Día 6: New York: Midtown - Central Park Sur

Skyscrapers - Glo Ribas - New York 2015 Sábado 25 de julio de 2015 En este sexto capitulo del Diario de Chicago y Nueva York, segundo...

Skyscrapers - Glo Ribas - New York 2015
Sábado 25 de julio de 2015

En este sexto capitulo del Diario de Chicago y Nueva York, segundo capitulo de New York, conoceremos toda la zona del Midtown. En el paseo veremos: los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, los espacios cinematográficos más populares, las tiendas más caras y descansaremos en el parque urbano más grande del mundo. 

Si te apetece ver todos los pasos que dimos no dejes de leer este articulo.

Empezamos el día desayunando en el buffet del hotel. Básicamente nos hicimos unos waffles y tomamos cereales y zumo.
Cuando terminamos de desayunar nos dirigimos andando hasta el Madison Square Garden. Esta vez lo vimos sin andamios ni obreros ya que hace 4 años estaban en obras. Lo rodeamos y nos hicimos las fotos de rigor en la puerta. Durante nuestra estancia en la ciudad, U2 estaba en concierto y eso era un factor para ver un montón de fans de la banda irlandesa por la ciudad con camisetas y banderas del grupo.

Maria en el Madison Square Garden
Personajes que te encuentras por la ciudad...
A continuación enfilamos la calle 34 para poder ver uno de los emblemas de la ciudad, el Empire State Building. Puedes verlo por televisión, en el cine, en fotos... pero siempre es impresionante verlo desde con tus propios ojos. Mirar hacia arriba y que se pierda la mirada hacia el cielo, buscando su cúspide, es una pasada. No hay palabras para describir lo que se siente tenerlo frente a frente.
Este maravilloso rascacielos se construyó en 410 días durante la Gran Depresión, se abrió al público en 1931. Tiene 102 plantas y mide 380m de altura. Tiene dos miradores uno en la plata 86 y otro en la planta 102.

En esta ocasión no subimos al Empire porque, habiendo subido a él y al Top of the Rock en el primer viaje, decidimos con mi hermana que subiríamos a este segundo porque, tras mi experiencia, las vistas del TOR son mil veces más bonitas que las del Empire State aunque subir a este siempre es algo emblemático (todo esto es subjetivo, para gustos colores)

Vista del Empire State Building des de la calle 34th
Nuestro paseo continuó hasta la New York Public Library. Esta biblioteca es un templo para todos los amantes de los libros, como sabéis yo soy una de ellas, y por lo tanto es un punto obligado para ver en la ciudad.
Es la sede de las bibliotecas de la ciudad y además es una de las bibliotecas de investigación especializadas en la ciudad. En 1911 era la estructura de mármol más grande construido en los Estados Unidos.
Maria alucinó cuando entramos. Le encantó el edificio, la exposición que había en los pasillos, la sala en la que entramos (por desgracia la sala más grande estaba cerrada por remodelación)... Como digo es un paraíso para los que nos gustan las bibliotcas.

Exterior del edificio
Techo del último piso de la biblioteca
Escalera que conduce a las otras plantas del edificio
La pequeña sala donde pudimos entrar
Justo al lado de la biblioteca encontramos uno de los parques con más encanto de la ciudad, el Bryant Park. Es genial estar sentado en la explanada o en cualquiera de las mesitas que hay en el espacio tomando algo y contemplar los rascacielos que rodean el parque. Si buscáis un lugar con Wifi este es el espacio ideal.
Maria y yo estábamos cansadas y nos sentamos en una mesita "viendo la vida pasar" y David fue a buscar algo para beber porque entre el calor y el cansancio necesitábamos algo azúcar.

Cartel de bienvenida al Bryant Park
Zona lateral del parque
Explanada central
Recuperando fuerzas (lo veis bien, es Fanta de piña, a Maria le encantaba)
Después del receso fuimos hacia la Grand Central Terminal. Cogimos la calle 42 que nos llevaba directamente a la estación. Esta estación se terminó de  construir en el 1913 siguiendo el estilo de Beaux Arts. El interior vemos un maravilloso techo abovedado con las constelaciones del zodiaco al revés. Rodeando la estación vemos el mítico edificio de Metlife, antigua sede la compañía aérea PanAm y el Chrysler Building.
Después de pasear y hacernos un montón de fotos en la planta principal del edificio fuimos a descubrir la planta sótano de la estación donde hay: un restaurante, puestos de Magnolia Backery, tiendas... Lo que nos costó más encontrar fue el rincón de los susurros. Es un espacio donde puedes hablar hacia la pared, con un tono de voz normal, y gracias a la acústica puedes escuchar perfectamente, en la esquina opuesta, las palabras de tu interlocutor. Flipamos mucho y nos lo pasamos pipa.

