El equipaje ideal

Vía Internet Marchar de viaje no sólo supone buscar vuelos y hoteles o montar la ruta por la ciudad/ país que te dispones a conocer si...

Vía Internet

Marchar de viaje no sólo supone buscar vuelos y hoteles o montar la ruta por la ciudad/ país que te dispones a conocer sino que también supone buscar y hacer el equipaje con todo aquello, imprescindible o no, que vas a necesitar durante tu periplo.

Algunos preferís trolley, otros bolsa, otros mochila pero lo que está claro es que todo viajero necesita algo para llevar sus cosas. En este post os hablaré de los diferentes tipos de equipaje que existen y lo que prefiero yo en cada una de mis escapadas.
Ahora que tenemos las vacaciones tan cerca no hay nada mejor que echar un vistazos a los tipos de equipaje que encontramos en el mercado para poder descubrir cual es el que se adapta mejor a nuestra manera de viajar. La maleta/bolsa/mochila es un elemento fundamental para el viaje ya que, durante todo el tiempo dure nuestra aventura, será nuestra casa rodante, por este motivo es importante saber escoger cual es el que mejor nos va.

He estado buscando en la red si existía una clasificación del tipo de equipaje que existe en el mercado y al no encontrar nada al respecto os dejo la que sería la clasificación que creo que será más sencilla para poder conocer los tipos de maletas que hay en el mercado.

Maletas de ruedas

Las maletas de ruedas o trolleys son el tipo de equipaje más común que puedes encontrar en una tienda. Pueden ser duras o semiduras y los dos tienen una estructura interior metálica o que todo el cuerpo de la maleta sea de plástico duro que hacen que la maleta tenga una forma específica que no se puede deformar. Las únicas que pueden sufrir una leve modificación son las semiduras ya que muchas de ellas cuentan con un fuelle que permiten hacer un poco más ancha la maleta. 
Por lo que hace al ruedes puede que tengan dos ruedas o bien cuatro ruedas. Las primeras tendrás que volcar la maleta para trasportarla y, con ella, arrastrar el peso de su interior. Las segundas no tienes la necesidad de volcarla y arrastrar el peso sino que con solo deslizar la maleta en posición vertical ya la transportas.

  • Personalmente me encanta este tipo de equipaje ya que puedo poner todo lo necesario para un viaje y, más o menos, llega al destino de la misma manera que lo he dejado yo colocado. De los dos tipos de maletas prefiero las semiduras. Sé que se pueden rajar y no se limpian con facilidad pero también pesan menos, si tienen la posibilidad de fuelle se hacen más ancha cuando lo necesitas, y no corren el peligro de caerse y rajarse del todo o rallarse. 
    Por lo que hace a ruedas siempre he tenido maletas con solo dos ruedas y me gustan, aunque tenga que arrastrar el peso de ella, pero me da la sensación que son más resistentes aunque la última maleta que me he comparado tiene 4 ruedas, también es una medida superior a la de cabina por la cual cosa creo que me irá bien que tenga estas cuatro ruedas porque puedo poner más cosas en su interior, por la tonto pesará más y para trasladarla será más sencillo. Os muestro dos fotos de mis dos maletas semiduras.
American Tourister - Semidura 4 ruedas - Tamaño 66x 44x26
Benetton - Semidura 2 ruedas - Tamaño 50x40x20

Maleta dura Samsonite
Bolsas


Las bolsas de viaje son aquellas que todo su cuerpo es de tela, sin ninguna estructura metálica que configure su forma. Estas suelen llevarse colgadas por un asa larga o sujetas en la mano con unas asas cortas aunque hay muchas que tienen una estructura con unas ruedas y un mango extensible que hacen que se conviertan en un trolley.

Son muy ligeras y el contenido puedes adaptarlo muy bien aunque pueden ser inseguras dependiendo del viaje que tengas que realizar ya que se pueden rajar con mayor facilidad y están más expuestas a que su contenido se estropee por algún golpe.

  • Este tipo de maleta lo utilizo para escapadas de fin de semana en el que nos desplazamos en coche ya que me cabe lo justo en ella y es ligera pero para hacer viajes más largos no me gusta llevar este tipo de equipaje porque, personalmente, son más incómodos y los encuentro más inseguros.  
Esta es la bolsa que utilizo para escapadas de fin de semana
Mochilas


En las mochilas debes llevar lo justo y necesario y no hay lugar al "por si acaso" ya que el espacio es mucho más reducido que el de los tipos que he comentado anteriormente. Su contenido, como el de las bolsas, suele estar también expuesto a golpes así que se debe ir con cuidado si se lleva algo frágil.

