Entrevista a My World Traveling Feet

World Traveling Feet Empezamos una nueva ronda de entrevistas. Esta vez quiero dedicar este espacio a hacer alguna que otra entrevista ...

World Traveling Feet
Empezamos una nueva ronda de entrevistas. Esta vez quiero dedicar este espacio a hacer alguna que otra entrevista a Bloggers de viajes para que podáis conocer sus andanzas por el mundo y, como no, acercaros un poquito a su espacio en internet donde hablan, como yo, de su pasión por viajar.
La primera entrevista a bloggers se la realizo a una de mis mexicanas favoritas, a Karla más conocida por sus pies viajeros que los inmortaliza en todos sus viajes. Cada uno de sus posts nos transmite su pasión por viajar y sus ganas por seguir recorriendo mundo.

Recuerdo que llegué a su blog gracias a un enlace que vi por Twitter y poco después la empecé a seguir por todas las redes sociales donde estaba presente para poder aprender de ella ya que yo era bastante novata en el mundillo de los bloggers de viaje. 

Seguidamente nos hicimos amigas por Facebook y el pasado verano pudimos desvirtualizarnos durante su viaje por Barcelona. Fue una sensación rara poder hablar con ella sin un teclado de por medio pero sin ninguna duda fue una tarde magnífica paseando por las callejuelas de la ciudad condal.

Karla y Glo en las Ramblas de Barcelona
Me dejo de rollos y os dejo con la entrevista a Karla, estoy segura que os encantará!

1. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog de viajes?

Surgió hace 4 años con la idea de poder contarle a mis amigos mis andanzas por el mundo. Muchas veces tenía que contarles a varios de mis amigos la misma historia varias veces por lo que se me ocurrió que sería más fácil que se enteraran de mis historias en un solo lugar, fue así que decidí abrir mi blog. Además quería trabajar en turismo y al no tener estudios en Turismo mas sí mucha experiencia viajera y de vida en otros países, consideré que podría ser una buena carta de presentación al solicitar trabajo en esta área. 

Los pies viajeros de Karla en Montevideo, Uruguay
2. Tu pasión por viajar ¿es innata o surgió al cabo de los años?

Mi pasión por viajar es innata. Desde que tengo uso de razón he viajado ya que mi al ser parte de una familia multicultural los viajes para visitar a la familia en distintos países eran recurrentes. Cuando era chica viajábamos mucho en coche por el país, conociendo muchos pueblos y ciudades sobretodo del centro de México y me fascinaban estos pequeños descubrimientos en mi vida. Mi primer viaje largo fue a Chile cuando tenía tan sólo 5 meses de nacida y mi primer viaje “sola” fue cuando tenía 12 años y crucé el charco para poder practicar alemán durante un verano. Desde ahí esa pasión por viajar se volvió en una especie de obsesión viajera. 

3. Sabemos que viajar enriquece a las persones a ti ¿qué te aporta viajar? 

El viajar me ha aportado increíbles experiencias de vida, abrirme al mundo y no tenerle miedo a enfrentarme a la vida. El viajar me ha dado fortaleza, autoconocimiento, cultura, educación y muchas amistades. El viajar me ha enriquecido tanto personalmente como profesionalmente ya que he podido viajar y estudiar en el extranjero. Gracias a mis viajes mis ansias de conocer más y más se mantienen vivas y me motivan a querer aprender desde estilos de vida hasta idiomas. Para mi viajar es vital. 

El paraíso se llama Cozumel
4. Siguiendo tu blog hemos visto que has viajado bastante por Europa pero ¿qué es lo que más te impactó en tu primer viaje al viejo continente? 

Mi primer viaje al viejo continente fue cuando tenía 12 años y me fui por 5 semanas a practicar alemán a casa de una familia. Fue impactante llegar a Alemania y ver que todo era ordenado, limpio y perfecto, pero que las relaciones interpersonales eran muy frías y distantes. Fue impactante ver como entre padres e hijos se llamaban por su nombre en lugar de decir “Mamá” y “Papá”. Recuerdo también haber ido un día a un balneario y que hubiera una zona FKK (Para nudismo) eso me impactó sobremanera ya que en México ni siquiera es posible hacer Topless. También me impresionó que hubiera carriles especiales para bicicletas y la regañiza que me pusieron al pasarme una preventiva en bici. Impactante fue también vivir en medio de una familia completamente alemana y no sentirme tan distante a su cultura ya que crecí con una cultura así en México. Impactante fue también saber que no se bañaban diario y no se lavaban el pelo sino mínimo cada mes, eso fue un trauma para mi. 

Barrio de Belem, Lisboa, Portugal
5. De tus viajes por España ¿cuáles han sido los lugares que más te han gustado? ¿Por algún motivo particular? 

Ufff que buena y difícil pregunta. España en general me fascina y podría decir que estando ahí me siento como en casa. Me encantó Galicia, ese ambiente místico y natural que tiene es increíble. El arte de Barcelona me asombra, la elegancia de Madrid me fascina, el ambiente histórico de Granada me enamora, Sevilla me provoca suspirar, me identifico con Asturias, me hace sonreír Santander y salivo con el País Vasco. Hasta ahora no he podido encontrar un lugar de España que no me guste. 

Camino de Santiago, Galicia
6. ¿Qué país te ha impactado más (para bien o para mal)? 