Exterior de la Gran Central Terminal y al Fondo el Chrysler Building
Solo entrar te encuentras con la bandera de USA
Nave central
Otro personaje de la ciudad...
David y yo frente el reloj central
¿Una cupcake de Magnolia Backery?
¿Digamelón?
Maria en el Rincón de los Susuros
Para que veáis el movimiento que hay en la Gran Central Terminal os dejo un timelapse que realizamos durante 15 minutos, ¡espero que os guste!


Salimos por la puerta que nos dejaba frente al que considero el edificio más bonito de la ciudad, el Chrysler Building.
Es un edifico clave del Art Déco diseñado en 1930 y tiene una altura de 319m. Fue la sede de la marca automovilística Chrysler y actualmente alberga oficinas y buffets de abogados. Durante un tiempo fue el edificio más alto de la ciudad pero el Empire lo destronó al colocar su antena. La decoración de la fachada se pueden ver elementos automovilísticos.
Es un edificio elegante, brillante, delicado... a mi me deja, siempre que lo veo, sin palabras y enganchada... no puedo dejar de admirar cada uno de sus detalles.

Chrysler Building
No podía dejar de hacerme una foto delante de él.
Muy cerca del Chrysler Building encontramos el Daily News, el famoso periódico donde trabajaba el gran superheroe... ¡¡Superman!! La fachada es preciosa con unos relieves que son dignos de ser admirados.

Fachada del periodico
Placa de la puerta del edificio
Vestíbulo
A continuación fuimos a buscar un sitio para comer. Enfilamos la 6a avenida con la gran sorpresa que estaba cortada al trafico de vehículos y pudimos pasear por el medio de la calle. A lado y lado de la calzada había un montón de puestos de comida, de venta de ropa y objetos.

David y Maria en medio de la 6a Avenida
Puestos callejeros
Seguidamente encontramos un Dely cerca de la 6a avenida donde comimos. Los Delys son la mejor opción para comer en NY. Son unos lugares tipo buffet, donde coges toda la comida que quieres en tuppers y el precio viene marcado por el precio por el peso (cada establecimiento marca su precio). Hay mucha variedad de comida recién hecha y de fruta. Además estos establecimientos disponen de mesas para que puedas comer lo que has adquirido.

Después de comer fuimos de camino al Rockefeller Center pero antes de llegar hicimos una parada en la tienda de Nintendo. Es impresionante poder ver todo el merchandasing que hay alrededor de los videojuegos y poder probarlos fue muy divertido.

El fontanero más famoso del mundo... ¡Super Mario!
Vista general de la planta baja tienda
Justo al lado de la tienda Nintendo encontraréis el Rockefeller Center. Es un conjunto de edificios del magnate Rockefeller que ocupan un espacio de 8,9Ha y fue un complejo que se dedicó a la venta al detalle, ocio y oficinas. Está compuesto por varias plazas al aire libre y 19 edificio y se extiende a lo largo de 2 manzanas. En 1987 fue declarado monumento histórico.

Edificio principal del complejo donde se encuentra el observatorio TOR
Punto donde se planta el famosísimo árbol de navidad
Escultura de Perseo en la plaza central del Rockefeller Center
Las fuentes rodean este espacio,ésta se encuentra en la entrada que hay en la 5a ave
Todos tenemos una fashion victim dentro así que nuestra próxima parada fue la 5a avenida. Todo el lujo del mundo se concentra en esta calle neoyorquina. Ropa, joyas, relojes... todo lo que puedas imaginarte y más encontraras en esta famosa avenida.

Nuestra primera parada en la 5a avenida fue St Patrick's Cathedral. Es la catedral gótica más grande del país y es el centro de vida católica de los Estados Unidos. Fue construida durante la Guerra de Secesión y tiene una capacidad para 2400 personas. Cuando la visitamos, su interior estaba en rehabilitación por la vimos llena de andamios.

