Rotterdam 2014

Manchester (Inglaterra)
Antigua ciudad fabril, Manchester es ahora un centro cultural de primer orden en Europa. La ciudad se ha reinventado. Yo tuve la oportunidad de estar unas horas en Manchester, a la vuelta de mi viaje a Islandia. Por desgracia llegamos a horas intempestivas, y sólo pudimos visitar la ciudad de noche y de madrugada. Pero no nos resultó difícil encontrar sitios abiertos, y mucha vida nocturna en el centro de la ciudad. No la recuerdo especialmente bonita, pero creo que tiene mucho por ofrecer. Está repleta de restaurantes y bares musicales que están abiertos hasta altas horas de la madrugada. 

Manchester de madrugada, 2009

Roma (Italia)
La ciudad eterna, o la ciudad de las 7 colinas, es un destino obligatorio para los viajeros. Es una ciudad con muchos atractivos, principalmente por sus restos romanos, como el Foro o el Coliseo. Pero por mucho más: el Vaticano, Trastevere, Piazza Navona… Es un lugar que no hay que perderse por nada del mundo, y regresar más de una vez. Nosotros lo pudimos visitar conjuntamente el año 2009, y estuvimos 4 días pateando la ciudad de arriba a abajo, y Glo ya había estado catorce años atrás. Aunque todavía nos quedan muchos rincones por visitar de la ciudad, con lo que, habrá que volver!!! Podéis ver más sobre Roma:

Roma 2009
5 ciudades completan la lista:
  • Quito (Ecuador)
  • George Town (Malasia)
  • Bombai (Índia)
  • Fremantle (Australia)
  • Nashville (EEUU)
También os animamos a que nos comentéis qué sitios habéis visitado vosotros, y si lo recomendáis o no. Venga, dadnos un poquito de envidia.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

2 comentaris

  1. Hasta la Lonely Planet me dice que vuelva a Estados Unidos, nosotros somos también muy de estas guías, así que igual hay que hacerle caso. Aunque volver a Japón o dar el salto por primera vez a Australia tampoco le haría ascos jaja

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que lo jures, no me importaría nada ir a cualquiera de los tres destinos que comentas! O a muchos otros de los que hace referencia Lonely Planet.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...