Ayyyyy que preguntas más difíciles. Para mal diría que Brasil y Bolivia. Brasil me decepcionó y Bolivia me impactó su nivel de pobreza. Para bien… ufff esa es una respuesta que no tengo pero podría decir que los países que más me gustan son en 1er lugar mi querido México (no me canso de recorrerlo y descubrir lo grande y variado que es), después diría que me encantan Chile, Perú, España, Italia, Portugal, Marruecos y Malta. 

¿Destino? ¡El Mundo!
7. Nos encanta ver tus fotos de tus pies viajeros por todo el mundo pero nos gustaría saber cuál ha sido la foto más especial tanto por el lugar como por la situación. 

Creo que mi foto favorita es una de mis primeras fotos de pies viajeros que saqué en mi vida. Es en el Lago Todos Los Santos en el sur de Chile, uno de mis lugares favoritos y que más aprecio en el mundo. Con sólo ver esa foto me emociono, suspiro y sueño con regresar pronto. Es muy especial para mi porque es el primer lugar al que viajé en mi vida, el primer amor de mi vida.

Lagos de Todos los Santos, Chile
8. Si algún día “cruzo el charco” y vengo a conocer México, ¿qué lugares no debería perderme? 

No te puedes perder la Ciudad de México que no sólo es enorme sino que dentro de ella encierra muchos méxicos distintos. Es fascinante la variedad cultural, artística, arquitectónica y gastronómica que tiene esta ciudad. Obviamente si vienes me comprometo a ser tu guía personal con muchísimo gusto ;)
Te recomiendo que conozcas el centro del país, bien conocido como “Bajío”. Te recomiendo que vayas a Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, San Luis Potosí entre muchos otros pueblitos super pintorescos e importantes de la época colonial. No te pierdas las playas de México. Tanto las del Caribe, el Mar de Corté o las del Pacífico son increíbles y estoy segura que vayas a la que vayas te vas a enamorar de las playas mexicanas. En el pacífico te recomiendo Ixtapa- Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Huatulco. En el Mar de Cortés te recomiendo Los Cabos y La Paz. En el Caribe toda la Riviera Maya.

Vistas de la playa de Cancún
Haciendo Snorkel en Cozumel
9. Después de tantos viajes seguro que debes tener mil y una anécdotas, ¿hay alguna que nos puedas contar? 

Ufff miles de anécdotas. La que me viene a la mente es cuando fui a Bolivia tenía que ir en autobús desde La Paz a Uyuni. Pedí un autobús cama (ya que eran muchas horas de recorrido por la noche) y directo mas al subirme a él la sorpresa fue que era un autobús común y corriente. Los respaldos de los asientos no se podían hacer para atrás por lo que tenía que dormir en un ángulo de casi 90º. El autobús era “directo” lo que para ellos significa no tener que cambiar de autobús en ningún sitio mas que sí paraba en cada pueblo. El olor del autobús era horrible, penetrantes e insoportable. El camino era de terracería, no estaba pavimentada la carretera que además era de carril y medio por lo que había momentos en los que el autobús tenía que salir de la pista para dejar pasar otros coches que venían en el sentido contrario. Lo peor fue cuando estábamos a temperaturas bajísimas y se ponchó una llanta (pinchó un neumático) y tuvimos que esperar dos horas sin calefacción, con un frio tremendo, un olor insoportable y en ángulo de 90º a que lo cambiaran. Poco tiempo después volvió a pasar lo mismo hasta por fin poder llegar a Uyuni y empezar la travesía por el desierto hasta llegar a la frontera de Chile. Fue una experiencia viajera difícil y desesperante por un lado pero ahora que lo veo hacia atrás, hasta me da risa. 

10. Para terminar… Ponnos los dientes largos y dinos cuáles son los próximos destinos que visitarás. 

En Semana Santa iré a Querétaro que es una de mis ciudades favoritas en México y aprovecharé para conocer otros lugares cercanos. También pienso ir a Aguascalientes ya que es una ciudad que no conozco y tan sólo queda a unas 3 horas de distancia desde Querétaro. 
En mayo si todo sale bien mi idea es ir a Los Cabos ya que intento ir al menos una vez al año pues es un lugar que me fascina. 

¡Viva México!
En julio vuelvo a cruzar el charco. Iré nuevamente a España y haré la etapa del Camino de Santiago que va desde Santiago de Compostela a Finisterre y Muxia. Iré también a Muros y Vigo. Después del Camino aún no estoy segura si bajaré a Portugal otra vez o si volaré a Irlanda para hacer un recorrido por la isla por al menos una semana. Mi idea es que después de cualquiera de los dos sitios vuele a Italia ya que quiero ir a visitar a una amiga a Milán y regresar a mi querida Roma. De ahí mi idea es ir unos 5 días a Serbia y conocer principalmente Belgrado. Después de eso regresaría a Madrid en donde estaría algunos días y aprovecharía par ir a conocer Salamanca y Ávila y en teoría me quedaría hasta finales de agosto para poder ir a la boda de una queridísima amiga en Madrid ya que soy dama. Todo esto está en planes y en las próximas semanas espero poder tener ya mi itinerarios de viaje listo. 

Paseando junto a James Joyce por Irlanda
En octubre es probable que vaya a Florida al encuentro de bloggers de viajes de Norte América (TBEX). 

Esos son los planes viajeros que tengo en puerta y que espero poder cumplir a lo largo de este 2015.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

1 comentaris

  1. Genial poder conocer mas a otros viajeros!! Me gusta ver que disfruta de Galicia jeje me siento orgullosa de la tierra de mis padres ^_^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...