St Patrick Cathedral
Vista de la nave central y de las naves laterales
Órgano de la Catedral
Altar 
Nos desviamos un momento de la 5a ave para ver el Radio Music Hall, otro de los edificios emblemáticos que el magnate Rockefeller construyó en su complejo.
El Radio Music Hall es un espacio dedicado para espectáculos y está gestionado por el Madison Square Garden. Fue inaugurado en el 1932, su interior es art déco y tiene una capacidad para 6000 personas.

Radio Music Hall
Siguiendo por la 6a ave, esquina con la calle 55, encontramos una famosa escultura urbana Love diseñada por Robert Indiana. Su historia empieza en 1964 cuando el artista recibió el encargo del MOMA para hacer una felicitación navideña en la que aparecía la palabra LOVE. Hay multitudes de esculturas como esta en Estados Unidos pero, sin duda, la más emblemática es la que encontramos enfrente del numero 1358 de la 6a avenida.

¡All you need is... LOVE!
Giramos por la calle 55 hasta volver a encontrarnos con la 5a avenida. Uno de los edificios más importantes es la Trump Tower (si habéis seguido el Diario de este viaje ya habréis visto que conocimos la que había en Chicago.)
Es un rascacielos de 58 plantas en el que se combinan las oficinas con las viviendas.  Lo que desconocíamos es que se podía acceder en su interior y visitar las tiendas y las terrazas que hay. Así como quien no quiere la cosa entramos. Nos quedamos boquiabiertos ya que es espectacular. Todo tiene unos tonos marrones y dorados. Puedes ir subiendo por las escaleras mecánicas, que pasan al lado de una gran cascada, para poder salir a las terraza y poder tomarte algo en el Starbucks que hay en una de las plantas superiores.

Trump Tower
Entrada y la gran cascada
Vista desde los pisos superiores de las plantas de la torre
Vistas de los rascacielos desde una de las terrazas
Justo al lado de la Trump Tower encontramos Tiffany's. La mítica y lujosa joyería, archiconocida por la escena de Desayuno con Diamantes donde Audrey Hepburn se tomaba un café y un croissant frente los escaparates, es conocida por sus impresionantes joyas y objetos decorativos.
En el viaje anterior no entramos a ver la tienda porque estaba cerrada pero esta vez, con nuestras pintas de guiris, cruzamos la puerta, nos dieron la bienvenida a la tienda y empezamos a chafardear. Madre mía que pedruscos que hay en las vitrinas... ¡alucinantes!

Maria y yo en la puerta de Tiffany's
Al salir nos encontramos con una mini Audrey, ¡no me digáis que no es una monería!
Terminamos nuestro paseo por la 5a avenida viendo otros lugares emblemáticos: la puerta de la antigua juguetería FAO, que cerró quince días antes de nuestra llegada a la ciudad; la Apple Store y el Hotel Plaza.

Apple Store
La antigua juguetería FAO
Hotel Plaza
Llegados a este punto nos encontramos en las puertas de Central Park por lo que decidimos descubrir toda la zona sur del parque.

Entramos por la zona del The Pond y fuimos paseando hasta llegar al Sheep Meadow.
Este espacio es una gran explanada de césped  donde te puedes encontrar desde gente jugando con un frisbee o a futbol americano, gente tomando el sol, haciendo un picnic o hechando una siesta. Nosotros nos descalzamos y cruzamos el campo. Al final, bajo la sombra de unos árboles, extendimos nuestros pañuelos y nos tumbamos a descansar unos minutos.

The Sheep Meadow
Panorámica de los rascacielos de New York
Seguimos nuestro paseo por el parque y nos encontramos a una comunidad de patinadores dándolo todo bailando música de los 80 y de los 90. Por lo que escuchamos, cada cierto tiempo quedan vía Facebook para encontrarse en ese punto para patinar y bailar la música que pincha un DJ. Es algo asombroso que transmite muy buen rollo.

Patinadores de todas las edades pasándoselo en grande.
Justo al lado encontramos otro lugar emblemático, un pequeños escenario donde se pequeños hacen conciertos y muchos neoyorquinos van a disfrutar de la música en directo.