Cuando digáis de comprar una mochila os debéis fijar en los Litros que caben en ella, eso significa la capacidad que tiene su interior: cuantos más litros más grande será. La ventaja de las mochilas es que suelen ser muy ligeras y aunque tengas que llevar el peso en la espalda sus cintas, sus tirantes y su respaldo suelen ser acolchados y eso hace más cómodo su transporte.

  • ¡Hacer un viaje de mochilero es lo más!  Sí, he dicho que me encantan los trolleys pero no veo el momento de repetir un viaje de mochilera como el que hice por Austria. La mochila que tengo no es muy grande por la cual cosa evito llevar demasiado peso en la espalda pero  aun y así, si te organizas bien, entran bastantes cosas. Es muy ligera y cómoda ya que muchas de sus partes están acolchadas. 

Mochila Quechua 10 Litros
¿Cuáles son las medidas máximas del equipaje de cabina?

Cada compañía es un mundo por la cual cosa cada una de ellas pide unas medidas y unos pesos diferentes para el equipaje de cabina. Os dejo una relación que hizo Skyscanner en la que aparecía lo que pide cada una de ellas.

Vía: Skyscanner

¿Dónde comprar tu equipaje?

Des de hace un tiempo, en cualquier establecimiento que te vendan un poco de todo, encuentras maletas tiradas de precio. Personalmente no os recomendaría que os comprarais maletas en estos bazares ya que estas suelen ser de baja calidad y puede que se rompan en un abrir y cerrar de ojos. No os lo digo por decir sino porque, alguna que otra, las he comprado en estos establecimientos y me han durado lo justo y necesario. Están bien para momentos de emergencia, pero si buscáis una maleta buena y que os dure mejor ir a comercios especializados.

Para este viaje que estoy apunto de realizar necesitaba una maleta más grande ya que con la Benetton, medida de Ryanair, todo lo que tengo pensado llevarme me cabría justo y, además, tengo pensado comprar alguna que otra cosa en Estados Unidos así que... me falta espacio sí o sí. Por este motivo fui a ver a los amigos de Petit Travel.

Petit Travel es una tienda especializada en maletas, pilotos, mochilas, marroquinería, bolsos, complementos y accesorios para el día a día o para tus viajes. Esto es un factor muy importante ya que la información que te pueden aportar los profesionales que hay tras el mostrador es fiable y veraz ya que trabajan día a día con ese producto y pueden ayudarte a decidir cual te conviene para cada ocasión
Cuando fui, estuve hablando con Marc y le expliqué lo que buscaba. En un momento me enseño un montón de maletas; me estuvo contando las características de unas y otras; y al final me ayudó a decidirme por la American Tourister que habéis visto anteriormente. Gracias a él he comprado de manera segura un producto muy bueno con una garantia internacional de 3 años.

Petit Travel trabaja con grandes marcas como Samsonite, American Tourister, Eastpack, Calvin Klein, Victorinox, Gabol, Napapijri, Pielnoble, Piquardo, Porche Design, Reisenthel, Slang Barcelona, Oakley y Secrid Wallet entre otras.

Os invito a que os paséis por su web y sus redes sociales para poder conocer todo lo que os pueden ofrecer. También os dejo las direcciones de sus tiendas físicas y unas fotos de ellas. No dudéis en visitarlos, ¡quedaréis encantados!

Web -  Facebook  -  Twitter -  Instagram

Petit Travel - Sabadell (1)
C/Filadors, 43
Sabadell
08208 Barcelona
Tel: 93 724 44 69

PETIT TRAVEL SABADELL

PETIT TRAVEL SABADELL 10

Petit Travel - Sabadell (2)
C/ Les Vallls, 43
Sabadell
08201 Barcelona
Tel: 93 727 64 50


Petit Travel -Sant Cugat del Vallès
C/Gorina, 4
Sant Cugat del Valles
08190 Barcelona
Tel: 93 590 61 70


Si te ha gustado este post te recomiendo...

1 comentaris

  1. Muy interesante la entrada, yo personalmente siempre viajo con una maleta de mano, nunca embarco, ya sea viajes de fines de semana o para más tiempo. ¡Estuve viviendo 3 meses en Londres con una de mano! jeje, pásate por mi blog, está en construcción, cuando puedas,por cierto, en toda página de buen viajero siempre está bien tener un mapa con los países visitados

    Un saludo!

    http://borntofly1986.blogspot.com.es/

    Carlos Aniés

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...