El escenario detrás nuestro
Y después de andar bastante por fin pudimos ver una de las partes que más me gusta de este parque, la Bethesda Fountain. Encima de la fuente encontramos la escultura del Angel of the Waters, una preciosa escultura que la hemos visto un montón de veces en el cine y la televisión.
Maria tenía muchas ganas de verla en vivo y en directo y yo tenía muchas ganas de reencontrarme con ella. La primera vez que la vi descendí por las escaleras que hay a lado y lado de la Bethesda Terrace pero mi mayor ilusión era verla pasando por la parte baja de la terraza ya que es como conocí este espacio en el cine. Sin duda os recomiendo que paséis por debajo de la terraza porque ver la fuente enarcada por los grandes arcos de la estructura una estampa muy bonita.

Bethesda Terrace
Parte baja de la terraza
Bethesda fountain
Angel of  Waters
El siguiente punto que visitamos era aun más especial que la Bethesda Fountain. Maria tenía muchas más ganas de verlo... era el Bow Brigde. Este precioso puente también ha salido en multitud de pelis y series y este era un factor importante para verlo.
Al llegar tuvimos un disgusto... estaba cerrado a los visitantes por restauración pero pudimos ver una panorámica bonita. Nos encontramos con unas chicas catalanas (fue divertido poder hablar con ellas en catalán ya que después de muchos días de hablar solo entre nosotros en catalán se hacia raro hacerlo con desconocidos en New York) a las que les hicimos una foto frente el puente a cambio de nos hicieran una foto a nosotros.

El puente en obras

Frente el puente de Bow
Pero como queríamos verlo mejor... pensamos que al igual si rodeábamos el lago, que había frente a la Bethesda Fountain, llegaríamos al otro lado y tendríamos unas vistas mejores y... ¡Así fue! ¡Qué gran idea lo de deshacer camino e ir hacia el otro lado! Las vistas no podían ser mejores y aprovechamos para hacernos un montón de fotos ya que es un lugar precioso.

Las vistas al puente no podían ser mejores
Seguimos andando por esta zona del parque hasta que encontramos el Oak Bridge.
Nos sorprendió ver un montón de gente mirando hacia el riachuelo... no entendíamos el por qué hasta que nos asomamos... Luego eramos nosotros los que nos quedamos pegados a la barandilla sin poder dejar de mirar el agua. ¿Qué que había? ¡¡Una colonia de mapaches!! Son unos animales que adoro y ya en el primer viaje vimos un par justo al lado del Puente de Bow y al no verlos por la zona pensé que ya no los veríamos pero no... y esta vez no había un par sino que eran un montón y cada vez salían más de detrás de los matojos... ¡eran preciosos!

¡Jumping in Central Park!
¡No me digáis que no son preciosos!
Al poco rato de estar mirando iban saliendo más mapaches
Para terminar nuestro paseo bajamos por Central Park West hasta la calle 72 donde, a mano derecha, encontramos el Dakota Building y a la derecha la entrada a Strawberry Fields.
Al hacerse de noche, sólo entramos a ver el memorial a John Lennon (es imposible no pasar por al lado y no entrar). No estuvimos mucho rato ya que teníamos previsto pasar otro día a media tarde, lo veríamos mejor y también podríamos disfrutar del enigmático Dakota Building.

Strawberry Fields
Llegados a este punto, y después de haber andado tanto, decidimos coger el metro, frente al Dakota Building, para ir al hotel a descansar. De camino al hotel compramos algo de fruta en un Dely para cenar en la habitación porque de así podíamos descansar más tiempo.

En el próximo capitulo del Diario de Chicago y Nueva York os llevaré de paseo por Harlem y por la zona norte de Central Park. Si queréis descubrir todo lo que vimos no os perdáis el próximo capitulo.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

2 comentaris

  1. Que completo Gloria!!!! Está genial!! Menudos personajes por la ciudad...que ganas de ir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maeva!
      Sí sí completo es y piensa que todlo hicimos andando... al dia eran una media de 20km... una burrada pero si no andas no ves nada!
      Ojalá podáis ir pronto porque es una pasada... yo ya tengo ganas de volver por tercera vez... es una ciudad que engancha
      besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...